El "Rey del pop" celebra su 45 cumpleaños adulado por seguidores
Los Angeles (EEUU), 30 ago (EFE).- Michael Jackson celebra hoy su 45 cumpleaños adulado por sus seguidores y por sí mismo, pero en uno de los puntos más bajos de su carrera, rodeado más de crisis legales y bromas sobre su aspecto que de éxitos musicales.
La superestrella del pop será la figura más esperada en la fiesta que le han preparado para hoy sus seguidores más acérrimos en el teatro Orpheum de Los Angeles, previo pago de una entrada de entre veintisiete y 54 euros por persona (
http://www.mjfanclub.com).
"No tengo ninguna duda de que estará allí", confesó a la prensa la presidenta del club de admiradores de Jackson, Deborah Dannelly.
Debe de ser de las pocas que no lo dudan, teniendo en cuenta la excéntrica vida de este cantante, que en los últimos años ha cancelado conciertos, discos y hasta comparecencias en tribunales.
Porque si en algún momento Jackson fue coronado como el "Rey del pop" por los récords de venta y popularidad alcanzados con obras como "Thriller" (1982) o "Bad" (1987), ahora su rango ha sido elevado al de "emperador de la polémica", como le describió este año la revista Vanity Fair.
La publicación divulgó historias que sus seguidores prefieren no leer, como su precaria situación económica y un físico cada vez más deteriorado, hasta el punto que se ha conjeturado que su nariz es postiza, tras haberse sometido a demasiadas operaciones de cirugía estética.
Además están los ritos de vudú contra unas veintitrés personas que consideraba sus enemigos, el cineasta Steven Spielberg entre ellos, según mencionaba la revista, o su costumbre de acostarse en la misma cama con sus tres hijos, indicada en el polémico documental rodado por el entrevistador británico Martin Bashir.
Todos estos escándalos quedarán muy lejos del teatro Orpheum, donde sus seguidores le quieren ofrecer una fiesta con la presencia de algunos de sus mejores amigos, como el guitarrista Slash, el cantante Usher y el director de cine Brett Ratner, además de uno de los mejores imitadores de Jackson, Navi.
También habrá tarta de cumpleaños y, como regalo, una estatua de madera de dos leones que le entregará al cantante, si llega a aparecer, un escultor alemán.
Claro que Jackson parece tener mejores planes a la hora de escoger su regalo de cumpleaños y, para regocijo de todos los que se den cita en esta fiesta, acaba de anunciar la celebración de una cena en su casa, el rancho "Neverland" para quinientas personas.
El convite tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y los invitados podrán disfrutar, además de la cena, de todas las atracciones de este rancho, su parque zoológico y hasta de un camión lleno de animalitos de peluche que traerá para la ocasión.
Tan sólo hay un pequeño problema: el precio de las entradas, válidas para dos personas y de las que saldrán a la venta un total de 250, es de 4.500 euros.
Eso sí, esta cena que el cantante ha bautizado como benéfica entregará 910 euros de cada entrada a repartir entre tres obras de caridad: La fundación Make-a-Wish, dedicada a los niños enfermos; Oneness, para acabar con el racismo mediante las artes, y E Ai Como E Que Fica, grupo brasileño volcado en la infancia indigente.
Los 3.600 euros restantes, unos 910.000 de venderse todas las entradas, irán a parar al bolsillo del cantante, según su portavoz Stuart Backerman para pagar el festejo, o según las malas lenguas para tapar deudas y demostrar que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
De hecho uno de los últimos pleitos del cantante, presentado por sus ex asesores financieros, fue saldado el pasado junio con insinuaciones de que Jackson estaba más cercano a la bancarrota que a la gloria por culpa de su extravagante estilo de vida.
En concreto, el mantenimiento de su rancho, de más de mil hectáreas de terreno y valorado en 11,2 millones de euros, es una gran carga económica, con un costo de 3,6 millones al año.
A eso se suman los 218,5 millones de euros que el propietario de la mitad del catálogo de los Beatles tiene supuestamente en números rojos y son muchos los discos, o las cenas, que Jackson tendrá que vender, si quiere empezar los 45 con las cuentas claras.
FUENTE: EFE
No creo que después de la fiesta los comentarios sean mejores...