• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

García-Escudero: "Los españoles quieren oírnos hablar en la lengua que todos conocen"

Re: García-Escudero: "Los españoles quieren oírnos hablar en la lengua que todos cono

Precioso lo de etiquetar a las personas y hacerlo en otro idioma. No decia yo que los radicales eran más de cuatro...? Algunos no lo pueden evitar, lo llevan en la sangre.

Ni radicales ni pollas en vinagre. Ahora vendrá una listorra a decirnos a los catalanes o gallegos lo que tenemos que hacer con nuestros nombres propios o costumbres.. anda y pirate a la playa Rocio, que vas tó flipá!
Solo con leer dos frases de tus gigantes y cansinos tochos (perdoneu, però algú ho havia de dir xD) ya tengo suficiente.. me niego, no solo a debatir contigo, sino a leerte, imagínate.
Hay que luchar para arrinconar socialmente a toda esa gente que tiene ideologias franquistas y dictadoras.

Re: García-Escudero: "Los españoles quieren oírnos hablar en la lengua que todos cono

Con lo tranquila que estaba siendo la lectura....

Ni radicales ni pollas en vinagre. Ahora vendrá una listorra a decirnos a los catalanes o gallegos lo que tenemos que hacer con nuestros nombres propios o costumbres.. anda y pirate a la playa Rocio, que vas tó flipá!
Solo con leer dos frases de tus gigantes y cansinos tochos (perdoneu, però algú ho havia de dir xD) ya tengo suficiente.. me niego, no solo a debatir contigo, sino a leerte, imagínate.
Hay que luchar para arrinconar socialmente a toda esa gente que tiene ideologias franquistas y dictadoras.
Creo que se te olvida que las personas con tu misma idea ideologica no representan de forma general a cataluña, cataluña somos todos los que vivimos en ella con diversas ideas o formas de pensar, si tanto amas a nuestra region con esa actitud no le haces ningún favor y solo consigues que en el exterior tomen una idea general de nuestra comunidad que no es la que tu muestras....

Veo que te molesta bastante las personas que piensan en plan "fachas", no olvides que se puede ser fachas de muchas formas y banderas y para mi es igual de extremista el que quiere españa en propiedad que aquellos con ideas radicalistas sobre la independencia....

No voy a entrar en profundas discursiones porque de estas ya la hemos tenido en otros temas a lo largo de los meses pero algunos ya conoceís mi opinión y allnite tu entrada no es acertada y se sale del tema principal...

Rocío, hija, qué "polisglota" nos has salido... Un saludo.

Perdona, pero cómo llamas tú a las ideas que encierran lo que acabas de decir? Para mí son tan franquistas y dictadoras como las que tú criticas.

Te niegas a leerme y a debatir conmigo, pero sin embargo te ha faltado tiempo para insultarme y colgarme la etiqueta de facha, ¿por pensar que hay gente enferma con el nacionalismo como tu caso, que le da miedo pisar Madrid? . No sólo voy a la playa, a diferencia de ti, yo puedo viajar sin temor a que otros me muestren su cultura, y además tengo familia de diferentes zonas de España entre ellas gallegos, vascos, y andaluces, e incluso tengo amigos catalanes ( pero como lees lo que te interesa o directamente no me lees como has dicho pues pasa lo que pasa que hablamos sin saber), y si también piensan que lo de los Correbous fue un tongazo como el de Miss España, será que ellos no serán catalanes de pura cepa como tú.

¿ A que me recuerda esto? ah si, había un señor en Alemania llamado Hitler que empezo con su neura a crear campos de concentración para depurar del resto de razas, la supuesta raza aria. Al principio empezó con el odio a los judíos pero luego siguió y se formó la Segunda Guerra Mundial ¿ sabes que significa la palabra nacionalismo fascismo y racismo? puede que a lo mejor descubras que tienes más prejuicios tú sobre los demás, que los demás hacia ti y que esos conceptos guardan bastante relación entre sí. ¿ Te has parado a pensar que a mi me da lo mismo que seas de Cataluña como que seas de Andorra? Yo no miro a las personas de donde son, si no lo que son como seres humanos.

Además este debate empezo hablando del nacionalismo en política que en mi opinión es altamente tóxico y la prueba más clara es tu intervención, que se ve a la legua que esta cargada de un odio ciego y absurdo, más propio de la unificación Italiana del siglo XIX que de un catalán del siglo XXI.

Rocío, hija, qué "polisglota" nos has salido... Un saludo.

Speranto, Vasco,Portugues, el lenguaje de los elfos del señor de los anillos. ( gracias a google traductor XDDD el resto es cosecha mia.

Eso sí en japonés he aprendido que pájaro se dice Tori, tengo una amiga japonesa que ha venido de erasmus aqui a Madrid y me está enseñando algunas palabras.

No veas ehh, Rocio! Cada vez peor chica.. que ascazo que en España haya tanta gente tan limitada..
Ets una fatxa de cap a peus, i sempre ho seràs perquè ho portes a la sang :vom:

Feia temps que no me la posaves dura desde la distància.. :rolleyes:

, e incluso tengo amigos catalanes .

Te refieres a mi ? :bye:

..si no recuerdo mal, la última corrida tuvo un lleno absoluto. .

Si claro, vendiendo el 90% de los tickets fuera de Catalunya cualquiera llena la plaza, no? :bye:

Considerar que la “política nacionalista absurda” (catalana, por supuesto, porque la española sería patriótica) es la que ha llevado a su prohibición, es desconocer (o no) que la ley fue consecuencia de una Iniciativa Legislativa Popular (amparada en la constitución, y cuadriplicando las firmas necesarias para abrir el debate) que se aprobó con los votos a favor de no nacionalistas. Por cierto, el presidente del gobierno era Montilla (un andaluz).
.

Totalmente de acuerdo. Todo vino de una ILP completamente ciudadana, pero si que, con tu permiso, voy a corregirte alguna cosilla, como por ejemplo que el partido que hizo que ganara la votación FUE un partido no solo nacionalista, sino más bien independentista (CIU). Precisamente, el presidente de entonces, Montilla, que era del PSC, fue uno de los que votó en contra de la modificación de ley del código civil catalán. Guste o no, todo se lo debemos a CIU porque siempre ha tenido mayoría en el Parlament.
Y de verdad que quien siga creyendo que los catalanes están en contra de los toros por ser algo español, está totalmente equivocado. A mi me da igual que sea algo español, francés o catalán, las salvajadas hay que prohibirlas para avanzar como sociedad. Es que no hay más.

Perdona, pero cómo llamas tú a las ideas que encierran lo que acabas de decir? Para mí son tan franquistas y dictadoras como las que tú criticas.

Yo no voy diciendo a los de Madrid qué es lo que tienen que hacer, sabes? Que cada pueblo hable y haga lo que quiera!!

¿por pensar que hay gente enferma con el nacionalismo como tu caso, que le da miedo pisar Madrid? . No sólo voy a la playa, a diferencia de ti, yo puedo viajar sin temor a que otros me muestren su cultura.

¿Como en qué caso? Yo ya estuve de vacaciones en Madrid y además volveré dentro de bastante poco, asi que antes de fliparte, como de costumbre, infórmate mejor. Ya ves tu qué miedo puedo tener yo de los madrileños... :ein:
Y eso de que yo solo voy a la playa y que me da miedo a que me muestren otras culturas y bobadas varias.. ¿hace falta que te vuelva a decir que he estado en más de 20 paises diferentes? Probablemente haya conocido más culturas en los últimos 5 años, que lo que conocerás tu en toda tu vida y multiplicado por cinco. Y además estuve 15 meses viviendo fuera de España..
En fin, como siempre de listorra y sabionda.. con lo cerrada que eres de mente, resulta bastante gracioso ver como luego intentas ir de 'progre'.. ja, ja y já! Tienes un cuento encima que lo flipas.

Por otra parte , no se a que viene lo de Internet ahora en este tema,

Si yo no digo nada. Sólo estaba dándole la razón a Ziritione en que la conexión a Internet en Galicia fuera del ámbito urbano es muy mala. Yo no hablo de otras regiones de España porque no lo conozco, pero sí te puedo decir que hace dos días estaba en un pueblo alemán llamado Füssen -no sé si estará bien escrito- que está practicamente en los Alpes, a tropecientos metros de altura en las montañas, y la conexión a Internet me iba como un tiro.

No sé si el problema es de Galicia o España en general, pero esto es una puta mierda xD.

Davidmike dijo:
Si yo no digo nada. Sólo estaba dándole la razón a Ziritione en que la conexión a Internet en Galicia fuera del ámbito urbano es muy mala. Yo no hablo de otras regiones de España porque no lo conozco
David, te pueden contar lo que quieran para intentar tener razón, pero la realidad es muy simple y contrastable. Galicia está a la cola del España en acceso a Internet en España y Europa. Te cuenten lo que te cuenten y por mucho que traten de confundirte diciéndote que "hay problemas de conexión en todos los lugares, también en las urbes madrileñas".... porque parece que ahora es lo mismo tener problemas de conexión a no poder tener acceso. Existen estudios y datos oficiales como los que puse antes que acreditan lo que te digo. Yo le doy más credibilidad que a la experiencia de Rocio, pero cada uno... es cada uno.

Entre otros muchos factores, algo que habrás escuchado miles de veces y que nos lastra a la hora de acceder a miles de servicios de todo tipo, la peculiar y complicada orografía que tenemos, muy distinta a la de cualquier otro lado y esto va desde acceso a internet, pasando por carreteras, o algo tan simple como que correos te entregue las cartas "a tiempo". Aunque a veces injusto, tiene toda la lógica del mundo, y todo esto es una realidad, pero hay gente que renuncia a la lógica para hablar por hablar, que oyen campanas y no saben donde. A ver si ahora va a ser lo mismo estar entre montes que en territorio llano e ingenieros de caminos y telecomunicaciones no lo sabían...

ziri, cuando te da por meterte en un post ... no hay quién te saque!!

XD

Que va! solo estaba esperando a que me vinieras a buscar! aquí ya no escribo más...

Pero que conste que no soy el que más ha escrito del tema, palevilla a escrito un 31% más que yo, y solo tengo un post más que Rocio....

Ahh, coño! que por eso me vienes a sacar de aquí,.... me olvidaba que a ellas no las leías, que cuando ves un post suyo haces más scroll que David Meca (Chiste de la escuela pussycontrol. Allrights reserved pussycontrol@copyright); que haría yo sin ti. ¿A donde nos vamos entonces? Ya te digo que no me molan los post de fin del mundo, predicciones, ni princesas japoneas de 70 años.... llévame a un sitio romántico*

*No cuenta como romántico el rinconcito de los enamorados.

Última edición:

Que va! solo estaba esperando a que me vinieras a buscar! aquí ya no escribo más...

Pero que conste que no soy el que más ha escrito del tema, palevilla a escrito un 31% más que yo, y solo tengo un post más que Rocio....

Ahh, coño! que por eso me vienes a sacar de aquí,.... me olvidaba que a ellas no las leías, que cuando ves un post suyo haces más scroll que David Meca (Chiste de la escuela pussycontrol. Allrights reserved pussycontrol@copyright); que haría yo sin ti. ¿A donde nos vamos entonces? Ya te digo que no me molan los post de fin del mundo, predicciones, ni princesas japoneas de 70 años.... llévame a un sitio romántico*

Tú lo que quieres es provocarme...:jajaja: The Answer me lee "con gusto", además somos colegas.

que cuando ves un post suyo haces más scroll que David Meca (Chiste de la escuela pussycontrol. Allrights reserved pussycontrol@copyright); *

No sabía q tenía una escuela (equina* acaso) y tó, maripili, juas!

Un sitio romántico lo es este post q dices (aunque el pasteleo sea inevitable en mayor o menor grado) como poco mas q el post de la foto q pusiste en el foro chicos "haciendo esfuerzo" y no por ser romántico precisamente aunque según decías creyeses sacar "lo mejor de tí".

¡Con lo buena pareja de hecho q os veo tortolillos de la life.:dime: XD!

*equina a c/ Bravo Murillo, juas!

Atrás