La guerra de los Jackson
Los hijos de Michael tienen nuevo tutor, hermanos pelean la herencia y la matriarca, Katherine, suena “drogada” en una llamada telefónica
Jueves 26 de julio de 2012
El Universal
NUEVA YORK.— Un juez intervino en la pelea de los Jackson y designó al hijo de Tito como tutor temporal de los hijos de Michael ante la ausencia de la matriarca de la familia por un pleito que se desencadenó esta semana a causa del patrimonio del Rey del Pop.El juez Mitchell Beckloff suspendió temporalmente el papel de tutora de Katherine Jackson porque está en Arizona y no ha hablado con sus nietos.
Designó a Tito Joe “TJ” Jackson como el tutor temporal con la capacidad de controlar la casa donde viven los tres hijos del cantante. Beckloff agregó que no había evidencia de que Katherine Jackson hubiera incurrido en alguna conducta indebida, sino que parecía que “actos intencionales de terceros” no le habían permitido cumplir con su papel como tutora. El juez no dio otros detalles pero según el portal TMZ, Katherine fue llevada a la fuerza a Arizona por cinco hermanos de Michael (Janet, Randy, Rebbie, Tito y Jermaine) quienes buscan quedarse con el fideicomiso de la herencia del cantante.
Ya en Arizona, Katherine llamó por teléfono la madrugada de ayer a la casa de sus nietos en Los Ángeles para exigir que los agentes de seguridad fueran despedidos y sustituidos por “gente cercana a Janet Jackson”.
El pleito
El juez dijo que los chicos, Prince, Paris y Blanket, no pueden ser sacados de California sin la aprobación de la corte. Los acontecimientos surgen después de días de pleito en la familia Jackson, en los que un pariente reportó que Katherine Jackson estaba desaparecida antes de que fuera localizada en Arizona, y en los que se registró una pelea entre integrantes de la familia el lunes.
Jermaine Jackson dijo que su madre estaba siguiendo los consejos del médico, quien le pidió que dejara de comunicarse con los chicos. El abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders Jr., señaló que la matriarca tenía alta la presión arterial. Además de los temores sobre la seguridad de los hijos de Jackson, algunos de los hermanos del cantante han pedido que los albaceas de su patrimonio renuncien. Randy Jackson se presentó el martes en el programa de Al Sharpton, PoliticsNation, de MSNBC, y dijo que cree que el testamento de su hermano es falso, además de que los albaceas se han involucrado en actividades delictivas. El patrimonio de Jackson reportó recientemente que tuvo ganancias de 475 millones de dólares.
Los albaceas han negado cualquier acto indebido y calificaron las acusaciones como “falsas y difamatorias”.
Los hijos de Jackson siguen en la casa que comparten con su abuela en LA.
La policía fue llamada a la casa el lunes después de que varios integrantes de la familia tuvieran una pelea. TJ Jackson, el nuevo tutor, djio que habló con Katherine: “Parte de sus palabras sonaban arrastradas y pensé que estaba hablando en clave”. Diana Ross, amiga de Michael, es la siguiente en la lista de tutores de los hijos de MJ. (Agencias)
El Universal - Espectáculos - La guerra de los Jackson