• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Tajera, aqui podras encontrar mas o menos una discografia completa de Prince :p

http://www.housequake.com/view.php?s=&pg=discography

Lady Cab Driver se encuentra en el album 1999, para mi es uno de los mejores temas funky jamas creados por Prince.

Muchas Gracias por el enlace :D;) Hay muchos discos que ni sabia que existian sobretodo desde el Rave hasta el 3121, el recopilatorio si lo conocia, pero los otros ni idea.

Si este hombre tiene de material para sacar un album cada mes y jubilarse, como ya dijo Mayte en 1996.

Ahora queda la "mision imposible" de intentar tenerlos :(

Buenas, keria preguntaros una cosilla; m han regalado el ultimo d Prince "Planet Earth" y mi sorpresa ha sido q ha dentro no hay librito!, ni tan siquiera pone el tiulo d las canciones! Quien lo tenga m podria decir si es asi...

Yo no me compro una cosa asi, lo siento. Ya pique con "Musicology" (que si trae alguna ojilla) y no trague con "3121".
Un poco de seriedad por favor y a la mierda los "digipacks".

Yo tampoco no soy fanS de los digipacks; me parecen una monada pero son muy frágiles :miedo:. Aunque he de decir que bonitos, son muy bonitos y lucen mucho :p.

Creo que esto ya lo hemos comentado alguna vez en otro post; a mí si me gustan mucho los digipacks. Sí, son más frágiles, pero para algo sirven las fundas :y:.

Independientemente, que sea digipack no implica que no lleve ni un triste libreto. En eso Prince ha sido un cutre y ya está. Mucho 3D en la portada, pero menudo chasco al abrirlo.

Eso m ha pasado a mi, vaya chasco al abrirlo! pero bueno....las cosas estan asi.
Y el disco, hombre, ahora ya lo he escuchado y necesito mas escuchas. A mi parecer, desde el "Rave in2 the joy fantastic" hasta ahora, salvando el "Rainbow children" "N.E.W.S." y "One nite alone" (en estos 3 discos s dejo llevar por su creatividad sin importarle nada); es decir el "Rave", "Musicology" y "3121", ad+ del ultimo "Planet Earth" es como si abriera un baul y reciclara todo d material olvidado. No m suena a nada en especial, todo suena igual, suena a Prince, q no esta nada mal pero no se.......depues d los discazos q tenia siempre espero el siguiente con ganas aunq veo q no m va a sorprender mucho ya......
Ahora toca escuchar mas el disco y cogerle el gustillo, gracias por responderme!!!

es decir el "Rave", "Musicology" y "3121", ad+ del ultimo "Planet Earth" es como si abriera un baul y reciclara todo d material olvidado.

Te pego xD.

Del Musicology o 3121 dí lo que quieras, pero del Rave Un2 The Joy Fantastic no porque está genial! ¿No te encantan The Sun, The Moon & Stars, I Love U But I Don't Trust U Anymore o How Wit U? Por no hablar de esa maravilla que fue The Greatest Romance Ever Sold, que fue el tema que más me gustó de Prince desde The Most Beautiful Girl In The World. Y Tangerine también es preciosa.

Nada, nada; que como vuelvas a decir algo malo del Rave te caneo con el Emancipation Of Mimi tío :p.

Ya que mencioné el otro día el disco "Controversy". ¿Os habéis fijado que el propio Prince no para de hacer referencias a ese álbum en otros momentos de su carrera?

- En la portada del "1999" hay trozos recortados y pegados de la portada del "Controversy" (los ojos de prince, la chapita de "rude boy", la placa metálica de la hombrera de la chaqueta púrpura...).
- En la portada del "Chaos and Disorder", justo en el centro del vinilo roto y pisoteado (creo recordar) aparece el ojo de Prince de la foto de la portada de "Controversy".
- En la canción "The Rainbow Children" Prince recita una frase de la canción "Controversy": "reproduction of a new breed leaders stand up, organize"

Y creo que ya. Pero 3 referencias ya son bastantes para tratarse de un mismo disco, sobre todo habiendo tantos años de diferencia entre unas y otras. Se conoce que el propio Prince concede una importancia clave a Controversy, cosa que no me extraña en absoluto.

Última edición:
Hombre, Controversy es un disco majo, pero yo tampoco lo considero la joya de la corona de entre sus 4 primeros álbums. Sigue la línea del álbum anterior, pero de los dos creo que el más pulido es Dirty Mind.

Lo que sí tiene Controversy en mi opinión es dos singles mucho más pelotazo que los de Dirty Mind: Do Me Baby y el tema que da título al álbum.

Ya que estoy, si tuviera que hacer un top de los discos pre-1999, este sería el orden:

1. Dirty Mind
2. Prince
3. Controversy
4. For You

Aunque entre la posición 2 y la 3 no habría mucha distancia:p.

Pues sí, coincido con Josep en todo, mi orden también sería ese. Dirty Mind se ha convertido en uno de mis discos preferidos de Prince, diría que el tercero después de Sign O' The Times y Purple Rain.

Controversy como álbum no me mata, pero eso sí, temazos como Do Me, Baby y Controversy son de lo mejor de su carrera.

Dirty Mind son palabras mayores, para mi es uno de los 5 mejores discos de Prince. A pesar de que pueda parecer de que tiene un sonido "crudo" y bastante desnudo, creo que es el punto de partida hacia lo que vendria siendo el llamado sonido Minneapolis.

Mi ranking de los discos pre-1999 seria este:

1. Dirty Mind
2. Controversy
3. For You
4. Prince

Aunque la verdad es que no se si poner al For You encima del Controversy, canciones como Soft & Wet y Just As Long As We're Together las escucharia hasta la saciedad, y tambien contiene bellas baladas como Crazy You y Baby, que aunque no sea Do Me Baby, no esta tan mal para un chaval de 19 añitos.

La verdad es que los 4 primeros albumes de Prince son casi casi intercambiables entre si. La diferencia es que con "Controversy", "Do Me Baby" y "Let's Work" (que ninguno de vosotros perracos la habeis nombrado) llego a la definitiva busqueda de un sonido pulido, funky, propio y que tendria una influencia brutal en muchos artistas de esos primeros años 80, con todos esos ritmos de sintes.

De todas formas creo que Prince, a pesar de ser ya a esa edad un verdadero portento en muchas cosas, en su labor como productor estaba aun bastante verde. Los 3 primeros discos tienen un sonido opaco, justito y las canciones practicamente no tienen fondos sonoros. Ademas muchos de sus lp's han envejecido muy mal por la cantidad enorme de sonidos de teclados.

Comparados con el "Off The Wall", por ejemplo, quedan muy atras.

Para mi la primera gran joya de Prince como album fue "1999". Ese disco ya empezaban a ser palabras mayores.

Comparados con el "Off The Wall", por ejemplo, quedan muy atras.

Para mi la primera gran joya de Prince como album fue "1999". Ese disco ya empezaban a ser palabras mayores.

Sí, yo pienso lo mismo. Más que muy atrás, quedan lejanísimos en comparación con Off The Wall. Salvo canciones sueltas, creo que como albumes no son gran cosa, exceptuando quizás Dirty Mind.

1999 fue su primer disco con peso específico creo yo. Da vértigo escuchar cosas tan ingenuas como Crazy You y luego ver la evolución que tuvo en poquísimos años. Es casi como ver crecer la hierba en tiempo real.

Está claro que 1999 marca el inicio del Prince superestrella y el inicio de la mejor de sus épocas, pero vamos, que lo que se puede encontrar en los 4 primeros no es precisamente deshechable...

Lo que me lleva a preguntarlos cuál fue para vosotros el disco que cerró su época de oro.

Yo no soy muy original, y me gusta especialmente la era 1999 hasta Lovesexy (Lovesexy incluidísimo). Tengo la sensación de que mucha gente ningunea este último álbum y cierran la etapa en el Sign 'O' The Times...

El disco que más escucho desde siempre es el Around The World In A Day, y lo cierto es que hasta me gusta más que el Sign o que Purple Rain... Tiene un poco de todo; el single de corte clásico, Raspberry Beret (Prince demuestra que tiene el don de escribir un hit pop lo enorme que quiera) imagino que ayudaría a vender el álbum, pero yo llevo una semana terriblemente obsesionado con Condition Of The Heart y The Ladder (bueno, y con Pop Life, pero no me viene de ahora:p). ¿No os parece un discazo?

También imagino que no para todo el mundo su época dorada es 1983-1988... Hay vida después de Batman!*

*y conste que Batman, desde que la estoy redescubriendo últimamente, no me parece tan terrible como se suele decir...

Para mi su época más creativa va desde el 82 con "1999" hasta el 88 con Lovesexy, incluido. Y tambien incluyo el Black Album, por supuesto.

En esos años sus discos son una sorpresa tras otra, todos distintos del precedente y de los posteriores. ¡Y los sacaba a uno por año! (salvo 1983 que no publicó).

Luego Batman y Graffity Bridge ya decayeron bastante a nivel de LP, pero aún así seguían incorporando cosas muy buenas.

Sin embargo los 90 no fueron moco de pavo: Come, Chaos & Disorder, The Undertaker, Exodus, The Gold Experience y The Truth me parecen todos caminos distintos y más que interesantes. Hubo algunas pifiadas como New Power Soul o Rave Un2 The Joy Fantastic, pero bueno, tanto el uno como el otro tienen pinceladas sueltas cojonudas.

Atrás