• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

¿Y eso por qué? ¬.¬)

Ya te digo (pan de higo) además tratándose de Prince que te hace unas variaciones cuando se pone de los temas que no los reconoce ni él mismo casi, o se pone a hacer unas jam sessions con sus músicos que lo flipas, él pillando la guitarra con sus punteos, los solos...o sea el desbarre musical madre, en sus propias palabras: to the max:baba:
 
Aprovechando que ando enfermillo en casa, me he puesto a traducir una entrevisa a Eric Leed, saxofonista de Prince, aparecida en la revista francesa Muziq. Es interesante, no está completa todavía pero aqui dejo un trozo por si a alguien le interesa. Es del número 15, de Julio-Agosto de 2008.

La traducción es bastante fidedigna y fiable, salvo alguna que otra licencia estilística o de vocabulario que me he concedido pq pienso que queda mejor en español dicho de cierta forma o, simplemente, pq no me apetecía buscar en el diccionario :p. Ha habido un par de frases que me he comido pq no sabía como traducir correctamente, cuando eche mano del diccionario las pondré (creo.....xD)

La dirección web de la revista es ésta: http://www.muziq.fr/




“Prince no le debe nada a nadie”




2683095158_8daf0f6526.jpg






Eric Leeds ha tocado en los discos más importantes de Prince y su sonoridad ha estado presente en numerosos clásicos del Maestro. Reencuentro con un gentleman que tambien ha participado en dos grupos de culto de la escena principesca: Madhouse y The Family


Paris, Marzo 2008. Justo antes de efectuar una prueba de sonido con la teclista-cantante RAD. Eric Leeds está tranquilamente instalado en una esquina del New Morning para reescuchar algunas canciones.

THE FAMILY – Mutiny
(The Family, Paisley Park, 1985)


Tengo un grupo en Minneapolis, The Truth, con Paul Peterson, Chance Howard, Kirk Johnson, Jellybean Johnson y O’Dell de Mint Condition a la guitarra, además de un teclista de Twin Cities (como se conoce a Minneapolis), Donnie La Marca.

Nuestro primer disco en directo acaba de salir. Retomamos algunos temas de The Family, algunos otros de Prince y temas de P-Funk – todo lo suq ees funky de hace 20 años…[sonríe]. Escribimos tambien nuevas canciones con el objetivo de sacar un disco con temas originales. ?uestlove de los Roots es un enorme fan de Prince. Desde hace algunos años, organiza regularmente una fiesta después de los Grammy en Los Angeles. En el 2007, invita a The Family. Era el segundo concierto de la historia del grupo. Jerome Benton y Jellybean estaban allí. Wendy estaba a la guitarra. Tocamos durante 20 minutos, y de aquí partió la idea de reformar el grupo.

Hoy tratamos de salir de gira siendo The Family con Paul, Susannah (Melvoin, hermana de Wendy). Queda por saber si vamos a poder utilizar el nombre….

El disco de The Family no se puede encontrar en CD….

Sí, yo he comprado el mío en Japón, y todavía conservo un vinilo en casa de mi madre.

¿Qué juicio te merece, 23 años después?

De todos los albumes de Prince – y yo considero “The Family” como un album de Prince, completamente – es de hecho el disco que prefiero. Es un disco de funk tradicional, muy cercano de lo que yo escucho. A decir verdad, yo no era ni siquiera fan de Prince antes de conocerlo. Me gustaban algunas canciones, pero no escuchaba sus discos. Mi consideración por Prince no viene del hecho de que sea una estrella del rock. Viene del hecho de que he tenido la oportunidad de darme cuenta de hasta que punto es un músico excepcional. El no hace su música por mí, no me debe nada. La sola persona que debe apreciar lo que hace es él mismo. A veces bromeábamos sobre algunas canciones pq sabía que nunca me iban a gustar. Os puedo dar muchos ejemplos: nunca me gustó Delirious. Era rock. A veces tocábamos When You Were Mine, lo cual le daba la ocasión de tocar un poco la guitarra. Tampoco me gustaba esta canción, hasta que un día me pidió que tocara un solo en este tema. ¿Qué podía hacer? Yo no soy Clarence Clemons![risas] (nota mía: Clarence Clemons es el saxofonista de Bruce Springsteen).
Debía salir de mi zona cómoda, salir de la ecuación para dar lo mejor de mi mismo. Mi trabajo era el de hacer por su música lo que él esperaba de mí. Y si al final del día estaba orgulloso de lo que habíamos hecho, mejor todavía. A veces, en el estudio, podía decir si él consideraba un tema como algo realmente importante, o bien si se contentaba con trabajar en 3 o 4 titulos que dejaba un poco de lado. Eran a menudo ritmos funk todoterreno que solía dar a otros. Estas sesiones eran interesantes, ya que yo debía reflexionar sobre lo que iba a aportar. Prince me obligaba a sacar cosas que yo nunca habría obtenido por mi mismo. Yo y Matt Blisstan (trompetista) formábamos algo bastante light. No eramos una seccion clásica de metales. Nos podíamos integrar en la sección rítmica, o funcionar como apoyo, eramos flexibles. Prince sobretodo me dio la oportunidad de tocar mucho. No veo a ningún otro artista pop que me hubiera dado una mejor oportunidad, salvo quizás Sting, como ha hecho con Branford Marsalis

PRINCE AND THE REVOLUTION – Girls & Boys (Parade. 1986)

Paisley Park no estaba construido todavía en esta época. Ensayábamos en un sitio muy cerca de Minneapolis, en Eden Prairie. Era durante el verano de 1985, al mismo tiempo que ensayábamos con The Family. No había separaciones entre los músicos como en un estudio tradicional. Sólo había una consola y Prince pasaba directamente los playbacks en los retornos (traducción chunga y mal hecha, habla de cosillas técnicas de la grabación imagino). Yo ni siquiera tenía auriculares para escucharme. Susan Rogers, la ingeniero de sonido, las pasaba canutas para aislar los instrumentos. Prince estaba jugando al billar. Nos ponía los trozos y nos animaba a tocar por encima. Toqué cierta líena de barítono y me dijo: “Eso me gusta, continúa”. Doblamos algunas líneas de saxo que se oyen muy lejanas en la mezcla. Ese mismo día grabamos “Love or Money”. Fue una tarde muy relajada.

In A Large Room With No Lights (Bootleg, 1986)

Si!! [gran sonrisa] Ha salido de forma oficial? No? Es una de las mejores cosas que hemos hecho juntos. Creo recordar que Wendy & Lisa tuvieron la idea de esta canción. No se si ellas escribieron tambien la letra. Esto lo grabamos en los estudios Sunset Sound, en Los Angeles. Sheila E está en la batería. Levi Seacer Jr, o puede que Prince, en el bajo. Wendy a la guitarra y Lisa en los teclados. Yo y Matt en los metales con Norbert Stachell, que formaba parte del grupo de Sheila E, tambien al saxo. La grabamos en una sola toma.

¿Piensas que Prince alcanzó su cima creativa en este período?

Sí, y tuve la suerte de estar presente. Cada artista tiene su arco de creatividad. Prince tuvo que reponerse tras el extraordinario éxito de Purple Rain. Se dijo: “Ahora que he alcanzado este nivel, puedo estar mas relajado y experimentar otras cosas” Algunos miembros del grupo estuvieron más cerca de él durante esta epoca. Desde un punto de vista conceptual, Wendy y Lisa estuvieron cerca de él, a nivel personal, como nunca antes había visto. Dado que yo tocaba un instrumento que él no sabe tocar, las cicunstancias eran distintas. Sheila y yo nos relacionábamos con el unicamente a nivel musical.

Durante esta época Prince tenia la audacia artística de un Miles Davis. Hoy, está más cerca de un Frank Sinatra…

Estoy de acuerdo. Prince no le debe nada a nadie. Ahora es más mayor, y puedo entenderlo. Yo a veces me canso de ser músico. Fuera de la misma música, todo lo que comporta la vida de un música te puede llegar a agotar. Tengo horror a viajar, de estar lejos de mi casa. Mi sueño sería vivir en la época de Star Trek, en la que pudiera teletransportame al escenario y desaparecer al final del concierto para irme a mi cama. No veo pq tendría que ser distinto para él. Hace lo que le apetece.

¿Tienes ganas de tocar de nuevo con él?

No, es agua pasada. Nunca se puede decir nunca jamás, pero no creo poder reunir el nivel de interés que requeriría una nueva experiencia de este tipo.

.....(continua)....
 
Última edición:
.....(sigue)


MADHOUSE – Six (“8”, 1987)

Se que corro el riesgo de ser un sacrílego para los fans de Madhouse, pero nunca me volvió loco el disco “6”.Fue un album divertido de grabar pq todo pasó muy rápido. En los créditos, Prince indicaba que el album había sido grabado en Pittsburgh, ya que era donde yo vivía en esa epoca. Eso fue una broma privada. Prefuero el segundo disco de Madhouse pq era más personal. Hicimos una serie de grabaciones para 3 discos que nunca salieron. Madhoyse fue un concepto enteramente creado por Prince, y es tambien el medio para incorporar los metales a su música. Yo tenía la impresión de estar interpretando un papel en una película, y a decir verdad no me gustaba especialmente mi actuación en este disco. Me gusta mucho la flauta en Eight, y eso es casi todo. En “16”, yo andaba más implicado en la escritura, el jazz era más hardcore, más potente. Pero una vez que la música ha sido tocada, ya no te pertenece. No estoy aquí para deciros que es asi como debeis vislumbrar mi música, debeis abordarla por vosotros mismos.


PRINCE – Head “Lovesexy Live” (1988)

No había vuelto a ver las imágenes de la gira Lovesexy desde hacía mucho tiempo. Un amigo estuvo en mi casa hace unas semanas y me pidió que se lo enseñara. Me recordó que el grupo era excepcional. Había olvidado ya todas las transiciones, y era un concepto fabuloso. Mucha gente no entendía lo que quería decir el show, y yo fue el primero! [risas]. Era mi última gira, y fue la más aburrida que hice jamás con Prince. Ensayamos durante 5 meses. La primera noche, ya estábamos hartos. Yo no sentía nada, era como otro día en el trabajo. Sabíamos tambien que el grupo no iba a durar. Era como cuando tocas con el piloto automático. Imagina lo que podía ser cuando le poníamos ganas! La gira Parade (1986) es mi preferida, dado que fue la primera para mi. Realmente no había decorado ni coreografías. Subías al escenario a tocar. El set list era muy largo, y Prince tenía la costumbre de cambiar las canciones durante el concierto. Muchas canciones tenían un final abierto, podíamos improvisar. Hubo algunos cambios menores durante los conciertos de la gira Lovesexy, pero la producción no variaba, con todos estos desplazamientos en el escenario central. Al cabo de 20 minutos,. Matt Blistan y yo nos ibamos a hacer una pausa bajo el escenario. Había mucha gente allí debajo, y muy poco sitio para descansar. Todos los días, me golpeaba el codo con una cama. Al cabo de algunos conciertos, le pregunté al encargado del material que narices hacía esa cama allí. ¿Para que alguien pudiera descansar si no se encontraba bien? Me respondió: “Pero si es la cama de Dirty Mind”…Yo no lo entendía. Si os acordáis, estábamos en un escenario central. Yo tocaba de espalda al escenario, de cara al publico. No sabía lo que ocurría detrás de mi. Aquella noche, me giré, y lo entendí todo. Hice un gesto a Matt: “Hey, mira eso!” Estábamos flipando. Mi otro recuerdo es un aftershow que dimos en París en…….como se llama ese parque grande?

¿Te refieres al aftershow de Bains-Douches?

No, era el del Bois de Boulogne :dime: (Bosque de Boulogne), en un restaurante muy chic. Fue después de la segunda noche en Bercy. Habíamos comenzado la gira Lovesexy la noche anterior. Me acuerdo de estar muy cabreado pq quería ver a Eddie Palmieri, mi pianista favorito, que tocaba ese día. Mavis Staples estaba igual, estábamos chafados.

No formaste parte del grupo en la gira siguiente, en 1990. ¿Por qué?

Sencillamente Prince no me lo pidió, aunque tuve la ocasión de participar en los ensayos. En esa fecha yo trabajaba en mi primer album, “Times Squared”. Escuché al gurpo y me dije a mi mismo que ya no tenía ganas de eso. Volví ocasionalmente hasta 2002, y no he tenido mucha necesidad de trabajar demasiado sobre la gira “One Nite Live”. No era más que el sustituto, y Greg Boyer se había encargado de todas las partituras. No tenía mas que plantarme y leer la partitura, como en una big band. En Japón, la sección estaba formada por Maceo Parker, Greg Boyer, y yo.

¿El Prince de 2002 era el mismo al que habías conocido anteriormente?

Es difícil de decir, pq yo tambien habia cambiado. No le he vuelto a ver desde hace 5 años. Por lo que tengo entendido, está a fondo con el tema de la religión en este momento. y no habla más que de eso. Es difícil……

FIN.
 
Última edición:
Aqui dejo un trozo de otra entrevista, esta vez de Abril de 2002, que viene tambien en la revista.


MADHOUSE

Ha habido mucha confusion, deliberada, en torno al proyecto Madhouse. Prince me pidió en 1986 si quería ir a tocar jazz en su casa con su padre, John Nelson. La noche en la que llegué, John se había ido, pero Prince tenía cintas con ritmos ya grabados. Nos hemos sentado al piano, me ha enseñado las melodías y me ha mostrado los acordes. Tres noches más tarde, habíamos terminado el primer disco de Madhouse, “8”. Todo fue concebido como un ensamblaje: Prince grababa la batería, después el bajo y los teclados, y añadía las melodías y los solos de saxo y de flauta. Antes de Madhouse, habíamos grabado largas jam-sessions con Prince, Sheila E, Wendy & Lisa y Levi Seacer Jr. Eran algo bruto, sin pulir, sin estructuras, pero más apasionadas y espontáneas que los discos de Madhouse.

EL RUMOR DE MILES DAVIS

Miles no tocó en “Six And ½”. Es Matt Blistan. El concierto del 31 de Diciembre de 1987 en Paisley Park fue la única ocasión en la que Miles tocó con nosotros. Se le puede escuchar en Can I Play With U – Prince lo grabó todo, luego añadió el saxo y se la enviamos a Miles para que grabara su solo por encima- pero eso nunca se ha publicado oficialmente. Tambien está Sticky Wicked, que Prince escribió para Chaka Khan.

PRINCE JAZZ?

Prince no tiene una relación profunda con el jazz. Le gusta Miles, Duke Ellington, Weather Report, Return To Forever y un poco de Coltrane. A veces le dejaba discos… Su musicalidad, por el contrario, está impregnada del espíritu del jazz. En nuestras jam-sessions, aportaba mucha espontaneidad, un “juego en el momento” tipico del jazz, incluso si no posee un vocabulario muy potente de acordes. Ha llegado incluso a eliminar el aspecto jazz de un tema antes de ser publicado. A menudo el producto final era muy sistemático, muy premeditado –evidentemente yo tengo tendencia a escuchar la musica desde el punto de vista del jazzman purista… Mis canciones favoritas de Prince son High Fashion, Mutiny, Anotherloverholenyohead, Mountains, The Ballad Of Dorothy Parker, Strange Relationship, Power Fantastic y Joy In Repetition. Las hay tambien que no me llegan lo más mínimo… Las sesiones de grabación eran a menudo fascinantes, y el solo hecho de estar codo con codo con él trabajando, me gustara o no la canción, era ya muy divertido…
 
Última edición:
Seguimos con más cosillas.

MARTHA HIGH
Antigua corista y “funky diva” de James Brown

En youtube está ese video del Beverly Theater de Hollywood en el que Michael Jackson y Prince subieron al escenario con Mister Brown. Yo estaba allí, y Michael Jackson me dio un gran beso en la mejilla y me dijo: Me encanta tu voz, tu manera de cantar. Yo me sentía en el cielo. Y luego llegó Prince, con su guitarra, y se quitó la camisa [risas]. Fue un momento genial y un honor para mi compartir escenario con dos artistas de esta envergadura aunque fuera por unos minutos.


CHUCK ZWICKY
Ingeniero de sonido. Trabajó en Batman

Antes de ahcer Batman, grabamos un disco de musica house llamado “Rave Unto The Joy Fantastic”, pero nunca vio la luz puesto que Batman se convirtió en la prioridad. En Batman no hay ninguna batería real, la caja de ritmos era a menudo el punto de partida de las canciones. Observándole trabajar, se podia ver realmente que tenia toda la estructura de la canción en la cabeza. Normalmente, grababa sus partes de bateria leyendo las letras. En estudio, Prince es realmente excepcional. Es probablemente el unico productor que conozco que nunca tiene dudas. Como músico, esta dotado de una sensibilidad increible y de una gran intuición para la composición. Finalmente, cuando habia unido todas las partes de una canción, había un sentido de la dinámica y de la interacción que la mayoría de los grupos no consigue nunca, aunque hayan pasado varios años tocando juntos!

LENNY KRAVITZ

Los dos podemos tocar todos los instrumentos, y cuando tocamos juntos, nos ocurre a menudo que nos intercambiamos los papeles. Hemos grabado muchas cosas juntos en la mitad de los 90, pero nada ha salido nunca de manera oficial. Canto sobre Billi Jack Bitch, un tema de The Gold Experience, pero no aparezco en los créditos.


RHONDA SMITH
Bajista de Prince entre 1996 y 2006

¿Qué te parece Prince como bajista?

Prince es uno de mis bajistas favoritos. Yo tengo más técnica que él, pero el feeling no tiene nada que ver con la técnica, y Prince tiene a raudales. Tambien he tenido la suerte de estar cerca de Larry Graham. Larry es como mi padre. Escucharle tocar “Hair” a unos centímetros de ti es una experiencia sobrenatural. Desgraciadamente no he tenido la ocasión de tocar con él, pero en mi show rindo homenaje a todos mis bajistas favoritos: Larry Graham, Stanley Clarke, Geddy Lee y Jaco Pastorius
 
Última edición:
No sé hasta qué punto es cierto, así que tomad la información con pinzas, pero se está montando un escándalo curioso a raíz de unas supuestas declaraciones de Prince al diario New Yorker. A defensa de Prince, se dice que la entrevista no fue grabada, las frases están sacadas de contexto, no son literales y desvirtuarían lo que Prince en realidad hubiera querido decir.

A mi sinceramente me es completamente indiferente lo que opine ningún cantante sobre nada, su trabajo es su música, si sigue editando música como acostumbra el resto me parece completamente irrelevante a efectos de su calidad como músico, pero me temo que este hombre tiene un altísimo porcentaje de seguidores gays que ahora mismo necesitarán una explicación sobre la veracidad de sus palabras.

Os copio uno de los muchos artículos que se están publicando al respecto (también hablan de un conflicto con la promoción de su perfume 3121):

Prince critica a los matrimonios gay

El cantante estadounidense afirma que no está de acuerdo con que las personas del mismo sexo se casen porque va "en contra de las enseñanzas de la Biblia"

Prince dijo que él no cree que el matrimonio gay "esté bien". El cantante dijo al diario The New Yorker que no está de acuerdo con "la liberal y demócrata forma de ver la vida", señalando el casamiento entre personas del mismo sexo como algo aprobado por el partido con el que él no está de acuerdo porque choca con las enseñanzas de la Biblia.

"Dios vino a la Tierra y vio gente teniendo relaciones sexuales donde fuera y con quien fuera y se enojó", explicó. "Él dijo, Suficiente".

"En Estados Unidos tienes a los republicanos, básicamente ellos quieren vivir de acuerdo con la Biblia. Pero ahí está el problema de la interpretación y tienes algunas iglesias, algunas personas haciendo cosas y diciendo que provienen de la Biblia, pero no es verdad", agregó el intérprete.

"Y luego, en el otro extremo del espectro, tienes a los demócratas que dicen, 'Puedes hacer lo que quieras .' Casamiento gay, cualquier cosa. Pero ninguna de ellas está bien", manifestó el artista.

Mientras, ayer trascendió que una compañía de perfumes que se asoció con el músico para comercializar una fragancia "3121" -nombrada como su álbum del 2006- lo demandó por 100 mil dólares por no haber ayudado a promover el perfume.

De acuerdo a la querella, presentada en la Corte Suprema del estado de Nueva York, Prince y su editorial musical, Universal Music Publishing Group, llegaron a un acuerdo de licencia con la compañía de perfumes Revelations en diciembre del 2006 para usar el nombre de Prince y la marca "3121" para comercializar dos fragancias.

La primera fue puesta a la venta el 2007 y está fijado que la segunda esté disponible en el 2009, sostiene la demanda.

Según el acuerdo, Universal recibiría el 50 por ciento de las ganancias netas de la venta de las fragancias. A cambio, el sello concertaría la cooperación de Prince para acciones de marketing

Desde julio del 2007, pese a repetidos intentos por parte de Revelations, no ha habido comunicación con nadie que pudiera asignar o coordinar alguna acción de promoción con Prince", explica la demanda.

Los representantes de Prince, que ha editado 29 discos desde 1978, no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios.

FUENTE: http://www.latercera.cl/contenido/30_76300_9.shtml
 
La opinión de Prince sobre cualquier tema no relacionado con la música no tiene ningún interés para mí. No es una persona que le preste atención sobre lo que dice o deja de decir.
 
¡Joé que chascazo! si esto es así el nano se ha lucido o se ha acabado de lucir.:mad:

Aunque siendo un testigo de estos era de suponer que tendría esta opinión al respecto...pero se la podía haber guardado para él y su círculo de creyentes de cerebros lavados.:ains:
 
βιυειίτε;1294440 dijo:
Y si en sus canciones empezara a meter letras homofoba o sexistas, les seguiría dando igual?

Nunca me ha interesado la vida privada de Prince ni sus declaraciones sobre cualquier tema que le pregunten (ni siquiera las musicales: me dá igual saber en qué se inspiró para hacer tal o cual canción, en qué estudios grabó, ni qué instrumentos tocó...). Me limito a escuchar su música y cuando he podido, ir a algunos de sus conciertos. Disfruto de su música y punto. Si empezase a cantar mensajes homófobos, sería distinto porque entonces esas "declaraciones" sería la única forma en que llegarían a mi y muy probablemente le mandaría a la mierda.

Habría que esperar a que eso ocurriera (que no creo que algo así pudiera suceder, porque más "marica" que él no ha habido nadie :p) y ya veríamos cómo reaccionaríamos algunos.

Ya lo venden en madrid :)

De qué estás hablando? :ein:.
 
Prince ya ha terminado un nuevo álbum de estudio

Esta semana, la estrella púrpura ha estrenado cinco canciones de su próximo álbum, que estará disponible en 2009, aunque Prince asegura que no quiere saber nada de las compañías discográficas.

Prince, que actualmente no tiene contrato ni quiere saber nada de compañías discográficas, ya ha finalizado su nuevo álbum de estudio. Estará disponible en 2009, aunque aún no conocemos cómo piensa venderlo el inquieto artista.

En los últimos días, Prince ha estrenado a través de la emisora de radio de Los Angeles, Indie 103, y de la web MPLSound.com -que se llama así en referencia a su ciudad, Minneapolis- algunas de sus nuevas composiciones.

El álbum –del que aún desconocemos su título- comienza con un explosivo instrumental de cuatro minutos y continúa con una versión de Tommy James & The Shondells, “Crimson & Clover”, para la que Prince ha alterado ligeramente su letra. “Colonized Mind” tiene un asesino solo de guitarra. De nuevo, en “Wall of Berlin”, la estrella púrpura vuelve a demostrar su virtuosismo como guitarrista. El piano y los coros protagonizan la balada “4ever”. La última canción estrenada es el funk “There Will Never B Another 1 Like Me”.

Zonamusical
 
Gracias por los temas Orbitt y Mireiah! Están bastante decentones, algunas me suenan al Prince más clásico.
 
Muchísimas gracias.

Tras varias escuchas, diré que la palabra precisamente es la que ha dicho J20, 'decentones'. Superior en calidad a la media, como siempre, pero para mi gusto (un tanto extraño, dicho sea de paso) no supera a las canciones de sus últimos discos.

Esperaba bastante más de un tema con un título tan arrogante como "(There will never B) Another Like Me", y creo que Prince se queda corto de chulería a la hora de cantar la canción. Tiene una base muy poderosa, empieza MUY bien, pero le falta empezar a chillar como un descosido al final, como sólo él sabe. Cuando, a partir del minuto 4.38, empieza "what u're waitin' 4, what u're waitin' 4...", esperaba que en el último 'what u're waitin' 4' soltara un chillido al estilo del principio de 'Guitar' y desde entonces empezara a cantar a lo "Cindy C". Se me quedó corto el tema. No obstante, es mucho más que correcta.

El comienzo de "4ever" tiene una cierta reminiscencia a su gran himno "Gold". No llega a tener la calidad de ésta, ni a acercarse a ella, pero es un tema muy agradable. 'Crimson & Clover' me ha gustado, mi relativa incultura musical no me dejaba saber que era un cover. El resto también me parecen 'decentes', aunque no terminan de engancharme. De hecho, ninguno de los 5 nuevos temas me engancha en absoluto, sigo escuchándolos pero me temo que no lo haré muy a menudo cuando pase el tiempo.

Sin embargo, cualquier canción de su album 3121 me gusta más que cualquiera de éstas, y sucede algo parecido aunque sin tanta rotundidad con respecto a Planet Earth.

Este hombre es increíble, ¿no iba a tomarse un descanso?
 
Última edición:
Atrás
Arriba