• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Prince conquista el Nº2 de EEUU

Su triple trabajo, "LotUSFLOW3R", "MPLSoUND" y “Elixer”, ha entrado directamente al Nº 2 de la lista de álbumes de Estados Unidos vendiéndose únicamente -y a precio reducido- en una cadena de tiendas y sin la necesidad de tener detrás a una gran compañía discográfica. Cómo decía la canción, los tiempos están cambiando, y los artistas se emancipan del yugo de la industria.

En total, se han vendido 168.000 unidades en su primera semana a la venta y sólo ha sido superado por "Defying Gravity" de Keith Urban, que ha llegado al Nº 1 con 171.000 copias.

La hazaña de Prince es realmente importante porque, en esta era en la que está cambiando el modelo de negocio discográfico gracias a Internet y a la llegada de nuevos agentes (cadenas de tiendas, promotoras de conciertos, etc.), el artista ha demostrado que se puede vender discos sin necesidad de tener detrás a una gran compañía discográfica.

Cómo ya te hemos informado en Zona Musical, Prince decidió poner a la venta estos tres álbumes en Estados Unidos sólo a través de una cadena de tiendas, Target, para conseguir absoluta libertad creativa y, así, eliminar al intermediario (la multinacional discográfica) entre el artista y el público. De este modo, el público puede comprar sus discos a un precio más bajo (los tres LP's se venden a sólo 11.98 dólares) y en el artista (Prince) repercute un mayor margen de beneficios. Una solución más ventajosa para ambos pero una auténtica patada a las compañías discográficas, que ven cómo ya no son tan indispensables para que los músicos sigan adelante con sus carreras -y que puedan desarrollarlas sin imposiciones-, algo que ya han hecho con éxito en los últimos años Olivia Newton-John, AC/DC y The Eagles.

El logro de Prince es aún mayor si lo comparamos con el número uno conseguido por Urban, que sólo ha vendido 3.000 copias más que Prince y su disco está editado por una multinacional, Capitol Nashville, y está a la venta en todas las tiendas de Estados Unidos.

"LotUSFLOW3R"/"MPLSoUND"/“Elixer” es el décimocuarto trabajo de Prince que llega al Top 10 de álbumes más más vendidos en EE.UU. Sus últimos LP's, "Musicology", "3121" y "Planet Earth", fueron número tres, número uno y número tres, respectivamente.

ZM

Ahora que habéis mencionado a "The One" me he dado cuenta que no tengo ni esa canción ni ese disco, así que me podéis subir el "New Power Soul"? Me he bajado dos discografías del Torrent (una que tenía y otra nueva) y no viene!!!!!! También me vale un elink. :eek:

Ahora que habéis mencionado a "The One" me he dado cuenta que no tengo ni esa canción ni ese disco, así que me podéis subir el "New Power Soul"? Me he bajado dos discografías del Torrent (una que tenía y otra nueva) y no viene!!!!!! También me vale un elink. :eek:

Es que new power soul no es un disco de prince "oficialmente". Es un disco de la new power generation, como el exodus o 1800-new-funk. Pero vamos, es una de esas cosas que le gusta hacer de vez en cuando pero si el new power soul lo hubiese firmado como prince tampoco creo que hubiera habido mucha diferencia. A mi es un disco que me encanta, pero no es muy querido por la gente por lo que leo en foros. Como ya he dicho mil veces por aquí, solo por wasted kisses (la canción oculta que trae) a mi ya me merece la pena porque es una maravilla.

http://rapidshare.com/files/219403739/Prince__new_power_generation__-_New_power_soul.rar.html

Lo del número dos con este disco, fabuloso. Pero tampoco quiere decir mucho porque sus discos venden muy poco a estas alturas (salvo musicology por la historia de los conciertos). La primera semana lo compran los fans y llegan alto en la lista pero luego se desploma de manera abismal. Una pena porque se merece infinitamente más exito "mainstream" en cuanto a venta de discos se refiere del que tiene.

Lo siento vanil, el video no lo tengo.

Gracias nobody ;) Me voy a poner al día con Prince, ya le toca, he escuchado (que no profundizado) la mayoría, casi todos, sus discos, que tiene ya su hazaña personal, pero voy a centrarme más, tengo ganas y más cuando no creo que me vaya a gustar su último triple álbum. Solo he escuchado uno de ellos y la mitad de las canciones me parecen demasiado corrientes, y el disco de la nueva protegida voy a pasar directamente.

:)

Preguntilla para q m resolvais una duda......
¿De que iba el libro THE SACRIFICE OF VICTOR? ¿Se puede conseguir? ¿Alquien podria poner alguna foto? Yo solo encontre esto y m gustaria saber si tiene mas fotos, si es como el 21 NIGHTS.......

cover1.jpg

dressingrm2.jpg

come3.jpg

mixing4.jpg

inmirror5.jpg

performing6.jpg

bckstage7.jpg

piano8.jpg

shadow9.jpg

after10.jpg

Estas fotos estan sacadas d la pagina web del fotografo:
www.terrygydesen.com

Algunas salieron en el disco COME........teneis mas fotos?

come3.jpg

after10.jpg

Algunas salieron en el disco COME........teneis mas fotos?

Estas justamente eran las que aparecían en el disco Come , las otras las desconocía y me encantan esa época me trae buenos recuerdos pues fue el primer disco nuevo-no recopilatorio-que me compré siendo ya fan y me encanta sobre todo el temazo de 11 minutos que precisamente da título al lP un funk-jazz de quitarse el sombrero.

El resto d las fotos lo desconocía y están geniales en ese blanco y negro y el peinado que gastaba es mi favorito suyo de todos los tiempos especialmente esas patillas digamos tan rococó: el tio es puro glam, es una de sus encarnaciones sin duda junto a Bolan pero aunque me guste él también me quedo con Prince.

Muchas gracias por subirlas pibe.

Última edición:
Sí, tb es mi epoca favorita d Prince, no se, tiene como un aire d misterio...cuantas personalidades a encarnado? en este disco era Prince no?....
Si encuentro mas fotos del libro las pongo!!

pussy y mjpop¿? vostros tambien sois de los que defendeis COME¿?para mi esta en mi TOP5...resulta agotador tener ke defender ese DIS-CA-ZO...xk mucha gente no lo entiende y no es un album muy "querido".En fin que me ha sorprendido dar con la frase "me gustan esos 11 minutos,.." o "me gusta esa epoca"
Saludos!

pussy y mjpop¿? vostros tambien sois de los que defendeis COME¿?para mi esta en mi TOP5...resulta agotador tener ke defender ese DIS-CA-ZO...xk mucha gente no lo entiende y no es un album muy "querido".En fin que me ha sorprendido dar con la frase "me gustan esos 11 minutos,.." o "me gusta esa epoca"
Saludos!

Pues no te sorprendas que "asín" es;), aunque es cierto que a much@s no le convence por lo menos somo un@s cuant@s (mas de lo que se pueda pensar en la comunidad fan) los que lo apreciamos y me alegra saber que hay mas que lo hacen como es tu caso, idem con el pedazo lo Chaos&Disorder para mí no ya un discazo de Prince sino de la historia del rock, tal cual!

MJ POP por cierto precisamente este disco es el que marca el final-de momento pues como luego lo ha retomado como sabemos-de Prince hasta pone la fecha en la carátula si te fijas: 1958-1993.

jajaj...ke fuerte ! para mi el Chaos and Disorder es un disco breve y sin rellenos:pERFECTO para escuxhar y disfrutar de tiron y eso ke se hizo a base de descartes anteriores.
Por cierto Pussy tu eres miembro del poblado tambien¿? eske en el hide te leo mucho en este post de Prince y veo ke estas muy puesto en la materia...no se si alli tb nos vemos (kiero decir "nos leemos")
Saludos!!!

pd:espero ke estes disfrutando del Lotusflow3r

Por cierto Pussy tu eres miembro del poblado tambien¿? eske en el hide te leo mucho en este post de Prince y veo ke estas muy puesto en la materia...no se si alli tb nos vemos (kiero decir "nos leemos")
Otro detalle que podrás notar es que mi nick en este foro es de un tema(zo) de Prince y sí "efestivamente" estoy en el Poblado: ahi soy irresistible bitch.

let's get funkies, jejjej!;)

Última edición:
Pero q invento es esto......n m margineis JAJAJAJ ahora mismo m voy a registrar en el poblado y m pondre el mismo nick jajaja (aunq creo q ya estaba registrado....a saber con q nombre y cual seria mi contraseña).

Yo ya tenia cassettes d PRINCE pero como CD, COME fue mi primer CD d PRINCE......y m encanto; en la tele dieron un especial d PRINCE, una especie d peli dond NONA GAYE s conectaba al ordenata y tenia una EXPERIENCE orgasmica jajajaja ahi salian algunas canciones dl COME, tb del GOLD EXPERIENCE y canciones q lueg tendriamos en el CRYSTAL BALL. Alguien tiene ese concierto?? FLIPABA EN COLORINES!!!(creo q ya lo pregunte una vez)

PRINCE cantando GET OFF en la MTV.......
vma1991_06_getty.jpg

jajaja encantado irresitible bitch...yo soy luys_prince.Pues si ke me suenas d x ayi...

MJPOP..no a la marginacion!!! jajajentonces eres d los mios total...el video-peli ke dices es de Beautiful experience,es una pasada de principio a fin...si tiene utorrent o el ares t puedo pasar un link d descarga creo....xk no lo tng en el pc,lo tng en dvd grabao pero si se d dnd puedes descargarlo,aunk no se si estara aun.
La mejor de todas Pheromones...es taaaaaaaan HOT
Ke pena ke el enano se haya mudao al barrio de un tal jehova y ya no cante esas warradas...pobre

Pero q invento es esto......n m margineis JAJAJAJ ahora mismo m voy a registrar en el poblado y m pondre el mismo nick jajaja

Pues "ná" si te reinscribes con el mismo nick ya te leo por el poblado (parecemos de una tribu,jejej!) a tí también "pa'que" no estés "amarginao" por 2!;):p

edit: ¡ah orbitt! en el "yoestuve" aún a dia de hoy puedes encontrar las actuaciones recientes en el show de Jay Leno por si no lo sabías.

Última edición:
Atrás