• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Esto parece interesante:

Prince Miles 2 Nowhere (Paisley Park 12/31/87) 2 CD

Disc Length : 52:50 / 44:10
Source : Soundboard Recording
Sound Quality : EX
Year Of Release : 1999

New Years Eve Benefit Concert
Paisley Park
31st December 1987

Disc 1
1. SHEILA E DRUM SOLO
2. HOT THING
3. IF I WAS YOUR GIRLFRIEND
4. LET'S GO CRAZY - LAND OF 1,000 DANCES
5. WHEN DOVES CRY
6. AULD LANG SYNE - PURPLE RAIN
7. 1999
8. U GOT THE LOOK

Disc 2
1. IT'S GONNA BE A BEAUTIFUL NIGHT
2. SIX
3. MILES DAVIS INSTRUMENTAL
4. HOUSEQUAKE
5. CHAIN OF FOOLS
6. COLD SWEAT - MOTHER POPCORN
7. INTERLUDE
8. TAKE THE A-TRAIN
9. HOUSEQUAKE
10. FUNKY MAN - LAND OF 1,000 DANCES
11. PIANO JAM
12. ALPHABET STREET - COLD SWEAT - FLOAT LIKE A BUTTERFLY, STING LIKE A BEE - HOUSEQUAKE
13. IT'S GONNA BE A BEAUTIFUL NIGHT

Miles Davis - Montreux : 7th July 1988
14. MOVIE STAR (track from prince)....
Studio Outtake
15. LETTER 4 MILES (Listed as MILES IS NOT DEAD)

Gracias!! los tres links para los singles del ´91/92 tp van (CREAM, GET OFF, ROYAL MIX, MY NAME IS PRINCE) precisamente estos ya los tengo per el ROYAL MIX no.....

Ahora q mencionas THE TRUTH, tengo una duda y esq encuentro en muchos sitios q hablan d ese disco como si s fuera un disco suelto y yo lo tengo dentro del CRYSTAL BALL; pertenece a la caja d rarezas CRYSTALL BALL o esq hay un disco llamado THE TRUTH?

El ultimo link tp va........

Ya m baje todos los singles!! GRACIAS!!!!!

Última edición:
GRACIAS!!! un regalito por las molestias.......
20070205_prince_superbowl02.jpg

El concierto en audio d la conferencia d prensa y el show d la superbowl:
http://www.megaupload.com/?d=Y7LE1RJD

Y el video dl show:
http://www.megaupload.com/?d=39ZEYV2O

GRACIAS!!!

No sabía que existía una versión diferente de 'Eye hate u', con letra muy diferente a la que yo conocía. Qué pasada ambas!!!

Por cierto, buscando las letras por internet veo que debe existir oootra versión de esta canción con la estrofa como del 'juicio'. Alguien sabe de esto?

nadie tiene como una compilacion de lo mejor de lo mejor de prince hasta sus ultimos temas....pero solo lo mejor de lo mejor como para que me guste y me enganche....es muy poco lo que conozco de prince....
Te he subido el Very Best de Prince que es un GH bastante (demasiado) comprimido y que tiene canciones de Prince hasta 1993 y le he añadido los singles y/o las canciones más representativas a mi parecer de los álbums siguientes, saltandome algunas cosas y sin contar tampoco con el disco actual. Ahí va:

The Very Best 1

01 - I Wanna Be Your Lover
02 - 1999
03 - Little Red Corvette
04 - When Doves Cry
05 - Let's Go Crazy
06 - Purple Rain
07 - I Would Die 4 You
08 - Raspberry Beret
09 - Kiss
10 - Sign "O" The Times
11 - U Got The Look
12 - Alphabet St.
13 - Thieves In The Temple
14 - Gett Off
15 - Cream
16 - Diamonds And Pearls
17 - Money Don't Matter 2 Night

The Very Best 2

18 - Letigo
19 - Space
20 - I Hate U
21 - Gold
22 - Betcha by Golly Wow!
23 - Somebody's Somebody
24 - The One
25 - The Greatest Romance Ever Sold
26 - Musicology
27 - Call My Name
28 - Cinnamon Girl
39 - Black Sweat
30 - Love
31 - Fury
32 - Guitar
33 - Future Baby Mama
34 - Chelsea Rodgers

Ahora q mencionas THE TRUTH, tengo una duda y esq encuentro en muchos sitios q hablan d ese disco como si s fuera un disco suelto y yo lo tengo dentro del CRYSTAL BALL; pertenece a la caja d rarezas CRYSTALL BALL o esq hay un disco llamado THE TRUTH?

Crystal Ball fue vendido en tres formatos distintos:

- Disco Triple, que es propiamente Crystal Ball

- Disco Triple + The Truth, álbum acustico

- Disco Triple + The Truth + Kamasutra, un intento de Prince de hacer música para un ballet.

Te he subido el Very Best de Prince que es un GH bastante (demasiado) comprimido y que tiene canciones de Prince hasta 1993 y le he añadido los singles y/o las canciones más representativas a mi parecer de los álbums siguientes, saltandome algunas cosas y sin contar tampoco con el disco actual. Ahí va:

The Very Best 1

01 - I Wanna Be Your Lover
02 - 1999
03 - Little Red Corvette
04 - When Doves Cry
05 - Let's Go Crazy
06 - Purple Rain
07 - I Would Die 4 You
08 - Raspberry Beret
09 - Kiss
10 - Sign "O" The Times
11 - U Got The Look
12 - Alphabet St.
13 - Thieves In The Temple
14 - Gett Off
15 - Cream
16 - Diamonds And Pearls
17 - Money Don't Matter 2 Night

The Very Best 2

18 - Letigo
19 - Space
20 - I Hate U
21 - Gold
22 - Betcha by Golly Wow!
23 - Somebody's Somebody
24 - The One
25 - The Greatest Romance Ever Sold
26 - Musicology
27 - Call My Name
28 - Cinnamon Girl
39 - Black Sweat
30 - Love
31 - Fury
32 - Guitar
33 - Future Baby Mama
34 - Chelsea Rodgers

Mil gracias Orbitt!!!!!!!! hace poco me bajé el Ultimate Prince, ese es mejor que el the very best no???

the best 2 que has colgado es lo que precisamente buscaba, lo mas conocido de el pero mas reciente, gracias en serio.....bajandooooooooooo

P."D: hasta ahora mis preferidos aparte de cream y kiss..son the one y my name is prince....

Mil gracias Orbitt!!!!!!!! hace poco me bajé el Ultimate Prince, ese es mejor que el the very best no???
Bueno, es mucho más completo al tener ese CD2 de remixes de canciones esenciales, pero yo prefiero las versiones normales o single edit, y si tengo que quedarme con uno de esos GH mirando solo el CD1, me quedo con el "The Very Best" por las versiones normales de "Little Red Corvette", "Lets Go Crazy", "Cream" y "U Got The Look" que son mis canciones favoritas de las favoritas de Prince, y son de las más comerciales de Prince.

Pero si te quieres quedar con un Grandes Éxitos de Prince, yo me quedaría con el primero editado: The Hits: CD1 (Part 1, Part 2) y CD2 (Part 1, Part 2)

Un Salu2!

Última edición:
despues de escuchar y escuchar ultimate prince, the best 1 y the best 2 que me ha pasado orbitt debo decir que prefiero la etapa de Prince de los 90's hasta la actualidad..el sonido me gusta mas..las letras, etc etc etc....

Mis preferidas son

The greatest romance ever sold y the one !!!!!

las que me gustan son

Cinnamon girl
Future baby mama
Gold
Letigo
Musicology

Cream
Kiss
Money don't matter tonight
My name is Prince
Nothing compares 2 u

Alguns sugerencia mas? de algo que me pueda gustar??? por lo menos ya no soy un ignorante en cuanto a Prince....y algo ya me gusta, jeje

Última edición:
No se para mi hay un antes y despues desde Diamonds and pearls. Ha tenido buenas perlas en esta segunda etapa pero la creatividad de la decada de los 80 es insuperable en mi opinion.La musica que hizo Prince durante ese tiempo es indescriptible.son discos que necesitas desmenuzar durante años y aun asi siguen siendo un universo que te transporta a un mundo creativo sin limites.

Acabo de leer en el foro de "Divina Madonna" que el tema Act Of Contrition (que cierra el LP Like A Prayer) está producido por Prince pero bajo un seudónimo y que el guitarreo que suena es de algún tema de las sesiones de The Black Album (???)

http://www.akifans.org/madonna/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3473&forum=2

Alguien había oido algo sobre esto? :confused:.

Sí, así es, aunque lo de que sea de sesiones del Black Album no recuerdo haberlo oido.

Además de "Love Song", compuesta y tocada por Prince y que cantan a dúo, Act of Contrition tambien es suya.

¿Al final es seguro?. Eso se ha dicho durante muchos años pero no se si al final se ha confirmado oficialmente. Act of contrition viene en el album como producida por "The powers that be", pero se publicó también como cara B en uno de los singles que salieron en el reino unido y ahí pusieron los créditos de producción y solo listaba a madonna y patrick leonard. Os pongo una imagen en la que se compara los creditos en dos singles distintos:
prayer_b_side.jpg

Eso mismo pregunté yo en el foro de Madonna: si realmente es seguro que lo produjo Prince o tan sólo es una leyenda fan porque "mola" más decir que la hizo él...

Yo lo que he oido sobre el tema es lo que he puesto antes de que está producida por madonna y patrick leonard pero que la guitarra que suena al revés, y la guitarra de intro de like a prayer si es de prince. A madonna no le entusiasmó mucho el guitarreo que estaba haciendo prince pero al final puso esos samples (yo también he leido que extraidos del black album, tengo que escuchar ese disco otra vez para confirmarlo) como intro en la canción like a prayer y lo utilizó también para el tema que cierra el album. Supongo que como la guitarra no aparece en los créditos y lo que ponía sobre la producción era tan misterioso, se montaría toda esta leyenda de que la produjo él, pero que yo sepa no se ha dicho oficialmente que lo hiciera.

EDIT- Ese single que he puesto es el de like a prayer en el reino unido, que tenía como cara b act of contrition. La comparativa de la imagen es a la izquierda la primera edición del single, que tenía los mismos créditos del album y a la derecha la segunda edición, que tenía los créditos detallados.

Última edición:
Una anecdotilla del tema Valentina ¿habéis visto la letra en la que menciona a nuestra oscarizada de Alcobendas?;):p

"Si Penélope quiere "Cruzear" (sic, lo utiliza como verbo el apellido)
no hay forma de que no vayamos a bailar".

Atrás