• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Por el momento no esta trabajando en nada, aunque compuso una himno a su equipo de futbol americano, los Vikings. la cancion se titula ''Purple and Gold'' y puedes verla en youtube facilmente, pero la verdad que deja un poco que desear.
Saludos

Hola, como estais, vereis, el otro dia estaba en el emule buscando discos raros de prince y me encontre Remasterizaciones del 2009 de sus primeros discos, alguien sabe si de verdad estan remasterizados o si son legales, al parecer salieron en Japon solo.

P.D. alguien me puede poner una lista de los discos remasterizados o a ser posible un link para descargarlos.

Hasta donde yo se no hay ninguna publicación oficial de discos remasterizados, nada de nada. A pesar de que el mercado japonés es sorprendente y tienen cosas que en el resto del mundo no existen, creo que no me equivoco al decir que no hay nada de esto en ningún mercado. Es una auténtica pena, pq es un crimen escuchar discos como 1999 sin una buena limpieza y mejora del sonido, pero en fin.

Yo tengo remasterizaciones de discos suyos hechos por fans. Si tuviera tiempo y ganas, ya colgaré Sign 'o' the times, que merece mucho la pena.

En cuanto al himno ese que ha hecho para el equipo de futbol americano es una bazofia inenarrable.... el señor Prince ultimamente está cayendo en picado hacia terrenos bastante desagradables: discos mediocres que no aportan absolutamente nada nuevo, y conciertos exclusivos para gente con un buen fajo de billetes en el bolsillo, y encima repiténdose más que el ajo. Ojalá hubiera ido a Londres cuando hizo los 21 conciertos, pq lo que ha venido despues me ha dejado un tanto destemplado la verdad.

Ayer me encontré de absoluta sorpresa en El Corte Inglés el libro + CD de 21 Noches en español por 45€. No sabía que lo habían publicado aquí también, y ahora estoy cotilleando por la red y me acabo de enterar que salió en el pasado mes de Octubre. En Fnac lo tienen por 22,50€!!! (juer! :mareao: qué suerte para los que no lo tengan aún...). No me detuve mucho a verlo, pero me parece que esta edición no es con tapas duras (pero no estoy seguro).

El que no lo tenga y lo quiera... ya sabe! ;).

Está sacando nuevas canciones, ya ha sacado dos temas nuevos.

Prince estrena una nueva canción
18x12.gif
26/02/2010

Si el mes pasado escribió un tema para el club de fútbol Minnesota Vikings, esta misma mañana, la radio pública de la ciudad ha estrenado otra canción nueva de Prince titulada "Cause and Effect" y que ya puedes escuchar en la Red.

Audio - "Cause and Effect"-Prince

El pasado mes de enero, Prince estrenó "Purple and Gold", una canción nueva que sirva como himno deportivo del club de fútbol Minnesota Vikings. Pero esta misma mañana, el músico estadounidense ha estrenado otra.

La nueva canción de Prince se titula "Cause and Effect" y ha podido escucharse, por primera vez, en la radio pública de Minnesota.

"Cause and Effect" es un tema rock en el que hay incendiarios solos de guitarra, interludios acústicos, riffs propios del rockabilly, ruido de público como si fuese un falso directo y una línea de bajo al estilo de Flea, de The Red Hot Chili Peppers.

Puedes escuchar "Cause and Effect" pinchando en el enlace que aparece con esta noticia.

ZonaMusical

El tema nuevo me parece de lo más normalito, en fin....

Bueno, gracias al usuario Solarium del poblado de prince, os dejo el concierto que dio Prince en Diciembre de 1999 en Madrid en la Sala Aqualung. Nos tuvo esperando 3 horas, pero luego el concierto fue bestial. Ha sido curioso y emocionante escuchar lo vivido esa noche 11 años despues....asi que el que quiera aproximarse un poco a lo que sucedió (no es lo mismo vivir algo que escucharlo o verlo luego, desgraciadamente) aqui tiene:

http://www.mediafire.com/?2negummpq2j

http://www.mediafire.com/?3yyjigj3ty3

(son dos partes)

El concierto comenzó con Larry Graham caldeando el ambiente a más no poder, aunque luego Prince se unió en el segundo tema, Thank You (Falletinme Be Mice Elf Again), el clásico de Sly & The Family Stone. No es un concierto de grandes éxitos, ojo, el que busque eso no lo encontrara aquí. Era una sala pequeña, con todo lo que eso conlleva de cercanía e "intimidad" entre artista y público. En cualquier caso, a mi me sirvió para diferenciar lo que puede ser un buen espectáculo (el que dio en el Palacio de los Deportes el año anterior, 1998) de un gran concierto de música en el que los autenticos y unicos protagonistas son los musicos y la musica en si misma, y encima te hace descubrir a otros artistas mediante las versiones.

1. Larry Graham - The Jam

2. Larry Graham & Prince - Thank You (Falletinme....etc)

3. Larry Graham & Prince - Everyday People

4. Larry Graham - Mothership Connection (version del tema de Parliament)

5. Larry Graham - Larry's Thang (solo de bajo)

6. Larry Graham - I Want To Take You Higher

7. Prince - Come On (con la inenarrable aparicion de Jose Carmona de Ketama y Rosario Flores...)

8. Prince - Instrumental Dance Contest

9. Prince - Funky Good Time (versión de James Brown)

1. The One

2. Oye Como Va (versión del tema de Santana)

3. Let's Go Crazy

4. She's Always In My Hair

5. U Got The Look

6. Pop Life/My Name Is Prince/Kiss

7. Gett Off

8. Get Off Houstyle

9. Talkin' Loud And Sayin' Nothing (version de James Brown)

10. Larry Graham & Prince - It's Alright

11. Fight The Power - Intermission (version de Public Enemy)

12. Flashlight (version de Parliament)

13. Purple Rain

14. What Is Hip (version de Tower of Power)

15. When Will We Be Paid

Mil grácias por el concierto Madrileño, no he visto nunca a Prince en directo, menudo set-list que se marcaba. Creo que también vino con Larry a Barna, lo que no sé si fue en el 98 en algún estadio (supongo que el Sant JOrdi o el Palau d'esports) ¿Alguién sabe que temas tocó en Barna? :(

Yo fui al d BCN!! lástima q vendí lueg la entrada a una chica q coleccionaba entradas d conciertos....nunca más lo haré :)
El concierto fue en el Sant Jordi y parecía una fiesta! primero Larry Graham con la aparición de Prince al escenario para tocar la guitarra con él antes de iniciar su show.
Me acordaré toda mi vida como empezó ya que la gente estaba esperando a Prince salir y sorprendió a todo el público apareciendo en medio del Sant Jordi! q bueno.......
En aquel tiempo iba con Mayte y presentaba el disco NEW POWER SOUL.
No recuerdo el Set List, si q tocó Purple Rain ;-) y un "Hola Barcelona!" continuado animando la fiesta jejeje.
Haber si alguien recuerda el Set List.
Por cierto aunq los seguratas se hacian con toda aquella cámara q reluciera un flash yo conseguí algunas fotos, haber si las puedo poner aquí!

Última edición:
A dia de hoy el mejor artista vivo en directo es Prince, asi que espero poder verle aunque sea una vez en la vida, no hay proyecto de gira ??? Contando con que venga a España, ciertamente estoy hasta las narices de que siempre nos traigan a los mismos.

Madrileño, eres un puto privilegiado, es mi setlist soñado, tuvo que ser la hostia. aunque siempre se le han dado muchisimos palos a larry graham sobre todo por el tema religioso a mi me parece que su incorporacion a la npg supuso un salto de la calidad importante en los directos de prince, de hecho es lo unico que destacaria de aquella epoca de finales de los 90, venderia mi alma al diablo por poder verles tocar juntos a los dos encima de un escenario, se me ocurren pocas cosas mas funkys:p. muchas gracias por los enlaces.

Madrileño, eres un puto privilegiado, es mi setlist soñado, tuvo que ser la hostia. aunque siempre se le han dado muchisimos palos a larry graham sobre todo por el tema religioso a mi me parece que su incorporacion a la npg supuso un salto de la calidad importante en los directos de prince, de hecho es lo unico que destacaria de aquella epoca de finales de los 90, venderia mi alma al diablo por poder verles tocar juntos a los dos encima de un escenario, se me ocurren pocas cosas mas funkys:p. muchas gracias por los enlaces.

Fue la hostia, te lo aseguro..... ;)

Y Larry Graham podrá ser todo lo testigo de Jehová que quiera, pero sin él mucha música actual simplemente no existiría tal y como la conocemos: ni Red Hot Chilli Peppers, ni Rage Against The Machine, ni el funk ni el disco en general. Y además tiene pinta de ser un buen tipo, a mi no me cae nada mal :p Aprendí a tocar el bajo por su culpa!
(aunque en honor a la verdad de no haber existido Larry Graham tambien estaba Louis Johnson, pero creo que me quedo con Graham a pesar de todo)

La ultima vez que vi a Prince fue en el festival de jazz de Montreux el año pasado, y yo creo que me decepcionó un poco en parte pq tenia el recuerdo imborrable de la sensación que me dejó la anterior vez que lo vi, que fue este concierto del año 99. Si Prince arrasa en un gran escenario, en una sala pequeña simplemente te deja sin palabras: fue lo que pasó en este caso.

SIIIIIIII jajajaja es ella!! madre mia, menos mal q tengo el buen recuerdo y alguna fotillo.......esperemos q venga algun dia d nuevo ;-))

Atención: chivatazo!

El otro día ví en discos La Metralleta (Madrid) el CRYSTAL BALL por 9€!!!

Se trata de la edición en caja de 4 discos (como el HIStory de MJ) no la "bola redonda" que incluye 5 CDs.

Pero en vez de llevar los 3 discos de Crystal Ball + The Truth, en el lugar del 4º CD estaba el Black Album (??? ...supongo que al ser de 2ª mano, el que se haya desprendido de él lo tendría metido ahí). Aún así me parece un muy buen precio.

Al que le interese y sea rápido en ir a buscarlo, ya sabe...
grinundwech.gif
suerte!!!

Vaya... tenías que haber ido el mismo Martes a las 10:04h.!!! Fuiste a la tienda correcta? (la que está al bajar las escaleras, a la izquierda) A ver si estuviste mirando en la de enfrente, en la que tienen los vinilos... De todas formas estaba muy a la vista, así que cualquiera pudo verlo enseguida (alguien del foro? :p). Si alguna vez vuelvo a encontrar un ofertón como ese, lo pillo directamente y después lo ofrezco por aquí (en ese momento no se me ocurrió! ¿?).

Atrás