• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Jjajaj no empecemos ya cn el tipico debate que esta muy manido ya,yo personalmente disfruto de los dos...pero me tira mas Prince y me parece perfecto que os decanteis por Michael,pero ese es un duelo que la prensa invento y que nunca exisito,es mas si conoceis en profundidad la obra de ambos os dareis cuenta de que solo comparten epoca y a veces estetica y estilismo,nada mas

Jjajaj no empecemos ya cn el tipico debate que esta muy manido ya,yo personalmente disfruto de los dos...pero me tira mas Prince y me parece perfecto que os decanteis por Michael,pero ese es un duelo que la prensa invento y que nunca exisito,es mas si conoceis en profundidad la obra de ambos os dareis cuenta de que solo comparten epoca y a veces estetica y estilismo,nada mas

Esque sinceramente, y sin animos de ofender, no se ni como se le llegó a comparar...
Ni como Michael siempre le tenia como su rival mas directo... si nunca le llegó prince a la suela de los zapatos....:miedo::miedo:

Bueno comercialmente no,eso ya se ha visto,dudo que si prince fallece se monte el revuelo mediatico (me refiero a la gente no fan etc) que se ha montado.Aunque para mi dice mucho,muchisimo el hecho de que Prince toque mas de 30 instrumentos,produzca sus discos y no de giras con mas playback que Britney Spears.
Ahora bien la obra de Michael esta muy por encima de la de Prince en cuanto a calidad

Ahora bien la obra de Michael esta muy por encima de la de Prince en cuanto a calidad

Los discos de MJ son más redondos; Prince ha pasado por épocas demasiado prolíficas, mientras que aquél llevaba sin editar muchos años. Pero canciones buenas, geniales, tienen los dos, y en mi modesta opinión, el enano tiene más. Claro que con ese extensísimo catálogo, también tiene más cantidad de malas.

Los discos de MJ son más redondos; Prince ha pasado por épocas demasiado prolíficas, mientras que aquél llevaba sin editar muchos años. Pero canciones buenas, geniales, tienen los dos, y en mi modesta opinión, el enano tiene más. Claro que con ese extensísimo catálogo, también tiene más cantidad de malas.

Es verdad, tengo que admitir que el pequeñin de Minneapolis tiene más canciones buenas que MJ, pero lo que pasa es que con MJ escuchas cualquier disco suyo y estoy seguro que te gustan 9 de 10 canciones (y la 1 que falta te entra a la fuerza). con Prince es diferente, hay discos que salvas 1 o 2 y la otras son más bien aburridillas, y despues tienes discos como 3121,new power soul, gold experience, MPLSound, que estan bastante bien todas.
por cierto 3121 me parece la rehostia, en este album alcanza el nivel de calidad de los discos de MJ en mi opinion.

PD. no entiendo a muchos que dicen que los primeros discos eran super buenos y los demas no tanto, he de decir que a mi el enano me gusta más a partir de Parade. que quede claro tambien me encanta Purple Rain.:p

Joder! M.e Jackson!! Yo soy de la misma opinion,pensaba que era el unico que pensaba asi respecto al 3121! Es un album perfecto de la primera a la ultima,redondo a la altura de Purple Rain,diamonds o Gold Experience...dis-ca-zo en definitiva.
Y si los discos de Michale son redondos y Michael es muy grande pero hemos de reconocer tambien que la genialidad de sus albums radica aparte de en la del propio Michael en un gran grupo de productores,musicos etc y en el caso de Prince es "juan palomo",yo me lo guiso yo me lo como

Joder! M.e Jackson!! Yo soy de la misma opinion,pensaba que era el unico que pensaba asi respecto al 3121! Es un album perfecto de la primera a la ultima,redondo a la altura de Purple Rain,diamonds o Gold Experience...dis-ca-zo en definitiva.
Y si los discos de Michale son redondos y Michael es muy grande pero hemos de reconocer tambien que la genialidad de sus albums radica aparte de en la del propio Michael en un gran grupo de productores,musicos etc y en el caso de Prince es "juan palomo",yo me lo guiso yo me lo como

De verdad! la que mas me gusta es "the dance" sobre todo por su emotivo final, es grito, ese piano, los teclados, todo.
Fury es otra de mis favoritas, sobre todo por la melodia del teclado.
The word, me vuelve loco el saxo de principio a fin.

dejo de contar porque me gustan todas (escepto tal vez satisfied y get on the boat)

me faltava decir que Musicology me encanta tambien.

y es verdad Prince se lo hace el todo, esa es una de las razones por las que me gusta el de Minneapolis.

Joder MUSICOLOGY!!! Otro disco perfecto sin que sobre ni una cancion,desde luego eso si que fue un "comeback" con todas la letras,bueno al menos hacia al gran publico porque en realidad Prince nunca se fue siempre esta haciendo cosa,pero con Musicology volvio al publico masivo.

Hablando de estos dos disco llego a la conclusion de que Prince es un artista que lleva muchos años en activo y para nada repite formulas y tiene en todas las decadas discazos perfectos:

80s:purple Rain y Sign O The Times
90s:Diamonds and Pearls y The Gold Experience
00s:Musicology y 3121

y con esto no me estoy refiriendo a mis gusto personales es que son discos conocidos por el publico en general sean fans o no de Prince y esto no se puede decir de muchos cantantes

se van confirmando fechas para este julio:
4 July, 2010: Roskilde, Denmark - Festivalpladsen (Orange Stage) Festival gig. Tickets on sale now
9 July, 2010: Arras, France – Citadel de Arras (w/ Larry Graham & Mint Condition) Tickets on sale 27 April, 2010
10 July, 2010: Werchter, Belgium – Parc du Festival (w/ Larry Graham & Mint Condition) Tickets on sale 22 April, 2010

Aqui está la web del festival de Arras donde confirma que Prince tocará, junto con Larry Graham y Mint Condition.

http://www.mainsquarefestival.fr/en/news/index.aspx?aid=a05c2fa0-4624-44a9-9c28-c2ef8796065b

Es surrealista. Arras está en una región del norte de Francia, Nord Pas de Calais. El que haya visto la película francesa "Bienvenidos al Norte" entenderá el surrealismo de la noticia :jajaja:

Si el volcán de las narices me lo permite voy a estar en Londres este fin de semana viendo a Larry Graham en concierto. ¿Hará Prince alguna aparición sorpresa? Molaría.... ¬.¬)

no hay nada que me apetezca mas que ir a cualquiera de esos 3 conciertos, sobre todo sabiendo que el señor larry graham va a estar tambien, pero no sabes de que manera me tira para atras el que sea en este tipo de festivales, a parte de que son en pueblos perdidos por el mundo, a los cuales para llegar hay que hacer millones de combinaciones, de aviones, trenes, autobuses... todo eso en otro idioma y solo. aun siendo lo que mas ilusion me hace del mundo no se hasta que punto me compensa:(

por cierto madrileño, toda la suerte del mundo con la nube de los cojones, ya me contaras que tal anda el graham, hace tiempo que no lo veo en accion. que lo disfrutes!!

Hola a todos los que escribís en este tema! :)

LLevo unos días enganchado a Prince y por primera vez con detenimiento. La verdad es que sabía de sobra que era un polifacético y tocaba varios instrumentos (entre ellos la guitarra) pero llevo varios días viendo directos suyos y lo que no sabía es que es un virtuoso de guitarra, vamos que la toca realmente bien :p
Como la obra de Prince es tan extensa, me gustaría que me recomendarais los discos/ canciones ya sea de estudio o en directo donde Prince hace uso de ésta de forma notable. Por ahora no conozco mucho de su obra salvo el The Very Best of Prince.

Muchas gracias! :)

Atrás