• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

A mi también me gustan únicamente 2 o 3 temas de muchos artistas y no por ello digo que están acabados.

Llevo escuchados solo 3 o 4 temas, pero me esta gustando mucho........:), ya era hora de que un disco nuevo de Prince fuera así de bueno. Despues de lo decepcionante que fue -para mi- Lotus Flower, esto es una gozada (hasta el momento).

Por ahora me está encantando el 20 TEN...por fín vuelve el PRINCE ochentero!!! Ya echaba de menos esas cajas de ritmos tan típicas suyas; aunque en el NPLSOUND se dejan ver sigue siendo un disco patético. El Lotus tampoco me llena demasiado. El Planet Earth mejor ni hablar....
El mejor regreso de Prince vino con Musicology; luego hizo un disco bastante decente como el 3121 (aunque más flojo que el anterior); y luego ya vinieron las decepciones....20TEN ha conseguido que vuelva a pensar de nuevo...HA VUELTO EL GENIO!

Por ahora me está encantando el 20 TEN...por fín vuelve el PRINCE ochentero!!! Ya echaba de menos esas cajas de ritmos tan típicas suyas; aunque en el MPLSOUND se dejan ver sigue siendo un disco patético. El Lotus tampoco me llena demasiado. El Planet Earth mejor ni hablar....para mi es soso a más no poder (excepto un par de temas)
El mejor regreso de Prince vino con Musicology; luego hizo un disco bastante decente como el 3121 (aunque más flojo que el anterior); y luego ya vinieron las decepciones....20TEN ha conseguido que vuelva a pensar de nuevo...HA VUELTO EL GENIO!

EDITO:
El mejor tema por ahora...COMPASSION

Última edición:
A falta de escuchar lo nuevo de Prince (que por favor, que sea ochentero, nada de experimentos estrafalarios más cercanos a la experimentación musical y orquestal que al verdadero estilo de este nuestro querido bajito de mala baba), os traigo una lista que estoy haciendo en Spotify, el conocido programa de música basado en streaming:

http://open.spotify.com/user/mowei/playlist/7DsMbN69p2y96wiKvDW7MG

Para que la disfrutéis.

Revisando su discografía (por culpa de berlin, que me está metiendo la fiebre), cada día me doy más cuenta de lo superiores que fueron sus primeros discos. Te das cuenta de que su calidad, si bien ha sido casi siempre muy buena, ha ido decayendo conforme pasaban los años. Su variación de estilo le perjudicó bastante, así como su cambio de nombre y de "identidad". Parece ser que ha ido divagando durante años hasta que ha vuelto al redil. Eso sí, entre tanta cosa buena en formato musical, es casi imposible quedarse con una canción en concreto. Menuda discografía más completa.

¡Viva Prince!

A falta de escuchar lo nuevo de Prince (que por favor, que sea ochentero, nada de experimentos estrafalarios más cercanos a la experimentación musical y orquestal que al verdadero estilo de este nuestro querido bajito de mala baba), os traigo una lista que estoy haciendo en Spotify, el conocido programa de música basado en streaming:

http://open.spotify.com/user/mowei/playlist/7DsMbN69p2y96wiKvDW7MG

Para que la disfrutéis.

Revisando su discografía (por culpa de berlin, que me está metiendo la fiebre), cada día me doy más cuenta de lo superiores que fueron sus primeros discos. Te das cuenta de que su calidad, si bien ha sido casi siempre muy buena, ha ido decayendo conforme pasaban los años. Su variación de estilo le perjudicó bastante, así como su cambio de nombre y de "identidad". Parece ser que ha ido divagando durante años hasta que ha vuelto al redil. Eso sí, entre tanta cosa buena en formato musical, es casi imposible quedarse con una canción en concreto. Menuda discografía más completa.

¡Viva Prince!

jajaj, MOWEI! Me gusta mucho tu lista de Prince...es el estilo suyo que más me gusta (el ochentero). Es lo bueno que tiene este artista, tiene muchísimo material y nunca te cansas de escucharlo. Es cierto que no todo es bueno, hay discos y canciones horribles! Pero su etapa ochentera y principios de los 90 me parece magistral....se ha ganado a pulso su apodo del "GENIO DE MINNEAPOLIS".
Sigo disfrutando del 20TEN....

Estoy disfrutando muchisimo con este nuevo disco.20TEN es un buen regreso a sus origenes,sin copiarse a si mismo.Es un album agradable,facil de digerir y entra a la primera.
Esto es lo que debio haber sido el MplSound,que nos lo vendio como un regreso a sus inicios y acabo siendo una caricatura mala y pobre de lo que nos prometio.Esta vez para mi gusto acierta bastante en la eleccion de la mayoria de los temas haciendo de el un disco redondo y sin apenas relleno,y digo "apenas" porque el influmable Everybody Loves me vuelve a ser el mismo toston que "No More Candy for U" o "Jack u Off".Everybody loves you ,Prince? pobre iluso,Prince y ,nuevamente,su ego.

Aun asi he de ser objetivo y hubiese preferido un disco mas rock,tipo Dreamer,Fury que es el Prince con el que mas disfruto ,pero aun asi hay que reconocer que a primeras la jugada le ha salido bien,un gran disco,con su sello original sin pretender ser quien no es y consiguiendonos retroceder a 1982-1984.Porque no me direis que cuando escuchais "Beginning Endlessly" (para mi el mejor tema) no os da la sensacion de volver a escuchar When Doves Cry actualizado,jeje ,es un poco barbaridad ,lo se,pero no puedo evitarlo.Al igual que "Compassion" es un "Lets Go Crazy-Sexuality" sin parecer pretencioso,pero es tan redondo que es inevitable que te recuerde a exitos pasados!!
Act of God me parece magistral y "Sticky Like Glue" creo que es un tema por el que matarian muchos artistuchos del panorama Rnb actual de serie b,un temazo que nos demuestra que Prince esta en muy buena forma como si de 1987 se tratase.
En fin,espero que muchos de vosotros esteis disfrutando tanto de el como yo,no puedo parar de ponerlo.
Bueno Berlin aunque no hemos intercambiado las impresiones ya te dije que era muy del Prince que a ti te gusta,asi que creo que tienes que estar bien contento,aun asi ya em contaras xdd!!
Sigo con Beginning Endlessly...es pura adiccion este tema

Estoy flipando con Sticky Like Glue, la encuentro muy elegante y por otro lado me recuerda a Earth Wind and Fire en su mejor momento. No obstante, creo que tras muchas escuchas me engancharé más a otros temas de este disco.

Sticky Like Glue también es la que más me ha gustado a mí, y también las preciosas Sea of Everything y Future Soul Song. Todo el disco me ha encantado, el peque ha hecho un buen trabajo :p.

Lo he escuchado unas cuantas veces y la verdad es que me ha decepcionado un poquito, me esperaba más.
Me da la impresión de que en la búsqueda de sonidos nuevos, originales e innovadores (que por otro lado algunos me resultan un poco repetitivos a lo largo del disco) Prince pierde un poco su esencia. Las baladas no están suficientemente trabajadas, no me llegan del todo, les falta la emoción que Prince les sabe imprimir. "Sticky Like Glue" es el tema que más nos recuerda al Prince más auténtico, actualizado, es un buen tema, pero sobretodo en la parte final en la que con los coros va ganando intensidad, aún así la veo algo contenida. Creo que en general al disco le falta armonía. Es mi opinión, nada más, el disco puede ser buenísimo, sólo digo lo que a mi me transmite.

De todas formas, sea buenísimo o no el disco, no se puede decir nunca que un genio está acabado (ésto va por ti Travolta, y eso que a mi también me consta que tienes muy buen gusto), porque nunca se sabe cuándo un genio ha dicho la última palabra, y siempre puede sorprender.

Yo tengo el 20TEN descargado en FLAC (calidad de CD sin perdidas) y tengo que admitir que es como lo estais diciendo, como si fuese un disco de la era de "1999" pero moderno.

los mejores temas para mi son:
1º Beginning Endlessly: no se porque me gusta la sensacion que me da el teclado del principio y del puente.
2º Future Soul Song: muy relajante, me encanta la guitarra en el 4:10
3º Sticky Like Glue: Funky
4º Compassion: es como habeis dicho un Let's go Crazy/Sexuality

aunque no mencione otras, tambien me gustan, menos Everybody Loves Me.

otra cosa que queria decir, no se porque en el foro del poblado, como aqui, no atmitis que 3121 puede que sea el Mayor Album de Prince de los 2000, es un disco que en mi opinion es casi perfecto, al igual que Musicology, el el poblado dicen que el mejor el el Rainbow Children, pues a mi me parece un truño.

La mejor frase de todas:

From the heart of Minnesota, Here comes the Purple Yoda.

A ver chicos voy a ser sincero de acuerdo?

Todo sabeis que a mi Prince....no me mata.... es decir que no me gu sta.... me gustan dos temas suyos LETS GO CRAZY era mi favorita y CONTROVERSY y por temas de infancia me encantaba BATDANCE y PARTYMAN y toda la banda sonroa de BATMAN aunque a mucho sde vosotros no os guste....

Pero tanto que os e oido hablar del nuevo disco de Prince etc etc.... que si 20ten es la ostia que si 20ten por allá.... e decidido descargarmelo por 3 cosas, la 1 POR VOSOTROS, que entendeis de musica, la 2 por que Prince es uno de los 5 mayores iconos de los 80 y la 3 por que adoro la musica disco de los 80 aunque todos sabeis que mi estilo de musica es la disco de los 70.

Total....

HABLANDO musicalmente.... y sabiendo el tipo de música que me gusta a mi....

ME E QUEDADO ALUCINADISIMO CON EL DISCO..... pero es una vuelta total a los 80 totalmente.....jamás pense que me gustaria un Disco de principio a fin de Prince.Enserio..... UN 10 POR PRINCE . o El simbolo:jajaja:

Desde que e escuchado...BEGINNING ENDESLLY o como se escriba e dicho...GUAUUUUUU!!!:eek:puro puro 80 raices de prince totales!!!!

_Hasta la portada es 80tera.....con un toke retro de la nueva decada......en fin everybody loves me también me ha encantado....y compassion......tio es que esm uy bueno!!!!!!!!!!

Vpy a volverlo a escuchar para dar una critica más buena por que este disco no tiene ningun desperdicio...

alguien sabe las criticas que ha recibido? como a subido etc???

20 Ten tiene, en mi opinión, la mejor racha de canciones seguidas que se han escuchado en un disco de Prince desde hace muchísimos años, y esta es probablemente su mejor virtud y lo que le acerca, en parte, a sus magnificas grabaciones de los años 80.

Me refiero a los temas comprendidos entre Beggining Endlessly y Walk In Sand, es decir, desde la canción 2 hasta la 7, ambas incluidas.

2. Beggining Endlessly:

Escuchándola caigo en la cuenta de que el bajo de Feel Up podría caber aquín sin ningún problema. Quedaría bien...incluso muy bien. ¿Por qué? Es sencillo: pq hay espacio para ello. Y al hablar del concepto de espacio (o silencio, si se prefiere) me refiero a algo muy importante, tanto en la música en general como en la de Prince en particular. Ya en su día Miles Davis le alabó por saber utilizar el espacio en su música. Aquí este espacio se refleja fundamentalmente en el bajo y en la batería, y tiene mucho que ver con lo que es el funk.

Melvin Parker, batería de James Brown y hermano de Maceo, dijo una vez que cuando tocas funk tan importante es lo que tocas como lo que NO tocas. De eso trata el funk, junto con las síncopas y la acentuación de los tiempos débiles dentro del compás.

Esta canción reúne todo esto, lo que unido a una instrumentación clásica del "sonido Prince" (sonido Minneapolis, no lo olvidemos) da como resultado esta canción que tanto parece gustarle a casi todo el mundo, servidor incluido. La parte final con esa guitarra tan funky es una gozada, y el que no mueva el cuello o los pies con esto es que tiene horchata en las venas.

3. Future Soul Song.

Una de sus mejores baladas en los últimos tiempos. Es agradable oirle en este registro utilizando su voz grave y no el perpetuo falsete que suele ser habitual cuando se pone mimosón el pequeñín. Tiene una buena instrumentación que crea la atmósfera adecuada, los coros son buenos......o muy buenos (¿quién más podría ser conseguir esto cantando "uuhh weee uuuhh sha la la la"?). Es de agradecer, y mucho, que no haya incluido otro solo de guitarra en rollo épico-superbaladón como solía hacer ultimamente.

4. Sticky Like Glue.

El comienzo instrumental me recuerda ligeramente a I Feel For You, solo durante unos segundos. Vuelve a los cánones tradicionales del sonido Prince/sonido Minneapolis: bajo espaciado en los cimientos de la casa, aderezado con guitarra funky en el piso superior y percusión electrónica con la Lynn Drum envolviéndolo todo. Un minimalismo de lo más acertado que nos recuerda a sus grandes obras como 1999. La parte vocal por contra suena moderna, con cierto gancho, actual, del gusto un poco del nuevo R&B.

5. Lavaux.

Vuelve a recordarme a I Feel For You por su buen rollo. Repetimos fórmula como en el tema anterior pero con la guitarra funky más prominente. Suena al Prince de toda la vida, pero más sosegado y sereno (¿más maduro? ¿será la edad?) y sobretodo sin caricaturizarse a sí mismo como en el disco MPLS.

6. Act Of God.

El tema más rockero, pero con una aproximación que nada tiene que ver con las (pseudo)hendrixianas Fury o Guitar. Aquí no hay espacios ni en bajo ni en batería en el grueso de la canción. Tiene gancho. La guitarra funky vuelve a asomar la cabeza con leves punzadas.

7. Walk In Sand.

Tiempo medio que baja el listón de todo lo anterior pero que aún así tiene un estribillo decente, y muy a la Prince en los coros, con reminiscencias un poco de Emancipation.

El resto de temas, Compassion (1), Sea Of Everything (8) no me han llamado tanto la atención... salvo quizás:

Everybody Loves Me (9): me resulta simpática, aunque es muy chorra. Pegadiza.

Laydown (10): mucha gente la pone por las nubes, diciendo que debería durar mucho más, y que en directo debe ser la bomba. Algunos incluso la comparan con Days Of Wild, pero yo me pregunto ¿dónde está aqui el funk que rebosaba Days Of Wild? ¿dónde está el groove? Yo lo único que oigo -y siento- es a Prince imitando a Snoop Dog mezclado con otra cosa que no sabría decir que és, si un derivado chungo de Lady Gagá o qué.... No me convence, de la misma forma que no lo hizo, en absoluto, Old School Company.

¿Conclusión? Inicialmente me ha gustado muchísimo más que otros discos recientes suyos, pero veremos si dentro de 4 meses sigo escuchándolo y sigue resultándome interesante. Pero la primera sensación que tuve -y que me dura todavía- fue la de volver a gozar con un disco nuevo de Prince, y eso tras las decepcionantes basurillas de Planet Earth y Lotusflower ya es mucho!

Última edición:
Llevo escuchando "20ten" prácticamente sin interrupción desde que lo descargué el viernes, y decir que me tiene enganchado es poco. Coincido con la opinión de quienes dicen que es su mejor album en mucho tiempo. Después de LotusFlow3r, al cual aún no he conseguido cogerle el gusto, ahora saca un album con esta garra. Me río del que diga que este hombre no conserva su talento (y no hablo sólo de en los escenarios).

"20ten" pasa a ser uno de mis albums favoritos de su discografía, junto a Sign O' the times, 3121, 1999, etc. Se ve que me gustan sus álbums titulados con números :p

Yo destaco Compassion y Sticky like glue; para mi ya dos clásicos. Tras éstas, el resto, dándole menor peso a Sea of everything, a Walk in sand y a Laydown. Leyendo las opiniones de los fans de Prince en el poblado hay muy buenas críticas a este último tema, y yo estoy en este sentido más en la línea de Madrileño. Yo no aborrezco la canción, pero no está entre mis favoritas del album precisamente.

En definitiva, a mi me parece que el album tiene 7 canciones redondas (las 6 primeras, y Everybody likes me, que a mi sí me ha convencido), y 3 pasables, que posiblemente ganen con el tiempo. Un paso muy positivo.

El disco desprende buen rollo, y es algo que se echa de menos en una época en la que parece que lo que se lleva son rítmos sin personalidad, monótonos, sin melodía alguna, etc.

Lo mejor que he oido en este año 2010: "20ten".

Quiero hacerme con el album original. He mirado en eBay pero veo que se ha generalizado eso del PayPal que no me gusta un pelo. En Amazon nunca he comprado a compradores que no sea la tienda de Amazon en sí. ¿Lo habéis comprado alguien que no os lo haya podido comprar nadie en el extranjero o váis a esperar a que se edite oficialmente fuera de la cajita de cartón en la que viniera en el periódico? Tiendo a querer comprarlo de Amazon de algún comprador con buena reputación.

Atrás