• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Yo hoy e visto el album de PRINCE en el fnac..... si si...sin bromas....

Y mira me lo pienso comprar por que es jodidamente COJONUDO... creo que es lo mejor que e escuchado este año... NUEVO.....

Por que para mi el disco descubrimiento para mi este año a sido REBEL YELL de Billy Idol,que me e hecho gran fan de este por cierto.

TIOS HABEIS VISTO LO QUE DICEN DEL DISCO DE 20TEN EN EL M80 RADIO la web? esto que dicen es cierto? leerlo por favor... y el tracklist de las canciones...todas falsas..

El nuevo disco de Prince, “20Ten”, estará disponible a partir del próximo 10 de Julio. El disco número 27 de "El Principe de Minneapolis" será distribuido de forma gratuita junto con varios periódicos europeos. Según informa “Billboard”, 2,5 millones de ejemplares de “20Ten” serán regalados, en Inglaterra junto al “Daily Mirror”, en Escocia con el “Scotland’s Daily Record” y en Bélgica con el “Het Nieuwsblad”.

Listado de canciones de "20Ten":

1.Eye Came 2 Get funky
2.Hot Summer
3.SometimesNever
4.Play The Game
5.Fight 4 Ur Love
6.Alicia
7.Footprints
8.If Eye Could…
9.Cold
10.20Ten

Os veo hablar muy bien de 20ten de Prince,asi que he buscado criticas en Internet y una página importante que he visto lo pone a parir.Le pone 4 de 10:

Album Review: Prince, '20Ten' (NPG)

Since his conversion to the Jehovah’s Witness faith, Prince is far from the man who, in 1982, “sincerely want[ed] to fuck the taste out of your mouth”. These days he’s more likely to wash it out with soap and sell you a Watchtower

The 52-year-old gets mad when judged by his sexual and musical revolutionary past, though he himself invites these comparisons: ‘20Ten’ opens with ‘Compassion’, a pale imitation of ‘1999’’s futurist jitter-funk, and of the album from which such questionable mouth-fucking chat-ups come. Prince today? A Xerox of a Xerox.

He’s also temporally challenged – not only loudly pronouncing the internet over (the print media, meanwhile, in the form of the Daily Mirror, already giving the album away for free, thanked Prince by – amazingly! – proclaiming it his best in 23 years…), but for sagely decreeing, on ‘Act Of God’, that taxes go to build bomb-dropping planes “Supposedly to keep us safe from Saddam.” Not so much of a threat these days since being hanged in December 2006, though, is he?

Then again, Prince has always lived in a different world. That was great when he effortlessly threw out mind-melting reconfigurations of pop likes ‘When Doves Cry’ and ‘If I Was Your Girlfriend’; but ‘effortless’ is a very different thing from ‘making no effort’…

‘20Ten’ has its moments: ‘Sticky Like Glue’ masquerades as a stop-start chicken-scratcher, before Prince drops a hideous rap and forgets to write an ending; ‘Walk In Sand’ is a lovely quiet storm ballad… apart from that photocopier noise.

Typically perverse, he buries the best, ‘Laydown’, in “hidden” territory, camouflaged as uncredited track 77. With complex synth lines and a convincing rap, Prince calls himself “the Purple Yoda” on a spooky, ragged cut that hints at those once-otherworldly powers.

His best album in 23 years? No way. His best in four? Eh, go on then; but that’s a bit like saying, “I had my best acid trip ever because this time my nan didn’t crawl up my leg with a Bowie knife in her teeth, threatening to cut my nuts off and feed them back through my nose.”

We don’t expect – or even want – another ‘Housequake’, but the least his majesty could do is more than phone in snooze-funk for a presumably hefty advance from a newspaper. Then again, it seems Prince has been more interested in studying popular science: “All of the same minerals and chemicals of space/You carry within your womb/That’s how we got to this place,” he informs his lover, suggesting, if such cosmological ponderings turn her on, perhaps he could be allowed to explore her anatomy. Boy, how those seduction techniques have changed...

Jason Draper

4 out of 10

Fuente :
http://www.nme.com/reviews/prince/11437

Joder, me estáis picando con vuestras opiniones! No estaba teniendo ninguna prisa con este disco, los últimos CDs (sin llegar a ser totales decepciones) no me han llenado del todo, y casi los considero como "singles" que álbums completos. La excepción es con Lotusflow3r que tengo que decir que no tuve mucha paciencia con él y hasta pudo conmigo :)sleep:) . A día de hoy no he podido escuchar al completo los 3 CDs... lo reconozco! :miedo:.

Dónde puedo bajarme 20Ten de momento? Saldrá a la venta de forma oficial o sólo se va a distribuir en algunos paises a través de la prensa? (me imagino que al final será igual que con Planet Earth y pasados unos meses estará por todas partes... a 5€ :p).

Dónde puedo bajarme 20Ten de momento?

Mira en la página 47 de este tema, mensaje 702.

Aunque en las primeras escuchas la que más me gustaba era Sticky Like Glue, ahora considero que no es una canción redonda, que le falta algo para acabar bien, para que no termines desconectándote de ella.

En este momento la que más me engancha es Compassion, cada vez me gusta más.

Gracias ticonenko ;), supongo que cuando pusiste el link no le dí importancia porque yo soy de los que siempre se espera a tener el CD original. Pero como no sabemos lo que tendremos que esperar para poder comprarlo y leyendo tan buenas críticas me han entrado ganas de escucharlo YA! Esta tarde en cuanto llegue a casa me lo descargo :rollin:.

Gracias ticonenko ;), supongo que cuando pusiste el link no le dí importancia porque yo soy de los que siempre se espera a tener el CD original. Pero como no sabemos lo que tendremos que esperar para poder comprarlo y leyendo tan buenas críticas me han entrado ganas de escucharlo YA! Esta tarde en cuanto llegue a casa me lo descargo :rollin:.

Throber lees buenas criticas de nosotros pero me desilusiona que la prensa le ponga a parir... yo lo veo un album de puta madre....

Y eso de que lo vendan con la prensa... incluso lo regalen como decia arriba...no se... me da pena que un artista como PRINCE sus albumnes terminen regalandose con la prensa...... y mas siendo nuevo... que lastima.

A mi me está resultando un coñazo que me suena a antiguo pero no en el buen sentido de "retro". Me suena a refrito de librería de sonidos de otras décadas que ha decidido reutilizar porque no tenía nada mejor que hacer la tarde que lo grabó. No voy a decir que es un horror de disco pero si me resulta aburrido y no hay nada que me llame la atención o me engache. Ya el pack lotusflower me dejó bastante frio y dejé de escucharlo al poco tiempo (aunque ese al menos si me parece que tiene alguna canción destacable) y este me da que también dejaré de oirlo en cuanto descubra que por muchas oportunidades que le de no me va a enganchar.

De todas formas y como ya he dicho varias veces, yo soy de esos seguidores de prince (no fan, no lo conozco tanto) a los que les encantan cosas como rave un2 the joy..., new power soul, musicology, 3121, planet earth (all the midnights in the world me gusta mucho) que son menos valoradas (y en algún caso denostadas) dentro de su carrera que otras.

Pero bueno, si este no me entusiasma ya publicará otro en breve, es lo bueno que tiene prince. De hecho en alguna entrevista ya ha dicho que él ya va dos discos por delante de este.

Y eso de que lo vendan con la prensa... incluso lo regalen como decia arriba...no se... me da pena que un artista como PRINCE sus albumnes terminen regalandose con la prensa...... y mas siendo nuevo... que lastima.

Es muy simple:
- Si prince saca un disco de manera normal vendería entre 500.000 y un millón de copias (igual más, pero prince antes de hacer estas movidas no estaba teniendo unas ventas demasiado llamativas, y hay que tener además en cuenta la situación actual de la industria). Publicandolo mediante un periódico puede colocar dos millones, sumados a lo que luego venda cuando se publique en tiendas (que será muy poco lógicamente, pero algo será). Con lo cual tiene un mayor número de oyentes potenciales del disco.
- Si prince publica de manera normal un disco se enteran los fans y cuatro más, con un periódico se enteran dos millones. De nuevo un mayor número de oyentes potenciales que al menos se enteran de que sigue haciendo cosas.
- Prince no regala el disco, cobra una cantidad por cada pack periódico-cd.
- Prince graba lo que le da la gana, en el tiempo que le de la gana, configura el cd como le da la gana y luego coloca ese producto sin que una discográfica se haya metido a decirle como tiene que hacer nada.
- Además de ganar algo de dinero con el cd, al tener un mayor número de oyentes potenciales que se enteran de que hace cosas tiene también un mayor público potencial que podría acudir a un concierto, que es donde él y todos los artistas ganan la mayor cantidad de dinero y es hacia donde tiende el negocio ultimamente.

No se, a mi no me parece tan mala idea el asunto este que se trae con los periódicos. Quizá si que suena raro porque se rompe esa nostalgia de ir a la tienda a por el cd. Pero en realidad me parece esto mejor que la compra a través de itunes, que si que me parece impersonal y tan intangible que no me gusta nada. De este modo llega a más gente, y mientras el fan pueda encontrar una copia del disco a mi me vale. A mi no me importaría que el resto de mis artistas favoritos publicasen el cd simplemente en un periódico y luego una edición con libreto (o ediciones especiales con más extras) en la tienda de discos para fans. Prince cuando lo pone a la venta en tiendas directamente también se ahorra el libreto (vease el planet earth) pero como en realidad sus artworks por lo general siempre me parecen una horterada y de un nivel de photoshop de primero de eso tampoco me quita el sueño :jajaja:.

P.D. ¿alguien me puede explicar que le pasa por la cabeza a la gente de warner?. Ultimamente estoy comprandome los discos de prince que encuentro a buen precio y que me gustan y el que mas me gusta de todos, the gold experience, está descatalogado. Llevo buscandolo tropecientos años (a buen precio, que por internet ya se que está). Sin embargo en todas partes está el Prince. Que me parece muy bien que esté, pero no le veo yo con mayor atractivo comercial para el consumidor típico de centro comercial que el gold experience. Y menos con esa portada XDDD.

Muy buena crítica Madrileño. No tenía demasiado interés en este disco (como tampoco me interesó LotusFlow3r, que resultó ser el primer disco de Prince que no he escuchado ni comprado), pero después de leerte, junto con algunos otros comentarios por aquí, me he animado a bajarlo. He escuchado breves pasajes de algunas canciones y pinta muy bien.

Gracias ticonenko por poner el link de descarga.

Y una duda respecto al tracklist. Veo por aquí y en otras fuentes que Lavaux figura como el track 5, y Act of God como el 6. Sin embargo, en el artículo de Wikipedia relativo al disco, el orden de dichas canciones está invertido. ¿Alguien podría aclarar con seguridad cuál es el orden correcto? Ya que parece que las canciones forman un continuum progresivo típico de Prince a lo largo del álbum, que no debería ser alterado, y me gustaría saberlo antes de tostarlas en un cd.

Saludos

TIOS HABEIS VISTO LO QUE DICEN DEL DISCO DE 20TEN EN EL M80 RADIO la web? esto que dicen es cierto? leerlo por favor... y el tracklist de las canciones...todas falsas..

El nuevo disco de Prince, “20Ten”, estará disponible a partir del próximo 10 de Julio. El disco número 27 de "El Principe de Minneapolis" será distribuido de forma gratuita junto con varios periódicos europeos. Según informa “Billboard”, 2,5 millones de ejemplares de “20Ten” serán regalados, en Inglaterra junto al “Daily Mirror”, en Escocia con el “Scotland’s Daily Record” y en Bélgica con el “Het Nieuwsblad”.

Listado de canciones de "20Ten":

1.Eye Came 2 Get funky
2.Hot Summer
3.SometimesNever
4.Play The Game
5.Fight 4 Ur Love
6.Alicia
7.Footprints
8.If Eye Could…
9.Cold
10.20Ten

Este es un tracklist falso, que salió hace un tiempo en la web de Julian "Miento-como-Pinocho" Ruiz.

La crítica de NWE es muy negativa, sí. Pero hay otras que lo ha puesto por los cielos, diciendo que es el mejor disco de Prince en los ultimos 20 años (aunque esto empieza a convertirse en algo habitual, como cuando dicen que McCartney ha vuelto a componer una nueva "Yesterday" xD)

P.D. ¿alguien me puede explicar que le pasa por la cabeza a la gente de warner?. Ultimamente estoy comprandome los discos de prince que encuentro a buen precio y que me gustan y el que mas me gusta de todos, the gold experience, está descatalogado. Llevo buscandolo tropecientos años (a buen precio, que por internet ya se que está). Sin embargo en todas partes está el Prince. Que me parece muy bien que esté, pero no le veo yo con mayor atractivo comercial para el consumidor típico de centro comercial que el gold experience. Y menos con esa portada XDDD.

:lolazo: :jajaja:

Hombre, el álbum Prince (de 1979, el segundo de su carrera) es MUY bueno, para nada merece estar descatalogado (la portada si que podrían cambiarla xDD ). Bromas aparte, seguro que hay gente que lo sitúa muy por delante del The Gold Experience (1995).

Yo tampoco entiendo a los de Warner, pero parece que TGE estuviera "condenado" desde el primer momento que salió a la venta. Yo lo compré como "nice price" (serie media) menos de un año después de su publicación, y eso no era para nada lo habitual en aquella época :confused:. Y poco tiempo después dejó de verse en las tiendas ...y desde entonces hasta ahora :ein??:.

Una pena para el que es, en mi opinión, su último GRAN álbum.

...y con el mal rollo que se traen Prince y Warner podeis olvidaros de reedición alguna del Gold Experience. Eso sí, patéate tiendas de 2ª mano que yo lo he visto varias veces, de hecho, me lo pude comprar 3 veces (una para mi y dos para regalar) y nunca pagué por él más de 6€.

Coincido con ThrobEr, su último GRAN álbum.

Estoy escuchando el disco.

Me encanta!! Cuándo han vuelto The Revolution que no me he enterado!?!?

Está genial, me está gustando muchísimo!

Hombre, el álbum Prince (de 1979, el segundo de su carrera) es MUY bueno, para nada merece estar descatalogado (la portada si que podrían cambiarla xDD ). Bromas aparte, seguro que hay gente que lo sitúa muy por delante del The Gold Experience (1995).

Si, si, no digo que no sea muy bueno. Lo he puesto de ejemplo porque me parece raro que haya copias a triscapellejo de un album del 79 en todas las tiendas a las que voy (y es muy bueno, pero siendo de hace tanto no creo que gente no fan tenga un recuerdo de aquel disco como para ver esa portada con esos pelajos en el carrefour y tirarse en plancha a la estantería) y un álbum del 95 (que además contiene the most beautiful girl in the world, que llegó muy alto en las listas y es una canción recordada) esté descatalogado. Y me parece raro porque es con ese disco. El chaos & disorder que es de un año después también está en todas partes. Es más que nada curiosidad. Escribiría a warner y todo para preguntar por qué tanta inquina XDD.

Lo de las tiendas de segunda mano va a estar dificil. Donde vivo están cerrando hasta las de primera mano XDDD. Pero bueno, a ver si cuando me vuelva a pasar por madrid tengo un rato para ir a alguna (y primero encontrarlas que no se ni donde están).

Estoy viendo que el Gold está en internet, nuevo, a unos 35 euros. Es caro, pero bueno.... si hacemos la regla de tres por la cual las copas (en Madrid, claro está) están a 7 euros y una noche de farra te puedes tomar unas cuantas, quizás no resulte tan disparatado :p

Al menos los discos no los vomitas al día siguiente :jajaja:

Partyman este finde pasado en Werchert (Bélgica), cortesía de Wembley.

http://www.youtube.com/watch?v=b_8WWWzz0ek&feature=player_embedded

Lo mismo sí que me tendría que haber animado a ir :llorando:

Acabo de ver esto....el sonido es malo, pero verle la cara sonriente a Prince tras decir "check this out" y "whose song is that" (o algo asi) al dar la entrada al "Shake Your Body" despues de tocar Mountains (enorme tema del disco Parade, por cierto) es una maravilla. Está claro que Prince admiraba a MJ, y se aprecia en pequeños detalles como este.

http://www.youtube.com/watch?v=kEqE48n1zO8

Se ve mucho mejor aqui!

http://www.youtube.com/watch?v=m3m1aUqFB04

Última edición:
en Arras, antes de empezar el shake your body dijo algo asi como "y ahora una de mi amigo":D, yo creo con esto comentarios se mofa, al igual que con el "que cancion es esta", de todas las chorradas que se han dicho de los dos. La version me parece muy buena, ademas, me he dado cuenta hoy:p, mountains la tocan con la base del bajo del shake your body tambien. la gente me miraba raro cuando empece a cantarla como un loco jeje

gracias por el ultimo enlace madrileño, no lo habia visto, como molan estos videos en HD, a ver cuanto duran. y tranquilo, que ya habra mas ocasiones, espero que este mismo verano.

Joder... como suena PARTYMAN en concierto... me gusta más que la original jajaja,no sabia que esta canción los fans le gustara tanto, yo pense que no la conocia casi nadie...y a que la banda sonora de Batman por lo que os e leido paso sin pena ni gloria... la verdad es qeu BATDANCE te saca de quicio xDDDD

Madrileño!! al final me vais a hacer que me guste Prince leche.... con tanto comentario que me lo sleo todos de pea pa..... aunque no sabia que PRINCE estaba desde el 79 haciendo musica yo pense que su exito llego con PURPLE RAIN etc.... me gusta que al menos le dedique una song a MJ, siempre le han pintado como rivales.... y yo pienso que MICHAEL y PRINCE son como el sol y la luna...no se en que les pueden comparar..... son totalmente diferentes... pero me alegra de que dijera eso que dijo WEMBLEY "una de mi amigo" de buen rollo :) al menos se mofa de lo de la prensa.

POR CIERTO, ME ENCANTA LA CAMISA QUE LLEVA!!

Atrás