• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

¡¡Prince bailando!! Hacía tiempo que no lo veía moverse así, me ha hecho ilusión, aunque ya no sea el speedy-gonzález de antes. Tremenda la vocalista de Shake Your Body, qué arte.

Joder... como suena PARTYMAN en concierto... me gusta más que la original jajaja,no sabia que esta canción los fans le gustara tanto, yo pense que no la conocia casi nadie...y a que la banda sonora de Batman por lo que os e leido paso sin pena ni gloria... la verdad es qeu BATDANCE te saca de quicio xDDDD

Sin pena ni gloria? :confused:. No sé las ventas de los discos de Prince, pero recuerdo haber leido un reportaje en la revista El Gran Musical cuando renovó su contrato con Warner (en la época del álbum Symbol de 1992) y enumeraban sus mayores ventas, y precisamente Batman estaba en segundo lugar (por detrás de Purple Rain). Recuerdo perfectamente que decían que para que Prince fuese rentable a la compañía tenía que vender con cada uno de los siguientes discos más que con el de Batman, y por eso decían que no entendían la jugada de la discográfica: que se habían vuelto locos en Warner, o que directamente querían perder dinero :clo:.

Sí, Batman fue un éxito comercial, fue número 1 en (por lo menos) USA y UK, no sólo el disco, sino tb el single Batdance. Así que, desde luego, no pasó sin pena de gloria.

Pues mria me alegro, a mi me encanta el disco de Batman.LA verdad que gracias a vosotros estoy descubriendo a un Prince que no conocia y ni me gutsaba, alguien me puede decir el por que de tanto exito con PURPLE RAIN?

A ver Travolteras si te enteras;):p: ese disco (además de la calidad mencionada que sin duda tiene) es tan significativo en su obra y trayectoria artística porque fué el que le acabó de aupar a la posición de superstar en los 80 junto con MJ y Madonna e incluso Bruce Springsteen, en ese sentido PR es para Prince lo q Thriller para Michael, de hecho ese año se llevó un Oscar por la peli homónima por su valor musical que no fílmico q no deja de ser una especie de autobiografía hasta cierto punto bastante regulera: en ese sentido se trataba antes que nada de "un musical".
Por otro lado si no llegó a triunfar mas en los grammies de ese año 84 es porque cierto disco mas vendido de todos los tiempos:7: le arrebató los galardones.

Yo como fan de los 2 me alegro mucho por MJ obviamente en esa ocasión y bueno Prince se llevó suficiente reconocimiento con su PR (aparte de los grammies) y tiempo ha tenido luego de tenerlo en premios diversos y aclamación popular y de crítica extensa.

Última edición:
Gracias Pussy Controles xDDDDD

Una explicacion lógica.. no sabia del oscar de PR, ya se lo podian haber llevado los Beatles con algunas de sus peliculas, aunque creo que se lo llevaron por la peli documental LET IT BE.

No se la repercusión que tuvo PR ,ni por qué triunfo tanto, de Thriller es obvio que si....pero a día de hoy los jovenes incluso crios de 6 años conocen más el Thriller y la trayectoria de mj que PR, de hecho yo no puedo hablar con crios de Prince por que no saben ni quien es...

Pero aun asi... no sé por que tanta repercusión con PR. por cierto, el siguiente disco de Prince triunfo al igual que PR? lo digo por que BAD de Mj triunfo en todo el mundo, pero no tuvo taNTA repercusión como Thriller.Aunque artísticamente hablando, es mejor...

Interesante.... una pena que sea tan egocentrico como dicen... ya lo habia oido...incluso Papito..."MIGUEL BOSE" tuvo un rifi rafe con el en el programa SEPTIMO DE CABALLERIA, y dijo que EL "bose" era más importante y qeu vendia más discos en este pais España que el..... y Prince contesto"pero tu quien eres?" y dijo el" un cantante muy famoso e importante español....":ains:

Es una pena que despues de PURPLE RAIN Prince no tuviera exito con su sigueinte trabajo.....

Todo lo contrario que Mj que a tenido todo exitazos con todos sus albumnes, incluyendo BOTTF y INVINCIBLE.

El disco controversy no sabia que era anterior a PR, de hecho me lo quiero bajar pro que mi tema favorito de PRINCE es Controversy.

Por cierto, que discos me recomendais para empezar a escuchar musica de Prince? ya sabeis que a mi me gusta la musica disco de los 70 y 80.Más la primera pero si me a gustado 20ten MI TIENE QUE GUSTAR POR COJONES algún trabajo anterior suyo en sus tiempos de gloria.

Asi que dejoq ue me recomendeis!:)

Ps:pr cierto y sin animo de ofender a nadie,Prince es Bisexual? por que homosexual no se lev e por sus constantes ligues....pero al vestir tan de mujer etc.... a ver si me contestais:)

Última edición:
Travolta, travoltilla, travolteta, xd! ¿qué mas da que sea bisex, homo, hetero...? precisamente en tu tema preferido Controversy habla de eso qué que mas da: ¿soy blanco soy negro? ¿soy hetero o gay?= controversy ¿creo en dios, creo en mí?:7:
Pero vamos las crónicas amorosas de él le atribuyen numerosas amantes, echa otro vistazo a la wiki q te ha dejado madrileño.

En cuanto a qué disco recomendarte pues sus clásicos: 1999, Dirty Mind, For You (con un tono al estilo OTW de MJ interesante) Sign of the times, Lovesexy, Black Album (por cierto los inmediatamente anteriores al de Batman).

Última edición:
Una pregunta: Existe algun Blu Ray de Prince en concierto o de sus videoclips en el mercado?.Tengo entendido que lo único que ha salido de él en Blu Ray es la peli 'Purple Rain'.

Travolta, travoltilla, travolteta, xd! ¿qué mas da que sea bisex, homo, hetero...? precisamente en tu tema preferido Controversy habla de eso qué que mas da: ¿soy blanco soy negro? ¿soy hetero o gay?= controvery ¿creo en dios, creo en mí?:7:
Pero vamos las crónicas amorosas de él le atribuyen numerosas amantes, echa otro vistazo a la wiki q te ha dejado madrileño.

En cuanto a qué disco recomendarte pues sus clásicos: 1999, Dirty Mind, For Yoiu (con un tono al estilo OTW de MJ interesante) Sign of the times, Lovesexy, Black Album (por cierto los inmediatamente anteriores al de Batman).

Pulsa El Control....:p que a mi me la suda tio lo que sea, pero tengo curiosidad por que me está empezando a gustar, y siempre pregunto a los fanaticos que saben más para que sean ellos o ellas los que me informen.

Es como si uno se inicia en la musica de los BEATLES y yo ahi lo controlo todo el 100% y me pregunta sobre albumnes o su vida, pues los fans que más sabemos y son idolos contestemos no? ami me al suda lo que sea, lo que me jode es que sea tan egocentrico como la gente dice.......mike no era asi.

Por cierto ME ENCANTA EL 20TEN tiene merito hacerse fan de Prince por su ultimo trabajo no? en vez de por PURPLE RAIN ejejejeje.

Por cierto la 1 portada de prince es horrorosa con el bigote madre mia xDDD

Por cierto de hecho hay una parodia de Prince con carmen electra en Scary Movie en el que se rien de el y lo dejan por afeminado, el tio se parece bastante, aqui dejo el link,por cierto eso del simbolo por que se lo cambio?¿
http://www.youtube.com/watch?v=Pys-vWTtuKY
La verdad que tiene gracia que cabrones que son xDDDD​

POR CIERTO, mirad este imitador de prince BUENISIMO!

Bueno, er tío tiene buen fondo físico sin duda, pero para mí la voz se queda en el tono grave y un pelín que no llega, se ahoga pelín...habría que verle cantar mas "enigüeises" pero vamos no me convence mucho q digamos. Como dice la expresión: there ain't nothin like the real thing.;)

Lo del cambio del nombre al símbolo es otra mas o menos larga historia que de nuevo puedes ver en el link de wikipedia pero viene a ser por cuestiones profesionales-contractuales q según él las casas discográficas por las que ha pasado acapararon de manera comercial (a lo marca registrada digamos su propio nombre propio:p) y por rollos místico-espirituales en los que entre otras cosas viene a decir que en el final de los tiempos (o así) nadie será reconocido por su nombre- palabras que son sonidos al fin y al cabo-sino por la esencia misma de cada cual que el dice condensa su famoso symbol (que no sex symbol:p)

En lo que se refiere a su tan comentada gran vanidad-ir de diva como yo digo-bueno ahí está esos comments pero decirte también que en las entrevistas se le ve con un gran sentido del humor y hasta simpático y todo, jaté! jurl. jurl y jurl!

Última edición:
Atrás