• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

me e bajado el PURPLE RAIN y me gustan los temas mas conocidos.. digamos que prefiero mil veces mas el 20ten:)

Pero sigue, sigue rascando en otros discos, q hay premio en forma de gran d funk Minneapolis school.:D;)

Te tendrás que rendir al final al príncipe púrpura y dejarte de otros como el de Beckelar:clo:....bueno el de Bel-Air es compatible, jejejjjeje!

Pero sigue, sigue rascando en otros discos, q hay premio en forma de gran d funk Minneapolis school.:D;)

Te tendrás que rendir al final al príncipe púrpura y dejarte de otros como el de Beckelar:clo:....bueno el de Bel-Air es compatible, jejejjjeje!

Jajaa no seas tonto!!!:pjajajajajaja:jajaja:

Me gustan del PR los temas clasicos que ya conocia....el 20ten e sla puta ostia.... es que no paro de oirlo

Me aconsejas el CONTROVERSY?

Si si muy sencillo pero alguien me puede explicar la hisotria?xDDDD el lp ya me lo compre yo en vinilo y lo tengo muy oido

me e bajado el PURPLE RAIN y me gustan los temas mas conocidos.. digamos que prefiero mil veces mas el 20ten:)

Dices que lo tienes en LP y que lo has escuchado mucho... y luego dices que te lo has bajado y que te gustan mucho los temas "más conocidos"...

:ein: :confused:...

...no entiendo nada!

Oh Oh!!! me has convencido.... muy buena explicación:ains:

De nada, sabía que te convencería. Para mi que un disco tenga éxito porque sea buenísimo -objetivamente, por crítica y respuesta popular- es la mejor explicación.
Yo tampoco entiendo eso de "los temas más conocidos", porque en un disco como PR todos los temas son "conocidos". Quizá te refieres a los que fueron singles, que en realidad son 6 de las 9 canciones. Pero es que de las otras 3, una es instrumental y las otras dos son también bastante famosas e incluso versionadas por otros artistas. Por ejemplo, The Beautiful Ones lo fue por una artista de la que quizá tengas más noticia, por tener bastante éxito comercial: Mariah Carey; versiones de Darling Nikki las hay a patadas, ya que es un tema que gusta mucho a los grupos de rock.

Travolta, Purple Rain es un album absolutamente genial, pero pasa como con Thriller y Michael Jackson: no por ser el más vendido y el más famoso tiene por qué ser el mejor ni el que más te guste. Es posible que coincida, pero no tiene por qué. En mi caso, no coincide en ninguno de los casos. Es cuestión de gustos, sobre todo para quienes no entendemos de música en el sentido más técnico.

Mi album favorito de Prince es "Sign O' the times" (no soy muy original, es el album favorito de muchísimos seguidores del genio). En lo que sí soy original es en mi segundo album favorito de Prince: "3121". De hecho, según el día me gusta más uno que otro, aunque reconozco mucha más originalidad al primero, el segundo es del Prince más comercial (si es que existe). Quizá me gusta tanto porque me "enamoré" de Prince con "3121".

Pero a mi según el día me gusta más un album que otro. Casi toda su discografía es 100% recomendable, pero yo seguiría un orden de más comercial a menos comercial si no tienes paciencia porque te puedes perder a medio camino como empieces con el Prince más profundo :p

"20ten" me encanta como album, pero no me parece su mejor obra.

Preguntabas por "Controversy", y es un gran album. No sólo por la canción que da nombre al album, a mi personalmente me gusta tanto o más el último track del album ("Jack U Off"). El disco no tiene desperdicio. El Prince ochentero es un crack, desprende fuerza y buen rollo con cada nota. No está entre mis albums favoritos, pero tampoco entre los peores. Con una discografía tan extensa y con tanta calidad, está entre los "normalitos" desde mi punto de vista.

Antes que ese album ("Controversy") te recomendaría los albums "1999", "Purple Rain", "Sign O' the times", "The Black Album" (este album tiene una de mis canciones favoritas de Prince: Cindy C), "Diamonds & pearls"; "The Gold Experience" (este último por PussyControl y, sobre todo, The Most Beautiful Girl in the World y Gold; ese último tema es Dios hecho canción), "Musicology", "3121" y "20ten". Si te gustan esos y sus albums de los 80s, vete al Prince menos comercial, que es posible que te guste tanto o más. Pero ya lo escucharás con el oido un poco más abierto a "su sonido".

Claro, que todo depende del gusto de cada cual. Creo que decías que "Batman" te encantaba y a mi me parece de lo peor que ha editado en toda su carrera con diferencia. Lo tengo y lo escucho muy de vez en cuando porque gustarme me gusta, pero tampoco me vuelve loco.

Empecé con Prince hará 4 años y ya he escuchado toda su discografía, he comprado más de la mitad, y ha pasado a ser, tras Michael Jackson y Mariah Carey, uno de mis favoritos. Los que se creen la falsa ecuación "ventas = calidad" le tienen un poco a un lado, pero no deja de ser uno de los grandes genios de la música del pasado siglo y de lo que va de este. "20ten", sin ser mi favorito, es lo mejor que he oido en 2010.

Travolta, Purple Rain es un album absolutamente genial, pero pasa como con Thriller y Michael Jackson: no por ser el más vendido y el más famoso tiene por qué ser el mejor ni el que más te guste. Es posible que coincida, pero no tiene por qué. En mi caso, no coincide en ninguno de los casos. Es cuestión de gustos, sobre todo para quienes no entendemos de música en el sentido más técnico.

Mi album favorito de Prince es "Sign O' the times" (no soy muy original, es el album favorito de muchísimos seguidores del genio). En lo que sí soy original es en mi segundo album favorito de Prince: "3121". De hecho, según el día me gusta más uno que otro, aunque reconozco mucha más originalidad al primero, el segundo es del Prince más comercial (si es que existe). Quizá me gusta tanto porque me "enamoré" de Prince con "3121".

Pero a mi según el día me gusta más un album que otro. Casi toda su discografía es 100% recomendable, pero yo seguiría un orden de más comercial a menos comercial si no tienes paciencia porque te puedes perder a medio camino como empieces con el Prince más profundo :p

"20ten" me encanta como album, pero no me parece su mejor obra.

Preguntabas por "Controversy", y es un gran album. No sólo por la canción que da nombre al album, a mi personalmente me gusta tanto o más el último track del album ("Jack U Off"). El disco no tiene desperdicio. El Prince ochentero es un crack, desprende fuerza y buen rollo con cada nota. No está entre mis albums favoritos, pero tampoco entre los peores. Con una discografía tan extensa y con tanta calidad, está entre los "normalitos" desde mi punto de vista.

Antes que ese album ("Controversy") te recomendaría los albums "1999", "Purple Rain", "Sign O' the times", "The Black Album" (este album tiene una de mis canciones favoritas de Prince: Cindy C), "Diamonds & pearls"; "The Gold Experience" (este último por PussyControl y, sobre todo, The Most Beautiful Girl in the World y Gold; ese último tema es Dios hecho canción), "Musicology", "3121" y "20ten". Si te gustan esos y sus albums de los 80s, vete al Prince menos comercial, que es posible que te guste tanto o más. Pero ya lo escucharás con el oido un poco más abierto a "su sonido".

Claro, que todo depende del gusto de cada cual. Creo que decías que "Batman" te encantaba y a mi me parece de lo peor que ha editado en toda su carrera con diferencia. Lo tengo y lo escucho muy de vez en cuando porque gustarme me gusta, pero tampoco me vuelve loco.

Empecé con Prince hará 4 años y ya he escuchado toda su discografía, he comprado más de la mitad, y ha pasado a ser, tras Michael Jackson y Mariah Carey, uno de mis favoritos. Los que se creen la falsa ecuación "ventas = calidad" le tienen un poco a un lado, pero no deja de ser uno de los grandes genios de la música del pasado siglo y de lo que va de este. "20ten", sin ser mi favorito, es lo mejor que he oido en 2010.

tio que gusto leer criticas asi!!! GRACIAS!!

Controversy me hace ilusion escucharlo por que es mi song favorita de Pr ince, lo escuche en nua tienda de ropa y dije OSTIAAAAAAAAAAAAA COMO MOLA que es? y me dijo una chica ES PRINCE, y dije yo...VAAAYA.......

Throber, si es cierto que tengo en LP el PR pero e escuchado los temás mas conocidos del disco LETS GO CRAZY, y una que me encanta y me parece TREMENDA

para mi creo que lamejro del disco I WOULD DIE 4 YOU pero no e parado a escucharlo detenidamente.Sigo diciendo que perfiero el 20ten.

Por cierto que pasa con el 1999 que todo el mundo le pone por las nubes?

Gracias chikitos por laas explicaciones:)

Acabo de ver que se atrevió con un fado en su actuación en Portugal... este tipo es muy grande! :jajaja:

Wow!:eek: toda la razón tienes minelli, es una combinación curiosa esta de la música tradicional/folklore portugués en este caso con el pop/rock/funk del icono de los 80, me encanta el acompañamiento que hace con esos punteos guapos a la guitarra.
Con tal mezcla no me en-fado.:mg::matao:

¡Very interesting y amazing documento, sí señora!.:y:

Parece ser que Prince ha dado una actuacion sorpresa en el club "Le New Morning" de Paris. En rollo aftershow, y más de 3 horas y media de concierto !!! me muero de la envidia. Paris + conciertazo de Prince, eso tiene que ser brutal ... :(

El tracklist, cortesía de DMSR de El Poblado:

01.Stratus
02.Brown skin (?)
03.I've never loved a man
04.Baby love
05.Beautiful strange
06.Sometimes it snows in April
07.Hair
08. (?) w/Uptown interpolation

-----Encore 1------
09.When will we b paid?
10.Que sera sera
11.Controversy w/Housequake chants

-----Encore 2-----
12.I love u but i don't trust u anymore
13.Dreamer
14.The ride
15.Miss you
16.Kiss
17.Cream

-----Encore 3-----
18.How come u don't call me anymore? w/Please please please

-----Encore 4-----
19.Shake your body
20.Everyday people
21.I want to take you higher

-----Encore 5-----
22.Purple Music / All the critics love u in New Morning
23.Dance (disco heat)

------Encore 6------
Piano Set
24.Diamonds & pearls
25.Raspberry beret
26.Starfish & coffee
27.Venus de Milo
28.Still waiting
29.Future soul song
30. "Oh New Morning" - Purple Rain

Al parecer, una nueva jornada antológica en París. Más de tres horas y media con Prince en estado de gracia.

Aqui la critica de allmusic.com al último disco de Prince.Aprobado justo:

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:wxfoxzqrldhe

Una pregunta.Estoy buscando una canción de Prince la cual la única pista que tengo es que es de su época ochentera y su videoclip se desarrolla en el 'cielo'.Creo que él hace de angel pero no me hagais mucho caso puesto que hace varios años que no veo ese video.Me encanta esa canción pero no se su nombre,alguien me ayuda?.Saludos

Última edición:
Hace tiempo que no escribía aquí pero debo decir que siendo un fan de Prince por los ultimos 17 años, estoy algo molesto con él por su actitud de los ultimos años.

Mi molestia comenzó a gestarse allá por el año en que The Rainbow Children vio la luz, nada contra las religiones que uno tenga pero de eso a querer meternos de lleno en lo que él acababa de aprender? Sentí el mayor insulto como fan y honestamente lo considero su peor album poco despues del horrible Planet Earth.

Poco despues vino el tercer renacimiento musical de este genio con Musicology y 3121 pero el escucharlo cantar 1999 años despues de haber jurado que Rave Un2 the year 2000 sería la ultima vez que lo haria puesto que la cancion "perdería sentido despues" me hizo decir "ok, este hombre habla mas de lo que promete asi que se lo paso como fan, ademas de que me encanta la cancion"

Pero me dio una enorme tristeza el verlo recibir su lifetime achievement en los BET awards y escucharlo decir que cometio muchas estupideces en su juventud y que queria que los artistas de ahora no lo repitieran. Esto fue para mi escuchar a una persona que admiro, decir que que se rendia ante los que querian censurarlo y ahora estaba domado.

Fueron sus canciones audaces, profanas y calientes, las que lo hacian diferente de muchos a lo largo de dos decadas y ahora se rinde? Bah

y luego está el hecho de ser el pionero que se atrevio a usar internet de una forma a la que a nadie se le habia ocurrido y vender su material ahi para que años mas tarde dijera cosas como que el internet esta muerto y haga berrinches contra Youtube, privando a sus fans de muchas formas de verlo. Eso sumado a sus promociones de casi regalarnos su música lo pone mas como un arrogante que sabe que los discos no le van a dejar dinero pues dicho capital se lo quedan las disqueras pero si da conciertos pues ahi es donde esta el sagrado billete!

Sigo pensando que Prince es mucho mejor musico que muchos otros y su musica no dejara de gustarme pues fue la banda sonora de mi juventud y me sigue acompañando ahora que estoy casi de 30 años, pero mi admiracion por el hombre ha ido en decenso y va ya en numeros rojos.

Y este nuevo 20ten es simplemente una coleccion de lados B que no sirven ni para el arranque, deberia sentarse un momento a pensar mejor sus canciones como lo hizo con Musicology, 3121 y Lotus Flower/MPLSound

Saludos

Volviendo a 20ten,

Para mi, la mejor canción es Lavaux...tiene un saborcillo a 1999....

El resto del disco genial, aunque he de decir que excepto alguan cosilla, lo ultimo que realmente me ha gustado de prince ha sido Come / Gold experience (Genial si hubiera editado como disco el beautiful experience como album....me refiero a la pelicula / video de esas canciones.

Saludos,

Sunset

Volviendo a 20ten,

Para mi, la mejor canción es Lavaux...tiene un saborcillo a 1999....

Tambien es mi preferida y no se a vosotros pero yo le encuentro un cierto estilo a los mejores tiempos de los jacksons, me encanta.

Yo no puedo criticar a Prince porque realmente no soy fan pero desde fuera es un gran artista que por x motivos ha perdido puntos a nivel de masas, ya sea por que no haya querido o por que se le haya ido la pinza, pero hoy dia deberia tener mas exito como lo tiene gente como Bruce o U2, se lo curra tanto como ellos y hasta diria que tiene mas talento.

Sigo haciendo un pedido especial a algun alma caritativa fan de prince...jejeje

Es que tengo 2 canciones que son mis mega preferidas de prince....

The Greatest Romance Ever Sold y The One....alguien tiene versiones en vivo o versiones distintas al single??

podrian colgarlas en media fire, o 4shared o lo que sea? graciassssss

Menudo pasote mjdavid007 q es la interpretación que hace de esos temas en vivo, porque este hombre aparte de ser un fuera de serie con la guitarra (cómo controla y puntea en in momento dado a la mínima expresión) interpreta su obra con una teatralidad poca veces vista en el mundo de la canción: las inflexiones de voz que hace del tema The One porque la canta sí, pero al mismo tiempo es como si la recitase cual texto teatral, luego la gestualidad tan expresiva, el look general -peinado, maquillaje el vestuario-sooo funky.

pd: Everybody hail new (funky) king in town!: Party Man.:cool:

Atrás