Ahora mismo ningún artículo que se escriba será realmente objetivo, y estará cargado con una sobredosis de azúcar para contentar a la nostalgia , de fans y seguidores y futuros nuevos seguidores.
Concretamente de este artículo me llama la atención, la absurdez de afirmar que la música de Prince carecía de negritud, en sentido de que no había rasgos de música negra. Cuando no hay nada más negro que el Funky y el Rock.
Como guitarrista Prince era muy bueno, pero no era el mejor. Había otros también y no creo que eso juege en contra suya. No necesitaba ser el mejor , tocaba un huevo de instrumentos y eso no lo hacía cualquiera, de ahí su genialidad y su versatilidad, que otros artistas no tienen.
Porque haya fallecido Prince, no significa que cojamos un instrumento fetiche como la guitarra y nos tengamos que cargar al resto, para dignificar su legado.Se justifica por si sólo y no es precisamente sólo por tocar bien la guitarra. Supongo que eso es a lo que se refiere cuando dice, que la guitarra era un medio para Prince y no un fin en sí mismo.
Desde mi punto de vista, estuvo acertado en el hecho de su creación libre, pero le paso como al arte contemporáneo. En ocasiones quiso ser tan sumamente vanguardista que se paso, y solamente se comprendía el sólo, y eso fue lo que le alejo del público, excepto de su cortejo de fans por supuesto.
Hay canciones y discos de Prince que me parecen exquisitos y otros infumables. Un tipo extravagante y único donde los haya, que a pesar de todo guste o no guste, nadie le puede echar en cara, que su producción haya sido fabricada por otros en serie.
Como sucede actualmente con los clones que tenemos ahora por " artistas de éxito"