• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos de Prince...

Aqui dejo otro cortesía de Nuria1999:

CALI4NIAPOLIS 3CD SET
Paramount Theatre | Oakland, CA | USA February 28th, 2016:
the complete early showFebruary 28th, 2016: the complete late show Paisley Park Studios soundstage | Chanhassen, MN | USAGala Event day #3, January 23rd, 2016 DJ/sampler set: (bonustrax)

https://we.tl/geoLcOsqqC

Última edición:
Hola:
Alguien puede ayudarme con la siguiente fotografía porfavor?.
No se si es de un video o Sesion fotografica.
Si alguien tiene la fotografía original, la puede compartir porfavor?.

Gracias!
dxkzs.jpg

Hola:
Alguien puede ayudarme con la siguiente fotografía porfavor?.
No se si es de un video o Sesion fotografica.
Si alguien tiene la fotografía original, la puede compartir porfavor?.

Gracias!
dxkzs.jpg

La foto completa es con MJ y se está extendidendo como la polvora es preciosa pero no se subir fotos sorry mandame tu email x privado y te la mando

Gracias liberianboy por compartir.

Si alguien tiene la foto original de Prince, porfavor que la comparta.
Gracias.

Por la ropa y corte de pelo, pareciera que es Prince apoca 2008....quizás?.

Alguien sabe el nombre del autor del tributo?...no logro entender el nombre completo...creo que dice: Carl....(?) o Cart o Carf....

Saludos!

Agregaré algo que encontré ahora:

David Gilmour rindió tributo a Prince con solo de guitarra

foto_0000001620160426100608.jpg

Siguen los tributos al fallecido Prince y uno de los más grandes rindió un sencillo pero tremendo homenaje. Esta vez fue el turno de la guitarra de Pink Floyd.
Fue en su cuenta de[FONT=open_sans_regular][FONT=open_sans_regular] [/FONT][/FONT][FONT=open_sans_regular][FONT=open_sans_regular]Y[/FONT][/FONT]outube que David Gilmour publicó su homenaje al fallecido Prince. Eso sí, el guitarrista lo hizo con un solo en su Fender Stratocaster mientras las luces del escenario se tornaban de color morado.
Gilmour hizo una tremenda interpretación del solo de Purple Rain, el éxito de Prince que se ha transformado en un himno de su carrera.
Esto se une a los homenajes que ya hizo[FONT=open_sans_regular][FONT=open_sans_regular] Corey Taylor, Pearl Jam, Bruce Sprinsteen y Stevie Wonder.

http://sonarfm.cl/sonarfm/sonar-tv/...e-con-solo-de-guitarra/2016-04-26/100608.html
[/FONT]
[/FONT]

Una de las preguntas que nos hemos hecho much*s fans suyos de manera harto recurrente aquí se responde de manera mas que eficiente y explicativa:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/22/portada_new/1461320760_026686.html?rel=mas

Estoy de acuerdo en que es guitarrista infravalorado pero sinceramente no veo a Prince pretendiendo sonar mas "blanco" o mas "negro". Creo que el articulo es erroneo en ese sentido.Quizas si MJ tuvo esos factores en mente porque queria ser un artista universal,batir records de Beatles y Elvis,llegar al numero 1...Esas eran algunas de sus prioridades.Basta escuchar los albumes de Prince para darse cuenta de que son demasiado ariesgados y experimentales y no buscan contentar a un mercado.
En minesota hay un 1 % de poblacion negra,Prince crecio muy influenciado por el Rock es parte de su ADN musical no es que lo hiciese para llegar a un publico blanco

Ahora mismo ningún artículo que se escriba será realmente objetivo, y estará cargado con una sobredosis de azúcar para contentar a la nostalgia , de fans y seguidores y futuros nuevos seguidores.

Concretamente de este artículo me llama la atención, la absurdez de afirmar que la música de Prince carecía de negritud, en sentido de que no había rasgos de música negra. Cuando no hay nada más negro que el Funky y el Rock.

Como guitarrista Prince era muy bueno, pero no era el mejor. Había otros también y no creo que eso juege en contra suya. No necesitaba ser el mejor , tocaba un huevo de instrumentos y eso no lo hacía cualquiera, de ahí su genialidad y su versatilidad, que otros artistas no tienen.

Porque haya fallecido Prince, no significa que cojamos un instrumento fetiche como la guitarra y nos tengamos que cargar al resto, para dignificar su legado.Se justifica por si sólo y no es precisamente sólo por tocar bien la guitarra. Supongo que eso es a lo que se refiere cuando dice, que la guitarra era un medio para Prince y no un fin en sí mismo.

Desde mi punto de vista, estuvo acertado en el hecho de su creación libre, pero le paso como al arte contemporáneo. En ocasiones quiso ser tan sumamente vanguardista que se paso, y solamente se comprendía el sólo, y eso fue lo que le alejo del público, excepto de su cortejo de fans por supuesto.

Hay canciones y discos de Prince que me parecen exquisitos y otros infumables. Un tipo extravagante y único donde los haya, que a pesar de todo guste o no guste, nadie le puede echar en cara, que su producción haya sido fabricada por otros en serie.
Como sucede actualmente con los clones que tenemos ahora por " artistas de éxito"

Yo también estoy de acuerdo en que fue un guitarrista infravalorado, pero tampoco estoy de acuerdo con el resto del artículo. Yo pienso que las razones del uso de la guitarra rock y de los sintetizadores no están en un intento por parecer más blanco o menos negro sino en las influencias musicales que tuvo: Sly Stone, Parlamient, Funkadelic, Stevie Wonder,... La introducción de la guitarra rock en el funk ya lo había hecho Sly , y el uso cada vez mayor de los sintetizadores en detrimento de la sección de vientos no creo que lo hiciera para sonar menos negro sino porque era algo con lo que estaba experimentando Stevie Wonder ( el cual dijo que era una de sus mayores influencias musicales) desde que a finales de los setenta utilizara un Melodian en su disco La vida secreta de las plantas. El sonido Minneapolis que Prince popularizó es básicamente la fusión de esas dos tendencias, guitarras rock y sintetizadores en lugar de vientos sobre una base funk, y sigue siendo un sonido absolutamente negro.
Para mi ese artículo es un intento de confundir tratando de decir que Prince quería alejarse de sus raíces tratando de que su música no pareciera negra, tal vez sólo por el hecho de que su imagen tuviera cierta ambigüedad en cuanto al color de su piel, lo mismo que pasó con Michael. Prince, a mi modo de ver, compartió con Michael una imagen andrógina y de cierta ambigüedad racial ( blanco y negro al mismo tiempo, o ni negro ni blanco, como quiera llamarse), la cual siempre me pareció muy atractiva y además de cargada de mensaje, pero que nunca ha llevado implícita que su música no fuera absolutamente negra.

Última edición:
Bueno, ante todo recordemos que O(-> era mulato, en ese sentido pasa como con Obama que l personal ha acudido raudo a decir aquello de que es "el primer presidente negro en USA" pero efectivamente en tanto que mulato=mestizo de madre blanca y padre negro (en el caso de Prince también por cierto y curiosamente) esto es inexacto preo ya sabemos lo que gustan en esta sociedad "los grandes titulares de impacto" y cada vez mas.

Por otr lado aunque como muy observadoramente dice lovely él no ha sido el primero en meter guitaras al funk ahí está uno de sus padres artísticos: Sly Stone e incluso Clinton con ese funk "dopado hasta las cejas" de sicodelia a su vez en buena medida sicotrópica en tanto que tal sicodelia (ya sabemos su conexión con drogas lisérgicas con el LSD a la cabeza) y es precisamente -como en ellos - en esa sicodelia que reflejó "el lado blanco"= n esa variante del rock pero por otro lado y otra vez hallaremos la raiz negra evidente pues bien se puede decir que fue hijo connatural (en términos figurados , musicales claro) de Chuck Berry y Hendrix y que se hubiera caido para remate cual Obelix n una marmita rebosante de funk.

Última edición:
Mi mas sincero pésame para los seguidores de Prince.
Es duro para los que amamos la música y los que somos melomanos,que se nos vayan los grandes y tan jovenes...
No es una maldición,ya es una ley de vida que los mejores se vayan de este mundo muy prematuramente,quizás porque no son de este mundo y solo estuvieron aqui de paso..:y:
Mucho ánimo para los seguidores de Prince,solo estaba de paso,se fué donde tiene que estar,con los mejores.

Atrás