No sé si lo que diga agregue más a lo que ha quedado claro, pero no me quiero quedar con esto guardado, así que advertencia de mucho texto.
Yo no diría que existiera una verdadera personalidad de Michael, porque hablar de ello sería pensar en automático que la que mostró en público es falsa. Más bien, el tuvo diferentes facetas y personalidades, las cuales decidía cómo y cuando mostrar. Esto no es propio de Michael, es propio de la humanidad: si nos examinamos cada quien, notaremos que somos un conjunto de contrastes que nos hace ser personas. Me he atrevido a compararme con MJ y he encontrado varios paralelismos, porque no actuamos igual en las áreas de nuestras vidas.
Para sus hijxs, Michael era un padre estricto y amoroso. Para la música, un genio perfeccionista. Otras gentes lo conocieron como compasivo, sarcástico, mujeriego, etc. No eran varios Michaels, sino solo uno con muchas facetas.
Probablemente por las enseñanzas de los Testigos de Jehová, creía que mostrar la faceta adulta (mujeriego y bebedor ocasional) era contraproducente, porque en su religión eso era pecado. En cambio si sabía que la amistad con niños era pura, que ante el estrés del trabajo necesitaba por un momento llenar ese vacío de la infancia, por lo que en esos instantes aparecía la faceta de Michael niño, la que no le avergonzaba mostrar en público. Y ese fue su error, fue demasiado ingenuo en pensar que sería aceptado por ello. Por lo que creo que cuando los fans defienden activamente su ya comprobada inocencia, sería mejor hablar de esas otras facetas, ya que la prensa construyó una narrativa del hombre excéntrico que nunca tuvo sexo con mujeres y prefería tenerlo con niños. Si hablamos más del hombre heterosexual, la narrativa se tambalea mucho.
Por cierto, mucho se ha hablado de que Michael tuvo síndrome de Peter Pan, lo cual pareciera muy obvio por literalmente llamarle Neverland a su rancho y su comportamiento infantil. No obstante, quienes lo tienen evaden responsabilidades, carecen de empatía y son egoístas. Con sus hijxs, Michael no era un amiguito más, era un padre y nunca evadió esa responsabilidad, además que por supuesto tenía empatía y pecó a veces de compasivo. Por lo que en mi opinión personal (ya que no soy psicóloga), Michael Jackson no tuvo síndrome de Peter Pan