Largada vaaaaaaaaaaa, juas!
Por mi parte basándome en un buen puñado de referencias que he leido de gente de suficiente confianza y de su entorno, de vídeos suyos en la faceta personal,...creo que Michael no fue en ningún caso "el hijo del vecino" como
uno cualquiera por así decir que vivimos vidas estándars en promedio.
La gente excéntrica (y no lo digo en tono peyorativo), distinta con vidas y formas de estar en el mundo que se apartan del carril que en mi
molesta -juas! opinión, nos autoimponemos en buena medida por querer encajar en la media "normal" (nótense las comillas); ¿qué pasa? que en los últimos tiempos se ha colocado una etiqueta laxa y por ello imprecisa y sin duda estereotipada al modo alternativo de ser, me refiero a lo de friki, (con toda esa connotación tan negativa que arrastra empero a día de hoy para mi gusto y complacencia cada vez s
e sale mas de este armario: afortunadamente por eje en mi sector frikerío hay mas peña entusiasta por eje: del
Universo Cinematográfico de Marvel, de
Star Wars y cómo no, la
generación Harry Potter de la cual no formo parte por cierto: no he leido ningun libro ni he visto ninguna peli, pero por nada en particular ¿eh?), los gamers,...en fin el mundillo friki está en boga, mas que nunca, yes sir.
Y como se ve entonces el que te gusten-entre otras varias-cosas relacionadas con esta
tribu no ha de implicar para nada que se sea un bicho raro, en una palabra tal
salida de ese armario está dando una visión mas ajustada de lo que significa, con lo cual ya no se nos ve tan excéntricos, tan que no salimos de esa esfera por así decir, cierto es que como cualquier gran aficionado hay, estamos muchos, que tal hobby de ese área nos lleva mucha parte del tiempo libre, pero no es lo único, no.
Todo esto viene a que con MJ pues pasaría de manera equivalente con el añadido, creo yo,
de que él vivió además en la dichosa "jaula de oro" con lo que sus desarrollos vitales, no han debido ser los estándars para el común de los mortales, la superfama, la condición de megastar como la que tuvo, quieras que no, separa las condiciones vitales, un poco-o un mucho-como les ha pasado tradicionalmente a los integrantes de la monarquía, nobleza, en el pasado, no en contacto con la realidad mas prosaica y cruda del pueblo llano.
Añádase que Michael realmente tenía una querencia indómita (valga el término) por la fantasía (hay muchos testimonios al respecto: cuando narraba E.T realmente pensaba que era un testigo mas de las peripecias del entreñable alien y el amigo
Elliot, por años y años quiso ser
Peter Pan en el cine (personalmente me apena mucho no haberle llegado a ver en ese papel), quiso comprar
Marvel para, entre otras cuestiones, poder llegar a interpretar a
Spider-man; era un pirrado de todo lo que tenía que ver con el mundo
Disney, con las atracciones, los videojuegos, juguetes gadgets,..en fin, la faceta de
niño grande estaba ahí de manera predominate/determinante.
¿Qué luego tenía esa parte adulta-que tanto empeño se pone aquí en exponer? Desde luego, como se ha dicho, él, a la vez. (porque una cosa no quita la otra) era un avezado hombre de negocios, padre responsable (que matizaría en que era asertivo mas que otra cualidad), con sus amoríos (al menos sus dos matrimonios y el rollito que parece se trajo con la primera después del divorcio, pero no, perdonad yo no le veo mujeriego, una cosa es que le gustasen las mujeres, pero no cual
Don Juan de turno (independientemente de que lo tuviera muy fácil toda vez que tenía millones de admiradoras por todo el mundo) ... en fin, una cosa es una cosa y seis media docena, xp!
Luego sí, en la segunda mitad de su vida, o tercio al menos, por todo lo que tuvo que vivir/sufrir sacó caracter claro está, que le llevaría por eje a hacer la peineta, o a mandar a sus haters al carajo, como a una periodista durante el juicio por poner un caso conocido,...y es que como dijo
Mark Twain: cuando estás realmente cabreado suelta sapos y culebras por la boca.
Y en fin, que todos cambiamos a lo largo de nuestras vidas (unos mas que otros también te digo).
pd: y acabo con otra reseña personal que estimo importante para el caso, estamos la gente que como cualquier otro individuo, tenemos diversas facetas segun roles que debamos realizar en los distintos momentos, situaciones de la vida diaria pero que eso no implica a que seamos "radicalmente" (nótense las comillas) distintos de una faceta a otra, lo que viene siendo gente mas transparente, en mi caso -sin ir mas lejos- me muestro de manera virtual en la base/esencia tal cual soy en el día a día, l
o que hay es lo que ves en fin,... Michael considero que era de este gremio.
pd": hace ya bastante tiempo puse un magnífico fragmento de un periodista de altura (rara avis sin duda) que exponía de manera estupenda la defensa-o mejor alabanza- de que Michael conservara el lado mas infantil con el mas maduro sin que eso supusiera contradicción (agravio) alguna. Me temo que pasó con mas pena que gloria, en fin, a lo mejor me sale del bolo y lo vuelvo a poner porque para el caso que hacéis no se yo
, pero vaya, ahí estará como mensaje en la botella, que menos da una piedra.
He dicho.