• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Habra Bad 25th Anniversary Edition?

• Iniciador del tema Planet Earth
  • Fecha de inicio
en la epoca en que ya casi nadie vende, ya que los adolescentes bajan toda su música de la red y casi no compran

Ese es el problema, que si sacaran el bad tour, al dia siguiente estaría una copia pirata en las calles, en ares, torrents, taringa o lo que sea!, los fans de ahora tienen todos sus discos,toda la discografia, todos sus videos en los dispositivos moviles, en youtube, cual seria la diferencia, un dia lo saca sony o la compañia que sea y al rato ya lo tendrian en el pc, eso no es rentable para las discograficas, por eso es que han pensado mucho para hacer este lanzamiento, tendria que ser una edición visualmente llamativa con algunas cosas adicionales para que valga la pena (para ellos por supuesto):|.

Por otro lado:

alguien entiende a sony? teniendo cientos de temas de Michael terminados (recordemos que grababa entre 70 y 80 temas por album para elegir luego 10 o 12...)
dicen que hay màs de 100 inèditos sin editar (recordemos que Michael grababa 60 o 70 temas por album, dicho por èl mismo, asi que deben quedar cientos de temas terminados)

que tanto de esto es leyenda urbana y que es real:confused:, que algun experto o conocedor del tema arroje luz sobre esto!

Gracias, saludos!!

Nosotros , los fans más grandes, amamos, en gral, el formato fisico, amamos tener el cd en nuestras manos, tenerlo en nuestra colección y no somos tan amantes de bajarnos todo de la red a veces incluso perdiendo calidad.
Estamos acostumbrados a comprar los cd o DVD/BR y nos gusta hacerlo.
Si sacan un bad Tour en buena presentación y excelente imagen y sonido, hay varios millones de fans que correremos a comprarlo, mientras varios millones más esperaran a bajarlo de la red.
Por eso, aun con la crisis actual , se que seria un buen negocio.
Hay millones que no compran nada original, pero millones más que correriamos a las disquerias o distintos puestos de ventas.

que tanto de esto es leyenda urbana y que es real:confused:, que alguien que arroje luz sobre esto!

Con respecto al mito de versiones en solitario de SCREAM y WHY, en el foro GEARLUTZ, se le pregunto a un ingeniero de la epoca HIStory sobre si es real que MICHAEL trabajara en mas de 100 canciones (para ese o cualquier disco) y dijo algo curioso, que el recuerda patente unos 40 temas (con mayor o menor desarrollo, 3 de los cuales terminaron en BOTDF) trabajados para HIStory, pero que muchos solo eran PROTOTIPOS (ni siquiera llegaban a ser DEMOS) , que los temas que quedaron en el disco, ya venian con alguna forma mas concreta, y que la idea de MICHAEL era clara (excepto algunas canciones como 2BAD o TABLOID JUNKIE que fueron gestadas sobre la marcha).

Esto ultimo, me parece muy logico. Quizas MICHAEL escribiera cientos de canciones , pero que realmente trabajara en cientos de ellas para sus discos (que no es lo mismo grabar CIENTOS de canciones, que hacer CIENTOS de pruebas de la misma), nunca me habia cerrado del todo, sobre todo teniendo en cuenta que volvia a trabajar sobre canciones en particular disco a disco, ejemplo MUCH TOO SOON, THEY DON'T CARE ABOUT US, LITTLE SUSIE , HOLLYWOOD TONIGHT, etc.

Eso que dicen que el Estate tiene un saco de casi 100 canciones listas , se dijo desde el principio, y ahi es donde lo que ha dicho este ingeniero de HIStory toma relevancia, porque esas canciones son grabaciones que abarcan desde la era OFF THE WALL hasta los ultimos dias.

entonces si lo que tienen son pedazos de temas que ni llegan a ser demos, no sirven de mucho, ya que no está el genio de Michael para terminarlas.
solo sirven los temas ya terminados, ya que un tema inconcluso terminado por alguno de los productores de sony es algo de temer...
si esto es cierto, entonces ya no queda mucho que esperar...salvo los puñados de temas ya terminados...y que algun dia se dignen editar un bad tour...

NO hay vuelta de hoja... Hasta que el State y Sony esten dispuestos a pagar por los derechos de las grabaciones del Bad Tour pueden pasar todos los aniversarios que quieran que si no es soltando mucho $$$$$$$ no lanzaran nada oficial del Bad Tour...

Referente a esos temas ineditos sin terminar y sin trabajar, la verdad que daria lo que fuera por tener un CD lleno de esas "maquetas/demos/prototipos" ideadas por MJ. Que hay mas facil, sencillo y barato que publicar un CD con todas esas ideas unica y exclusivamente para seguidores/fans de MJ???? Es como publicar un libro con los garabatos, ideas y bocetos ineditos de Leonardo Da Vinci o el gran Miguel Angel! LO QUIERO!!!!

Última edición:
No acabo de entender el deseo del bad tour, teniendo ya todos el de yokohama , a no ser q lo kerais en bluray. Q poko pedimos no ?? ;)

No tiene nada que ver Yokohama o cualquiera del 87 comparado con el 88, en el 88-89, ay mas canciones del album Bad en la gira, de ahi viene que sea mejor el set list, ya que en los de 1987 es un 80% igual que en Victory tour, por eso no tiene sentido de que saquen un Bad Tour del 87, si no uno de 1988 o 1989 en L.A, si sony no tiene los derechos de un Bad tour pues que pagen por los derechos a nocturne productions o quien sea, los fans, nos lo merecemos y mucho tener un concierto en condiciones de la epoca Bad.

el yokohama salio editado no oficialmente en vhs , su calidad es pésima y es el inicio de la gira, el Bad tour mejoró mucho con los meses y se fueron anñadiendo todos los hits que iba lanzando del album Bad.
no hay comparacion entre Yokohama del 87 y un Wembley del 88 o el final de la gira en los Angeles en 1989, esos si valen oro !!!

Eso de que no se editan los conciertos porque no tiene los derechos creo que no es asi.

Si los tiene otra compañia o persona y Sony no quiere pagar ya lo harian otros.

No ha salido al igual que nunca Michael quiso editar nada pero salir van a salir. Si no es por Sony seran por otro sitio. Pero estoy 100% seguro que si tiene que pagar por editarlo (como han pagado siempre por todo) lo haran.

Para aquellos que aún no lo sepan esta es la comparación del setlist entre la primera parte de la gira en 1987 y la segunda en 1988/89:

Bad Tour - Setlist

[1ra Parte]:
Wanna Be Startin' Somethin'
Things I Do For You
Off The Wall
Human Nature
Heartbreak Hotel
She's Out Of My Life
Jackson 5 Medley [I Want You Back I The Love You Save I I'll Be There]
Rock With You
You Are My Lovely One
Working Day And Night
Beat It
Billie Jean
Shake Your Body [Down To The Ground]
Thriller
I Just Can't Stop Loving You
Bad

[2nda Parte]:
Wanna Be Startin' Somethin'
Heartbreak Hotel
Another Part Of Me
I Just Can't Stop Loving You
She's Out Of My Life
Jackson 5 Medley [I Want You Back I The Love You Save I I'll Be There]
Rock With You
Smooth Criminal
Human Nature
Dirty Diana
Thriller
Working Day And Night
Billie Jean
Beat It
Bad
The Way You Make Me Feel
Man In The Mirror

el tema es que sony siga pensando que el material de Michael puede ser un buen negocio. Yo creo que es un negocio fabuloso, el mejor negocio quiza, pero hay que ver si ellos piensan lo mismo.
Pero un Bad Tour en condiciones venderia millones en formato fisico, o la mayoria de los fans lo bajaria gratis de la red ?
Me parece que los fans de Michael aun somos de comprar el formato CD/DVD/BR y que preferimos tenerlo fisicamente en nuestra coleccion, aunque hay muchos que también prefieren bajarlo ...
creo que si no lo editan este año o el prox, las posibilidades de que lo editen bajarán considerablemente.

el tema es que sony siga pensando que el material de Michael puede ser un buen negocio. Yo creo que es un negocio fabuloso, el mejor negocio quiza, pero hay que ver si ellos piensan lo mismo.
Pero un Bad Tour en condiciones venderia millones en formato fisico, o la mayoria de los fans lo bajaria gratis de la red ?
Me parece que los fans de Michael aun somos de comprar el formato CD/DVD/BR y que preferimos tenerlo fisicamente en nuestra coleccion, aunque hay muchos que también prefieren bajarlo ...
creo que si no lo editan este año o el prox, las posibilidades de que lo editen bajarán considerablemente.

Yo lo compraría;)

Eso de que no se editan los conciertos porque no tiene los derechos creo que no es asi.

Si los tiene otra compañia o persona y Sony no quiere pagar ya lo harian otros.

No ha salido al igual que nunca Michael quiso editar nada pero salir van a salir. Si no es por Sony seran por otro sitio. Pero estoy 100% seguro que si tiene que pagar por editarlo (como han pagado siempre por todo) lo haran.

Sony no posee los derechos de gabaciones de los Tours de History, Bad, Victory, Triumph ni de practicamente ninguno del Dangerous. Hace un tiempo se les pregunto en una web por el lanzamiento de los conciertos del Victory Tour y la contestacion fue que NO POSEIAN LOS DERECHOS DE ESAS GRABACIONES NI DE NINGUN OTRO TOUR.

Que lo lanzen a la la venta otras distribuidoras en sus manos quedan, pero una compañia como SONY MUSIC no se puede permitir el lujo de lanzar un concierto de los cuales no poseen derechos de edicion ni publicacion porque es obvio lo que vendria luego... Denuncia al instante por Copyright

Pues por eso digo que si es rentable para ellos no creo que duden en pagar lo que sea. Y que si ellos no le dan interes otras compañias lo haran. La cuestion es que salgan.

Sony no posee los derechos de gabaciones de los Tours de History, Bad, Victory, Triumph ni de practicamente ninguno del Dangerous. Hace un tiempo se les pregunto en una web por el lanzamiento de los conciertos del Victory Tour y la contestacion fue que NO POSEIAN LOS DERECHOS DE ESAS GRABACIONES NI DE NINGUN OTRO TOUR.

Que lo lanzen a la la venta otras distribuidoras en sus manos quedan, pero una compañia como SONY MUSIC no se puede permitir el lujo de lanzar un concierto de los cuales no poseen derechos de edicion ni publicacion porque es obvio lo que vendria luego... Denuncia al instante por Copyright

Estoy un poco confuso...ok, Sony no tiene los derechos, pero por ejemplo el estate si no? es decir la empresa que si tiene los derechos, y que filmó los tours depende del Estate o no? Pero si empresas ajenas al estate quieren comercializar eso no podran hacerlo porque la imagen y marca Michael Jackson pertenece al estate....o me equivoco? o como es?

Estoy un poco confuso...ok, Sony no tiene los derechos, pero por ejemplo el estate si no? es decir la empresa que si tiene los derechos, y que filmó los tours depende del Estate o no? Pero si empresas ajenas al estate quieren comercializar eso no podran hacerlo porque la imagen y marca Michael Jackson pertenece al estate, o me equivoco? o como es?

Si, el concepto es el siguiente... Una empresa de grabcion es contratada para grabar los conciertos de MJ, esa empresa no tiene ningun contrato ni nada relacionado ni con Sony, Michael Jackson ni el State, unicamente fue contratada para grabar tal o cual concierto y emitirlo en TV (por ejemplo el Bad Tour Yokohama o History Tour Munich)... Esa empresa es quien tiene en su poder las grabaciones de los conciertos, pero no tiene derechos de imagen ni de edicion/publicacion...

Si esa empresa quisiera publicar las grabaciones no podria hacerlo sin el concentimiento ni la aprobacion de Sony y el State... Y viceversa, si el State y Sony quieren publicar esas gabaciones tendrian que hacerlo con el persmiso de la empresa que realizo las grabaciones ya que ellos (Sony/State) tienen los derechos de imagen pero no de las grabaciones...

Es el perro que se muerde la cola. Lo facil y sencillo sería que Sony/State comprase esas grabaciones y asi tendrian todo el derecho de hacer lo que quieran con esas grabaciones, pero mientras el material este en una mano y los derechos de imagen en otra y no haya ningun tipo de acuerdo lo maximo que podemos esperar es que se editen estas cosas o por filtraciones en internet o por publicacion de alguna empresa "china-piratilla" que lo haga a muy baja escala y desapareciendo del mapa despues de venderlo :feo:

Última edición:
Atrás