• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Habra Bad 25th Anniversary Edition?

• Iniciador del tema Planet Earth
  • Fecha de inicio
gracias gothamj, me aclaraste el cielo, era lo que me suponia pero necesitaba leerlo de otra persona.

es una pena enorme, tanto material que podríamos tener pero por estas cuestiones legales no vemos nada...!

Yo creo que el tema de los derechos de publicaciòn y ediciòn no es algo asi como se esta planteando.
Asi como sony publico el concierto de Bucarest del Dangerous Tour, si los derechos de otros shows los poseen otros particulares o empresas, sony music podria comprar los derechos sin ningùn problema y editarlos cuando quieran.
Es màs si sony y el estate tienen algo de olfato para los negocios no dudarian en publicar un Bad Tour Wembley porque venderian millones y millones de copias en todo el mundo. Y no hablamos de descargas de internet sino de compras del material en formato fisico .

Última edición:
A menos que me equivoque los derechos de TODOS los DVD's de MJ pertenecen a una empresa llamada Optimum Productions, todo menos This Is It lo tiene esa empresa que siempre ha trabajado en co producccion con Sony / Epic, para publicar cualquier DVD de MJ.

El primer video donde se menciona a esta empresa es Thriller.
Supongo que es esta empresa la que, junto a Sony deberia comercializar los conciertos de MJ, a excepcion, supongo de los de los Jackson 5.

Saludos!!!

Planet Earth

Creo que tengo algo de razon mas detalles en IMDB

Última edición:
Si bien Sony no posee los derechos de publicacion de los conciertos de Michael , el Estate a mi criterio si posee esos derechos, ya que el estate hoy no son simples ejecutores de su testamento, sino que representa a Michael Jackson en todos los aspectos, legales y comerciales. Hoy la voz de Michael Jackson seria el Estate.
Yo no creo que Michael haya vendido los derechos de publicaciòn de los shows a otras empresas ya que no tenia intenciòn de comercializarlos . Solo se habrian vendido Bucarest y Yokohama, pero si los vendio Michael era porque eran de el los derechos.
Todos los derechos que antes tenia Michael pasaron legalmente al Estate . Michael vendiò en 1992 los derechos del concierto de Bucarest para su apariciòn en tv concretando un negocio millonario. Y si Michael tenia los derechos de sus conciertos, segun creo hoy es el Estate el que tendria esos derechos, si algùn abogado en el foro que nos esclarezca este tema. Y si fuera como pienso el Estate puede brindarle a sony los derechos para editar los conciertos que quieran en el marco del contrato que tienen hasta 2017.
Recordemos ademàs que Michael grababa con sus propios equipos cada uno de sus shows, (todos, en todas sus giras ) asi que este material en bruto seria una de las joyas que el estate tiene en su poder. Y cualquier recital de estos podria remasterizarse y ser editado.
Segun los datos que pudimos recabar el Estate controla entre otros:
Por el testamento de Michael, el Fideicomiso (Trust) se creó el mismo día de su muerte para manejar su Estate.

El Estate controla las siguientes compañías (entre otras):

- MJJ Productions Inc: Es la productora de Michael desde 1979 hasta 2006.

- MJJ Records LLC: Posee lanzamientos bajo MJJ Music con Sony.

- Triumph International Inc: Posee la mayoría de propiedad intelectual de Michael desde 1984. Tienen un acuerdo con Bravado para ser el agente oficial de merchandising.

- MJ Licensing LLC: Posee parte de la propiedad intelectual en Europa, parcialmente en manos del Estate.

- Catálogo de Sony/ATV Music: Este ya lo conocéis de sobra

- MJ Publishing Trust: Posee derechos de publicación de la mayoría de canciones de Michael a través de MiJac, y también de otros artistas.

- New Horizon Trust I: Posee derechos de publicación para asegurar deudas de varios bancos

- New Horizon Trust II: Igual que el anterior, el catálogo de Sony/ATV está incluido

- New Horizon Trust III: Igual que el anterior, el catálogo de MiJac está incluido

- Sycamore Valley Ranch Company LLC: El Estate posee el 50% de Neverland a través de esta compañía (el otro 50% lo tiene Colony Capital).

Todas las compañías están gestionadas por el bufete de Branca y administradas por abogados del Estate – excepto las empresas conjuntas y algunas compañías antiguas.

.

Última edición:
Te faltan dos...Optimum Productions que es la que participa de la produccion de cada uno de los videos de MJ y The Michael Jackson Company que participo de la produccion de This Is It.

Saludos!!!

Planet Earth

Yo creo que el tema de los derechos de publicaciòn y ediciòn no es algo asi como se esta planteando.
Asi como sony publico el concierto de Bucarest del Dangerous Tour, si los derechos de otros shows los poseen otros particulares o empresas, sony music podria comprar los derechos sin ningùn problema y editarlos cuando quieran.
Es màs si sony y el estate tienen algo de olfato para los negocios no dudarian en publicar un Bad Tour Wembley porque venderian millones y millones de copias en todo el mundo. Y no hablamos de descargas de internet sino de compras del material en formato fisico .

No es tan facil el decir que Sony puede comprar los derechos y ya esta... Si tu tuvieses en tus manos los conciertos, cuanto estarias dispuesto a pedirle a $ony por ellos? 10000 dolares???? 100000 dolares???? Yo creo que no... Si lo quieren los estrujo hasta que me dejen bien puesto.

Por cierto, aqui el tema en el que se comentaba los derechos de publicacion de los conciertos VICTORY TOUR...

http://mjhideout.com/forum/noticias...a-que-sony-no-publicara-victory-tour-dvd.html

Última edición:
Lo que sostengo es que no es tan dificil que puedan editar un concierto de la gira Bad, porque sea cual sea el arreglo, con solo anunciarlo publicamente, tienen asegurados como minimo 2 millones de DVD y BR (y me quedo màs que corto, ya que todos los millones de fans de Michael Jackson quieren tener este concierto y la mitad iria corriendo a comprarlo, siendo yo el primero en las tiendas )
Si la gente de sony tuviera alguna coherencia publicaria pronto una gran edicion del Bad en Wembley y lograria un èxito colosal !!!!!!!!
Y en esta època que nadie vende cds y DVDs Michael sigue vendiendo (recordemos que vendiò 35 millones de su catalogo luego de su muerte )

Yo no se si esta gente de Sony nos toman el pelo o algo, pero lo que estoy SEGURO esque ellos saben que queremos el bad tour, y si no mirar esto, pone TOUR 1988, y es nueva!! :

BGCTMJ182.JPG

Michael Jackson*NEW ITEMS* | Michael Jackson Bad Tour

querra decir algo esto¿? alguna señal positiva, dios, me encanta !

Última edición:
Nelson George‏ @nelsongeorge
Had a cool time talking with @SpikeLee about Michael Jackson's Bad 4 doc celebrating 25th anniversary of the final MJ/Quincy Jones collabo.

Nelson George‏ @nelsongeorge
@PJ4MJJ It is @SpikeLee's doc. I'm just fortunate to be a talking head in it.

Traducción google.
George Nelson @ nelsongeorge
Lo pasamos genial hablando con @ SpikeLee sobre Bad de Michael Jackson 4 doc celebran 25 º aniversario del final de MJ / Quincy Jones colaboración.

George Nelson @ nelsongeorge
@ Se PJ4MJJ es doc @ SpikeLee de. Yo sólo soy afortunado de ser una cabeza que habla en él.

@JoeVogel1 Can you shed any light about #Bad25? @SpikeLee doc? Album re-release with demos? Thanks!

Joe Vogel‏ @JoeVogel1
@justinrcole @SpikeLee Sorry, can't talk about specifics. Lots to look forward too though.

@ JoeVogel1 ¿Puede arrojar alguna luz sobre # Bad25? @ SpikeLee doc? Album de re-lanzamiento con versiones parciales de programa? Gracias!

Joe Vogel @ JoeVogel1
@ @ justinrcole SpikeLee Lo sentimos, no se puede hablar de cosas específicas. Hay mucho que esperar demasiado, sin embargo.

Resucito este post, solo para decir algo: Creo que no me quede tan corto con las expectativas que tenia respecto a Bad 25 :).

Saludos!!!

Planet Earth

Atrás