• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Has comprado Bad 25?

¿Has comprado Bad 25?

• Votos: 69 76,7%
  • No, pero tengo intenciones de hacerlo proximamente

Votos: 6 6,7%
  • No, pero tengo intenciones de hacerlo dentro de un tiempo, por motivos del precio, entre otros

Votos: 8 8,9%
  • No, por ahora no tengo intenciones de comprarlo

Votos: 7 7,8%

• Votantes totales
    90
  • Encuesta cerrada .
Yo esperé un poco y me compré la edición en 3Lp, es decir, en vinilo, dado que soy DJ, y soy un enamorado de los vinilos :)

Aparte me compré el DVD de Wembley ^^

Sabía que me lo iban a regalar por mi cumple, en noviembre, y tuve la santa paciencia de esperarme... Me costó lo mío. Yo creo que estas cosas, a menos que de verdad sea imposible comprarlo, hay que tenerlo, Comprar a estas alturas un disco con canciones inéditas de Michael es casi como un ritual...

es cierto palevilla, no entiendo esto de los fans virtuales, que dicen amarlo, pero solo bajan algunos temas , que lo votan en las encuestas y piden nuevos lanzamientos pero luego no compran ninguno.
Necesitamos fans reales, que hagan el esfuerzo de comprar el material original, de conocer toda la carrera de Michael y no seguirlo por moda .
Entendemos los que no pudieron comprarlo aun por motivos economicos pero que estan dispuesto a comprarlo, no entendemos a los que solo bajan algunos temas , cuando en Michael cada album cuenta una parte de su historia, por eso es fundamental tenerlos todos !

Bueno, más o menos pienso en esto como tú. Pero aquí entraríamos ya en polémicas de algunos discos (todos sabemos a cuáles me refiero. También hay gente que no quiere comprar nada que venga del Estate, etc. En fin, y me parece respetable siempre y cuando ese respeto sea mutuo. Un saludo.

los fans virtuales, que dicen amarlo, pero solo bajan algunos temas , que lo votan en las encuestas y piden nuevos lanzamientos pero luego no compran ninguno.
Dicho de otra forma, "es más fan quien más compra".

Nada tiene que ver que una persona le de más valor a tener algo físico/original que otra.

Interesante....

Aunque pensándolo bien, tanto el que compra como el que no compra, son fans virtuales. Me gusta más la definición de fans con suscripción premium, que son los que pagan para comprarse todo original, y los otros. Porque Thriller, realmente suena igual pirata que original, y se disfruta igual. Solo que uno ha pagado 20 euros y el otro 1. Y en términos reales, la única diferencia entre un cd y otro es un libreto y una serigrafía que una persona puede no valorar en 20€.

Última edición:
No digo que sea fan quien compra más, ni hablamos de los que no compran por motivos economicos.
Solo digo que no debemos fomentar la moda de bajar todo gratis, ya que no hay mas satisfacción para un fan que tener en sus manos el nuevo album de Michael-
La mayoria somos coleccionistas y queremos tener todo el material posible. También están los admiradores, que es otra cosa, y nos los discutimos, solo que son cosas distintas. Hay quienes admiran algunos temas o algunas epocas de Michael, pero un fan siente un fuego interior que lo lleva a querer tener todo lo que pueda de su idolo.
Un fan siempre tratará de conocer vida y obra de su idolo, de tener la mayor cantidad de material posible , de coleccionar todo lo que pueda. Quizá sino puede por su economia, no lo compra apenas sale, pero si lo compra apenas puede .

Última edición:
No todos tienen la necesidad de tener cosas originales. Y no todos los fans son coleccionistas. Y dentro de los coleccionistas, no todos coleccionan "de todo".

Se trata de disfrutar a Michael, y cada uno lo hace a su manera. Algunos quieren posters, fundas de móvil, y otros solo cds. De los que quieren cds, algunos se compran todos los discos con distintas portadas de invincible y de number ones y les hace ilusión tener 10 cds distintos aunque tengan las mismas canciones y otros no. Otros se compran el Vision para ampliar colección y no se compran porque ya tienen todo el material que está ahi.

¿Que pasa que un fan que se comprara el invincible en todos los colores lo disfruta más que el que solo tiene uno? Pues igual uno para cubrir su necesidad necesita 4 y el otro 1.

Y hay otros, que su satisfacción es simple y llanamente escuchar a Michael y le da igual el formato y si es original o no, porque Speechless, Beat o Human Nature, suenan igual. ¿Sabrías diferenciar si te pongo alguna canción si es un disco pirata u original?. No. Así que la única diferencia es el contienente, no el contenido. Y el continente solo sirve de exposición y para que quede bonita una colección. Y no todos los fans son coleccionistas.

Diferenciemos entonces entre fans de exposición y el resto de fans. O mejor aún, no hagamos diferencias que consistan en etiquetar comportamientos de fans de Michael. Lo importante es que lo disfruten y cada uno que haga lo que quiera para que así sea, ¿no?

Luego también pienso que hay que comprar con un poco de criterio porque... De qué te sirve tener alguno de los ocho mil recopilatorios que han salido de MJ con los grandes éxitos ? Pienso que lo que vale de verdad son los discos de estudio, es decir, los de siempre (Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory, BOTDF e Invincible). Luego ya a partir de ahí si el contenido merece la pena (como puede ocurrir con Ultimate Collection o en este caso con Bad25) pues es obvio que se compre, porque es nuevo contenido, pero de ahí a comprar todos los recopilatorios... Pienso que los recopilatorios que se han vendido de MJ se tendrían que haber vendido poco o lo justo, porque no se, pienso que no sirve de nada comprar algo que ya se tiene anteriormente...

Yo tengo lo que hay que tener, es decir, todos los discos de MJ (me faltan los de solista con Motown), Bad25 y me faltan HIStory y BOTDF, que en vinilo son complicados de encontrar. Para qué tanto recopilatorio, teniendo los discos originales que son los que valen de verdad ?

Es mi opinión, yo como "medio coleccionista que soy".

Un abrazo a todos.

Es evidente que cada uno es dueño de comprar lo que quiere y como quiere, el tema es que si pedimos nuevo material tan insistentemente y luego no lo compramos vamos en contra de lo que pedimos.
es claro tambien que un fan tiende a tener todo lo de Michael -
Ovbio que hay fans que compran todo el material, otros solo los discos solistas con sony, otros de toda la carrera, icluyendo el periodo Motown-
pero si queremos que sigan sacando tenemos que hacer que los lanzamientos sean un exito, ya que como todo se maneja con la ley de mercado, el dia que no vendan los productos de Michael dejarán de editarse, asi de simple y asi de fácil -

Que sí danyjackson, que sí. Que ya sabemos que tú lo que quieres ahora es el Victory Tour y después de eso nada más (te darás por "satisfecho" y ya no pedirás más(*) :p), que con eso te conformas! :jajaja:.

Pues si tienes la suerte de que lo publiquen, ten por seguro que habrá también gente que NO lo comprará, lo descargarán, y lo disfrutarán igual que tú e incluso más. Pero claro, también hay fans de "la moda de Thriller" y prefieren ver ese concierto en condiciones, en vez de otras muchas cosas (más interesantes y mejores) que se podrían publicar todavía.

Y eso sin tener en cuenta de que quizá MJ no querría que eso se publicase...

(*) qué POCO negocio podrán hacer contigo el Estate y $ony ;).

Por cierto, aclaro que si alguien ha comprado solo el dvd del concierto, eso también se incluye en la encuesta como opción "Sí" ;)

Aunque en este foro siempre estaremos los más forofos, los resultados de esta encuesta dan unas buenas ventas a Bad25.

danyjackson, los que han votado en la tercera opción de la encuesta, también apoyan el lanzamiento. Pero es lógico que no lo compren inmediatamente, no pasa nada, y es una buena opción, porque este tipo de cosas no tardan en bajar de precio.

Miren que habia muchas opciones para comprar:
pack deluxe (donde se vende)
pack economico de 2 discos
DVD por separado
y si ni aun con tantas opciones se pudo vender medio millón de copias es dificil de entender-
Hablamos de ventas en todo el mundo: solo en usa un album debut vende 400.000 copias en la semana de su lanzamiento.
A tantos meses de editados llevar esa cifra mundial es claramente increible y hace peligrar futuros lanzamientos-
recordemos que a poco de su muerte, el catalogo de Michael vendió 40 milllones de copias-

Última edición:
Pues no se va a vender lo mismo justo tras la muerte, que años después, es algo obvio, había muerto un mito, es normal que las ventas a partir del 25-J se disparasen. Pero ya han pasado casí 4 años.

Y dany, es un hecho que la gente no va corriendo a las tiendas para comprar un disco en su primer día de lanzamiento. Eso era en los 90´s, ya no.

Dicho de otra forma, "es más fan quien más compra".

Nada tiene que ver que una persona le de más valor a tener algo físico/original que otra.

Interesante....

Aunque pensándolo bien, tanto el que compra como el que no compra, son fans virtuales. Me gusta más la definición de fans con suscripción premium, que son los que pagan para comprarse todo original, y los otros. Porque Thriller, realmente suena igual pirata que original, y se disfruta igual. Solo que uno ha pagado 20 euros y el otro 1. Y en términos reales, la única diferencia entre un cd y otro es un libreto y una serigrafía que una persona puede no valorar en 20€.

Hay que ver lo que te gusta la polémica. Para una vez que estoy de acuerdo con Dany. Que cada cual haga lo que quiera, pero sí, hay veces que el libreto, a serigrafía y demás merecen la diferencia de precio.

Lo raro es que un fan diga que le da lo mismo bajarlo gratis que tener el cd en sus manos, que ver el libreto y las fotos originales, que ponerlo en su colecciòn con los demàs Cd de Michael !
Entiendo que los tiempos cambiaron, pero no perdamos la emociòn de ir a comprar el ùltimo cd a la disqueria màs pròxima o por internet, pero la emociòn de sacarlo de su envoltorio, de escucharlo en tu equipo musical por primera vez, de mirar las fotos, de tocar esa tapa.
De contar los dias para que llegue el ultimo estreno de Michael. De ilusionarte con que el pròximo lanzamiento sea un gran èxito como Michael merece....
Cuando se dejen de editar habremos perdido tambièn una parte importante de nuestras vidas, que ya bastante perdimos con la partida de Michael.
Si bajamos todo gratis, apuramos el fin de los lanzamientos-
En este mundo nuevo y cambiante, conservemos las lindas emociones y las lindas costumbres-

Última edición:
Según me vengo enterando, el CD Immortal vendió más o menos medio millón, y eso bastó para que fuera de los álbumes de remixes más vendidos en la historia. Aunque les hubiera gustado por lo menos lo mismo que "Michael", no creo que estas ventas afecten mucho al estate.

Pues eso me sorprende, porque Inmortal no les costo nada hacerlo, eran 10 remixes. Yo no me lo compré.

Pero bueno, ya sabe que el fan de mj compra todo lo que le echen, sea nuevo o no :jajaja:

Atrás