• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Has comprado Bad 25?

¿Has comprado Bad 25?

• Votos: 69 76,7%
  • No, pero tengo intenciones de hacerlo proximamente

Votos: 6 6,7%
  • No, pero tengo intenciones de hacerlo dentro de un tiempo, por motivos del precio, entre otros

Votos: 8 8,9%
  • No, por ahora no tengo intenciones de comprarlo

Votos: 7 7,8%

• Votantes totales
    90
  • Encuesta cerrada .
Hay que ver lo que te gusta la polémica. Para una vez que estoy de acuerdo con Dany. Que cada cual haga lo que quiera, pero sí, hay veces que el libreto, a serigrafía y demás merecen la diferencia de precio.
¿Pero qué me dices? Si soy precisamente yo el que dice que cada cual haga lo que quiera, y quien quiera que compre y quien no, que no haga y por eso no es ni mejor ni peor fan... Pero si a mi no me da la gana de pagar 20€ por el number ones cuando ya tengo todas las canciones, no me hace ni mejor ni peor que tú por el simple hecho de haberlo pagado. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera.

¿Me vas a decir que uno es más fan que otro solo porque por tener algo original? ¿Depende el gusto/amor por algún cantante de la cantidad de cosas originales que tengas o quieras tener más que las ganas de escucharlo o de lo que te transmita? ¿Me vas a decir que a un coleccionista solo por el hecho de ser coleccionista es más/mejor fan que otro que no lo es?

Leer para creer... quizá ni tú, ni Danny entendais que hay fans que ni quieren todo lo que salga, ni mucho menos están dispuestos a pagar el precio al que salen -por el motivo que sea- y son igual de fans y quieren tanto a MJ como el que sí se lo compre, pero para mi eso es un clasismo porque utilizais el valor de lo material para etiquetar a los fans. En este caso en fans reales y virtuales.

Y aprovecho para confesarme fan virtual. No tengo, ni quiero ni me gusta ningún tipo de merchandising en general y camisetas en particular. Y para una que tengo que me gustó, creo que no es oficial. Solo me interesan tener cosas relativas a la música de MJ y tampoco todas... ya que solo tengo un Invincible, no he querido comprarme las portadas de todos los colores y para más INRI tengo pirata el disco Michael. Ello me convierte ineludiblemente en un fan virtual según vuestro argumento :sad:

EDITO:
Que coño, ya que te estoy lo confieso todo, tampoco tengo el Visión. 35€ me pareció muy caro, y como no llegue a los 12, no creo que me compre nunca. Que aunque la caja sea bonita, el contenido ya lo tengo todo, y pagar 35€ por una caja bonita me parece demasiado, a mi, que no soy coleccionista ni me interesa serlo.

¿Sabeis si en el foro hay un subforo para nosotros los virtuales?

Última edición:
Y como he comentado, recopilar el material básico de mj tampoco resulta muy caro (haciendolo durante un período largo de tiempo, claro), es comprar los discos, el Visión, el concierto de Bucharest, Moonwalker, the one, el dvd de this is it, y el Bad 25. El resto ya es decisión de cada uno, y como quiera administrar su dinero, y es lógico que no todos se preocupen por conseguir cosas que ya tienen.

Así que yo no soy menos fan por no haber comprado todos los singles del visionary, ni el disco de number ones. Yo si el disco de number ones me lo encuentro a buen precio, pues claro que me lo compró...pero no voy a pagar 20 € por una canción. Ahí yo no soy fan irracional, soy un consumidor que actua por la ley de la oferta y la demanda.

Pues voy a opinar sobre este tema ya que yo he estado en los dos bandos.

Durante años he comprado infinidad de discos (todo ellos cds). Cada semana me iba a la fnac o a donde fuese a comprarme discos y dvds de música, quería tenerlo todo original (y si había edicion coleccionista iba a por ella, y si había una edición con una pegatina que hacía que costase el producto 5 euros más pos ya sabéis cuál me compraba...y por supuesto tengo álbumnes en varias ediciones), me podría gastar fácilmente a la semana 40-50 euros en este vicio, y así estoy, mi casa está llena de cds de música...

Desde hace unos 4-5 empecé a cambiar, en 2009 compré el off the wall por 4 euros y uno de bob dylan (edición especial claro está) y esto es lo último que me he comprado en cd. Ahora me arrepiento de todo este gasto. Escucho la música a través de spotify, grooveshark, descargados en formato flac, ogg...y tengo la casa llena de discos y dvds que no se que hacer con ellos. La música que tengo en disco incluso me la descargo porque me parece más cómodo. Y aqui tengo todos estos cds cogiendo polvo.

Estos últimos años lo único que compro son vinilos y en edición muy limitada (5.000-10.000 copias) y además ni les quito el plástico. Incluso hay algunos que dentro te vienen un enlace para que te los descargues en mp3 pero yo no lo utilizo porque al no abrirlos no puedo ver dicho enlace y simplemente escucho el LP en spotify. Y esto que estoy haciendo ahora me parece que tiene más valor que todos los discos en cd que compré antes ( estos discos que los podré vender a euro cada uno?). Ahora anualmente me gasto como mucho 50 euros.

No hace falta decir que ahora disfruto mucho más con la música al ser menos materialista, pero que cada uno haga lo que quiera, si quiere comprar cds adelante, está en su derecho, y si disfruta más así que lo haga, yo ya no disfruto comprando cds (y mi bolsillo me lo agradece)

Es ovbio que cada uno hace lo que le parece mejor. Pero la emoción de tener original es insuperable !
No hay que pensarlo como un gasto, o una pérdida, ya que una buena música o una buena pelicula alimentan el alma y el espiritu .
Da la impresión de que la crisis los afectó mucho a algunos y todo lo miden por si gastan o no gastan , pero el valor emocional de tener el cd , los poster, los videos es algo insuperable. Y toda crisis es pasajera, no duran para siempre y no tiene que afectar el espiritu y los sueños !
Por ej este bad 25 , que tiene una edición cuidada realmente vale la pena tenerlo y coleccionarlo. No pensemos la música como un gasto sino como una inversión que nos alimenta y nos hace bien.

cada uno haga lo que quiera, si quiere comprar cds adelante, está en su derecho, y si disfruta más así que lo haga, yo ya no disfruto comprando cds (y mi bolsillo me lo agradece)
Pues de eso se trata, que cada uno se compre lo que realmente valore y disfrute. Si tú disfrutas lo mismo de un cd pirata que de uno original, es normal que no te lo compres. No por eso eres peor fan y fíjate... 50€/semana son 2.400€/año que te ahorras. En dos años casi 5.000€ con la tontería.... que te puedes gastar en un viaje o en lo que te de la gana. Incluso en darte un viaje por Neverland, por Gary y un paseo en helicóptero por Manhattan.... pero claro, no tendrías los cds originales y eso te convertiría a los ojos de algunos en fan virtual por mucho viaje que te metieras...

En cambio con los vinilos (y habrá gente que ni siquiera lo entienda e incluso te llamen tonto) los compras y ni los abres. Será porque disfrutas teníendolos, y no escuchándolos que para eso tienes otros formatos. Pero no creo que quien los abra y los escuche los disfrute más que tú teniéndolos cerrados, y si es así, ¿por qué abrirlos?

Se trata al fin y al cabo de aprender "a comprar" y hacerlo solo con las cosas que realmente valoras. No de comprar algo automáticamente por el simple hecho de salir al mercado. El mejor fan/coleccionista, no es el que más tiene, sino el que tiene las cosas de más valor o el que más las disfruta.

¿Danny, no eres capaz de entender que no es por la crisis? Hay gente -me incluyo- que no quiere tener posters, camisetas, o banderas de MJ. No a todos les tiene que gustar lo mismo que tú. Yo prefiero un fin de semana en cualquier sitio antes que 100 posters de Michael. Y no me hace peor que tú. Tu disfrutas teniendo 100 posters, y yo escuchándolo en una rural delante de una chimenea una horita tranquilo.

Al final tu te quedarás con 100 posters, que para mi no dejan de ser papel tintado, y yo con la sensación de haberlo disfrutado al máximo. Tu te quedas con lo material y yo con las sensaciones que nunca te dará lo material. Y desde mi punto de vista, yo he disfrutado 1 hora más que tú toda la vida con esos posters.

Quédate con todo lo material, pero no juzgues a los que no lo valoren como tú. No es cuestión ni de crisis ni de dinero.

Última edición:
No hay que pensarlo como un gasto, o una pérdida, ya que una buena música o una buena pelicula alimentan el alma y el espiritu .

Un Invincible alimenta lo mismo que 5. Con lo que te cuestan 5 discos iguales con distinto color, llenas el deposito del coche para hacer el diametro de la Península Ibérica.

Y es lo que dice ziri, no todos los que no nos dejamos la cartera en material de mj, es por la crisis. Las personas piensan en términos marginales, el coste de oportunidad. Que en la vida hay muchas más cosas en las que gastarse el dinero.

Que coño, ya que te estoy lo confieso todo, tampoco tengo el Visión. 35€ me pareció muy caro, y como no llegue a los 12, no creo que me compre nunca. Que aunque la caja sea bonita, el contenido ya lo tengo todo, y pagar 35€ por una caja bonita me parece demasiado, a mi, que no soy coleccionista ni me interesa serlo.

Fan virtual (hey, debe molar, te imagino en el ciberespacio), si quieres Vision yo sí lo he visto a ese precio e incluso más barato (ahora se puede encontrar facilmente por unos 13€, ha estado más barato). Eso sí, yo (que lo tengo) no te lo recomiendo salvo que lo quieras por tener la caja bonita (que deduzco que no). Hay videos en peor calidad que en youtube, es una vergüenza de edición. El sonido bien, pero hay videos que no es que se vean en panorámico o en el antiguo 4:3, el problema está en que se ven en un cuadradito enano. Algunos videos sí se ven realmente bien y por ellos merece la pena, pero si lo que quieres es tener una colección definitiva de videos olvídate.

Ea, seguid con el "debate" que nunca acaba.

Unvirtualboy, solo hay una cosa peor que no apreciar algo que no tienes, y es, tenerla y no apreciarla. Así que, tu caso es peor :p

Para lo que es, y con lo que tengo, 13€ me sigue pareciendo caro. Creo que ese dinero estará mejor gastado en una entrada de cine con sus correspondientes palomitas.

Dejando de lado los problemas economicos , y los no tienen trabajo y postergan su compra, igual se leen comentarios increibles. En otro post alguien critico a un fan por su dolor ante la muerte de Michael, y se dijo dijo que no era para llorar,
porque no era un familiar .
Otros dicen que tienen miles de prioridades antes que Michael, entonces uno se pregunta , será que no son fans ?
Todos los fans, los que amamos su música y su mensaje, su persona y su innovación , sentimos un dolor terrible con su muerte-
Para todos nosotros Michael es una de nuestras prioridades, siempre lo fue y lo será.-
Para nosotros era , es y será esencial en nuestras vidas, ya que eso es lo que nos hace ser fan. Que te guste su música no es ser fan- sino admirador.
Y una pasión no se analiza racionalmente, no pensamos en lo mucho o poco que gastamos en material, estamos felices de haber seguido a nuestro corazón-
Por eso comprar su material no es un gasto superfluo, sino uno muy necesario- Y si no se puede en el momento, se esperará un poco , pero siempre queremos añadir algo nuevo a nuestra colección-

Última edición:
Publica los criterios para la diferenciación de fans, y simples admiradores, lo estamos deseando =D

Y hazle una foto a tu colección de mj y di que es todo lo que tenemos que comprar para que nos ganemos la chapita de fan -.-"

Cumplo con tu pedido :
el admirador puede comprar o no su mùsica, bajarla o no, y nada le modifica demasiado. Ya que tiene otros intereres mas importantes y Michael es un artista que admira y nada màs, como admira a muchos otros.
Fan es otra cosa: es alguièn "fanàtico", esto es que ama a su idolo, que le da mucha importancia en su vida, que si tiene proximo un lanzamiento o un show piensa prioritariamente en eso.
Su flia y amigos saben que ama a Michael y que lo defenderà siempre .
No solo valora su brillantes musical sino que lo siente en su corazòn- puede tener toda la colecciòn completa o no, pero siempre estarà buscando material para completarla. En gral tienen la colecciòn en formato fisico, aunque algunos pueden tenerla virtual-.
Un admirador solo admira, desde una postura racional.
Un fan admira y ama , con el corazòn y con todo su ser-

Não comprei por causa do preço!

Aqui no Brasil foi lançado com um preço tão alto, que até para uma pessoa "rica" o preço é um absurdo.

Entendemos que para algunos sea dificil de comprar, pero recordamos que la edicion de 2 discos es mas econòmica o puedes comprar el DVD solo y luego con el tiempo comprar los cd-
Ya aclaramos que no hablamos del que no puede comprar por economia sino porque no tiene el hàbito.-
Si los lanzamientos no son un exito luego no podemos seguir pidiendo nuevo material-
Asi como exigimos a sony/estate que editen todo lo que tienen, ellos nos piden a los fans que compremos los buenos lanzamientos.
Es un ida y vuelta- Sino compramos nada tampoco pidamos nada.

Dare mi opinion, espero xfavor q leean todo...xfavor!!!*)
Primero: creo q no deberiamos etiketar a los fansL o alos admiradores o como sea...cada uno ama admira o solamente escucha a Mike a su manera y d acuerdo a sus posibilidades y expectativas...no deberiamos criticarnr nuestros puntos d vista ya q se supone q stamos aki para compartirlos...
Segundo: creo(adentrandome en el tema( q ay kienes no les parec convenient o simplement no les parec comprar recopilacions o discos iguales solo con al tapa d difernt color...io creo q son tan importants q a los q si..pero com. Dice danyjackson...si uno es conscient q pide actualizaciones y cosas nuevas...tiene q ser conscient q dbe aportar para q sean un exito y puedn salir mas...a los q no...bueno q sigan bajando x intrnet o comprando piratas...no importa...da igual...es material y musica de 'ike...eso es lo important!!!
Tercero: me parece q stamos siendo poco tolerables...x mi parte...danyjackson...t comprendo...io soi dl tipo d fan q me encanta la sensacion d comprar algo original de Mike...t comprendo perfectamente y me encanta q exista personas q sean asi q adoren los detalles...io x mi parte...nose si deberia dcirlo pero soi fan dsd ace poco...i ojala encerio q eso no sea motivo d discriminacio y burla n el foro acia mi...xq e leido q ai kiens menosprecian xq uno es nuevo o no...ojala q no sea asi...*(
Cuarto: no todavia lo he comprado...no ha llegaddo ami ciudad pero e averiguado q podia acer un pedido para q lo traigan dsd la capital...pero seria mas caro i io no puedo aorita...ojala no se burlen pero solo tngo dos dvds d MJ...originales laro...el Dangerous Short Films y The One...casi me dsmaye cuando me iba a comprarlos d la emocion y em costaron bastane pero no me importa...peiso tner algun dia toooodooo el material original de MJ q pueda encotrar en el mundo asi me cueste un dineral...
Quinto y ultimo: chicos y chikas no olvidmos q stamos aki para intrcambiar y das sobre alguien q admiramos y muchos tambie amamos...recordamos lo q el nos enseÑo...i tratemos d acer todo siempre con A.M.O.R ...asi el pueda star mas felics viendonos dsd arriba..*)

yo si lo compre en internet y al mes llego a mi pais yo ni enterada hasta que me dio por preguntarlo pero ni los mismos vendedores sabian que habia llegado :(

Fan virtual (hey, debe molar, te imagino en el ciberespacio), si quieres Vision yo sí lo he visto a ese precio e incluso más barato (ahora se puede encontrar facilmente por unos 13€, ha estado más barato). Eso sí, yo (que lo tengo) no te lo recomiendo salvo que lo quieras por tener la caja bonita (que deduzco que no). Hay videos en peor calidad que en youtube, es una vergüenza de edición. El sonido bien, pero hay videos que no es que se vean en panorámico o en el antiguo 4:3, el problema está en que se ven en un cuadradito enano. Algunos videos sí se ven realmente bien y por ellos merece la pena, pero si lo que quieres es tener una colección definitiva de videos olvídate.

Algo que en su momento nadie menciono cuando no dejaban de quejarse de Vision, es que en la parte de atrás de "la caja bonita" (Que justo es la caja la que no me gustó, la hubiera preferido cerrada) dice claramente "Formatted for widescreen televisions". Así qué el quejarse de que los vídeos se vean como cuadritos en un televisor que no sea widescreen, pues no se vale.

DarkBender96, ¿en tu televisor widescreen se ve el video "Don't stop 'til you get enough" a pantalla completa y a una calidad igual o superior a la de los DVDs "History I" y "Number Ones"? Agradecería capturas. Yo no entiendo para nada del tema, pero me cuesta entender qué tecnología hace que según el televisor que uses, no es que te ponga barras a los lados (como se hace en el 4:3) o arriba y abajo (panorámico), sino que te forme un cuadro y, para colmo, el cuadro enano esté pixelado. ¿En el televisor widescreen aparecen por arte de magia los pixels perdidos, o cómo funciona el tema? Yo tendría que mirar si mi televisor es widescreen o no, pero es que además juraría que sí lo es (¿eso, en castellano, no es un televisor panorámico? porque el mío es panorámico). ¿Lo tengo mal configurado? Y la pregunta del siglo: ¿por qué hay videos que se ven absolutamente perfectos, y otros que se ven horriblemente mal? ¿Por qué hay unos bien enfocados, y otros a los que les han pegado el corte cutre para FORZAR la visión panorámica? ¿Qué pasa, que formatearon para ese formato sólo algunos videos?

Sinceramente, el DVD me pareció una chapuza. Una chapuza, ziritione, que no me arrepiento de comprar, porque yo sí colecciono estas cosas, el que aparece aquí sí es Michael Jackson (no como en otros proyectos póstumos a los que mejor no mencionar), hay material inédito que me interesa tener y se me hace bonito el trozo de plástico (aunque entiendo que quien no coleccione estas cosas le sea indiferente). Lo que decía es que no se lo recomiendo a alguien que lo quiera como colección definitiva de videos de Michael Jackson, y no sólo por la tremenda ausencia de su mejor short film (Ghosts), sino fundamentalmente porque me parece que está muy mal hecho (algo con lo que, obviamente, DarkBender96 discrepa.

Yo espero que, cuando vuelvan a editar lo mismo pero con otro nombre, lo hagan en blu-ray y con una remasterización en condiciones (que esta no me lo parece).

Perdón por el off-topic.

Última edición:
Atrás