• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hubiera ganado Zapatero sin los atentados?

Oye de verdad, no te esfuerces, es k es cansino, lo que espero de todo esto, es que la gente del PP que piense como tú sea minoría, por k sinó mal lo tenemos en este pais, prefiero pensar, que dentro del partido popular, todavía queda gente tolerante y abierta de ideas...
Por cierto después no te kejes de que te llamen facha... Por k vamos, reconocer k el k no piensa como tú es tonto, es pa mear y no echar gota, por muchos smilies k le kieras poner...

Y trankila que yo no te acuotaré, por k no me mola ir poniendo la puntilla, y las prepotencias esas no van conmigo...

Por mí como si te haces falangista, ale tú sabrás, k vivimos en un pais libre, aunke a ti no te haga gracia y hay libertad de ideas y de expresión...

Volviendo a la pregunta del título, yo no estoy del todo seguro, aunque tiendo a pensar que sin los atentados hubiera ganado el PP.

Eso sí, si ha hagado el PSOE yo creo que ha sido porque al ver cómo el PP gestionaba la información relacionada con los atentados, muchos hemos dicho "eso sí que no, otra vez nanai" y como ha dicho alguien antes: Muchos no hemos votado al PSOE para que ganara el PSOE, sino porque no queríamos que volviera el PP (que me lo digan a mí que siendo anarquista y nacionalista, fuí a votar al PSOE porque ni de cachondeo quería otra vez al PP). Por mí, como si gobierna el Partido Alcachofista de Pelirrojos Diabéticos, pero que el PP -ni nada que se le parezca- siguiera ni un solo dia más.

Es como hace un tiempo en Euskadi que muchos abertzales votaron "medio sin querer" al PNV porque de otra forma hubiera ganado el PP, y eso era a toda costa lo que se quería evitar...

Pues ahora yo creo que ha pasado igual, pero no ya por cómo ha gestionado el PP la movida de los atentados (y por lo tanto, no creo que Zapatero haya ganado a costa de 200 vidas, como dicen por ahí algunos), sino porque esa gestión del PP se sumaba a una lista ya larga de decepciones anteriores.

Si el PP se hubiera portado bien durante los últimos años y hubiera pasado lo de Madrid, entonces la gente igual pensaria "bueno, han metido la gamba pero durante años lo han llevado bien".

Pero es que resulta que NO lo han llevado bien, y resulta que esa metedura de pata no ha sido UNA metedura de pata, sino una más en un bloc lleno de meteduras de pata, y además jugando con cosas con las que no se juega: La libertad de expresión, libertad de reunión, incluso la libertad de pensamiento muchas veces no se ha respetado; la cacareada "lucha contra el terrorismo" en unas cosas ha estado bien pero por otras -la gran mayoría- ha sido espantosa; y lo peor de todo del PP ha sido que cuando la gente se ha quejado por algo, no se han respetado nuestros derechos ni vuestra voz y encima se nos ha pretendido tratar de estúpidos, en algunos casos incluso a los mismos que les votaron.

Es muy fuerte que alguien gritara "No a la guerra" en un mitin del PP y la gente casi lo linchara allí mismo, y no solo eso sino que para colmo el político que estaba hablando (no sé si era Aznar o quien, da igual) le insultó, como dando a entender que efectivamente, ese jovenzuelo se calla la puta boca porque a mí me da la gana.

Que esté prohibido llevar una pegatina contra la violencia cuando vas a votar, es también muy fuerte, porque a mí me parece que es como si no te dejaran votar. Es decir "vale, vota, pero ya de entrada, te estoy diciendo que aquí se hace lo que yo mando". Es como cuando hago algo que a mi padre no le parece bien, que dice "bueno, tú haz lo que quieras" cuando sé perfectamente que NO me lo va a permitir.

Es muy fuerte que ese alcalde gallego del PP abuse de una chavala, y Fraga diga que "eso son menudencias" y al dia siguiente el propio abusador eche a patadas a periodistas, ladrando como un cavernícola. Joder, si el alcalde llega a ser de otro partido, que haría Fraga y compañía? Lo habrían colgao de un arbol?!

Igualmente fuerte es que TVE no dependiera tanto del gobierno desde el NODO y que bajo esa circunstancia fuese (que aun es!) el ÚNICO medio de comunicación en todo el planeta que es condenado por manipulación informativa. El único!, pero más fuerte es todavía que despues de ser condenados SIGA el mismo director de informativos y SIGA la misma manipulación y el gobierno SIGA dando orden de manipular. Y que uno sea periodista y te llame por teléfono el mismísimo presidente del gobierno para que publiques lo que él te diga aunque el resto del mundo afirme lo contrario, es muuuuuuuuuuy fuerte, cariño.

Como fuerte son las torturas tan horribles a las que somete la policía y los funcionarios de prisiones a montones de personas sospechosas de "pertenecer al entorno de ETA" porque el destino ha querido que le alquilara un piso al cuñao de uno que una vez quemó un kajero, o se le "incautara una peligrosísima txapela-con-pin-de-la-ikurriña" oculta en un cajón.

Tan fuerte como que haya una persona en prisión desde hace años porque a un juez se le puso por narices que su material de espeleología eran componentes de una bomba casera (ah claro... y también porque es anarquista y mira la web de la Haine, y por lo tanto, un rojo terrorista subversivo rebeldísimo que atenta contra la patria... ---Y en contacto con el entorno etarra, eso ya se da por sentado!!!---). Alucinante.

Muy fuerte me parece tambien que el año pasado Aznar pasara olímpicamente de saludar siquiera al Dalai Lama Tenzin Gyatso cuando visitó Madrid, que por más que a algunos les parezca un simple personajillo exótico con "nombre raro" y con "ropa rara" y para colmo de otra raza, ante todo es el presidente del gobierno de un país, que por cierto lo está pasando fatal desde hace décadas sin que nadie les ayude, ni salga en las noticias de la tele.

Igualmente es muy fuerte que la policía, bajo órdenes explícitas de un reconocido franquista, respondiera a ostia limpia ante manifestaciones de millones de personas que se expresaban contra la violencia; Que todavía se me saltan los lagrimones cada vez que me acuerdo del cocotazo que le pegó un policía a aquella chica en la Puerta del Sol. Por cierto: Todavía estoy esperando que se disculpe. Mu fuerte...

Tan fuerte como que se hiciera una encuesta según la cual el 91% de los habitantes del estado estuvieran absolutamente en contra de que Aznar apoyara a Bush en su "guerra por si acaso", y se pasara nuestras protestas por el forro.

Muy fuerte, como gritarle "maricón" al Llamazares cuando presentaba una propuesta a favor del colectivo gay en el congreso, y luego salir con aquello de "bueno, a ver, se me ha entendido mal; si yo tengo muchísimos amigos maric, digoooo... homosexuales, eh?"

Y es muy fuerte que dijeran que las playas gallegas y cantábricas estuvieran limpisssssssimas, como si las hubieran alicatao de Porcelanosa, vaya, cuando meses después muchos sitios estaban asquerosamente pringaos de fuel, y TODAVÍA HOY en algunos sitios te encuentras mierda pegada por ahí (Y por supuesto, mientras no haya pegotes negros a la vista, entonces ya no hay problema; ahora, que al desastre ecológico que afectará a toda la zona durante posiblemente cientos de años, le dan por culo. Muy fuerte)

Igual que muchos andaluces pensamos que es muy fuerte que el PP diga que somos 400.000 menos de los que somos realmente, para darnos menos ayudas desde el gobierno de Madrid...

etc, etc, etc, etc, etc....

Ya digo: Si ha ganado el PSOE no ha sido por los atentados, sino porque la gestión del gobierno sobre los atentados ha sido NO una decepción sin más, sino la ultima (espero) de una lista demasiado larga de decepciones que se resumen en la misma mentalidad de "Aquí se hace lo que yo mando y tú te callas la boca", y el PSOE otras veces gobernando habrá tenido ministros ladrones, chanchullos financieros y demás, pero prefiero mil veces alguien que me robe el dinero, que alguien que me robe la libertad y la decencia, cosas que me parecen infinitamente más importantes que todo el dinero del mundo. En madrid hay muchos pobres inválidos tiraos por los sueños a los que les encantaría envolverse en la super bandera de Plaza Colón, pero porque tienen frío, no por otra cosa.

El PP ha perdido las elecciones por todas esas cosas y muchas más, NO por lo que pasara o dejara de pasar en Madrid el jueves pasao. Lo de Madrid no fué más que la gota que colmó el vaso y mira, pilló en el momento preciso para que la gente actuara.

Pena que solo nos dejen actuar una vez cada 4 años....

Sunshine, por gente como tu me encanta que hayais perdido las elecciones, un solo mensaje, jódete.;)

Yo también soy un rojo quema-iglesias así que mucho cuidado con lo que decís!!!!:rolleyes: :rolleyes:

-Según la RAE-
FACHA: De extrema derecha o de ideología muy conservadora. También s.m. y f.
sinónimos:Fascista, derechista, carca.
antónimos: Progre, rojo.

¿Ves, sunshine? No se trata de ser retrógrado o no; cualquiera que se exprese como tú lo has hecho, es susceptible de ser llamado "facha" y debería asumirlo. Ahora sí puedes tomarlo como una alusión directa, porque realmente no va por todos los votantes del PP en general, sino por la actitud que reflejan palabras como las tuyas.
Y no es un insulto derivado de una opinión, sino una realidad.

Creo que va a ser verdad eso que dices de que hay clases y clases, porque tú has demostrado tener muy poquita. En fin, es obvio que a ti no se te llena la boca con la palabra "democracia", si por ti fuera, sencillamente no existiría...
Vamos al refranero popular: Quien se pica, ajos come. ;)

Muy interesante tu post, Bizi.

Yo creo que los atentados indignaron tanto, tanto, tanto...
La gente, ante catástrofes así, lo que hace es mirar hacia el gobierno, buscar explicaciones, buscar respuestas, seguridad y qué encontraron?
pues una pandilla de hipócritas, que dieron la espalda al pueblo y a sus propios votantes, ante esto y todo lo anterior que comenta Bizi...pasó lo que pasó.
Era cuestión de prioridades, por encima de nacionalismos e ideologías, la prioridad número 1 de más de 10 millones de españoles era que el PP dejara el poder.

Por cierto Bizi, estoy muy deacuerdo con tu comentario pero, una cosita, debe ser fastidiado ser nacionalista y anarquista a la vez, no?:confused:
;)

Escrito originalmente por skywriter
Por cierto Bizi, estoy muy deacuerdo con tu comentario pero, una cosita, debe ser fastidiado ser nacionalista y anarquista a la vez, no?:confused:
;)

Hola wapa. Sabiiiiiiiiiia que alguien me lo iba a decir :)

Hombre, pues... es chungo ser nacionalista porque por lo visto está mal visto, y es chungo ser anarquista porque por lo visto está mal visto, pero no sé de donde sale la idea de que ambas cosas sean incompatibles.

Un mismo pueblo, o un mismo individuo, pueden a la vez reclamar la autodeterminación de lo que considera su país, o su nación, o su tribu, o lo que sea, y al mismo tiempo reclamar un estado de anarquía (ya sea el estado que le "acoje", o el nuevo estado independizado, o escindido, o autónomo, o como se dijera según el caso).

Lo que yo creo es que hay muchas ideas preconcebidas. También se dice que los de izquierdas, o los comunistas, o los anarquistas, por narices tenemos que ser ateos. Pero resulta que yo soy anarquista y no soy ateo ni mucho menos, ¿por qué tiene que ser así? De igual manera que habrá fachas que no sean católicos, por ejemplo...

Ya digo, no sé por qué van a ser dos cosas incompatibles. Un pueblo puede autodeterminarse, y una vez en ese estado, el tipo de gobierno puede ser cualquier cosa: Que fulanito de tal se proclame rey, que menganito funde un partido comunista, que otros instauren la anarquía... y no por ello dejarian de sentir ese orgullo por su país, o ese interés por cuidar de su país y desear lo mejor para su tierra...

Creo que el problema es que normalmente se equipara "anarquía" con caos, desorden, violencia, delito, pobreza, situación insostenible... cuando políticamente hablando no es así. Una anarquía es un estado en que no hay gobierno, nada más. Eso no significa que no pueda haber leyes, orden, trabajo, iglesias, o lo ke sea... y es perfectamente compatible con el sentimiento nacionalista.

Última edición:
Creo q ya dije en algún post por ahi q no me importa en absoluto que me llamen facha, cada vez me siento más facha con tanta mierda suelta...

La diferencia entre decir claramente lo que se piensa y andarse con medias tintas... es q a vosotros basta con picaros un poquito para que dejeis ver que creeis menos en la igualdad de lo que acusais a otros...

Bueno Bizi, yo te lo he preguntado porque sabiiiia :p que me darías una respuesta razonada a lo que pensabas, tenía curiosidad

Es cierto que en las ideologías todo vale, lo bueno sería hacer una con lo mejor de todas.
Es veradad, ¿por qué no va a ser compatible nacionalismo y anarquismo?
A mi no me pega mucho si se enfoca en cómo se entiende en la actualidad nacionalismo, se supone que es un movimiento que une a una comunidad en beneficio de sus intereses para reivindicar su cultura, lengua, historia... etc. Es una ideología que necesita de un Estado, Comunidad, o como lo quieras llamar, que defienda esos intereses.
y el anarquismo es la absoluta libertad e igualdad del individuo y la supresión del Estado, sin ningún tipo de imposición por encima de ellos.
Por eso me parecen dos conceptos que no pegan mucho, pero bueno, después todo vale y hay de todo y para todos los gustos.

Bueno, no me quiero enrollar más, el temita tiene miga la verdad, ya te pillaré por el messenger...

:muac:

Última edición:
No se, no creo. Pero me alegro de ke haya ganado Zapatero y ke haya mandado a la mierda a los verdaderos terroristas, ke son los del PP. El atentado lo ke hizo fué abrirle los ojos a la gente y comprobar ke los del PP son unos asesinos, unos mentirosos, unos manipuladores...
Me da risa las declaraciones del PP, "nos vamos con las manos limpias"... Si, se van con las manos limpias, pero en España y Irak dejan una huella de sangre.
Además no saben perder, porke no aceptais la derrota¿? Ya no se os kiere, no se os kiere por mentirosos, no se os kiere por ineptos, y sobre todo no se os kiere por asesinos.

Y sobre lo de Almodovar, lo del golpe de estado.... me da risa como se manifiestan los del PP para insultarlo, cuando el PP y sus amigos dieron un golpe de estado en Irak.

Y sobre Javier Sardá, ke pasa, les duele ke un tio le ponga cojones y diga la verdad pa toda España.

Dejad de manifestaros y poneos a trabajar, ke no sabeis perder¡¡
Ya hay un nuevo presidente, dejad vuestras manifestaciones insultando a Sardá y demás, no vais a conseguir nada, solo kedar como estupidos.

Lo mejor ke podría hacer el PP es DESAPARECED ya del panorama político.

P.D: El grupo de amiguitos se rompre, ya se fué Aznar, el próximo será Bush.

Escrito originalmente por sunshine
Creo q ya dije en algún post por ahi q no me importa en absoluto que me llamen facha, cada vez me siento más facha con tanta mierda suelta...

La diferencia entre decir claramente lo que se piensa y andarse con medias tintas... es q a vosotros basta con picaros un poquito para que dejeis ver que creeis menos en la igualdad de lo que acusais a otros...

Sinceramente, es bastante evidente que no sabes diferenciar lo que es mierda y lo que no. Pero es normal, tu posición no te lo permite. No vas a tirar piedras contra tu propio tejado.

La diferencia entre decir claramente lo que se piensa y ser una facha, con una actitud intolerante, prepotente y totalmente despreciable es muy grande. Y no, no hace falta picarnos para que dejemos de creer en la igualdad; es obvio que tú no eres igual que nosotros, y damos las gracias por ello.

P.D.: caca 2.0. :lol:

Según tu definición, Vanil, Almodóvar sería un facha por decir que el PP es un partido no democrático que planea golpes de estado y que insulta a los votantes al decir que españa ha estado atontada durante 8 años votando al PP, ¿no?

Intolerante con el conjunto de los votantes, prepotente al expresar de esta manera sus opiniones en una rueda de prensa internacional y, en mi opinión y en esta ocasión, al hacer gala de esto, despreciable.

No.

Lo que yo quería decir es que esta usuaria, aparte de facha (ver definición de Angie más arriba), es todo lo demás. Sólo destaqué algunos aspectos de su forma de redactar posts.

Lo de Almodóvar es un error, sacado ampliamente de contexto y exagerado. Para regocijo y posterior condena como la del sujeto que nos ocupa. Mucho más condenable me parece la actitud de los votantes del PP, de insultar y tirar huevos a la gente que va a ver una película. Cosa que hace que nos pensemos (una vez más) lo atontados que pueden o no llegar a estar.

Oh, ya, te refieres a actitudes como abuchear al candidato del PP y al presidente del gobierno al ir al colegio electoral a VOTAR, o a las manifestaciones frente a sedes del pp la NOCHE ANTES DE LAS ELECCIONES, cuando al DIA SIGUIENTE podian expresar su opinion democraticamente con un voto.

Porque no olvidemos nunca que, en democracia, cada ciudadano tiene el poder de UN voto. Ni MENOS ni tampoco MÁS.

Ya, pero con la pequeña diferencia que tiene.

Uno es un "simple" director de cine, que se equivocó. Los otros eran los actuales gobernantes del país, que estaba ocultando información al pueblo para que no le afectara en el resultado electoral. Te recomiendo la lectura de esto. Es normal que la gente le diga de todo, puesto que de él dependía el conocimiento de la causa de la muerte de 200 personas y 1500 heridos, de Almodóvar sólo depende su opinión, nada más.

Y la gente puede manifestar su descontento el día antes de las elecciones, o quince semanas después. Por muy ilegales que fueran esas manifestaciones, es más triste (e intolerable) que ni el propio candidato a presidente respete el día de reflexión, apareciendo en dos medios (TV y prensa), cuando no debería asomar por ninguna parte.

Última edición:
Perdona, creía que hablábamos de la actitud de la gente que se queja, de intolerancia y falta de respeto.

Dices que la gente puede manifestar su descontento cuando quiera. Mi opinión es que NO es así y creo, como ya he escrito en su post correspondiente, que la actitud de la gente que abucheó a Almodóvar es execrable.

Ya veo que, para tí, sin embargo, existe una gran diferencia según la ideología de la gente que se sale de madre.

Última edición:
Te equivocas.

Tanto de un lado, como del otro; esas actitudes son reprochables. Sin embargo, entiendo más que un momento de engaño, muerte y crispación; la gente se eche a la calle para exigir responsabilidades a su gobierno.

El que vayan a tirarle huevos a la gente va al cine, y con pancartas de "Almodóvar terrorista" me parece digno de risa y el más absoluto de los esperpentos.

Última edición:
Tanto de un lado, como del otro; esas actitudes son reprochables.
Te ha costado, pero al final lo admites.

De todas maneras y respondiendote a lo que planteas, a mí, las manifestaciones frente a sedes del PP, TRES HORAS ANTES de que se abrieran los colegios electorales, me parece uno de los intentos más antidemocráticos que he visto jamás para influir en el voto de la gente.

Estuve en la manifestación de Valencia, proque estaba de fiesta y uno de esos tan tolerantes nos arrastró a TODOS sin preguntarnos cual era nuestra opinión al respecto, y te puedo asegurar que las consignas que se gritaban eran absolutamente deleznables. Riete tú de la de "artistas..."

Última edición:
Pues fíjate que a mi, el intento más grande de intentar influír en el voto de la gente, ha sido ocultar información y empeñarse en atribuírle la autoría de un atentado a otro grupo terrorista; para no ver empañadas las elecciones por las consecuencias de sus propios actos.

Pero claro, viniendo de un partido que nunca ha condenado la dictadura tampoco es de extrañar.

Y me temo que aquí termina la discusión, porque entramos en un terreno totalmente opinable.

Tanto de una lado como de otro existen artículos suficientes como para enzarzarnos en un debate interminable.

Como ejemplo un botón: hace un par de días veía a Angels Barceló y a Jon Sistiaga en lo + PLUS, ninguno de ellos sospechoso de ser pepero, asegurando que no hubo manipulación y que por parte de algunos medios interesados se interpretó como tal lo que sólo eran retrasos totalmente razonables a la hora de anunciar detenciones, etc.

De hecho, creo que NUNCA deberíamos perder de vista que el primero en hablar de la pista islámica, el MISMO DÍA del atentado a las 18:00, bastante antes de la aparición del comunicado en el periódico inglés, fue Acebes en rueda de prensa exclusiva para anunciar lo de las cintas.

Pero es igual, sé que no nos vamos a poner de acuerdo en esto y me llevo en mi haber tu tibia condena a algunos manifestantes del PSOE (¿podríamos hablar entonces de fachas o no?)

Atrás