• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid

Encuesta finalizada

• ---

Votos: 11 30,6%
  • ---

Votos: 14 38,9%
  • ---

Votos: 11 30,6%

• Votantes totales
    36
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

He abierto ESTE POST para qué votéis qué día vais a asistir, dada la imposibilidad técnica de cambiar la encuesta en este post directamente.

Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Ya se que he estado hablando mucho sobre el segmento de Neverland, pero es porque es genial. Adicionalmente, hablaremos de lo más destacado de los seminarios, como Bad, Dangerous y HIStory. Pero tengo algunas sorpresas, y una entrevista por teléfono con un buen amigo mio que trabajó en incontables proyectos de MJ.

Entre las ideas para The Lab, puede que nos metamos más en técnicas de grabación de lo que hago normalmente hago, quiero explorar los sonidos de batería.

Gracias Toronto por un día intensivo en el estudio The Lab. Aprecio muchísimo vuestras ideas e implementaré varias de ellas en los próximos seminarios.

[Brad Sundberg]

A ver si conseguimos dejarle una buena impresión en España también. Da un poco de pena ver, cómo en otros países están incluso recogiendo firmas para tenerle dando seminarios y aquí apenas hay movimiento.

P.D.: Si alguien tiene algun problema para comprar los tickets a través de PayPal que me envíe un mp y vemos qué se puede hacer :bye:

Brad:

Brace Yourself!

¿Os podéis creer que junio está a al vuelta de la esquina? Cuando nos sentamos a preparar la "gira" de 2015 parecía que Alemania y España estaban lejos en la distancia. Ya no... estamos a cuatro semanas de volver a Alemania!

He aprendido mucho en el Lab de Toronto. Fue una gran experiencia en la que salieron vairas ideas, las hemos discutido y hemos decidido cómo aplicarlas a los Seminarios. Muchas las presentaré en Alemania y España este verano, luego en Chicago!

(...) ¡Estamos trabajando en nuestra primera visita a Madrid! Hemos alquilado el precioso Estudio3 en Madrid para un par de seminarios de 9 horas el sábado 4 de julio y el domingo 5. ¡Qué locura de fin de semana va a ser! Voy a meterlo todo en dos días completos. Creo que voy a necesitar una cerveza o tres cuando acabe!

Gracias Xtar y Mpen por el esfuerzo de organizar todo esto !!!

La verdad es que es una oportunidad única y quizá no volvamos a tener otra.

Encima está la KDD nacional de fans. No se os ocurra olvidaros de llevar la cámara y poner fotos :p

"Cada tema de HIStory representa algo que Michael quería decirte. Había atravesado un infierno y el mundo ya no era tan blando como en "Off The Wall". Él era mayor, y, como yo digo, tenía que expulsar muchas cosas de su pecho. Pero seguía siendo Michael. Comenzó el disco con un grito (Scream), pero lo acabó con una sonrisa (Smile)."

Brad ha compartido un texto precioso sobre la creación de HIStory, podéis leerlo completo aquí.

Más historias en el seminario de Madrid. Si te lo pierdes o te quedas sin entrada... te vas a arrepentir :acallar:

En unos dias confirmo....Estoy viendo de donde puedo ahorrar :)

El viernes Brad puso esto en el facebook de los seminarios:

"(...) 4 semanas desde hoy - 3 de julio de 2015
Madrid
Estudio3
3 de Julio - A Slice of HIStory (Un pedazo de historia)
4 de Julio - Seminario completo "In The Studio With MJ"
5 de Julio - Seminario completo "In The Studio With MJ" (...)"

No sé qué será exactamente lo del 3 de julio, pero no hay entradas a la venta para ese día. ¿Será algo que ofrezca gratis a quienes hemos comprado entrada para cualquiera de los seminarios? ¿Saldrán entradas más tarde y dará los detalles oportunos? ¿Será un error?

Espero que lo aclare pronto porque siendo un viernes dependiendo del horario es posible que muchos no podamos ir aunque quisiéramos, o que tengamos que pedir el día en el trabajo (y cuanto más tarde avise menos probable que nos lo concedan).

El viernes Brad puso esto en el facebook de los seminarios:

"(...) 4 semanas desde hoy - 3 de julio de 2015
Madrid
Estudio3
3 de Julio - A Slice of HIStory (Un pedazo de historia)
4 de Julio - Seminario completo "In The Studio With MJ"
5 de Julio - Seminario completo "In The Studio With MJ" (...)"

Puede que se le fuera la mano a la hora de publicarlo porque todavía no están cerrados algunos detalles como el precio, pero sí, hay planes de añadir un seminario más el viernes. Sería un monográfico sobre la grabación de HIStory :eek: para aprovechar la temática de la KDD del 20 Aniversario del disco.

El precio será más económico que los seminarios del sábado y domingo porque la duración será de 3-4 horas. Si alguien interesado en los Seminarios no podía venir por cuestiones económicas, aquí está la oportunidad de hacerlo.

En cuanto se concrete todo, vamos ampliando la info :)

Los seminarios del viernes están a punto de hacerse realidad :babilla: Brad ha decidido no centrarse sólamente en HIStory para que los asistentes tengan un poquito de todo. El precio va a ser realmente accesible para todo el mundo...¡y habrá hasta un sorteo! Más info en breve.

Entre tanto ¿sabíais que para evitar interferencias se utilizaron baterías de barco para la grabación de Bad? Pues echad un vistazo a este nuevo texto de Brad.

"In the Studio with MJ - Tapas-Style" Brad Sundberg añade un seminario más económico

Aunque posteriormente lo uniré con el tema de los Seminarios de 9 horas, abro este aquí para los que habían perdido la esperanza de asistir a los seminarios de Brad Sundberg por razones económicas.

Brad ha creado lo que llama "un aperitivo" de los seminarios. El viernes, 3 de julio, a lo largo de tres horas y media repasará parte de los contenidos que ofrecerá durante el fin de semana.

Las entradas ya están a la venta por unos 50 euros (el precio son 54 dólares, depende del cambio a la hora de adquirirlos) y se pueden comprar AQUÍ. Si alguien tiene dificultades a la hora del proceso de pago, enviadme un mp y os intento echar una mano.

tRlduVQ.jpg

Descripción del Evento​

Seminario "Tapas-Style"

"In The Studio With MJ" llegará a Madrid el primer fin de semana de julio. Hemos alquilado el precioso Estudio 3, y vendrán invitados de toda España para unirse a nuestros seminarios del sábado 4 y domingo 5 que durarán todo el día. Quizá estos seminarios intensivos no sean para todo el mundo. Es posible que te apetezca una toma de contacto, un aperitivo de los seminarios. Quizá has oído hablar de los seminarios en internet, pero no estás seguro de lo que te vas a encontrar. O quizá vengas a los seminarios del todo el día y quieras saborear el viernes parte de las historias, música y recuerdos sobre Michael. Quizá, y sólo quizá, el "Tapas-Style" es el tipo de seminario que buscabas.

En "Tapas-Style" podrás escuchar cosas que pueden estar en el seminario completo... o no. Habrá momentos con los contenidos más destacados, pero también algunos aperitivos especiales únicos para los que se vengan de "Tapas" conmigo. ¡Será un viernes tarde-noche que no vais a olvidar!

Cuatro álbumes de estudio. Incontables sesiones de grabación. Mezclas para videoclips. Versiones bailables para maxi-singles. Tres giras mundiales. Un rancho llamado "Neverland". Esta fue la vida y la carrera de Brad Sundberg durante cerca de 18 años, trabajando junto al Rey del Pop en persona, Michael Jackson. Ésta es tu oportunidad de escuchar la música, las historias detrás de las canciones, y lo que fue formar parte del equipo de Michael. "Tapas-Style" pasará por todos esos proyectos y recuerdos.

Brad tuvo la oportunidad de trabajar mano a mano con Michael Jackson en el estudio y en Neverland Valley Ranch. Fue el director técnico de Michael y uno de los ingenieros en cuatro álbumes de estudio, "Bad", "Dangerous", "HIStory" y "Blood On The Dancefloor". Michael incluso bautizó a Brad con el apodo "Really, Really Brad". Cada uno de estos gigantescos proyectos (que incluían producción, preparativos para las giras e incontables remezclas) llegaron a durar más de 16 meses. Vais a ver y escuchar lo que era estar en el estudio con Michael y el equipo de ingenieros y productores que creó esas canciones, a través de una cuidada línea temporal de música, vídeo e información de cómo se hizo. De "Captain Eo" a "Man In The Mirror" o "Smile", Brad estuvo allí, y tú podrás conocer el proceso de creación.

Además, Michael le pidió ayuda en las primeras fases de diseño y construcción de Neverland Valley Ranch, su increíble hogar. El rancho estaba lleno de atracciones, música y sorpresas esperando ser descubiertas. Le encargó a Brad llevar música a cada rincón. Michael incluso le proporcionó listas de reproducción específicas para ciertas zonas del rancho, para crear el ambiente adecuado.

Habrá también tiempo para hacer preguntas, ya que Brad disfruta compartiendo su conocimiento y experiencias.

Si eres fan de la música de Michael o sientes curiosidad de cómo fueron grabados aquellos álbumes y la increíble cantidad de cintas, canciones y tiempo invertido, no querrás perderte "In The Studio With MJ - Tapas-Style" en Madrid el 3 de julio.

Preguntas más frecuentes sobre los seminarios con Brad.

P - ¿Habrá traducción en español?
R - Sí. Los seminarios del viernes contarán con traducción simultánea al español.

P - ¿Qué diferencias puedo encontrar entre el seminario "Tapas - Style" y los seminarios completos?
R - He decidido ofrecer el "Tapas-Style" para que el público español pueda disfrutar de un resumen de los seminarios completos, pero invirtiendo menos tiempo. Durará menos de cuatro horas en comparación con las nueve de los eventos del sábado y el domingo.

P - Entiendo que no puedo llevar mi teléfono o cámara en el estudio, pero ¿habrá un lugar seguro para dejarlo durante el seminario?

R - Sí. En la entrada recogeremos todos los teléfonos, cámaras, ordenadores, etc., y los almacenaremos en un lugar seguro. Habrá tiempo para hacer llamadas, enviar mensajes, etc. durante los descansos.

Para más información, por favor, visitad la web www.inthestudiowithmj.com

No olvides dar un "Me Gusta" en el perfil de Facebook: www.facebook.com/inthestudiowithmj

Detalles: El evento "Tapas-Style" se llevará a cabo el viernes 3 de julio de 2015. El seminario comenzará a las 6 de la tarde y acabará alrededor de las 9:30 de la noche. Para una correcta organización de las jornada, os pedimos la máxima puntualidad. Habrá traducción al español para los asistentes.
No habrá cambios ni devoluciones.

En el improbable caso de que el evento fuese cancelado, el precio de la entrada será devuelto íntegramente.

Re: "In the Studio with MJ - Tapas-Style" Brad Sundberg añade un seminario más económ

Que ganas dan de ir al leer esto!!! espero que vuelva con más seminarios a España para los que no puedan ir esta vez.

Re: "In the Studio with MJ - Tapas-Style" Brad Sundberg añade un seminario más económ

Que ganas dan de ir al leer esto!!! espero que vuelva con más seminarios a España para los que no puedan ir esta vez.

El que no aproveche ahora, ya puede sumar a la entrada, el precio de un billete de avión a otro país y el correspondiente hotel.

La falta de público, por la razón que sea, en esta y otras iniciativas, hará que poco a poco se pierda el interés en incluir a España en cualquier cosa relacionda con MJ :feo:

True story.

¿No se está apuntando mucha gente? No entiendo nada. Comprendo que haya quien no tenga dinero; lo que me sobrepasa es que haya mayor interés por espectáculos de imitadores y cuestiones similares (incluyo aquí los espectáculos del Cirque du Soleil) que en algo así. Lo respeto pero no lo comparto. Cuestión de gustos, claro.

Disculpad si me falla la comprensión lectora y ya se ha aclarado, pero... ¿el mini-seminario del viernes será en un estudio diferente al del sábado y el domingo? ¿No es un error?

Yo tengo que ver si puedo escaparme pronto del trabajo el viernes e ir; con la esperanza de que luego el sábado no se repita mucho lo del viernes o ponga canciones inéditas que no importa escuchar varias veces.

¿Creeis que merece la pena ir al Tapas-Style y luego a uno de los seminarios normales? ¿Alguno os vais a animar a todo, o mejor dejarlo para quienes no vayan el sábado y el domingo?

¿No se está apuntando mucha gente? No entiendo nada. Comprendo que haya quien no tenga dinero; lo que me sobrepasa es que haya mayor interés por espectáculos de imitadores y cuestiones similares (incluyo aquí los espectáculos del Cirque du Soleil) que en algo así. Lo respeto pero no lo comparto. Cuestión de gustos, claro.

Disculpad si me falla la comprensión lectora y ya se ha aclarado, pero... ¿el mini-seminario del viernes será en un estudio diferente al del sábado y el domingo? ¿No es un error?

¿Creeis que merece la pena ir al Tapas-Style y luego a uno de los seminarios normales? ¿Alguno os vais a animar a todo, o mejor dejarlo para quienes no vayan el sábado y el domingo?

Yo tambien entiendo que no es asequible a todos los bolsillos y mucha gente realmente interesada no se lo puede permitir, y lo siento de verdad por ellos. Pero que interese menos que el Circo del Sol o venga alguien de fuera de Madrid a la Kdd y no vaya siquiera a uno de los seminarios... Eso no lo entiendo yo tampoco.

Tenemos la oportunidad única de escuchar de un estrecho colaborador y amigo de Michael sobre su trabajo en el estudio, oir su música como nunca antes y ver algunas imágenes nunca vistas... Me parece un auténtico privilegio poder asistir y me arrepentiría con seguridad si dejo escapar la ocasión.

Todavía no he leído una sola opinión negativa de nadie que haya asistido en estos dos años, al contrario, todos cuentan después que merece la pena hasta el último céntimo que ha costado.

Por lo que sé, el del viernes también tendrá lugar en el mismo Estudio3 que los del sábado y domingo. Yo no pienso faltar a clase en todo el fin de semana. ;)

¿No se está apuntando mucha gente? No entiendo nada. Comprendo que haya quien no tenga dinero. (...) Cuestión de gustos, claro.

Más que cuestión de gustos, que también, yo diría que de prioridades. El seminario del viernes está diseñado para aquellos que no pueden permitirse pagar los de 9 horas. El precio se ha reducido a un tercio. Salir una noche en Madrid, cenar con los colegas y tomar un par de copas contando lo mucho que te gusta MJ ya cuesta ese dinero y hay quién lo hace todos los fines de semana. Cuestión de prioridades.

¿el mini-seminario del viernes será en un estudio diferente al del sábado y el domingo? ¿No es un error?

Si, todos los seminarios son en Estudio3.

Esto es lo que dice Brad sobre el viernes:

En "Tapas-Style" podrás escuchar cosas que pueden estar en el seminario completo... o no. Habrá momentos con los contenidos más destacados, pero también algunos aperitivos especiales únicos para los que se vengan de "Tapas" conmigo. ¡Será un viernes tarde-noche que no vais a olvidar!

Y si, hay quién hará doblete... ¡y hasta triplete!

Más que cuestión de gustos, que también, yo diría que de prioridades. El seminario del viernes está diseñado para aquellos que no pueden permitirse pagar los de 9 horas. El precio se ha reducido a un tercio. Salir una noche en Madrid, cenar con los colegas y tomar un par de copas contando lo mucho que te gusta MJ ya cuesta ese dinero y hay quién lo hace todos los fines de semana. Cuestión de prioridades.

Si, todos los seminarios son en Estudio3.

Esto es lo que dice Brad sobre el viernes:

Y si, hay quién hará doblete... ¡y hasta triplete!

Lo de que todos los seminarios serían en Estudio3, lo preguntaba creo Unbreakableboy porque en el seminario del viernes la dirección que pone de Estudio3 es Calle de Núñez de Arce, 11, 28012 Madrid, Madrid, Spain y los del sabado y domingo pone C / Francisco Campos 12 28002 Madrid. Creo que es por eso la pequeña duda que hay, Xtar ;);)

Lleváis razón, no me había fijado. Le escribo ahora para lo corrija. La dirección buena es Francisco Campos 12.

Gracias!

Yo confirmo asistencia al del sabado. Ticket comprado.
Un saludo !

El seminario del sábado va viento en popa. Para los interesados en asistir que puedan elegir día, yo ya iría a por el domingo :)

IVI19, ¿te sumas a la fiesta de después? :baila:

No dudo de lo interesante y quizas a cierto publico esa foto le atrae..pero sinceramente los pinchos de jamon con la banderitas de MJ en mi opinion es pachanguero total jajaja aunque si tienen pinta de estar buenisimos no es precisamente la imagen de MJ que siempre fue glamurosa.
Y yo me pregunto eso es debido a que mucha gente se quedo sin poder ir el finde porque se agotaron? o es que no se han vendido como esperaban y ofrecen esto el viernes?
En ese caso mala prevision y estoy de acuerdo que no tiene mucho sentido cogerse un bus estancia etc para una KDD y no para esto pero allá cada uno.
Yo no voy no porque piense que los contenidos que ofrecen no lo valgan,creo que si lo vale porque es material muy exclusivo pero desde que murio MJ tengo bastantes reticencias a enriquecer a gente de su entorno ,yo era fan de MJ no de sony Paris y prince cirque de soleil o su tecnico de sonido.

Atrás