• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid

Encuesta finalizada

• ---

Votos: 11 30,6%
  • ---

Votos: 14 38,9%
  • ---

Votos: 11 30,6%

• Votantes totales
    36
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Hola a todos!
Disculpad mi torpeza, pero si no lo he entendido mal, ahora ya no hay 3 días, con un viernes de 3 horas y el sabado y domingo con 9 horas cada uno, si no que solo hay un día con un seminario por 150 dolares. ¿Es correcto?

De ser asi, qué día es ese seminario: viernes, sabado o domingo?

Gracias y un saludo!

Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Perdonad por el doble post, pero se me olvidó una cosa y no me deja editar:

En caso de no ser así y ser los 3 días, es cierto que el viernes solo son imágenes y vídeo, es decir, que Brad no estará ese día y nadie hablará?

Gracias y un saludo!

si no lo he entendido mal, ahora ya no hay 3 días, con un viernes de 3 horas y el sabado y domingo con 9 horas cada uno, si no que solo hay un día con un seminario por 150 dolares. ¿Es correcto?

Justo al revés :cuñao Antes había dos días, sábado y domingo de 9 horas cada uno. Ahora, además, habrá otro el viernes de 3 horas y media. Puedes ir a cualquiera de los tres (¡Hay quién va a ir a los tres!) Los precios son, dependiendo del cambio en el momento de comprar la entrada, de unos 150 euros los de sábado y domingo y de unos 50 el del viernes.

es cierto que el viernes solo son imágenes y vídeo, es decir, que Brad no estará ese día y nadie hablará?

¡Para nada! Brad estará los tres días, la diferencia será la duración.

Toni, no se si me quedaré a la fiesta, no se de qué se trata ,quizá no lo he leido x aquí.
M gustaria por lo mnos ver de que se trata, pero pronto cojo coche y me vuelvo a Benidorm.

Gracias

Ya x curiosidad, cuantos van el sabado y cual es el aforo maximo ? Gravias

IVI19, A q u í si te vas al principio está la información de la KDD.

Ya x curiosidad, cuantos van el sabado y cual es el aforo maximo ? Gravias

El aforo máximo será de unas 50-60 personas. No tengo datos de asistencia, el tema de la venta de entradas lo lleva personalmente Brad.

Muchas gracias un saludo

Re: "In the Studio with MJ - Tapas-Style" Brad Sundberg añade un seminario más económ

Yo lo más seguro es que vaya el viernes. Pagar 150€ en un día sobrepasa mis posibilidades, pero 50€, aunque sea 1/3, no deja de ser 1/3 del precio. Prefiero pagar con tiempo de "no ver más". Lo prefiero o, más bien, es lo que puedo.

Lo que si está claro es que el que sea fan de MJ y o sea de Madrid o vaya a la kdd viniendo desde fuera y no acuda al menos al seminario del viernes, es para darle, pues eso es verdad que uno se lo gasta en una noche o máximo dos de un finde saliendo a comer y unos cubatas.

Lo respeto, pero no lo entiendo, a no ser que no salgan de marcha por economía (lo dudo). Y si no se sale, otras cosas se compran como juegos por 60€, que te duran 1-2 semanas y fuera. Esto te cuesta incluso menos y lo vas a recordar toda tu vida.

Saludos!

Re: "In the Studio with MJ - Tapas-Style" Brad Sundberg añade un seminario más económ

Totalmente de acuerdo, es algo que jamás olvidaras. Yo lo pagaría con mucho gusto!

Cuando me he enterado que va haber un Seminario el viernes dije, bieeeen a este podré ir pero cuando he visto el horario, que empieza a las 18:00, bajonazo total....trabajo hasta las 19:30, imposible salir antes, dios que rabia.

Espero que los que vayáis luego nos hagáis un resumen de todo lo visto, así para los que no hemos podido ir tendremos una pequeña idea de lo que fue.

Y sobre todo disfrutarlo al máximo!

Carta de Brad Sundberg, que ya está en Alemania en su camino hacia España.

Querida familia de seguidores de Michael Jackson,

Mi nombre es Brad Sundberg, productor y anfitrión de la serie de seminarios "In The Studio With MJ". A lo largo de los últimos tres años, he tenido el honor de conocer a fans de MJ desde Tokyo a Los Angeles, desde Londres a San Petersburgo. He hecho muchos nuevos amigos, he compartido muchas historias sobre Michael, y lo más importante, he comprendido el profundo impacto de la música de Michael, su carisma y su encanto ha tenido en tantísima gente. Me siento muy agradecido.

Dejad que os cuente algo sobre mi y mi seminario. Conocí a Michael a mediados de los ochenta, durante la producción de Disney "Captain EO", que ha sido vista por millones de visitantes de los parques Disney desde su estreno en 1986. Por entonces trabajaba en Westlake Studios en Los Angeles y Michael y yo nos hicimos amigos. A lo largo de los siguientes 18 años trabajé con él y por supuesto con Bruce Swedien en álbumes como Bad, Dangerous, HIStory y Blood On The Dancefloor como director técnico. También le ayudé a preparar sus giras mundiales de los discos Bad, Dangerous y HIStory, así como para varios videoclips, proyectos especiales y demos.

Durante la producción del álbum Bad, Michael me llevó a su nuevo rancho, al que llamó "Neverland". Detalló lo que quería hacer en la propiedad, y pronto aparecieron constructores, cuidadores de zoo, electricistas y artistas para hacer realidad el sueño de Michael. MJ me pidió crear música y sonidos por todo el rancho para que sus invitados disfrutaran de lo que escuchaban. Le encantaba usar música en Neverland para hacer más especial si cabía lo que ya era visualmente precioso. Era un chico inteligente, y trabajar con él fue muy divertido.

A lo largo de estos increíbles años llenos de risas, desafíos, ideas, creatividad y trabajo duro, amasé un tremendo respeto por Michael como artista, filántropo y amigo. Era amable, inteligente y divertido, pero sabía lo que quería y siempre quise hacerle sonreír.

He cogido muchos de esos recuerdos, música, vídeos y fotos y los he convertido en algo a lo que he llamado "In The Studio With MJ". Durante estos seminarios de un día entero de duración, vais a saber cómo se grabaron muchas de las canciones que os encantan. Vais a echar un vistazo a algunas de nuestras sesiones de grabación y vais a escuchar historias que no habíais oído antes. Tuve la gran suerte de trabajar muy cerca de un hombre con el que disfruté profundamente. Dejad que os lleve un día al estudio. Escuchad lo que yo escuché. Ved lo que yo vi. Sentid lo que yo sentí. Creo que será un día que no vais a olvidar.

Por favor, uníos a mi y a muchos de vuestros amigos en el estudio en Madrid, el fin de semana del 3 al 5 de julio.

El viernes 3 de julio, ofreceré un seminario más corto para experimentar un resumen de los seminarios de un día completo al que he llamado "Tapas Style" por tratarse de un suculento aperitivo.

El sábado 4 y domingo 5 ofreceré el seminario de 9 horas de duración "In The Studio With MJ" con mi tour virtual por Neverland.

Gracias por vuestro apoyo a Michael y por invitarme a mi primera visita a España. ¡Tenemos muchas ganas de llevar este seminario a un lugar que se le gustaba mucho a Michael!

¡Os espero el primer fin de semana de julio!

Información y entradas a la venta en www.inthestudiowithmj.com/events

Síguenos en Facebook o en el evento específico para los Seminarios en Madrid:

Keep The Faith!

Estamos en la verdadera cuenta atrás para los seminarios. Para los que no conocéis aún a Brad Sundberg o no habéis decidido todavía si asistir o no a alguno de ellos, estas palabras (escritas en homenaje a Michael en el que hubiera sido su 56 cumpleaños) pueden despejar vuestras dudas.

"Más allá de todos los titulares de los tabloides fue un chico de un extraordinario talento que creó la banda sonora en las vidas de millones de personas. Era un artista, lisa y llanamente, dentro y fuera del escenario. También fue un buen cliente, jefe y amigo.

Muchos de vosotros sabéis que trabajé con él en innumerables proyectos a lo largo de 18 años. He tenido la oportunidad de conocer y trabajar con mucha gente “famosa”, pero ninguna tan interesante ni relevante como este hombre. Cuando la gente se entera de que trabajé con él durante tanto tiempo, se muestran comprensiblemente curiosos.
La pregunta típica inicial es: “¿Y era tan raro como parecía?”. Pero, en realidad, no les puedo culpar. Los medios han hecho un gran trabajo representándole de tal manera que parecía que iba por Neverland en pijama, con un mono y llevando los huesos del hombre elefante en una mochila.

Cuando escribí este artículo, poco después de su muerte, recibí numerosas muestras de aprecio por presentar al mundo al artista que conocí. Continuaré escribiendo y compartiendo estas historias, ya que era una persona verdaderamente excepcional, y causó un profundo impacto en mi vida y carrera.

Si pueden dejar a un lado la locura de los medios sólo durante unos minutos, me gustaría hablarles de un amigo para rendirle tributo por su cumpleaños. Su nombre es Michael Jackson.

En 1985 me casé, conseguí mi primer trabajo en un estudio de grabación (Westlake Audio) y conocí a uno de los jóvenes más amables que haya visto jamás, Michael Jackson. Menudo año. Pretender resumir casi veinte años de trabajo y amistad con Michael en un artículo es imposible, pero déjenme intentar ofrecerles echar un vistazo dentro del mundo increíble del que tuve la suerte de formar parte.

Michael estaba trabajando en Capitán Eo para Disneyland en Epcot Center. Acababa de terminar el Victory Tour, el álbum Thriller, dominaba MTV y estaba de vuelta en el estudio. Me gustaría poder recordar nuestro primer encuentro, pero probablemente fue sólo un vistazo fugaz por el pasillo. Siempre era cálido, pero tímido. Con el tiempo charlábamos de vez en cuando, pero llevó su tiempo tomar confianza.

Más o menos por ese tiempo hizo un álbum a menudo olvidado, “The ET Storybook”. Entonces fue cuando conocí a Quincy Jones y a Bruce Swedien. A primeros de 1986 el equipo se trasladó a Westlake Studio D, en Hollywood, para grabar el álbum BAD y me invitaron a ir con ellos. Trabajaba en otras sesiones durante el día pero por las noches me invitaban a sentarme y aprender. Con el tiempo llegué a ser director técnico del equipo y se solidificó la confianza. Fue durante este tiempo cuando Michael me apodó con el nombre “Really, Really Brad”, un juego de palabras del estribillo: “Bad, Bad, Really, Really Bad”.

A lo largo de los diez años siguientes trabajé con Michael en la preparación del BAD Tour de 1988, después volvimos al estudio en Los Ángeles para el álbum Dangerous , seguido del álbum HIStory en Nueva York. Innumerables vídeos musicales, el HIStory Tour, el proyecto Moonwalker, el álbum Blood On The Dance Floor y varios proyectos secundarios más, me permitieron conocerle bastante bien.

De manera que ¿quién era Michael Jackson y por qué causó un efecto tan profundo en mi vida? Ni por un momento pretendo haber sido su amigo más cercano ni su confidente. Prefiero decir que trabajé para él y con él, y lo consideré un honor.

Era un consumado profesional. Si sus vocales estaban programadas para el mediodía, él ya estaba allí a las 10 de la mañana con su entrenador vocal, Seth Riggs, cantando escalas. Sí, escalas. Yo le colocaba el micro, comprobaba el equipo, preparaba café y, mientras tanto, él cantaba escalas durante dos horas.

Habitualmente conducía sólo hasta el estudio. Durante un tiempo tuvo un gran Chevy Blazer lleno de abolladuras y arañazos. No era un gran conductor. Más de una vez llamó al estudio para decir que llegaría tarde porque había dado un “golpecito” con el coche.

Sentía una intensa curiosidad por la “vida normal”. Me preguntaba por la Navidad, y no podía entender cómo los niños podían esperar a la mañana siguiente para abrir sus regalos. Ya ven, él fue criado como Testigo de Jehová, así que la Navidad no se celebraba en la familia Jackson.

Como yo estaba tan cerca de él, déjenme intentar darles alguna idea de cómo era su mundo. Un álbum “típico” de Michael podía durar entre 10 y 16 meses de trabajo en el estudio. Su presupuesto permitía grabar al menos 100 canciones en cada proyecto. Algunas se descartaban pronto, mientras que otras se iban afinando. Los músicos llegaban para añadir sus ideas y texturas, pero en el centro de todo estaba Michael. El equipo era notablemente pequeño, dado el alcance de los proyectos. Cada uno de ellos era ligeramente diferente, pero normalmente estábamos menos de ocho de nosotros trabajando día a día, desde el primero de ellos hasta que finalizaba con la copia maestra. Sin entorno. Sin los huesos del hombre elefante. Sin groupies. Sin drogas. Sólo música. Y comida.

Durante el álbum BAD, los viernes se convirtieron enseguida en el “Viernes Familiar”. Él tenía dos cocineras, llamadas cariñosamente “Slam Dunk Sisters”, que preparaban una gran cena para el equipo, los músicos y sus familias que estuvieran por allí en ese momento. Como yo trabajaba a veces hasta 80 horas por semana, no era extraño que Deb viniera a cenar con nosotros. A Michael le encantaban estas reuniones familiares. En proyectos posteriores llevaba a mis chicas, a las que adoraba y jugaba con ellas. Hay un recuerdo en mi mente cuando Deb llevó a mi hija Amanda, que era sólo un bebé entonces, al estudio una tarde. Extendió en el suelo una alfombra de juegos y llevó unos cuantos juguetes, y Michael se sentó y jugó con ella durante un rato. Mirando a Deb, le dijo: “Este es su pequeño mundo, ¿verdad?”.

Cuando trabajas en este ambiente, tu sentido de la normalidad empieza a cambiar. No era nada extraordinario que las celebridades ni los VIPs hicieran una parada por allí. Un día, el Servicio Secreto estuvo registrando el edificio durante dos horas antes de que llegara Nancy Reagan para una visita. La siguiente fue la Princesa Estefanía de Mónaco (hizo un cameo en la canción “In The Closet”). Los chimpancés eran invitados habituales en el estudio, así como la serpiente gigante. Y a ambos acababa sosteniendo en brazos mientras Michael grababa sus vocales. A él le encantaba mezclar diversión y trabajo, pero el trabajo siempre era lo primero.

Le he visto escribir muchas canciones, y el proceso es fascinante. Le preguntaba de dónde le venía la inspiración y él decía que eran regalos de Dios. Podía escuchar la canción entera en su cabeza antes de que pudiéramos grabarla. A veces cantaba las baterías, el bajo, la percusión, los teclados, etc, y después llevábamos a los músicos para que reemplazaran el sonido de sus demos.

Su sala solía estar decorada con posters de Disney y antiguas fotografías de Hollywood. Le encantaba la inocencia y era un despliegue de dulzura, humor y paciencia.

Esta gran ética de trabajo también tenía sus vías de escape de vez en cuando. Había bastantes días que íbamos al estudio para encontrarnos que se había ido a Japón o a Europa durante unos días, y se le había olvidado comentárnoslo. Esto, a veces, significaba unos días libres para nosotros, lo cual era estupendo.

Había también algunos recuerdos que compartía a veces sobre sus viajes y horario de trabajo interminables cuando era sólo un niño. Recuerdo que me contaba que las mujeres se le echaban encima cuando no tenía más de 9 o 10 años. Una historia que nunca olvidaré fue cuando me contó sobre un vuelo que hizo con sus hermanos y su padre una noche de tormenta. El avión se sacudía de un lado a otro y los rayos lo iluminaban todo, y él empezó a llorar de miedo. Su padre lo ignoraba, avergonzado. Una azafata se sentó a su lado hasta que el avión atravesó la tormenta. Escucharle contar esa historia, con lágrimas en los ojos, me dio otra idea de su incomparable, y a menudo incomprendida vida.

Hay poca gente con la que he trabajado tan cercanamente y durante tanto tiempo como con Michael Jackson. Hubo muchos meses en los que pasé más tiempo con él que con mi propia esposa. En algún momento, a finales de los 80, me pidió que visitara un rancho que había comprado y diseñara un sistema de sonido para el carrusel. Y de repente me encontré en Neverland Valley Ranch, en Santa Ynez, California. Había edificaciones por todas partes, y el parque de atracciones estaba en sus primeras etapas de construcción.

A lo largo de los años siguientes, Michael me pidió construir un sistema de sonido tras otro, instalar música en los coches de choque, en el zoo, en dos trenes, a lo largo de todo el parque, en el embarcadero del lago, en las estaciones de los trenes y, finalmente, en el interior de la casa y dentro de su habitación y cuarto de baño. A Deb le encanta contar las veces que Michael llamaba a las dos de la mañana (su horario de sueño nunca fue normal) para hablarme de una nueva atracción que había llegado a Neverland y ver si podía poner música en ella. Todavía tengo una antigua grabación suya del contestador telefónico agradeciéndome por uno de los sistemas que le construí.

Michael tenía muy poca paciencia cuando llegaban atracciones nuevas. Cuando se pidió el segundo tren para el rancho, nos trasladaron hasta Ohio en avión para instalar las luces y la música antes de llevarlo a California. De ese modo, tan pronto como lo pusieron en los railes, estaba listo para Michael. ¡Disfrutaba momentos como ese!

En su día, Neverland Valley era uno de los lugares más hermosos que he visto jamás. Él amaba el rancho. Podía actuar como un chiquillo, conducir carritos de golf, lanzar globos de agua y divertirse. Semana tras semana iban llegando autobuses, llevando a niños de los suburbios, de Make a Wish, amigos y familias. Yo he estado allí con niños enfermos cuyo último deseo era pasar el día con Michael.

Conforme Neverland iba creciendo, me aficioné a seguir construyendo sistemas y salí poco a poco del estudio de grabación. Pronto estuve trabajando para Elizabeth Taylor, construyendo para ella un enorme sistema de sonido para exteriores, y a continuación para mi buen amigo Quincy Jones.

Este era el Michael que conocí. Inocente, infantil a veces, pero no inmaduro. Un profesional que trabajó para ser el mejor artista del mundo, pero que además sabía divertirse. Si se sentía cómodo, podía reír y bromear con cualquiera, pero si alguien estaba allí para hacerle sentir incómodo, desaparecía.

Solíamos decir que había dos Michael: uno con el que trabajábamos y otro el que se subía al escenario frente a 100.000 personas para entretenerles. Siempre ha habido cantantes y bailarines, pero Michael fue único en su clase. He estado en quizás 12 de sus conciertos (mi hija Amanda estuvo en el escenario con él en Paris, junto con otros niños cantando “Heal The World”), y no hay nadie que se acerque realmente a su nivel de maestría.

Gracias Michael, por dejarme ser una pequeña parte de tu mundo. Me has enseñado más de lo que nunca sabrás. Tu amistad y confianza son algo que siempre estimaré".

Sinceramente,

Brad (o Applehead, si lo prefieres)

Estoy con lágrimas en los ojos... se desprende tanto de éste texto que a uno le invade el orgullo, amor y admiración por Michael, y mas cada día...

:cor:

Gracias Bluecita.

Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Mensaje de Brad:

Madrid - ¡¡ha llegado vuestro turno!!

Pronto dejaremos preparado el estudio para un increíble fin de semana de seminarios, música, historias, risas, recuerdos y diversión.

Se que a Michael le encantaba España, y tengo la sensación de que comprendo una de las razones. Durante todo el tiempo que he trabajado con Michael siempre tenía frio. ¡Siempre! A veces se envolvía en mantas (mantas de mudanza, que solía haber en los estudios) sólo para mantener el calor. Al llegar a Madrid, nada más salir a la calle había 39 grados! Si, este debe ser el ambiente de Michael.

Escuchad, este fin de semana vais a tener la oportunidad de escuchar, aprender y sentir lo que era estar en el estudio con Michael. Compartiremos risas e historias, y escucharás su música de una forma en la que no lo habías hecho antes.
Estudio3 está preparado para llenarse de MJ, y espero que os unais a nosotros en un fin de semana que no olvidareis.

Escuchad cosas que no habéis escucado.
Ved cosas que no habéis visto.
Aprended cosas que no sabíais.

Únete a nosotros en este seminario especial de "In The Studio With MJ" este fin de semana en Madrid.

Will You Be There?

Ayer estuvimos en el Estudio para hacer las pruebas de vídeo y sonido ( :eek: ) y nos llevamos unas lonas para decorarlo con más ambiente Michaeliano :D Brad ha colgado un par de fotos en https://www.facebook.com/inthestudiowithmj
"Meses de planificación. Días de viaje. Horas de montaje. Estudio 3 y el equipo de España estamos preparados y esperando el increíble fin de semana de celebración de la música, el talento y la vida de Michael. El primer evento será mañana viernes con un "Tapas-Style", un seminario más corto en el que sabotear el evento, luego nos lanzaremos a los seminarios "In The Studio With MJ" de sábado y domingo. El estudio es genial y el equipo ha hecho un trabajo increíble de decorción. Quedan entradas a la venta para nuestro fin de semana en Madrid. www.inthestudiowithmj.com/events"

7yMpdCl.jpg

3EIaiWc.jpg

Otra cosa: para los indecisos de último minuto se podrán adquirir las entradas en puerta además de por la web.

¡Por cierto, se están sorteando dos entradas!, dí por qué te gustaría ir en Twitter, Facebook o Instagram etiquetando a Oriol Sabat, el DJ de 40 Principales. Le puedes localizar con la etiqueta @urisabat

También en M80, hay que contarles el momento que consideramos más especial en la carrera de MJ, bien en Twitter (@80 y la Madre - lo separo para que os aparezca el nombre del perfil completo), o bien llamando al teléfono de M80 (902 14 80 80).

¡¡Mucha suerte!!

El sorteo de M80 acaba en 15 minutos, no se lo que durará el de los 40. Más oportunidades de asistir ya no se pueden dar :uch:

Qué tres días tenéis por delante. Encima la KDD.

Bonitas fotos, y lonas!!!

Atrás