• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson - BCN 12 Julio - Preparativos concierto y viaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sólo por curiosidad (y es que estoy hecho un lío ya que esto me ha pillado completamente por sorpresa): ¿Los que estáis comprando entradas qué tipo de entradas estais adquiriendo de entre los 3 tipos que hay? ¿Creéis que vale la pena alguna de esas entradas VIP? La verdad es que es demasiada pasta.

Daryl los paquetes vip son muy interesantes pero claro eso de si vale la pena o no lo marca tu limite economico, yo si me sobrara pasta lo compraria pero claro 265 € con eso pago la entrada y las facturas de todo el mes y pongo gasolina.

Si, los que llegáis al Aeroport del Prat, es tan sencillo como coger el Aerobus y bajaros en la primera parada (Plaça Espanya), que es la que os deja cerca del Poble Espanyol, pero si llegáis con tiempo y preferís echar un vistazo por el centro, entonces tenéis que bajaros en la última parada; Plaça Catalunya.
De la plaza Catalunya a la Plaza España podéis ir muy rápido en transporte público.

mapa-metro-barcelona.gif

Yo sali de fiesta por el Poble Espanyol hace años y recuerdo que pagamos un ticket el cual te sirve para entrar en todos los pubs y bares del pueblo. En realidad es como un pequeño pueblo dentro de la ciudad y una vez pagas la entrada puedes acceder a todo el pueblo.. es como un pueblo privado jejej Pero muy bonito, la verdad.
Aqui os dejo su historia;

En Montjuïc, en el contexto histórico de la Dictadura de Primo de Rivera y en el marco de la Exposición Internacional de 1929, se decidió la construcción de un Pueblo Español (Poble Espanyol), que se convirtió en una síntesis de la arquitectura y del trabajo artesanal de España. Tenía que ser derribado al finalizar el acontecimiento, pero finalmente fue conservado, después del impacto que tuvo y de las múltiples voces que se alzaron en contra de su destrucción. Se proyectó que fuera un conjunto de edificaciones extraídas de la arquitectura popular española que serían incorporadas en una especie de collage. Los constructores del recinto, los arquitectos Ramon Reventós y Francesc Folguera y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo, pretendieron hacer un pueblo donde estarían reproducidos edificios representativos de las diferentes regiones de España.

Los cuatro profesionales realizaron diferentes viajes por la península para recoger material iconográfico. Durante el recorrido, hicieron centenares de fotografías, anotaciones y dibujos que les permitieron escoger lo que mejor se adaptaba a la idea que querían plasmar. En total, los "turistas" visitaron mil seiscientas poblaciones.
En el Poble no es pretendía reunir una colección de obras maestras de la arquitectura española, sino que es trataba de construir un recinto que fuera una síntesis de la España monumental. Era una manera de tener a España en Cataluña.
En este sentido, el comentario, ya clásico, que interpreta el conjunto dándole una connotación política españolista, se fundamenta en la idea que sostiene que el Poble responde a la imagen extendida durante la Dictadura de Primo de Rivera según la cual se pretendía que Cataluña estuviera implicada en la historia de España.

poble_espanyol_2.jpg

Uno de los lugares más atractivos de Barcelona, tanto por su interés como por sus compras (ya me diréis la de gente que se pone a comprar en la zona) es el Pueblo Español. Se trata de un conjunto de casas, tiendas y otros edificios, todos ellos emblemáticos de España. De ahí su nombre de Pueblo Español.
Fue construido en 1929 en el Parque de Montjuic con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. Para que nos entendamos se trata de un museo al aire libre de arquitectura. La mayoría de edificios son réplica de otros que hay en España. En total son más de 117 edificios de todas las regiones del país.
Curiosamente la idea del Poble Espanyol tenía fecha de caducidad, es decir, cuando concluyera la Exposición se cerraría. Pero hoy sigue abierto, y con sus 49.000 metros cuadrados es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Un verdadero parque temático para poder visitar en familia, como si estuviéramos en algún punto de España.
Veréis lugares como la Plaza Mayor, la Torre del Reloj de Utebo, en Aragón, las preciosas casas de Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España, la Casa del Marqués de Santillana en Cantabria, la curiosa calle Cuna de Córdoba, además de otras calles, pequeñas plazas, iglesias y monumentos.
Además de este patrimonio monumental, podéis descubrir muchas tiendas de artesanía. Precisamente hay más de 40 talleres de cerámica, bordados y otras artesanías. Junto a ellas se encuentran bares y restaurantes, e incluso hasta dos discotecas. Una de ellas es La Terrazza, aunque nosotros os recomendamos el espectáculo flamenco del Tablao del Carmen
No olvidaros de pasar por la Fundació Fran Daurel, donde se pueden encontrar obras de artistas contemporáneos catalanes y otros de años anteriores. Veréis cuadros de Picasso, Dalí, Barceló o Tàpies. No faltará en vuestro paseo por el Poble Espanyol los guitarristas y artistas callejeros, sobre todo músicos, en especial por la noche.

PobleEspanyol.jpg

poble-espanyol.gif

conciertos-verano-poble-espanyol.jpg

Pabellon-Espa%C3%B1ol.jpg

BARCELONA_2.jpg

1.1287425453.poble-espanyol-at-night.jpg

Alquimia%2BSonora%2B-%2Bpoble%2Bprimavera%2Bsound.jpg

elpais1.jpg

concierto-jamiroquai-barcelona-poble-espanyol.jpg

mapaInfantil.jpg

ambient-concert-680.jpg

3855936277_67d0307b78.jpg

pet-shop-boyspoble-espanyol.jpg

Aspecto_plaza_Poble_Espanol_Barcelona_durante.jpg

Si, eso es lo que he estado viendo djmi_ja. Además nosotras como vamos 3 podemos sacar un bono T10 y ahorrarnos aun más!!! Imagino que tardará algo más que el AEROBUS, pero..... ESTAMOS EN CRISIS!!!!

Sólo por curiosidad (y es que estoy hecho un lío ya que esto me ha pillado completamente por sorpresa): ¿Los que estáis comprando entradas qué tipo de entradas estais adquiriendo de entre los 3 tipos que hay? ¿Creéis que vale la pena alguna de esas entradas VIP? La verdad es que es demasiada pasta.
Bueno como todos aquí somos unos ricachones y hemos heredado pasta de mj como la family Jackson pues nos vamos de vip y nos falta..., espero que saquen un paquete mas caro en el que nos abaniquen con plumas de ganso con el calor que hará....:p
Es broma jejé, pues miras si lees creo que nadie de aquí ha cogido el paquete vip, se suele coger la entrada de 60 euros que sale a casi 55 con el descuento, es que los otros paquetes hay mucha crisis, poca pasta y no se venden pepinos como antes...:D

Bueno como todos aquí somos unos ricachones y hemos heredado pasta de mj como la family Jackson pues nos vamos de vip y nos falta..., espero que saquen un paquete mas caro en el que nos abaniquen con plumas de ganso con el calor que hará....:p
Es broma jejé, pues miras si lees creo que nadie de aquí ha cogido el paquete vip, se suele coger la entrada de 60 euros que sale a casi 55 con el descuento, es que los otros paquetes hay mucha crisis, poca pasta y no se venden pepinos como antes...:D

Te entiendo, y estoy de acuerdo. Realmente en ningún caso había pensado en adquirir una de esas VIP. Si al final voy (que de momento no está muy claro) cogería una de las entradas normales, la cuestión era averiguar un poco la sensación general sobre el tema.

Te entiendo, y estoy de acuerdo. Realmente en ningún caso había pensado en adquirir una de esas VIP. Si al final voy (que de momento no está muy claro) cogería una de las entradas normales, la cuestión era averiguar un poco la sensación general sobre el tema.
Cojete la entrada que puedas y vente para Barcelona xD

Para el que encontró un vuelo por 60€ que no se lo piense mas..., es una ganga.
Cuando viajaba hacia Málaga en avión ya últimamente costaba mas de 100€ y ahora costara mas...
Compratelo antes de que se vuelen (nunca mejor dicho xD)

Genial toda la info que vais poniendo, chicos!

Yo aprovecho para ir actualizando la lista de gente que ya tiene entradas, y voy recopilando toda esa info al principio del post, OK? Muchas gracias a todos! ;)

Otro mas que ya tiene su entrada y con muchas ganas de ver a Janet!!.Para los que sois de BCN ,el cercanias desde el aeropuerto ,que parada es la mas cercana a Plaza España?Gracias!!

Otro mas que ya tiene su entrada y con muchas ganas de ver a Janet!!.Para los que sois de BCN ,el cercanias desde el aeropuerto ,que parada es la mas cercana a Plaza España?Gracias!!

La parada del cercanias que sale del aeropuerto y que mas cerca te deja de Plaza España es la estación de Sants, ahí se puede cojer el metro (Linea 3, la verde) que para en Plaza España.

Hola de nuevo!

A ver, yo creo que los de barna podriamos hacer un planning, es decir... Algunos ir a Sants y otros al Prat (aeropuerto). Si decís más o menos la zona a la que váis se os puede guiar por el metro (recordad que, una vez tengáis el hostal/hotel podéis mirar por google maps que parada de metro cae más cerca y llevaros será más facil y automático).

Salu2 y no os estreséis! :p

Re: Janet Jackson en España - BCN 12 Julio - entradas y descuentos para fans

Sinceramente no entiendo porque se ha escogido un recinto tan pequeño después de los grandes recintos que tenemos en Barcelona. se que janet no mueve tanto como lady gaga, madonna, Black eye peas, pero veremos haber si no nos vamos pisando las cabezas en el recinto...xD
Supongo que tendrán limitadas los números de venta de entradas pero seguro que lo ajustan para que no quepa un alfiler...xD

A ver, Janet no es Michael. Actúa aquí porque no tiene más capacidad de convocatoria.
En 1995, en pleno apogeo de su carrera, actuó en el Palau Sant Jordi (que aunque tiene unas 24.000 localidades como habéis dicho, cuando hay concierto tiene una capacidad de 18.000 ya que los asientos que quedan detrás del escenario quedan inutilizados).
Bueno, el caso es que fueron a verla 6.000 personas!!!
Fue un poco triste, tuvieron que poner enormes lonas para que no hubiese eco en un recinto tan grande y tan vacío.
Y eso que era la única fecha en España y que las entradas costaban la mitad que ahora...
Desde entonces, ningún promoter se había atravido a volver a traerla.
Así que, ya te puedes imaginar que, en estos momentos de su carrera no muy brillantes, no va a haber tortas ni carreras para ir a verla. Y menos a esos precios en un momento de crisis!
Creo que aparte de la comunidad fan, no va a ir ni Dios...
Me sabe mal por ella, pero es asi. Y no sólo en España sino en Europa en general.
Pasádlo bien lo que vayáis!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás