Alguien sabe realmente:
1 - cómo le ha ido con este tour?
2 - en qué lugares se presentó y más o menos cuántas localidades vendió?
3 - editará este concierto en dvd?
No ha sido una cosa catastrófica porque la media de audiencia debe de estar en torno al 80-85% por concierto. Pero para mi, que alguien como janet jackson, en su mercado más importante, no sea capaz de vender 9000 entradas para un concierto es irle mal, bastante mal.
La gira es la número 5 en recaudación en la lista de billboard de giras de R&B y hip-hop, con 15 conciertos, un solo sold out, 126.964 espectadores y 11.689.504 dolares. La ha ido muy a la par que al resto de artistas que forman la lista de hip-hop y R&B esa, y hay que tener en cuenta la crisis económica. Pero aún así está la quinta ahí, en la lista de tours en general debe estar bastante abajo y no creo que el gasto para poner en marcha la gira de Janet haya sido muy bajo, por lo que las ganancias han debido ser pocas.
Como ya te han dicho las cifras oficiales las tienes en posts más atrás (las que se conocen, faltan dos o tres), pero en total han sido unos 15 conciertos y ha recaudado unos 11 o 12 millones de dolares en total.
La gira solo fué por usa y canadá, y ahora hay unos conciertos programados en Febrero para japón. Ya han salido las entradas a la venta y hay algún anuncio en video, pero a mi me huele bastante mal que no haya ni mención en la web oficial de la gira sobre ello. Y tampoco la he oido a ella mencionarlo.
El dvd no ha sido filmado así que a no ser que los conciertos de japón se celebren y los graben, no habrá dvd.
realmente es una pena q no salga este concierto en dvd...
Alguien sabe si existe la posibilidad de conseguir los conciertos:
- Rythm Nation tour
- Jante Tour
porque nunca pude verlos
... es más si existió un concierto de Control (creo q si) tampoco lo vi...
No hubo gira del disco control. Hubo actuaciones promocionales en entregas de premios pero ningún concierto.
Sobre el rythm nation y janet tour, Janet hace unos meses dijo que se estaba preparando un lanzamiento de esos dvds. Ni idea de como está ahora mismo el proyecto pero ya no tiene discográfica, así que no lo veo para un futuro muy cercano.
Los videos del rockwitchu tour que he puesto no están completos. Creo que falta el final de i get lonely y alguna cosa más.
Os pongo una cosa que han colgado en el foro janet-xone.
Se trata de las versiones de estudio de la gira janet., grabadas en los ensayos. No están absolutamente todas las canciones de esa gira porque se cambió el setlist varias veces, pero creo que esto es sacado de los ensayos del principio. No lo he oido aún porque lo estoy todavía descargando, pero es un único mp3. Lo colgaron con las canciones por separado pero las primeras que pusieron no he conseguido descargarlas porque no van los enlaces así que paso de copiar esos enlaces aquí y os pongo esto que al menos está entero.
http://www.mediafire.com/file/tmdgzdzkjmm/JANET