• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Janet Jackson: Noticias y rumores

La que ha puesto pussy es la original que aparece en el CD de la BSO. También es la versión que se incluye en el recopilatorio "Number Ones" (Janet Jackson), también llamado "The Best" (nombre con el que se comercializó a nivel internacional).

La versión del video es el Classic 7" with rap, incluido en el CDSingle de 1992.

En la edición internacional del recopilatorio "Design Of A Decade 1986/1996" (Janet Jackson), se incluye el CJ 7" Mix, también incluido en el CDSingle de 1992

En el recopilatorio "One Night With You: The Best Love Vol. 2" (Luther Vandross) se incluye el Classic Club Edit, que si no es igual es muy similar a la versión del video.

Lo que se comercializó en 1995 fue un CDSingle de remixes, muy inferiores tanto a la versión original como al Classic 7" que se incluyó en el video.

Excepto el recopilatorio de Luther, tengo todos los CDs y CDSingles que he mencionado y he ido comprobando una a una las versiones para que no me traicionara la memoria. No siempre se especifica en la contraportada del disco qué versión se utiliza, pero puedo asegurar que son las que he dicho.

La versión original puede tener un rítmo algo similar a Tabloid Junkie, pero las veo una diferencia enorme; no es ningún sample. Es más, Tabloid Junkie es mi canción favorita de HIStory, y The Best Things In Life Are Free no está entre mis producciones favoritas de Jimmy Jam & Terry Lewis, que sí han dado casi todos sus mejores trabajos a Janet.

That's how I BURNITUP! :p

Gracias por los datos Unbreakableboy, queda claro ;):)
La que yo tengo en el Grandes Exitos 1981-1995 de Vandross es el Classic Club Edit que tú has dicho que aparece en el otro recopilatorio de Luther, pero que en este se llama Classic 7" mix (pero sin rap), son la misma, es ésta:
https://youtu.be/fAEQOZRsCqs
y es un remix de David Morales y Frankie Knuckles para Def Mix Productions.

La versión original puede tener un rítmo algo similar a Tabloid Junkie, pero las veo una diferencia enorme; no es ningún sample. Es más, Tabloid Junkie es mi canción favorita de HIStory, y The Best Things In Life Are Free no está entre mis producciones favoritas de Jimmy Jam & Terry Lewis, que sí han dado casi todos sus mejores trabajos a Janet.

That's how I BURNITUP! :p

Estoy de acuerdo con la comparativa rítmica de los dos temas de ambos hermanísimos, no así con lo que afirmas que este tema con Vandross no esté entre tus producciones favoritas en tanto que para aquí er menda desde que la he escuchado el otro día se ha convertido en un favorito del gran duo de Minneapolis (y por cierto aprovecho para recordar en calidad de pussycontrol (guiño, guiño;);):p) que son clave en tal sonido funk Minneapolis y han trabajado codo con codo con 0!->:7:)

Pd. y así es como lo peto yo pinflois:cool:, juas! xp!

Tuve una pifia mental. Cuando dije que "no veo una DIFERENCIA enorme" entre las instrumentales de Tabloid Junkie y The Best Things In Life Are Free quería decir que no las veía "un PARECIDO enorme" xD Vamos, que veo un universo entre ambas canciones.

En mi opinión, Tabloid Junkie, así como la mayoría de las canciones que han hecho Jimmy Jam y Terry Lewis con Janet, son trabajos MUY superiores a The Best Things In Life Are Free. Me pongo a pensar en todo lo que han hecho estos productores, me pides que destaque 20 ó 30 canciones y el duo de Janet con Luther Vandross no pasa el corte. Y no desmerezco el tema, pero eso dice mucho de la calidad de sus otros trabajos.

El viernes tenemos nuevo disco :D

No sé cuántas ediciones del album pondrán a la venta en España, y estaría bien saberlo. La web de Fnac sólo tiene disponible la edición sencilla, sin poner portada, a unos 21€ (más les vale rebajarlo, vaya tela). El Corte Inglés aún no lo tiene en su web.

Yo tengo preordenado el CD (portada de ojos abiertos de la edición sencilla) y el LP en la web de Janet, con camiseta y 7" de No Sleeep. Hay otra portada con los ojos cerrados que se editará en UK y Alemania por tiempo limitado (cambia sólo la portada). Si supiera que la traen a España me esperaba y me acercaba a la tienda el día que sale a la venta (porque lo que tengo comprado en la web de Janet al venir de USA tardará, y dudo que el mismo día que salga a la venta tenga ya el CD si lo compro por Internet).

Hay otra edición de 19 tracks, con portada alternativa, que se venderá en Target (USA) y HMV (UK). De nuevo, no sé si fuera de estos países se venderá, aunque no suele ser habitual. Y sigo sin saber el tracklist de la edición de Japón.

Pues sinceramente la portada de la edición limitada europea me parece peor que la oficial. No me llama demasiado si no hay contenido extra.
Es cierto que ahora mismo en preventa el álbum está realmente caro en Amazon (21€) así que lo mejor es esperar al viernes y comprarlo quizá a través de un reseller. Aunque la mejor edición en principio parece la de target con esos dos temas extra. Esa versión supongo que la única forma de conseguirla en España será a través de Ebay.
El track extra de la edición japonesa no se ha comunicado, podría ser o un tema nuevo u otro remix.

Tuve una pifia mental. Cuando dije que "no veo una DIFERENCIA enorme" entre las instrumentales de Tabloid Junkie y The Best Things In Life Are Free quería decir que no las veía "un PARECIDO enorme" xD Vamos, que veo un universo entre ambas canciones.

En mi opinión, Tabloid Junkie, así como la mayoría de las canciones que han hecho Jimmy Jam y Terry Lewis con Janet, son trabajos MUY superiores a The Best Things In Life Are Free. Me pongo a pensar en todo lo que han hecho estos productores, me pides que destaque 20 ó 30 canciones y el duo de Janet con Luther Vandross no pasa el corte. Y no desmerezco el tema, pero eso dice mucho de la calidad de sus otros trabajos.

.

¿Sale ya el disco entonces? Pensé que no era hasta el año que viene (mas que nada creí leer eso en una reseña de un suplemento de ocio:torta:)

No estoy de acuerdo-aún habiendo verdaderos pelotazos techno-funk sobre todo en mi favorito suyo RN -a que sean MUY superiores, si acaso superiores: ¡ese mismo tema Rhythmn Nation y The Knowledge por supuestísimo! He dicho.:D:p

Y quizás yo tampoco me expresé bien del todo, el tema que nos ocupa ahora con ser de un ritmo muy innovador y arrollador en mi opinión y estando en ese referido techno-funk los beats entre este y TJ difieren en la base digamos.

Hoy he estado en Fnac y El Corte Inglés y he aprovechado para preguntar.

En Fnac me han dicho que sólo tienen en catálogo la edición sencilla, que se pondrá a la venta el viernes. Tienen la edición de los ojos cerrados disponible de importación (a unos 21€ también), pero no la van a traer si no la pides específicamente y sabéis que de importación tardan bastante en traerlo (vamos, que si lo queréis os recomiendo que tiréis de Internet, pero si no podéis comprar por Internet tenéis oportunidad de pedirlo en Fnac; pero ojo, no podéis reservarlo hasta que no se ponga a la venta, yo os recomendaría que no fueráis hasta el sábado). De importación también tenían la edición japonesa, a unos 35€ (y digo lo mismo, a ese precio seguro que se consigue por eBay, pero ahí está la opción).

En El Corte Inglés me han dicho que no les aparece nada en catálogo. Yo estoy por apostar que han escrito mal el nombre o algo así, porque en la web ya está disponible en preventa a 16,50€ (algo más barato que en Fnac).

https://www.elcorteingles.es/musica/disco/unbreakable-001005111106752

Una foto de una de las ediciones del CD, que algún fan ya lo ha comprado en alguna tienda que lo ha puesto ya a la venta en USA (a pesar de estar prohibido):

CQBJ79UWEAEVKrU.jpg

La semana pasada empezaron a realizarse envíos de los pedidos de la web de Janet y de Amazon. Yo no he tenido suerte aún (pedí vinilo también y eso no han empezado a enviarlo, y Amazon sigue sin enviar mi pedido).

Seguiremos informando :p

No sé cuántas ediciones del album pondrán a la venta en España, y estaría bien saberlo. La web de Fnac sólo tiene disponible la edición sencilla, sin poner portada, a unos 21€ (más les vale rebajarlo, vaya tela). El Corte Inglés aún no lo tiene en su web.

Yo tengo preordenado el CD (portada de ojos abiertos de la edición sencilla) y el LP en la web de Janet, con camiseta y 7" de No Sleeep. Hay otra portada con los ojos cerrados que se editará en UK y Alemania por tiempo limitado (cambia sólo la portada). Si supiera que la traen a España me esperaba y me acercaba a la tienda el día que sale a la venta (porque lo que tengo comprado en la web de Janet al venir de USA tardará, y dudo que el mismo día que salga a la venta tenga ya el CD si lo compro por Internet).

Hay otra edición de 19 tracks, con portada alternativa, que se venderá en Target (USA) y HMV (UK). De nuevo, no sé si fuera de estos países se venderá, aunque no suele ser habitual. Y sigo sin saber el tracklist de la edición de Japón.

Se te entendió bien lo que querías decir a la primera ;)
No he dicho que The best things y Tabloid Junkie sean idénticas o que fuera un sample, dije que la base me sonó a Tabloid Junkie.
The best things utiliza como base un sample del tema de KC & The sunshine band y George Mccrae, I get lifted, https://youtu.be/NLgHjetRuzo que es un tema muy sampleado por muchos artistas de R&B y Hip Hop, y que Jam & Lewis utilizan en más temas, en The knowledge del Rhythm nation por ejemplo. Además por su ritmo sincopado hay muchas variaciones que se pueden hacer sampleando el corte original, como creo que es el caso del beat de Tabloid Junkie que sin ser directamente un sample sí que es muy parecido sobretodo en partes como a partir del minuto 3.
Pienso que los temas que Jam & Lewis produjeron para Michael en History beben mucho de producciones que realizaron para Janet mucho tiempo atrás, con Rhythm Nation 1814, sobretodo en Tabloid Junkie y Scream, esos beats me recuerdan mucho a esos temas que Jam and Lewis produjeron para Janet. Es más, en Scream Louder sobretodo, por debajo del sample del Thank you fallentin me be mice elf again (Michael lo usa también en 2Bad), yo escucho en algunas partes el beat de I get lifted también, en todo caso el sonido es muy similar, Janet también utiliza en Rhythm Nation el sample de Sly. A mi de Tabloid Junkie lo que más me gusta es la forma que tuvo Michael de construir la canción añadiendo en torno a la base principal los sonidos, el beatboxing y las armonías vocales, etc., pero no está dentro de mis favoritas, desde luego que está a años luz de ese tema de Luther y Janet en eso coincido contigo, de hecho al escuchar ese tema el otro día me ha resultado chocante porque estoy familiarizada con el otro y porque a la voz de Janet le sienta bien como es lógico teniendo en cuenta que su carrera ha sido cimentada sobre las producciones de Jam & Lewis, pero a la voz de Luther le sienta como a un Cristo dos pistolas, puufff...no me extraña que Luther en sus recopilatorios incluyera el otro mix.
Yo pienso que Michael siempre iba un paso por delante en innovación, sin embargo (según mi opinión) los tracks de HIStory producidos con Jam & Lewis son los más flojos, me resultan ya pasados de moda para lo que se estaba haciendo en 1995, no ya digamos para lo que se espera de un álbum de Jackson, para mi no están a la altura de Stranger in Moscow, They don´t care about us o Money, ya ni digamos Earth Song, pero bueno es mi opinión.
Y dicho esto mis respetos a Jam and Lewis, dos de los más grandes productores de la historia y artífices junto con Prince del sonido Minneapolis;)

Gracias por informar Unbreakableboy:y:

Por la foto que has puesto parece digipack.
Sabeis si la versión estandard será también en caja de cartón?

Prosiguiendo un tanto mas con el offtopic en mi opinión y gusto of course- las producciones de Jam&Lewis para History se encuentran a la par con las de: TDCAU en lo que respecta a Scream o 2Bad (que como recuerdan las crónicas es lo mas fonky que el rey del pop metió n un disco propio) al menos; luego con la de History me parece directamente un prodigio de producción de ingeniería de sonido/mezcla para componer esa sinfonía de música, voz cantada y grandes titulares de la historia reciente.

La que menos de ellos será TJ...¡bueno qué carallo también me encanta, x2!!: esa pedazo percusión africana con la que irrumpe para a continuación tras esa ametralladora de sintetizadores que le sigue enlazar sin respiro con ese beat principal supersónico.

Última edición:
En primer lugar, por si pierdo lectores a medida que se extienda el texto, dejo lo importante: NECESITÁIS ver este video (yo lloro de risa xD). Es Sean Hayes (actor conocido como Jack en Will & Grace, entre otras cosas) con su marido, haciendo playback al rítmo de BURNITUP! No tiene desperdicio, al loro a Missy y sus aros, y Janet y su pendiente-llave de Rhythm Nation 1814.

https://www.facebook.com/video.php?v=948050868584564&set=vb.235697306486594&type=2&theater

Por otra parte, aviso que entre las pre-orders de la web oficial de Janet, hay un pack que incluye "True You", el libro que escribió Janet, FIRMADO por ella misma. Lógicamente hay copias limitadísimas, pero avisados quedáis. Hay otros bundles interesantes, incluyendo CD, vinilo, vinilo single de No Sleeep, camiseta y mp3. Los CDs, camisetas y libros han empezado a enviarlos (espero recibirlos pronto); los vinilos aún no.

Y ahora ya, si queréis dejar de leer, de aquí en adelante pongo mi "breve" opinión sobre el album que se pone a la venta el 2 de octubre (hoy o mañana, según lo que tarde en publicar el post :p)

Intentaré sacar un rato para dar una crítica extensa del album, canción a canción, porque lo merece. Ahora mismo sólo tengo tiempo para hacer un breve comentario animando a todo el mundo a que escuche "Unbreakable" y lo compre. Si os habíais rendido con Janet tras sus dos últimos albums de estudio: VOLVED, es el momento.

En mi opinión, "Unbreakable" es el mejor album de Janet Jackson desde "All For You". Algo que está diciendo absolutamente todo el mundo. De hecho, hay quien llega a decir que es su mejor trabajo desde "The Velvet Rope"; yo, como defensor de "All For You" como uno de sus grandes trabajos y no como el comienzo de su declive (que llegaría más tarde), no voy a llegar a tanto.

"BURNITUP! (ft. Missy Elliott)", sigue siendo ahora mismo mi canción favorita del disco, aunque no es una favorita entre los fans; en sus foros parece haber unanimidad en que "Night" y "Dammn Baby" son las claras favoritas. Gustándome mucho ambas canciones, yo discrepo con esa opinión.

"The Great Forever" parece inspirada por "A Place With No Name" hasta el punto de que parece que la estuviera cantando su hermano Michael. Esa es otra, a diferencia de sus últimos albums, estamos ante el album que posiblemente muestra mejor interpretación vocal de Janet de... toda su carrera. Tampoco espereis a Mariah Carey al leerme, que nos conocemos. Está MUY bien cantado, pero no deja de ser Janet (que a mi me encanta como vocalista sin necesidad de ir pegando voces).

Hay más baladas de las que uno pudiera esperar, pero por desgracia la hipnótica y maravillosa "No Sleeep" está sola en su estilo. Menos mal que, aunque no sigan este estilo, las baladas del album sean mucho más que destacables.

El sonido Jackson 5 del que siempre ha querido apartarse Janet, como declaración de independencia artística y reconocimiento de su mérito más allá de su apellido, se encuentra en este album más patente que nunca. Los propios productores, Jimmy Jam & Terry Lewis, lo han reconocido, diciendo que no se trata de una inspiración, sino de que en esta ocasión la propia Janet no se ha apartado de lo que está en su ADN.

Qué ganas tengo de tenerlo!!! Unbreak, ¿avisarás si te enteras de si está disponible en las tiendas españolas?

Definitivamente es un muy buen album, con mucha clase, un clásico instantaneo de Janet.

Solo lo escuché un par de veces entero...y las que más se destacan son estas en este orden:

-Burnitup!
-2 B Loved
-Well Travelled
-Shoulda Known Better
-The Great Forever
-No Sleeep
-Unbreakable
-Night

A medida que lo escuche más de seguro cambio de opinión con algunos temas...pero vamos hasta ahora es muy bueno!

Comparto con ustedes mi alegría de que planeo verla pro primera vez en vivo en Hawaii durante noviembre!!!! Muy emocionado por eso, es lo más cercano a MJ que me queda...tiene su sangre, su pasión, tiene talento.

Parece mentira que no se esté comentando más por estos lares el nuevo album de Janet que hoy ha salido a la venta. Vaya discazo madre mía y eso que todavía no lo he escuchado entero.

. Vaya discazo madre mía y eso que todavía no lo he escuchado entero.

Pues hasta que no lo escuches entero no puedes pronunciarte, te has adelantado: nosotr*s por defecto vale pero tú por exceso.:7::p
En serio, en mi caso de los 3 temas que he escuchado los 3 me parecen muy buenos, se escucha una Janet con ganas de vuelta a lo suyo y con su estilo propio que se note que es veterana.

pd: en algún momento-no tardando mucho- me lo pillaré, es de l*s poc*s artistas que adquiero/compro a día de hoy por cierto.

Lyric Video oficial de BURNITUP! (ft. Missy Elliott) con imágenes detrás de las cámaras del tour:

https://www.youtube.com/watch?v=iukE7b8XiTo

Qué ganas tengo de tenerlo!!! Unbreak, ¿avisarás si te enteras de si está disponible en las tiendas españolas?

En Fnac está a la venta a 16,99€. En El Corte Ingles, a 16,50€. Si eres socio de Fnac, sale algo más barato en Fnac. A MediaMarkt no he ido.

Y he hecho el tour para volverme con las manos vacías, porque tengo compradas varias copias del disco por Internet y aún no me han llegado a casa. Tengo encargada a través de una amiga en Londres la edición de 19 tracks de HMV, y compré varios bundles en la web de Janet como ya dije (que, al venir de USA, tardará bastante supongo ¬¬).

La tienda oficial de la web de Janet pone la portada de los ojos abiertos, que es la que se pone a la venta en España, pero cada fan está recibiendo una portada: unos la de ojos abiertos, otros la de ojos cerrados. Espero que al tener comprados dos cds de la web de Janet (como quería el single 7" de No Sleeep y el libro firmado me obligaba a comprar 2 CDs) me envíen las dos portadas.

Este fin de semana hago una crítica canción a canción del disco.

Pues hasta que no lo escuches entero no puedes pronunciarte, te has adelantado: nosotr*s por defecto vale pero tú por exceso.:7::p
En serio, en mi caso de los 3 temas que he escuchado los 3 me parecen muy buenos, se escucha una Janet con ganas de vuelta a lo suyo y con su estilo propio que se note que es veterana.

pd: en algún momento-no tardando mucho- me lo pillaré, es de l*s poc*s artistas que adquiero/compro a día de hoy por cierto.
No hace falta escuchar mucho del disco para saber que esto está muy por encima de la media.
Y sobre la adquisición de música original, tenemos que apoyar más la compra de cds y vinilos que va llegar un día en el que no va a ser rentable para las compañías. Yo no se como se sostiene la industria todavía.

Me parece extraño que no hayan criticas o reseñas del disco nuevo de la hermana de Michael Jackson, porque este disco tiene mucho de Jackson. Sobretodo poned atención a The Great Forever, la cual se rumorea que es de MJ y como entona Janet parece que uno lo esté escuchando a el. Dejando a MJ a un lado el disco nuevo de Janet merece mucho la pena, ya que tiene momentos geniales y estribillos que te llevan en volandas. Un gran disco la verdad que gana con escuchas, teniendo unas 5 canciones que entran a la primera, un numero elevado en los tiempos que corren, los cuales salen discos de uno o dos singles de calidad como máximo.

AVISO: Este post incluye spoilers del nuevo album de Janet y de su gira.

Cuando Janet anunció su nuevo album, lo hizo bajo el hashtag #ConversationsInACafe. Muchos pensamos que sería el título de su nuevo album. "New music. New tour. New movement" ("Nueva música. Nueva gira. Nuevo movimiento"), así anunció su nueva era.

En su gira, águilas negras aparecen en pantalla para unificarse en una sola, que deja a Janet en el escenario. Sonidos de águilas se oyen de cuando en cuando, y finalmente el águila negra se lleva a Janet del escenario. "Black Eagle" parece ser un tema central de su gira, pero no canta una canción bajo ese nombre, que sí aparece en su nuevo album.

Por fin, la web oficial de Janet distribuye el nuevo album, llega unos días antes del lanzamiento oficial a casas de muchísimos fans, pero no lo filtra NADIE. Todo el que lo recibe se apresura a publicar en Internet su alegría por poder escucharlo, pero pide paciencia y hace un llamamiento a que, si alguien más lo ha recibido, nadie lo filtre: que no se diga que sus fans no han hecho lo que han podido por no perjudicar las ventas del album.

Ayer salió a la venta, y todos hemos podido escucharlo. Por fin hemos entendido qué coño era eso de #ConversationsInACafe, hemos podido contextualizar el "new movement" (escúchese "Dammn Baby"), y hemos conocido a "Black Eagle".

No estamos ante un album experimental que pretenda redefinir el concepto de música. Pero Janet se ha olvidado de la fórmula de sus últimos discos, y ha vuelto a sus raíces. La triada Janet-JimmyJam-TerryLewis funciona muy bien, y algunas canciones cuentan con la colaboración de Abernathy y Moolendon. ¿Para qué meter más nombres? La fórmula funciona y muy bien.

Janet tiene 49 años, se ha creado un sello independiente ("Rhythm Nation") y no va a sonar en las principales radios de ningún país del mundo. Olvidaos. Se está comparando mucho a Janet con Madonna en este sentido, como antípodas.

Madonna sigue tirando de productores de moda, "Bitch I'm Madonna" es considerado como un claro intento de seguir siendo relevante en radios jóvenes (opinión que yo comparto), y aún así las principales radios del mundo dicen CLARAMENTE que no la pinchan porque tiene cierta edad la señora. Que da igual lo que saque: una obra maestra o una mierda pinchada en un palo, lo más comercial del mundo o lo menos radio-friendly que se haya escuchado nunca. Es igual: no la van a apoyar.

Y sí, estamos en una era en la que todo está al alcance de un clic: ¿para qué necesitamos las radios? Yo llevo más de una década sin encender la radio PARA NADA. Pues siguen dominando la industria, dicen lo que tiene que escuchar el consumidor, y el consumidor toma nota y asiente sin mayor exigencia.

Janet parece tener esto claro y ni siquiera lo intenta. No ha concedido ni una sola entrevista para promocionar el album. No ha hecho ni una sola actuación fuera de su gira. Ha hecho una sola aparición pública, y fue para aceptar un premio en los Bet Awards con un mensaje claro: si queréis verme actuar, vais a tener que venir a mi gira.

Así que, ¿qué ha hecho Janet esta vez? Ha grabado la música que le ha dado la gana, la que ha sentido, y la ha publicado en un album que sirve como regalo a sus fans y como promoción para su gira. Vende el disco desde su web, de lo que se sacará mayor pellizco, y lo que venda en tiendas tradicionales y en mp3 bienvenido sea.

A mi me extrañaría muchísimo que este album llegara al #1 y, de hacerlo, se mantuviera mucho tiempo. Tampoco creo que tenga ventas millonarias. Si se acerca al millón de copias demos palmas con las orejas. Pero no creo que sea el objetivo de este album, y creo que se ha invertido en consecuencia. Un solo video musical, sin una producción excesiva, no se ha mandado prácticamente nada a las radios (con el coste que supone)... La promoción del album se la está llevando porque es Janet Jackson, lleva 7 años sin lanzar album, es el primero desde la muerte de su hermano... Lo tiene hecho.

A estas alturas, mejor invertir en ganarse o mantener su respeto e integridad artística, que ponerse en bragas a cantar al rítmo del productor de moda mendigando que cuatro radios pinchen su single. Ese respeto como artista que había perdido por parte de muchos con sus últimos proyectos.

Además, con el claro cambio de imagen de Janet a una más adulta, y su más que probable cambio de religión (sin confirmación oficial, pero indicios hay y también en este album), no parece probable que vaya a suceder. Yo, personalmente, lo agradezco. Todo tiene su época, Janet está muy guapa para ser una señora de casi 50 años, y no creo que esté ya para embutirse como lo hacen sus competidoras (que son veteranas como Madonna y Mariah, no jovencitas de ahora, que compiten en otra liga y, en lo comercial, la van a ganar, no nos quepa duda).

En definitiva, Janet se aproxima en este proyecto más al modelo de negocio de Prince que al de los artistas que pasan por el aro del juego de la promoción. Igual mañana mismo, por llevarme la contraria, aparece hasta en la sopa, pero no parece el plan.

El 30 de septiembre fue el último concierto de la gira de Janet desde que empezó a finales de agosto, y tiene una semana de descanso hasta que prosiga esta primera "leg" de la gira norteamericana. Muchos fans daban por hecho que, como coincide con la semana de lanzamiento del album, Janet aprovecharía para hacer promoción activa.

Gil Duldulao, conocido coreógrafo de Janet, dijo en lo que terminó ese último concierto que por fin tenía unos días de descanso. Vamos, que él no va a estar trabajando. Y no se ha anunciado ninguna aparición pública de Janet. El viernes que viene vuelve al rítmo de la gira. Todo parece indicar que Janet tiene esta semana para descansar, no para seguir currando. Y sus fans lo echaremos en falta, yo sí quiero escuchar una entrevista de Janet, y me parecería positivo que hiciera actuaciones en televisión (aunque fueran muy seleccionadas: Ellen, Jimmy Fallon...).

Pero también entiendo a Janet. En 2004, con Superbowl, fue vetada de muchísimas radios. Sus entrevistas eran 90% pezón, 10% su hermano Michael. Ni una pregunta sobre la música que iba a promocionar. Luego vinieron 2 albums de una calidad espantosa para venir de Janet, sudó lo que pudo por promocionarlos, y yo creo que habría vendido lo mismo quedándose en su casa.

Ahora, puede elegir. ¿Va a someterse a entrevistas? ¿Qué hace, selecciona entrevistadores y les impone preguntas? Arma de doble filo, suele salir a la luz y queda fatal. ¿O se expone a entrevistas absurdas sobre Superbowl, su hermano, su religión...? Pues mira, lo que tenga que decir que lo diga en su música. Se entiende.

A fin de cuentas, Janet no necesita nada de esto. Ella tiene sus ahorrillos, y su marido tiene por lo menos para invitarla a cenar bocadillos de gallinejas. Ya veremos cómo funciona. La gira está yendo muy bien, igual el disco nos sorprende.

Tras esta BREVE reflexión, voy a dar mi valoración de las canciones de este nuevo album. Pero me he extendido demasiado así que si os parece lo dejo para otro momento, que como me ponga a desmenuzar el album no va a entrar el reply en una página :p

No hace falta escuchar mucho del disco para saber que esto está muy por encima de la media.
Y sobre la adquisición de música original, tenemos que apoyar más la compra de cds y vinilos que va llegar un día en el que no va a ser rentable para las compañías. Yo no se como se sostiene la industria todavía.

¡Que estaba de coña usurpudador de mi nick en El Poblado*, si eg queee...xp!
y descuida que por mi parte al menos la industria no será por quién se tambalea en tanto que sea de l*s q tenga montón de descargas interneteras para nada es mi caso pero sí que lo es el hecho de que tarde o temprano acabo pillándome=comprando en efecto los discos que realmente me gustan. Así que tron un saludón y:
SINIESTRO+AMCjpg

:p

*otra coña ¿vit-teee? xp!

Última edición:
Atrás