• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joaquin Lucky en coma *Actualizado: Luqui ha fallecido*

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Re: Joaquin Lucky en coma

Uffff, no se que decir, me siento tan mal.
El maestro se nos quiere ir... no es posible.
Espero con toda mi alma que se recupere.
Animo Mr. Lucky !!!

JoaquinLuqui.jpg

:urule: :urule: :urule:

Ay nuestro Lucky!

Ojalá exista la canción que le haga despertar de su sueño.

Wanna, te lo juro recuerdo haber tenido este artículo en mis manos. No se si lo tengo aún, tengo que mirar una caja que tengo por ahí.

Hay una pequeña anécdota entre Michael y Luqui que la mayoría conoceis, pero la voy a contar para los más chicos. Es que cuando les presentaron, creo recordar que fue aquí en España ¿en la época Victory de los Jacksons?, a Michael le llamó la atención su apellido Luqui, porque le recordaba a un garito que se llamaba Mr.Lucky, que fue el ¿primer? lugar donde actuó con sus hermanos siendo los Jackson Five. Lo siento, no se contarlo mejor, se que fue un comentario muy cálido de Michael para Luqui pero no recuerdo bien como fue. Si podeis alguien contadlo mejor porfa.

Y tengo recuerdos de la época cuando salió Bad, que todo el mundo por aquí estaba acribillando a Michael, incluido Julián Ruiz, Luqui era de los pocos que lo defendió.

No sé, quizá tuviera una doble opinión como dice Xtar en otro post. Pero yo siempre recordaré su apoyo hacia Michael al menos en antena.

Siiiii... Mar_MjFan,esa anécdota que cuentas es muy conocida porque Luqui la ha comentado muchas veces.
01%281%29.gif

Y bueno,no conoció a Michael a través del Victory Tour sino en 1977.

Aquí te pongo un trozito de la anécdota contada por el propio Luqui y que ya se puso hace tiempo en el foro::D

JOAQUÍN LUQUI
Periodista musical. Conoció a Jackson en 1977. Después, en España, le acompañó a comprar cerámica.
La primera vez que hablé con él fue en 1977, cuando Sony nos llevó a ver unas actuaciones. Yo no soy bailón, pero le vi bailar y pensé que sólo Nureyev daba esas vueltas sobre sí mismo varias veces como él. ¡Y era un crío!

Cuando me lo presentaron, le llamó la atención mi apellido, lo pronunciaba 'lucky' (afortunado, en inglés). Le recordaba al primer sitio en el que actuó, un local llamado Mr. Lucky. A partir de ahí, siempre que me vio me llamó Mr. Lucky.

http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?t=28858

Pues sí, cuando los Jackson vinieron a España en el 77 o 78 Luqui estuvo con ellos, y especialmente con Michael Jackson. Mientras que el resto de los hermanos estaban interesados en salir de marcha y en conocer chicas, Luqui decía que lo que MJ quería era conocer la ciudad y sobre todo ir a los museos. Decía que se lo pasó bomba en el Prado...

El caso es que, si no recuerdo mal, Luqui se llevó a MJ de paseo por Madrid, y q en la Gran Vía se pararon en una tienda a comprar algo de cerámica o una lámpara, o no se qué historias. Y claro, Luqui tuvo que hacer de interlocutor entre MJ y el dependiente de la tienda.

Decir que en 1977/78, MJ en Madrid era un completo desconocido. Lo que son las cosas.......paseando y comprando en la Gran Vía......a su puta bola.

Los Jackson vinieron de visita promocional únicamente, no hicieron ningún concierto, aunque no se si llegaron a actuar en algún programa de la tele.

Actuaron en aquel famoso programa musical llamado Aplauso.Sería como mínimo en el 78 porque es cuando empezó a emitirse el programa.

De todos modos en la noticia también se puede entender que era en el año 79 (o es que se malinterpreta fácilmente) :p

APLAUSO
Tipo: Espacio musical
Emision: 1978 - 1982

Con un gran éxito de audiencia y habiendo recibido varios premios, por su plató pasaron desde unos jovencísimos Tequila -corría el año 79- hasta Mecano o Ana Belén, así como (ojo) AC/DC, ABBA, Bryan Ferry y... ¡¡The Jackson Five!!

http://www.los40.com/actualidad/especiales/misc/2003/musica_tv/7005.htm

Ha muerto Joaquín Luqui.

Esta mañana del lunes 28 de abril ha fallecido en el Hospital San Carlos de Madrid el entrañable Joaquín Luqui, icono de la música y la radio españolas. Por una tonta caída, se termina una era de profesionalidad y buen trabajo a lo largo de muchos años... Desde aquí mi más grato recuerdo. Descansa ya junto a ángeles como Fredy Mercury, Tino Casal o Bob Marley.... Hasta siempre maestro!

Re: Ha muerto Joaquín Luqui.

:eek: Qué pena... por una tonta caida... se ha ido uno de los grandes de la radio española... :(

Descanse en paz :bm:

El locutor y crítico musical Joaquín Luqui fallece en Madrid a los 57 años

El periodista y locutor de radiofórmula Joaquín Luqui, Joaquín Luqui, ha fallecido hoy en en el Hospital Clínico de Madrid, donde fue ingresado el pasado 18 de marzo, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico debido a una caída fortuita por unas escaleras. La capilla ardiente será instalada esta mañana en el Tanatorio de Madrid.

Nacido en Caparroso (Navarra) el 22 de febrero de 1948, "un pueblo de 2.500 habitantes", en donde, como él mismo relataba en el libro "Historia de la radio musical española", de Luis Miguel Pedrero, la radio le "abrió un mundo nuevo, lleno de emociones, sensaciones... Gracias a la radio oí música por primera vez y comprendí, absolutamente, que la música era una parte necesaria y totalmente imprescindible en mi vida".

"Desde allí soñaba que alguna vez estaría en alguna emisora y trataría de ayudar a los oyentes de la misma forma" que a él le ayudaba la radio.

Su sello inconfundible de locutor
A los 18 años comenzó su andadura profesional, colaborando en "El pensamiento navarro" y en Radio Requeté de Navarra, emisora de la Ser en Pamplona. Su pasión por la música le lleva a Madrid en 1969, momento en el que comienza ya a trabajar en la revista "El Gran Musical" y en "Los 40 Principales" de la Ser, en donde desarrollaría su sello inconfundible como locutor, convirtiéndose, con esa imagen desaliñada de profesor loco, en uno de los pilares de esta emisora musical.

Parodiado incluso por Martes y Trece, Luqui, cercano al mundo del fan, a los que siempre ha tenido en cuenta a la hora de elaborar una opinión sobre un artista, obtuvo el Premio Ondas en 1998 al mejor presentador de programa musical.

En la Ser ha presentado "El Gran Musical", junto a Pepe Domingo Castaño, Pepe Cañaveras, Tomás Martín Blanco, José Antonio Abellán y Fernandisco, y otros programas como "JL en FM", "3, 2 ó 1", "Radioshow", "Fan-club", "Fórmula weekend" y "Los mundos de Luqui", este último dentro del espacio "Anda ya" de Juanma Ortega.

Ferviente seguidor de los Beatles
Nada nostálgico y "amante del tiempo que le tocaba vivir a cada uno", para televisión, además de colaborar en Canal + y RTVE, en 40 TV ha presentado "Década 40" y "Fórmula weekend", junto a Tony Aguilar.

Ferviente seguidor de los Beatles, como autor ha publicado el libro "Los Beatles que amo", donde analizaba minuciosamente la aparición del cuarteto de Liverpool en los años 60, de ahí que en los círculos musicales se le conociese como el "quinto beatle".

Luqui era el primer fan entre los fans, el periodista más querido por todos los de la profesión, el amigo de sus amigos, el apoyo de los novatos -no le costaba nada echar una mano al becario perdido- y la envidia de un gremio que ya no encontraba raro ver como el famoso de turno, ya fuera Michael Jackson o Bryan Ferry, no dudaba en bajarse del estrado en plena rueda de prensa para saludarle.

Ahora sus características muletillas, "Tú y yo lo sabíamos" o "Será tres, dos o uno", forman parte ya de la historia de la FM española, que desde hoy se ha quedado un poco muda.

Fuente: www.terra.es

:lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris

Hasta siempre querido Luqui.

:lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris

Otra noticia mas...

JL.jpg
jl1.jpg

Se apagó la voz de Joaquín Luqui
28/03/2005

6382.jpg

El famoso locutor fallece esta madrugada en Madrid como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico producido por la caída por unas escaleras.

Una voz peculiar voz –que pudieron escuchar varias generaciones a lo largo de cuatro décadas-, sus famosas coletillas ‘Tú y yo lo sabíamos’, 'Seguro, será tres, dos o uno' y ‘Hola, hola’, fueron las señas de identidad con las que todos sus seguidores podían reconocer a Luqui. Tras la voz, llegaba la imagen, Luqui ondeaba al viento una descuidada melena blanca, regalaba una constante sonrisa de “media boca” y vestía un “tremendo” casual wear con el que se le podía ver callejear por el centro de Madrid, donde vivía y trabajaba.

Luqui, de origen navarro llegó a Madrid en 1969 a trabajar en Los 40 principales donde continuó hasta el momento de su fallecimiento cuando contaba con 57 años. También colaboró con revistas, en programas de televisión y escribió el libro “Los Beatles que amo”, grupo por el que sentía veneración, algo que se convirtió, también, en una de sus señas de identidad.

El periodista radiofónico ingresó en el Hospital Clínico de Madrid el pasado día 18 tras sufrir una caída que le provocó una fuerte hemorragia cerebral que tuvo que ser atajada mediante un coma inducido que no ha podido superar.

Al morir Joaquín Luqui desaparece de las ondas la emoción de una persona que vivía por y para la música y para transmitir a los demás esa emoción.

Última edición:

Descanse en paz.

Hace más de 20 años yo lo escuchaba junto con Fernandisco en SU cadena SER de toda la vida.

- Uauuuuuuuuuuuuuuuu
- Tres dos o unooooooooo
- Besos a las chicas abrazos a los chicos.
- Lo maaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Se echará mucho de menos. Y de los pocos que respetaban a MJ en todo.

Un gran comunicador y una gran persona.

Por lo menos me alegro de que allá arriba va a tener entretenidos a los ángeles durante toda la eternidad. Y, con un poco de suerte, podrá hablar con Lennon y Harrison. Por algo lo llamaban cariñosamente "El quinto Beatle".

Salu2

AUTOBIOGRAFÍA DEL LOCUTOR colgada en40principales.com
La radio me acompañó desde mi infancia en Navarra. Por la radio me enteraba del mundo exterior, con ella empecé a escuchar y a amar la Música, el Arte más libre y total. En la radio, ya desde el otro lado, llevo más de 30 años y me siento feliz porque intento hacer tan felices a los oyentes como yo lo era de niño entonces.
Antes y ahora, Radio y música me hacen sentirme en una juventud permanente porque ése es el valor añadido del medio, de la música (y también, por supuesto, de esos otros hobbies gloriosos como el cine, la lectura, la televisión y más...).
Doy gracias a la música porque me ha permitido, además, viajar mucho y conocer a fondo a grandes artistas, muchos de ellos, luego, amigos confirmados: Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Bon Jovi, Madonna, Mariah Carey, Backstreet Boys y un larguísimo etcétera. Y, por supuesto, españoles.
Fui, y sigo siendo, no DJ, sino comentarista. Me encanta el contacto directo con la gente, con el público que, en definitiva, es quien decide. Por eso, lo de Tú y yo lo sabíamos lo digo con el mismo entusiasmo que lo de Será 3, 2 ó 1.
Desde siempre, he apoyado el fenómeno fans. Los más grandes fueron, precisamente y desde el principio, ídolos de fans, incluyendo a Beatles, Sinatra... En general, las fans, los seguidores son generosos y ójala su entrega fuera imitada...
Y creo en el poder de la Música y de la Radio, sin barreras, sin fronteras. Antes y ahora. En la vida real y en los programas de radio y, de propina, en la televisión. Y creo, por supuesto, en la solidaridad, la tolerancia, la amistad, el Amor, también sin barreras... Así he sido y ójala así siga y que tú lo veas, lo oigas y lo compartamos!

Sin duda alguna, una de las muertes que más tristeza me han causado nunca.

Gran amante y defensor de Michael, te lo agradeceremos SIEMPRE, maestro.

Como decían esta mañana en "Anda ya" espero que donde esté siga bien, happy happy!!

Joder :(

Wanna me ha enviado un mensaje diciéndomelo y me he quedao tiesa.

De parte de wanna que descanse en paz y yo también.

Que rabia, por una caída, eso si que me jode, si huviera sido una enfermedad dices bueno vale, pero por una caída, que impotencia.

Lucky, besos dónde estés.

La verdad es que me he quedado... :eek: No pensé que tendría este desenlace.
Este hombre es un mito de la radio, cualquiera recuerda sus famosas coletillas radiofónicas. En fin. :(
Que descanse en paz.

Que triste.
17.gif
Aunque haya sido una caida parace ser que tambien tenia cancer de estomago, osea que estaba mal el pobre hombre.

Descanse en paz.

Pd: Nunca olvidare lo feliz que nos hizo a todos con sus anecdotas michaelianas.

Atrás