SUS RESTOS SERÁN TRASLADADOS A NAVARRA
Amigos y compañeros acuden a la incineración de Joaquín Luqui
EFE
MADRID.- El locutor de radio
Joaquín Luqui ha sido incinerado en el cementerio de La Almudena, en un acto al que asistieron familiares, amigos y compañeros de la radio y de empresas relacionadas con el sector discográfico.
Al acto asistió su hermana, María Angeles,
el director general de la Ser, Daniel Gavela; José, del dúo Cruz y Raya; los componentes de Gomaespuma y el cantante Georgie Dann, además de personas relacionadas con el mundo de la radio y de la industria discográfica.
Dos coches transportaban las numerosas coronas de flores que han sido enviadas por todas las cadenas de radio, cadenas de televisión, compañías discográficas, la Ser o "40 principales",
programa del que fue fundador, y por cantantes.
Gavela declaró a los periodistas que la muerte de Luqui "
ha sido una pérdida grande para la radio y el mundo de la música; lamentablemente ha ocurrido cuando se iba a poner en marcha un proyecto de los 40 años de Los 40 principales".
El locutor Tony Aguilar, que trabajó 15 años con Luqui, dijo: "Fue mi gran maestro", y tras destacar que era "una gran persona", manifestó que
le hubiera gustado que todo el mundo escuchara hoy a 'Los Beatles' (de quienes era gran admirador), y en especial el tema 'Hey jude".
Los restos del popular locutor serán trasladados a la localidad navarra de Caparroso, donde nació, para ser enterrados en la misma tumba de sus padres.
Joaquín Luqui murió el lunes como consecuencia de una hemorragia cerebral, tras sufrir una caída fortuita en su domicilio.
'------------------
Joaquín, hoy sonará Hey Jude en mi casa para tí. :lloratris No lo dudes.