• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Juego: Traducí la jerga.

Bravo Pussy,me encantan los juegos de palabras.Defenestrar,palabro no muy sonado y nunca lo hubiera asociado con fenetre

palabro no muy sonado

¡Cómo se nota q no has leido los tebeyos de Mortadelo y Filemón titi!;):p porque en ellos cada vez q por eje: Filemón se cabrea con el subalterno larguirucho y con querencia por los disfraces, se lo suelta a la primera de cambio, ufa!

Jaaaa lei bastantes,veo q no suficientes jaja y ya me quedan mut lejosssss

pues mal hecho porque como suelo decir hay cosas "de niñ@s" entre las cuales además de estos entrañables personajes de Ibañez estarán: las animaciones de Disney, de WB, series de dibus como Heidi, Marco (unos culebrones q nada tienen q envidiar a los latinos de acción real, es mas en mi modesta opinión le dan mil vueltas de hecho:7:) o los mismos y tan queridos por mí: comix de supertipos, etc... q como los famosos Juegos Reunidos Geyper son para edades de: 0 a 99 años.;)

Totalmente de acuerdo en todo lo escrito,solo q yo era mas de Zipi y Zape!!!

¡Ya, ya ahora disimula mule face, juas!

pd: Zipi y Zape me gustan too, son mas costumbristas y su humor pienso q es mas sutil* q el de Mortadelo.

*me encanta una frase de un caco q se podria decir era personaje secundario q decía: "bueno, yo a lo mío q es de los demás", jejeje!

Ya cerrando para acostarme y tuve q volver pa ver q ponias jaaaaa tengo vici de post.
Hace tiempo q no pillo ningun tebeo pero ahora prefiero Morta q Zipi,creo q de pequeña no lo entendia del todo.Me suena mucho el caco.
Me retiro q ya ni veo.Buenas noches!!!!

Hace tiempo q no pillo ningun tebeo pero ahora prefiero Morta q Zipi,creo q de pequeña no lo entendia del todo.Me suena mucho el caco.
Me retiro q ya ni veo.Buenas noches!!!!

Sí, haráss bien en pillar un Morta, así repasas lo q vengo diciendo de vocabulario, jejeje!
En los de Zipi y Zape otros secundarios emblemáticos eran: Peloto (el pelota de la clase, claro) Don Minervo, Sapientín (con ese nombre se puede deducir q era el malote de la clase, juas!) y el doctor Cataplasma (creo) q le quitaba d fumar puros a Don Pantunflo Zapatilla para fumárselos él mismo, u know.

Volviendo a lo q nos interesa, el término: desahuciar lamentablemente de actualidad como sabemos por las frecuentes expulsiones de no pocas familias de sus pisos q no pueden asumir el pago por la maldita coyuntura de la idem crisis, significa en origen: dejar (o quitarla) sin esperanza, uuuf!:(

Tremenda memoria Pussy,solo te falto la madre Doña Jaimita!!!!

Desahuciar_dejar sin esperanza.Termino horrible,ya sea referente tanto a la vivienda como a la salud (peor aun) uf uf uffff

La palabra, el verbo mejor dicho, cuadrar viene del número cuatro pues efectivamente a este número par se le ha otorgado el matiz, el sentido como par de "complitud", digamos cierre/terminación de realización o acción. Lo mismo para el sustantivo cuadra ya q sus límites de vallas suele ser de forma cuadrada: cuatro; o en latinoamérica como llaman a las manzanas de edificios: las cuadras q lo llaman.

Singladura a menudo se usa mal pues no se trata de un trayecto cualquiera dado de un desplazamiento de trasporte naútico (un barco típicamente) si no el recorrido q este hace en una jornada completa: un día, vamos.

Los términos esposar (atar a una persona las manos con unas esposas) y desposar (contraer matrimonio) se pueden confundir a veces debido a que en la forma coinciden-no así en significado-el participio esto es:desposados.

¡Oye ahí mi gente de la Argentina*, aquí el payo-brodel pussy, x 2!: de verdad, en serio os lo pregunto: allí tener una artristra del chou bisnes q se llame Concha ( Concha Velasco en España) como que no ¿verdad?:mmm::8::mg:

pd: de verdad, en serio q alguien de "ashyá" me responda porfaplis.:)

*pongo jerga así como cubana, ya'vestruz, ¿a son de qué? xp!
solución: a son cubano, juas1

La palabra rival (y el sustantivo rivalidad claro) procede del latín (¡no va a ser de el élfico x 2 en incluso x 3!): de rivalis: el rival en su acepción mas literal= q vivía al lado de el rio y así esto le daba derecho a navegar por él también. El rival puede ser el de enfrente (del río) o el propio vecino.

El término fósil viene de fossilium (en élfico también:p) y a su vez de fodere q significa: excavar: de modo q fosil quiere decir literalmente: "objeto excavado".

Por otro lado al principio fósil se refería solo a los minerales q se excavaban de las distintas minas y no fué entonces hasta el siglo XIX, con el surgimiento y desarrollo de la paleontología, q tomó el sentido q mas (re)conocemos en la actualidad.

La palabra vacación (y vacaciones por tanto) proviene de la latina: vacatio* q significa literalmente vacío* o también vaguar y de ahí hasta vaguear incluso, por ello en ellas nos tumbamos a la bartola si queremos, x2!

*Además de este concepto procede el término vacante en el que se dispone entonces de un "vacío" (un puesto o plaza por lo general) disponible para ocupar.

La palabra asesino proviene del árabe hasassin q literalmente viene a significar: fumador de hachís y entonces la relación q guarda este término con el significado actual es q se trataba de una suerte de mercenarios árabes q se dedicarían a matar a sueldo bajo los efectos de esta droga a alguna persona de cierta entidad política, religiosa... principalmente.

Como curiosidad añadir q las palabras escombrar, desescombrar pese a las apariencias (q ya sabemos q engañan;):p) no son antónimos sino sinónimos* por tanto.

*valga(me) la aliteración, jejeje!

Última edición:
El origen de la palabra hora viene de la mitología griega, así eran las doce horas q representaban a las doce hermanas q en principio eran solo tres: Talo, Carpo y Auso hijas de Zeus y Temis, las tres servían a los dioses y guardaban las puertas de El Olimpo, pero sobre todo-y esto es lo q las relaciona mas con el significado actual pues son las que estructuran en una determinada medida el paso del tiempo-se encargaban del orden de la naturaleza y de la fertilidad de la tierra.

Teniendo en "cuenca":p q una de las formas de decir payo en inglés es giorgo, entonces la famosa colonia Giorgio Armani pasa "a de sel" consecuentemente: ¡Payo Armani!

pd: ¡Váaaaaargameeeeeeeee el payo (giorgo) risión! XD!

Es sin duda curioso el caso de las palabras superviviente y sobrevivir puesto q aunque el primer prefijo para ambas era por lo visto super este cambió en el verbo como vemos por sobre; la causa de dicho cambio no se sabe bien pero podría tener q ver con q sonaría raro decir: supervivir q en todo caso eso lo harán los supermanes, x2!

La famosa palabra latina curriculum significa en origen cursillo (una especie de) por tanto el no menos famoso curriculum vitae vendría a significar literalmente: cursillo de la vida.;)

bonus chorra*: resulta de que en alemán hasta luego se dice: Bis Bald! (o parecido vaya) a lo q vamos: Bisbaaal! (que te vaaas!) :clo:

*en los dos sentidos literal y porque no procede en este post q son expresiones/palabras d nuestro idioma, u know.

Última edición:
El origen de la palabra persona viene del latín per (por) sonus (sonido) y esto viene a su vez de la máscara q se colocaban los actores de teatro en La Antigua Grecia: y era una máscara q de hecho retumba o hace mucho ruido actuando como primitivos megáfonos y además aprovechaban la conocida gran acústica de la q disfrutaba la estructura conocida de to2 de los teatros de entonces.

Por otro lado la palabra sarcasmo tiene en origen en una griega q no voy a poner porque no dispongo de alfabeto griego en mi teclado básicamente*:7::p-y q significaba literalmente morderse los labios, mueca q muestra idealmente el marcado tono de burla en q consiste este recurso tan ingenioso del lenguaje.

*y esto n sí mismo es ya un punto sarcástico, juas!

Atrás