Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En Córdoba (España) se sesea, lo afirmo
Entonces en Sevilla (entre otras provincias andaluzas*) es donde se zezea ¿a que zí? xd!
*: por 25 céntimos de ecus ¿qué otras son?, a ver si alguien lo responde bien,:7: jejeje!
En Castilla se sesea, en Leona o algo asi, se zezea, en Galicia se pronuncia con Z en caza y con S en casa.
Capaz que en el puerto de Cadiz se sesea.
PD: que es ecus? ecus caballus???
Ah.
Y que es ceceo? como es?
Entonces como hablan en Galicia y en Castilla?
Ah, no se como seria el andaluz.
Jaja, y por eso, fernet: bebida alcoholica.
Yo igual tomo sidra desde los 10. El tema es no pasarse a borrachera porque hasta los 18 se siguen formando neuronas y puede ser peligroso para el desarrollo intelectual.
Pero de todos modos es mejor empezar a beber en casa y saber hasta donde hay que tomar, con los padres vigilando antes que ir a la calle a tomar como desaforado por primera vez y terminas en la carcel por molestar a los peatones... o en el hospital...
Pues es q nunca me acuerdo si sesean o zezean. xd!, me parece q es esto último, en ese caso estaría la frase por ejemplo: po' ezta mañana q no hazía la caló aproveché y me fuí de caza=pues esta mañana q no hacía el calorazo aproveché y me fuí de casa (como ves en esta última palabra no es que cojiese un rifle o semejante para matar animales pero por lo demás como puedes comprobrar se entiende muy bien).
pd. de todas formas aquí hay alguna cordobesa q otra y te podrían comentar mejor al respecto: ¡blusilla, mahe! ¿estáis por ahí? jejeje!
Nunca escuchaste a un español/a hablar?
.
Claro, acaba de oir al señor Cuesta o Pastor según la serie Y a Homer Simpson q tú misma le pusiste en español de aquí porque en origen de Tordesillas no es precisamente, xd!
No es lo mismo eso que escuchar eso a uno in situ
¿In situ, provincia de? ¿ Por dónde pilla eso exactamenente? XD!
Jajaja, Edu! no te la puedo creer... que EN ARGENTINA, te LLEVEN PRESO por tomar MENOS DE MEDIO LITRO cada uno?????????? Faaaaah, que cosas mas raras estan pasando... pero que? Se mandaron alguna macana o algo?
Lo de tomar en casa, me referia a empezar a tomar de chico en casa para saber que cantidad tomar cuando salgas y tomes en otro lugar, no no tomar afuera.
Alby: bueno, personalmente nunca escuche hablar a un espaniol, en videos y la tele cada tanto pero muy a veces, en mi imaginacion, hummm... a decir verdad, me los imagino a ustedes XD Pero por mas que los hubiese oido hablar en persona, no tendria sentido porque se ve que varia mucho de zona a zona, no tendria idea ni de donde son, ni si es normal que en Espania hablen asi, ni nada por el estilo.
Edu, si, ultimamente, los profesores le hablan al aire. y eso si no hay viento y desvanece sus palabras, y en Buenos Aires justamente, hay muchos aires, muchos vendavales en serio, si Chicago es "the windy city", Buenos Aires es "the twister city", jeje.
Lo de ceceo, Pussy, entiendo lo de zezeo y seseo, lo que no entendia era ceceo con C.
Entonces significa que si leen "cita, cibrizo, acierto, cebo, lancero", pronuncian "zata, zabrizo, azaerto, zabo, lanzaro"?... creo que sigo sin entender, jajaja.