Ya han pasado 4 años desde la desgracia y todo está dicho, por eso apenas me paso a comentar por aquí, pero no puedo dejar de suscribir el reply de The walker, brillante :bravo:
Gracias Xtar, y tenes razon, a 4 años ya esta todo dicho, o deberia estarlo, pero el tema es que los fans de MJ tenemos un problema, y es que jamas vamos a estar de acuerdo en nada.
Y es verdad, seguir debatiendo sobre This is it ya no viene al caso, solo es algo actual por el juicio, pero nada de lo que se diga o haga traera a Michael a la vida otra vez, asi que deberiamos tratar de no pelear tanto entre nosotros, aceptar nuestros errores como fans, y celebrar el legado del artista y hombre mas grande que ha vivido, y nada mas.
El unico motivo por el que escribo es simplemente porque me molesta ver que todos critican a todos, en lugar de hacer lo que Michael enseño, y mirarse y criticarse a uno mismo primero.
De hecho, recuerdo que por ejemplo, el día de la rueda de prensa para anunciar los conciertos, aquí muchos pusieron a parir a MJ porque esperaban "algo más". Si llega a cancelarlos lo "destrozan".
Lo destrozan es poco, pero de hecho la palabra justa es "destrozamos". todos fuimos parte de ello, todos siempre quisimos un album mas, un videoclip mas, un concierto mas, un tour mas... y mas alla de motivos segundarios, doctores corruptos y empresas inescrupulosas.. Michael murio por estress y miedo, tratando de darnos lo que le pediamos tanto, Michael murio por sus fans.. pese a quien le pese.
Si eso significara que alguien hubiese dicho "paremos todo esto y tratemos de ayudar a Michael" sin duda las cosas serían distintas.
Yo si tengo mis dudas.. y creo que no estas viendo el panorama completo.. eso lo decimos ahora viendo todo lo que paso en realidad, pero en su momento Michael hubiera sido atacado de todos lados
No me crees? imaginate:
- Los medios diciendo que un adicto Michael Jackson cancelaba su regreso por problemas de drogas (sabes que asi lo pintarian)
- AEG y demas empresas demandando a Michael en juicios multimillonarios por incumplimiento de contrato
- El publico denigrando a Michael, diciendo que estaba solo y acabado, y encima ahora con fundamentos.
- El mismo Michael deprimido, perdiendo Neverland, perdiendo sus pertenencias, perdiendo su vida.
- Por ultimo, los fans, que en lugar de amarlo y apoyarlo, el 95% de ellos estaria MUY enojado y cansado, acusando a MJ de ilusionarlos y mentirles.
Y crees que estoy inventando? de hecho no, porque tenemos antecedentes, todo eso ya habia pasado antes, la prensa ya lo habia crucificado incontables veces, muchas empresas lo habian demandado, debe ser una de las celebridades con mas demandas en la historia, el publico ya tenia un concepto terrible de el antes del 25J (hipocrecia en su mayor explendor), Michael ya estaba muy mal animicamente por lo que venia pasando en los ultimos años, y los fans ya habiamos demostrado ser bastante enojones y exigentes, pidiendo siempre mas y mas, y criticando TODO!
Sigues creyendo que hubiera sido distinto? ok... te hago una pregunta:
Cuantas, cuantas, CUANTAS veces.. se ha criticado a MJ por cancelar la parte final del dangerous tour? tu crees que los fans con los tickets en la mano dijeron "oh no, me perdi el concierto de mi vida, pero MJ no esta bien, hay que ayudarlo, el tiene sus motivos y su salud importa mas"
El porcentaje de fans que habra dicho eso debe ser el 5%, y estoy siendo generoso, y lo sabes.
En retrospectiva es otra cosa, en retrospectiva todo es mas facil, y en retrospectiva podemos plantear escenarios hipoteticos reduciendo el egoismo humano, pero la realidad es otra, la realidad es que las personas somos egoistas, queremos mas y mas, y no pensamos en los demas hasta que es demasiado tarde, en este caso, en Michael.
The walker.