• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Katherine Jackson vs AEG *Comentarios*

Ya han pasado 4 años desde la desgracia y todo está dicho, por eso apenas me paso a comentar por aquí, pero no puedo dejar de suscribir el reply de The walker, brillante :bravo:

Gracias Xtar, y tenes razon, a 4 años ya esta todo dicho, o deberia estarlo, pero el tema es que los fans de MJ tenemos un problema, y es que jamas vamos a estar de acuerdo en nada.

Y es verdad, seguir debatiendo sobre This is it ya no viene al caso, solo es algo actual por el juicio, pero nada de lo que se diga o haga traera a Michael a la vida otra vez, asi que deberiamos tratar de no pelear tanto entre nosotros, aceptar nuestros errores como fans, y celebrar el legado del artista y hombre mas grande que ha vivido, y nada mas.

El unico motivo por el que escribo es simplemente porque me molesta ver que todos critican a todos, en lugar de hacer lo que Michael enseño, y mirarse y criticarse a uno mismo primero.

De hecho, recuerdo que por ejemplo, el día de la rueda de prensa para anunciar los conciertos, aquí muchos pusieron a parir a MJ porque esperaban "algo más". Si llega a cancelarlos lo "destrozan".

Lo destrozan es poco, pero de hecho la palabra justa es "destrozamos". todos fuimos parte de ello, todos siempre quisimos un album mas, un videoclip mas, un concierto mas, un tour mas... y mas alla de motivos segundarios, doctores corruptos y empresas inescrupulosas.. Michael murio por estress y miedo, tratando de darnos lo que le pediamos tanto, Michael murio por sus fans.. pese a quien le pese.

Si eso significara que alguien hubiese dicho "paremos todo esto y tratemos de ayudar a Michael" sin duda las cosas serían distintas.

Yo si tengo mis dudas.. y creo que no estas viendo el panorama completo.. eso lo decimos ahora viendo todo lo que paso en realidad, pero en su momento Michael hubiera sido atacado de todos lados

No me crees? imaginate:

- Los medios diciendo que un adicto Michael Jackson cancelaba su regreso por problemas de drogas (sabes que asi lo pintarian)
- AEG y demas empresas demandando a Michael en juicios multimillonarios por incumplimiento de contrato
- El publico denigrando a Michael, diciendo que estaba solo y acabado, y encima ahora con fundamentos.
- El mismo Michael deprimido, perdiendo Neverland, perdiendo sus pertenencias, perdiendo su vida.
- Por ultimo, los fans, que en lugar de amarlo y apoyarlo, el 95% de ellos estaria MUY enojado y cansado, acusando a MJ de ilusionarlos y mentirles.

Y crees que estoy inventando? de hecho no, porque tenemos antecedentes, todo eso ya habia pasado antes, la prensa ya lo habia crucificado incontables veces, muchas empresas lo habian demandado, debe ser una de las celebridades con mas demandas en la historia, el publico ya tenia un concepto terrible de el antes del 25J (hipocrecia en su mayor explendor), Michael ya estaba muy mal animicamente por lo que venia pasando en los ultimos años, y los fans ya habiamos demostrado ser bastante enojones y exigentes, pidiendo siempre mas y mas, y criticando TODO!

Sigues creyendo que hubiera sido distinto? ok... te hago una pregunta:

Cuantas, cuantas, CUANTAS veces.. se ha criticado a MJ por cancelar la parte final del dangerous tour? tu crees que los fans con los tickets en la mano dijeron "oh no, me perdi el concierto de mi vida, pero MJ no esta bien, hay que ayudarlo, el tiene sus motivos y su salud importa mas"

El porcentaje de fans que habra dicho eso debe ser el 5%, y estoy siendo generoso, y lo sabes.

En retrospectiva es otra cosa, en retrospectiva todo es mas facil, y en retrospectiva podemos plantear escenarios hipoteticos reduciendo el egoismo humano, pero la realidad es otra, la realidad es que las personas somos egoistas, queremos mas y mas, y no pensamos en los demas hasta que es demasiado tarde, en este caso, en Michael.

The walker.

Gracias Xtar, y tenes razon, a 4 años ya esta todo dicho, o deberia estarlo, pero el tema es que los fans de MJ tenemos un problema, y es que jamas vamos a estar de acuerdo en nada.

Y es verdad, seguir debatiendo sobre This is it ya no viene al caso, solo es algo actual por el juicio, pero nada de lo que se diga o haga traera a Michael a la vida otra vez, asi que deberiamos tratar de no pelear tanto entre nosotros, aceptar nuestros errores como fans, y celebrar el legado del artista y hombre mas grande que ha vivido, y nada mas.

El unico motivo por el que escribo es simplemente porque me molesta ver que todos critican a todos, en lugar de hacer lo que Michael enseño, y mirarse y criticarse a uno mismo primero.

Lo destrozan es poco, pero de hecho la palabra justa es "destrozamos". todos fuimos parte de ello, todos siempre quisimos un album mas, un videoclip mas, un concierto mas, un tour mas... y mas alla de motivos segundarios, doctores corruptos y empresas inescrupulosas.. Michael murio por estress y miedo, tratando de darnos lo que le pediamos tanto, Michael murio por sus fans.. pese a quien le pese.

Yo si tengo mis dudas.. y creo que no estas viendo el panorama completo.. eso lo decimos ahora viendo todo lo que paso en realidad, pero en su momento Michael hubiera sido atacado de todos lados

No me crees? imaginate:

- Los medios diciendo que un adicto Michael Jackson cancelaba su regreso por problemas de drogas (sabes que asi lo pintarian)
- AEG y demas empresas demandando a Michael en juicios multimillonarios por incumplimiento de contrato
- El publico denigrando a Michael, diciendo que estaba solo y acabado, y encima ahora con fundamentos.
- El mismo Michael deprimido, perdiendo Neverland, perdiendo sus pertenencias, perdiendo su vida.
- Por ultimo, los fans, que en lugar de amarlo y apoyarlo, el 95% de ellos estaria MUY enojado y cansado, acusando a MJ de ilusionarlos y mentirles.

Y crees que estoy inventando? de hecho no, porque tenemos antecedentes, todo eso ya habia pasado antes, la prensa ya lo habia crucificado incontables veces, muchas empresas lo habian demandado, debe ser una de las celebridades con mas demandas en la historia, el publico ya tenia un concepto terrible de el antes del 25J (hipocrecia en su mayor explendor), Michael ya estaba muy mal animicamente por lo que venia pasando en los ultimos años, y los fans ya habiamos demostrado ser bastante enojones y exigentes, pidiendo siempre mas y mas, y criticando TODO!

Sigues creyendo que hubiera sido distinto? ok... te hago una pregunta:

Cuantas, cuantas, CUANTAS veces.. se ha criticado a MJ por cancelar la parte final del dangerous tour? tu crees que los fans con los tickets en la mano dijeron "oh no, me perdi el concierto de mi vida, pero MJ no esta bien, hay que ayudarlo, el tiene sus motivos y su salud importa mas"

El porcentaje de fans que habra dicho eso debe ser el 5%, y estoy siendo generoso, y lo sabes.

En retrospectiva es otra cosa, en retrospectiva todo es mas facil, y en retrospectiva podemos plantear escenarios hipoteticos reduciendo el egoismo humano, pero la realidad es otra, la realidad es que las personas somos egoistas, queremos mas y mas, y no pensamos en los demas hasta que es demasiado tarde, en este caso, en Michael.

The walker.

Como me gustaría que estuvieras equivocado :llorando:

The walker, no lo había visto en profundidad de la manera en la que expresás tu pensamiento y la verdad es que tenés mucha razón. Igual sigue dando mucha rabia que en su momento hayan hecho como que estaba todo bien los que se dicen sus amigos, cuando en realidad no era así. Pero repito que tenés razón y te agradezco por plantearlo acá. Un saludo.

A ver... los medios siempre opinarían de Michael Jackson se hicieran los conciertos o no siempre encontrarían algo de donde aferrarse eso lo tengo claro, hasta con un Michael al 100 % de su capacidad le reprocharían algo, tal vez el mismo Michael sabía esa parte de la historia.
El publico que no es fan siempre denigró a Michael Jackson.
Y ya que recuerdas del Dangerous Tour, te puedo decir que aqui en Chile se canceló un show (el primero creo) y claro el público estaba enojado y todo pero hasta el día de hoy se recuerda como uno de los espectáculos más grandes que hemos tenido y esos mismos fanáticos que estaban enojados con su ídolo en octubre de 1993 el 2009 lloraban su inesperda partida haciendo vigilia y cantando sus canciones.
Michael estaba mal, disminuído físicamente y todo eso, pero aún así el dió todo lo que tenía, todo lo que le quedaba para preparar algo grande como acostumbraba.

Gracias Guille, y Gloria.. creeme que yo desearia que no fuese cierto tambien..

The walker, no lo había visto en profundidad de la manera en la que expresás tu pensamiento y la verdad es que tenés mucha razón. Igual sigue dando mucha rabia que en su momento hayan hecho como que estaba todo bien los que se dicen sus amigos, cuando en realidad no era así. Pero repito que tenés razón y te agradezco por plantearlo acá. Un saludo.

Muchas gracias Yazmin, y coincido, ver como se fingio que estaba todo bien cuando al final resulto ser todo lo contrario da mucha bronca, pero es que nada mas podia hacerse, "la maquina" (como dijo MJ) no podia pararse, el show estaba en marcha, y tenias dos opciones, o creias en el y apostabas todo, o te retirabas.. asi que todos apostaron, todos se la jugaron, Michael se la jugo, y el, y todos nosotros, perdimos.... lo perdimos a el.

Una vez que MJ se habia ido, tambien se siguio mintiendo, pero que mas se podia hacer? "el hombre" habia muerto, habia que salvar "el mito", su leyenda nacio el mismo dia que el murio, y destruir la idea de un MJ luchando por su regreso, en la cima de la perfeccion y el duro trabajo, mostrandolo debil, mostrandolo perdido, es destruir sus ideales, es destruir su legado, es destruir al personaje de Michael jackson, y eso es algo que ni el mismo Michael, la persona, querria, mas alla de que hubieses que distorcionar la realidad, y si, mentir, para lograrlo.

Podemos estar de acuerdo o no, pero asi es como se hicieron las cosas, y honestamente, con la mano en el corazon, yo admito que lo prefiero asi, prefiero recordar a MJ como el mas grande y perfecto artista sobre la tierra, que estuvo a un paso de lograr su regreso, y de alguna forma lo logro, volviendo a estar presente en la boca de todo el mundo, en las noticias, en las disquerias, en los cines, y con muchos nuevos fans.. y tambien prefiero recordarlo como el ser humano mas noble y bondadoso que he conocido, que vivio en defensa de un amor sincero y un mundo mejor..

Asi es esto chicos.. el show debe continuar.... y Michael Jackson, la leyenda, el legado, debe vivir..... para que Michael, el ser humano, la persona, pueda descansar en paz....

The walker

A ver... los medios siempre opinarían de Michael Jackson se hicieran los conciertos o no siempre encontrarían algo de donde aferrarse eso lo tengo claro, hasta con un Michael al 100 % de su capacidad le reprocharían algo, tal vez el mismo Michael sabía esa parte de la historia.
El publico que no es fan siempre denigró a Michael Jackson.
Y ya que recuerdas del Dangerous Tour, te puedo decir que aqui en Chile se canceló un show (el primero creo) y claro el público estaba enojado y todo pero hasta el día de hoy se recuerda como uno de los espectáculos más grandes que hemos tenido y esos mismos fanáticos que estaban enojados con su ídolo en octubre de 1993 el 2009 lloraban su inesperda partida haciendo vigilia y cantando sus canciones.
Michael estaba mal, disminuído físicamente y todo eso, pero aún así el dió todo lo que tenía, todo lo que le quedaba para preparar algo grande como acostumbraba.

A ver.. estamos en aguas separadas

El ejemplo de chile, perfecto.. lo entiendo.. pero pensa.. que sentiran esas personas que por alguna razon de la vida, solo podian verlo ese dia que se cancelo el concierto? y jamas pudieron verlo. no crees que hasta el dia de hoy lo lamentan? y sienten algo de enojo? bueno, imaginate ese sentimiento de impotencia alrededor del mundo, multiplicado por 50 (minimo) y todo contra un Michael deprimido porque su sueño de un regreso acababa de romperse en mil pedazos, con todos los problemas que le iba a traer.

Lo de que Michael estaba mal, disminuido fisicamente y todo eso, y aun asi dio todo lo que tenia por darnos el mayor show sobre la tierra, lo comparto, es mas, es exactamente lo que estoy diciendo!! lo que quiero que veas y no estas viendo, y varios no estan viendo, es la pintura completa de la historia.

Ponte por un minuto en el lugar del mismo Michael, por mas imposible que sea, imaginate ese mismo sacrificio que sabes que el hizo, dar todo por un show, por el show mas grande del mundo, y morir en el intento. mas alla de las circustancias. crees que el hubiera preferido que se mostraran ensayos en donde el apareciera debil? disminuido? perdido?? NO!!! Michael era un perfeccionista!! el mismo te lo dice!! se pasaba horas y horas en un detalle, daba vuelta cientos de veces un demo hasta encontrar el sonido justo para una cancion, el era EL GENIO en la musica, por su etica laboral, por su talento, y por ser un perfeccionista.

Entendeme por favor, Michael jamas hubiese querido que su imagen se viera destruida. de por si mostrar sus ensayos como una pelicula es una aberracion a su etica laboral, es como mostrar el ultimo cuadro de van gogh a medio terminar, el lo hubiera odiado!! y Michael era asi, un perfeccionista.

Y que hicieron entonces? simple, esto: "tenemos que mantener el mito, tenemos que darle algo a los fans! tenemos que mostrarle al mundo al Michael de siempre orquestando su gran regreso, ok, hagamoslo! cueste lo que cueste, salvemos el mito, que viva la leyenda!! y hagamos que al menos su muerte sea digna." porque eso es This Is It el documental, es la muerte digna, del artista mas grande.

The walker

This is it es lo último que tenemos de Michael, y si no lo hubiesen lanzado seguro se diría que ocultan algo o terminaría por filtrarse de todos modos. y lo de los fans ... al final un fanático perdona.

Última edición:
Tampoco caigamos en el conformismo y en avalar mentiras para perpetuar el mito porque el Mito de Michael se apoya en 40 años de carrera triunfal , no en un documental que miente. Pongamos las cosas en claro: sus empresarios jamàs buscaron preservar la leyenda y el mito de Michael , solo quisieron perpetuar sus ganancias y alimentarse del boom post-mortem. Mintieron al mundo no para cuidar a Michael o su legado sino para esconder su negligencia y responsabilidad en los hechos. Solo se cuidan sus propias espaldas y Ortega es parte de esa maquinaria. Es el ùnico motivo por el que montaron la mentira que es "This is it" y como bien lo declararon en su momento las fans de "This is not it". Sabian que podian enfrentar juicios y reclamaciones y por eso editaron y vendieron a todo el mundo el documental , solo pensaron en sus ganancias: lo dicen claro en los mails : " si fue una tragedia su muerte...pero nos quedan grandes negocios por hacer con eso ..."
Justificar empresarios sin escrùpulos no ayuda a llegar a la Verdad y la Justicia que Michael merece.
Plantearon desde el principio un show imposible de hacer y menos en 2 meses justamente porque, seguramente, no habia intenciones reales de estrenar, a mi criterio y el de muchos. Recordemos que en esa epoca trascendio que los show ya estaban cancelados a fines de mayo de 2009, dicho esto por trabajadores del 02 de Londres, los memoriosos del foro recordaràn ese dato-
No se trata de perpetuar la mentira sino de llegar a la verdad por màs dolorosa que sea.
Lo mejor hubiera sido , seguramente , parar los shows, porque màs allà de los escandalos o juicios, Michael hubiera seguido viviendo por el bien de sus hijos y se hubiera podido retirar si era su deseo alejandose de una industria que tanto daño le causò.
No justifiquemos a los inescrupulosos que taparon la verdad y pensaron solo en su negocio. No justifiquemos a gente que no tiene justificacion y que por algo està siendo juzgada y sea probablemente condenada.
Pueden compartir o no mi hipotèsis, que es la de muchos, pero no creo que defender empresarios inescrupulosos sea lo mejor que pueda hacer un fan, yo creo que Michael querria que luchemos por la verdad por màs dolorosa que sea-
"This is it" no es la muerte digna, es la mentira màs grande usada para tapar su propia negligencia e irresponsabilidad. Si prefieren algunos vivir en la mentira allà ellos, no creo que sea el mejor camino. This is it fue un infierno para Michael y el camino directo a su final, nos guste o no, ayude al mito o no. Su muerte siempre estarà ligada a este proyecto.
Cuando se tienen deudas que superan los 500 millones de dòlares y presiones de todos lados la libertad de decisiòn queda algo limitada.
Pero si algunos fans pretenden autoengañarse, pensar que estaba todo genial y que lo ven en "This is it" es la verdad y apoyar a los empresarios que contribuyeron mucho a la muerte de Michael allà ellos, yo siempre estarè del lado de la Verdad por dolorosa que sea.-
Claro que comparto que los fans tambièn tenemos que replantearnos esto de no ver que nuestros idolos son seres humanos y siempre pedirles màs y màs, pero en este caso, no podemos exculpar a los empresarios que no dudaron en explotarlo y presionarlo hasta el final y por eso es justo que paguen por su responsabilidad.

Última edición:
Hablan como si Michael hubiera tenido 12 años y cero poder de decisión.

Tienes razón, Smellyjm, aun estando de acuerdo en muchas cosas, no entiendo cómo muchos fans subestiman el poder de decisión de Michael. No es lo que demostró a lo largo de su carrera. Casi siempre hizo lo que consideró en cada momento. Lo que no excluye otras responsabilidades, por supuesto.

A mí después de tanto leer y escuchar cosas, el comentario de The walker me parece genial, en cuanto a que hace reflexionar cosas como que si se cancelaban era peor y se mataba a Michael en vida, que hasta pudo que muriera por sus fans, y que This is it por lo menos le muestra cantando y bailando genial. Sí, quizá Michael dijo, tiro hacia adelante y que sea lo que Dios quiera, fin del caso. No obstante y ya que hay un juicio. Dejo la puerta abierta a lo de que las cosas se podían haber hecho mejor desde un principio. No haber puesto unas fechas precipitadas, haber tenido mucha paciencia en que Michael se fuera preparando. No haber engordado los conciertos, lo cual seguramente añadió más presión a Michael, que sería lo que menos necesitaba en el momento...
Que sí, que ya no va a volver. Pero bueno, a ver en que queda lo del juicio... Lo importante es que vaya acabándose toda esta resaca de su muerte y pueda descansar en paz. Pero tampoco para ello dejar cabos sueltos precipitadamente.

A todos nos hubiera gustado que la historia y su final hubieran sido diferentes, pero la realidad es lo único que nos queda. Podemos imaginar una historia irreal y querer creer que This is it fue un gran proyecto, cuando en realidad sabemos que significó el final de Michael.
Y si editaron y manipularon el documental no fue jamás para proteger su legado o su leyenda y solo para lavar culpas y esconder sus responsabilidades.
El mundo lo vió cantar y bailar en This is it pero nosotros sabemos la verdadera historia que esconde y no debemos ocultarla , ya que debemos fidelidad a la verdad y no a la leyenda.
Podemos recordar la historia de Michael sin las cosas terribles y trágicas que tuvo que pasar, pero el verdadero Michael , tuvo records, un talento increible y único y la historias terribles que debió sortear y superar, como las falsas acusaciones. Y eso nos hace admirarlo y quererlo aún más.- Siempre se hablara de Thriller y también de los juicios que pudo superar, y todo ese combo es su verdadera historia y su verdadera vida..
Si sacamos un solo elemento ya no es la verdadera historia de Michael. La gloria y la tragedia van unidas en Michael, nos guste o no, lo aceptemos o no-
Se puede maquillar como quieran los hechos pero estos empresarios hicieron una pesadilla de los ultimos tiempos de Michael y por algo están siendo juzgados hoy, cualquier otra historia que tratemos de inventarnos solo es ficción.

Última edición:
Hola a todos/todas.

Ayer estuve leyendo (e intentando comprender) los detalles del contrato de Michael con AEG.

Es un Contrato Basura. Lioso y engañoso.... Posiblemente falseado...

Os adjunto la dirección del Blog donde están colgadas tanto las páginas del contrato como comentarios descriptivos y aclaraciones.

The AEG contract with Michael Jackson | Vindicating Michael

Esta todo en inglés (lo siento) lo cual no ayuda.

Si no se pudiesen colgar links de otros foros-blogs y/o considerais que esta información no se debe postear, por favor "editad y borrad".

A mi me ha resultado muy aclaratorio. Y espeluznante (ahora entiendo el verdadero tamaño/calibre de la amenaza de Phillips en sus mails "to pull the plug"...)

Verdaderamente espeluznante.

Saludos,

S

Opino como The Walker que lo del documental fue, dentro de la tragedia, casi lo único que se podía hacer. Yo recuerdo que en el foro todos "alucinaban" de lo bien que habían visto a Michael. Desde luego no parecía alguien a quien pudiera ocurrirle lo que le ocurrió días después. Y no hubiera pasado sin la fatídica intervención de Murray que antepuso sus intereses a la ética y a su deber como médico. Todo lo demás, en mi opinión, son conjeturas. Pero está claro que si nos hubiéramos enterado de que había grabaciones y no las hubiéramos visto, ahora estaríamos hablando de tramas y conspiraciones. Permitidme que diga que yo prefiero haber visto a Michael en This is it porque yo, al menos, lo ví casi como siempre, actuando divinamente (dentro de su delgadez y de su demacrado aspecto) a sus casi 51 años. Ahora leemos por aquí y por allá que no podía ni hacer algunos de sus giros característicos. Entonces debió de ser un doble el del documental... Por supuesto, diréis que son imágenes manipuladas, escogidas, etc. etc. pero insisto en que prefiero haberlo visto tantas tardes en el cine y haber podido despedirlo a mi manera, a no haber tenido ocasión de contemplar esas imágenes. Pero es lo de siempre, hay gente que nunca está contenta con nada. Todo esto no tiene que ver con la falta o no de responsabilidad por parte de la productora AEG, cosa que tendrá que decidir un juez a la vista de los testimonios y de las pruebas.

lo de los fans ... al final un fanático perdona.

Si, lo estas diciendo justamente, "AL FINAL", y mientras tanto? destrozamos y criticamos. seamos honestos y realistas por favor..

Hablan como si Michael hubiera tenido 12 años y cero poder de decisión.

Nadie trata a MJ como un niño aqui, el era un adulto y sabia muy bien lo que estaba haciendo, pero no estas viendo la presion que tenia encima, una cosa es tener poder de decision, y otra cosa es tener la posibilidad de decidir libremente, y desde que MJ firmo el contrato con AEG, la perdio para siempre.

No me crees? revisa el link que dejo Silsam, te dara escalofrios, minimo.

------------------------------------------

Y dany.. como siempre.. no escuchas!!

Desarmare tus dos replys uno por uno, para que entiendas, porque tus argumentos estan sacados de contexto, y no comprendes lo que te quiero decir, vamos:

Tampoco caigamos en el conformismo y en avalar mentiras para perpetuar el mito porque el Mito de Michael se apoya en 40 años de carrera triunfal , no en un documental que miente.

Coincido, pero jamas dije lo contrario, lo que digo es que This is it EL DOCUMENTAL (NO el tour) sirvio para mantener vivo el mito, punto. y eso no me lo podes negar, porque mostrar a un Michael debil y perdido, era destruir su legado y lo sabes.

Plus: el documental no miente totalmente, el documental "miente" porque te muestra lo que todos querian ver, obviando la parte fea, pero no inventaron nada ni se usaron dobles ni muñecos ni un titere bailando!! lo que ves es a MJ bailando, cantando, y creando su regreso, la magia, el arte, todo eso es REAL, todo eso sucedio tal cual lo ves en video. y si, te ocultan la parte fea, pero repito, que querias que hicieran???????

Pongamos las cosas en claro: sus empresarios jamàs buscaron preservar la leyenda y el mito de Michael , solo quisieron perpetuar sus ganancias y alimentarse del boom post-mortem. Mintieron al mundo no para cuidar a Michael o su legado sino para esconder su negligencia y responsabilidad en los hechos.

Correcto, a medias.

Elllos buscaban ganancias, su objetivo principal fue ese, eso esta clarisimo, pero mostrar un This Is It con lo mejor de MJ, sirvio para que el mundo lo viera en "su mejor momento". y eso al menos a mi me lo justifica.

Justificar empresarios sin escrùpulos no ayuda a llegar a la Verdad y la Justicia que Michael merece.

Yo NO estoy justificando lo que se hizo con EL TOUR, yo estoy justificando lo que se hizo con EL DOCUMENTAL, por los motivos incrrectos, si, pero lo que se hizo, fue lo mejor que se pudo hacer para todos. aceptemoslo.

Plantearon desde el principio un show imposible de hacer y menos en 2 meses justamente porque, seguramente, no habia intenciones reales de estrenar, a mi criterio y el de muchos. Recordemos que en esa epoca trascendio que los show ya estaban cancelados a fines de mayo de 2009, dicho esto por trabajadores del 02 de Londres, los memoriosos del foro recordaràn ese dato-

Correcto, y repito, yo no defiendo el Tour.

Lo mejor hubiera sido , seguramente , parar los shows, porque màs allà de los escandalos o juicios, Michael hubiera seguido viviendo por el bien de sus hijos y se hubiera podido retirar si era su deseo alejandose de una industria que tanto daño le causò.

Si, en retrospectiva lo hubiera sido, pero por lo que expuse en mis anteriores replys que seguramente leiste y no comprendiste, NO SE PODIA PARAR THIS IS IT.

No creo que defender empresarios inescrupulosos sea lo mejor que pueda hacer un fan, yo creo que Michael querria que luchemos por la verdad por màs dolorosa que sea-

Yo no soy menos fan porque vos lo digas, te garantizo que amo a Michael y daria mi vida por su memoria, sino no estaria aca, asi de sencillo. pero repito que no entendes NADA, obviamente hay que luchar por la verdad, y castigar a los culpables, y yo no defiendo a AEG, JAMAS, lo que estoy defendiendo es lo que se hizo con el documental. punto.

"This is it" no es la muerte digna, es la mentira màs grande usada para tapar su propia negligencia e irresponsabilidad. Si prefieren algunos vivir en la mentira allà ellos, no creo que sea el mejor camino. This is it fue un infierno para Michael y el camino directo a su final, nos guste o no, ayude al mito o no. Su muerte siempre estarà ligada a este proyecto.

Otra vez mezclas todo, te lo pongo mas claro:

This is it EL TOUR: fue un error mal planteado desde el inicio, mal gestionado, y mato a Michael, la presion lo mato, y el gran regreso termino por ser el gran final.

This is it EL DOCUMENTAL: efectivamente SI es la muerte digna de Michael Jackson, porque le dio un final que los medios y el publico no querian darle, le dio un lugar que se le habia negado por mucho tiempo, lo inmortalizo en su eterna lucha por ser el mejor artista sobre la tierra. caso contrario, su muerte hubiera sido aun mas tragica, porque no solo estaria muerto, sino que tambien estaria acabado. me entendes??????

El mundo lo vió cantar y bailar en This is it pero nosotros sabemos la verdadera historia que esconde y no debemos ocultarla , ya que debemos fidelidad a la verdad y no a la leyenda.

Nadie dijo lo contrario, debemos ir por la verdad, si, pero yo prefiero que Michael haya sido mostrado en la grandeza, en sus ultimos dias, y no que se destruya su legado a los ojos del mundo. por eso justifico el documental, y eso no evita que ahora persigamos a AEG con justa causa, los culpables en gran medida por la muerte de Michael.

Y no seas hipocrita, le debemos lealtad a la persona y al artista, al hombre y al mito, porque todo eso es Michael Jackson, el legado artistico del hombre, es su escencia. la que debemos preservar y defender. y el mismo Michael vivio por su leyenda, vivio por ser quien fue, y creo que le debemos lealtad a ese objetivo. no te parece?

------------------------------------------

Dany, antes de responder, lee ATENTAMENTE lo que escribo y trata de entenderlo mas alla de tu propia opinion, porque lo unico que haces es repetir una y otra vez lo mismo, quitando de contexto lo que te estoy diciendo y mezclando todo. y ya me estoy cansando.

Espero por favor una respuesta inteligente y elaborada de tu parte, porque creo que coincidimos en muchos puntos, pero no lo estas viendo.

De lo contrario me abstengo de debatir con alguien que no escucha.

Y por ultmo te dejo una pregunta, y quiero que te la plantees antes de realizar cualquier argumento:

Hubieras preferido un documental en el que se mostrara a Michael acabado perdido y solo?? SI O NO?? y no me vengas con respuestas entremezcladas que ya te lei 20 veces, responde SI o NO.

The walker

Última edición:
Si, lo estas diciendo justamente, "AL FINAL", y mientras tanto? destrozamos y criticamos. seamos honestos y realistas por favor..
¿Un fanático destrozando a Michael Jackson? Que yo sepa eso nunca pasó, como te dije pese a la cancelación de conciertos de la gira Dangerous seguimos ahí, emocionados con el posterior lanzamiento de History. Por lo menos yo nunca lo abandoné, en los momentos más malos de Michael en el juicio de 2003 hasta el 2005 nunca se dudó de la inocencia de Michael Jackson. Tal vez eso de destrozar y criticar lo dices por el resto de las personas que no son fans de Michael Jackson y no se informan lo suficiente para opinar. Un verdadero fan nunca abandona a un artista que le ha entregado tanta alegría

Última edición:
Podemos coincidir en algunos puntos the walker y disentir mucho en otros, pero siempre manteniendo el respeto por el otro y sin caer en agravios personales que debilitan cualquier argumento por más válido que pueda ser.
Que el documental contribuyó a mantener una buena imagen de Michael en su última etapa no te lo discuto, eso fue asi en su momento, y yo tampoco esperaba ver a Michael débil o sin fuerzas, lo que digo es que hubiera preferido que nunca hubiera existido ningun documental, ya que el proceso de la gira mató en gran medida a Michael.
Yo no puedo decir como tu dices: "this is it mató a Michael si, pero que lindo quedó el documental "....
Entonces defender el documental, que hicieron solo para lavar la imagen sus empresarios, no es lo mejor que podemos hacer. Yo prefiero olvidar todo el maldito proyecto "This is it" incluyendo el documental . Lo vi un par de veces solamente y cuando quiero ver a Michael en su plenitud recurro al Bad o al Dangerous Tour.
No puedo como tu haces, separar el documental como producto final de los ensayos que lo generaron, todo el proceso This is it es nefasto para mi, incluyendo el documental, aunque muestre una buena imagen de Michael, porque se basa en mentiras y en un cuidadoso trabajo de edición. No quiero ni oir nombrar This is it porque marca el final de Michael y lo marcará siempre a mi criterio. No digo que el producto no sea favorable a la imagen de Michael porque si lo fue, te lo reitero, pero se basa en mentiras y en oportunismos , entonces pierde toda validez para mi. Las distintas opiniones tienen que servir para alimentar este foro y no para atacarnos entre nosotros o dividirnos.
Te pongo otro ej para mi si es una mancha en su legado el album "Michael " y hay fans que lo aman y que dicen que podemos quitar los 3 temas fakes y queda un gran album, yo creo que todo el proyecto es fallido por estar viciado desde su inicio . Otros sostienen que ese album que vendió más de 3 millones de copias le trajo nuevos fans y que debemos valorar el resultado , opinión con la que no estoy de acuerdo y es francamente discutible. No creo que lo único importante sea el resultado, creo que como se llega al resultado tambíen es importante.

Última edición:
Desde el momento en que vi a Michael en This is it, me di cuenta que estaba demasiado flaco; algunos fans se quisieron cegar diciendo que siempre fue flaco. Ya pues... hay que quitarse la venda de los ojos, y no habló de nadie del foro en especifico.

Última edición:
Danyjackson y The Walker

debo comentar, que hasta hoy, son (en mi muy particular punto de vista) quienes con argumentos (validos para ambas partes) las personas que menos se han agredido respecto al tema

aunque sigo insistendio que no deberia haber tanta división, pero somos humanos, como tal, nos debemos tolerancia y sobre todo Respeto

Atrás