¿Un fanático destrozando a Michael Jackson? Que yo sepa eso nunca pasó, como te dije pese a la cancelación de conciertos de la gira Dangerous seguimos ahí, esmocionados con el posterior lanzamiento de History. Por lo menos yo nunca lo abandoné, en los momentos más malos de Michael en el juicio de 2003 hasta el 2005 nunca se dudó de la inocencia de Michael Jackson. Tal vez eso de destrozar y criticar lo dices por el resto de las personas
que no son fans de Michael Jackson y no se informan lo suficiente para opinar. Un verdadero fan nunca abandona a un artista que le ha entregado tanta alegría
Digo "destrozando" en el sentido de criticarlo y enojarse con el, y no solo hablo de los fans, hablo del mundo en general, hubieran criticado a MJ por todos lados.
Obviamente un verdadero fan jamas lo hubiera abandonado, yo jamas lo hice ni lo hare, pero debemos entender que no todos son verdaderos fans, y tambien esta el resto del mundo, que estaba en contra de MJ desde hacia mucho tiempo. esa combinacion de ataques, partiendo de la cancelacion de su regreso, lo habria matado en vida, a eso estoy apuntando.
Podemos coincidir en algunos puntos the walker y disentir mucho en otros, pero siempre manteniendo el respeto por el otro y sin caer en agravios personales que debilitan cualquier argumento por más válido que pueda ser.
Que el documental contribuyó a mantener una buena imagen de Michael en su última etapa no te lo discuto, eso fue asi en su momento, y yo tampoco esperaba ver a Michael débil o sin fuerzas, lo que digo es que hubiera preferido que nunca hubiera existido ningun documental, ya que su realización mató en gran medida a Michael.
Yo no puedo decir como tu dices: "this is it mató a Michael si, pero que lindo quedó el documental "....
Entonces defender el documental, que hicieron solo para lavar la imagen sus empresarios, no es lo mejor que podemos hacer. Yo prefiero olvidar todo el maldito proyecto "This is it" incluyendo el documental . Lo vi un par de veces solamente y cuando quiero ver a Michael en su plenitud recurro al Bad o al Dangerous Tour.
No puedo como tu haces, separar el documental como producto final de los ensayos que lo generaron, todo el proceso This is it es nefasto para mi, incluyendo el documental, aunque muestre una buena imagen de Michael, porque se basa en mentiras y en un cuidadoso trabajo de edición. No quiero ni oir nombrar This is it porque marca el final de Michael y lo marcará siempre a mi criterio. No digo que el producto no sea favorable a la imagen de Michael porque si lo fue, te lo reitero, pero se basa en mentiras y en oportunismos , entonces pierde toda validez para mi. Las distintas opiniones tienen que servir para alimentar este foro y no para atacarnos entre nosotros o dividirnos.
Te pongo otro ej para mi si es una mancha en su legado el album "Michael " y hay fans que lo aman y que dicen que podemos quitar los 3 temas fakes y queda un gran album, yo creo que todo el proyecto es fallido por estar viciado desde su inicio . Otros sostienen que ese album que vendió más de 3 millones de copias le trajo nuevos fans y que debemos valorar el resultado , opinión con la que no estoy de acuerdo. Pero para eso esta el foro para que cada uno se siga expresando libremente y sin agravios ni descalificaciones.
Coincido, y no busco agravarte ni criticarte a nivel personal, es solo que a veces parece que no escuchas Dany, pero solo estamos debatiendo aqui, nadie ataca a nadie, y no te he insultado, simplemente me canso un poco de tener que repetir lo mismo.. pero siempre con respeto, esa es la idea de un buen foro, y te pido disculpas si se malentendio..
A lo que vamos: no me malinterpretes, yo no digo "this is it mató a Michael si, pero que lindo quedó el documental", seria ridiculo, lo que digo es que This is it el tour, como fue concebido y gestinado, fue la principal causa de la muerte de Michael, y el documental, al menos lo dejo bien parado ante el mundo, no deja de ser una desgracia, no deja de ser el final, y creeme que yo tambien odio todo lo relacionado a This Is It en parte, pero al menos, a mis ojos, es digno de algun modo que mostraran que MJ se fue de este mundo preparando su regreso a toda marcha, y a gran escala, como se lo mostro en This is it el documental, y como el queria que el mundo lo viera, siempre luchando y avanzando, creo que coincidimos en eso.
Discrepo en lo de que el documental pierda validez al ser una mentira, coincido en que la realidad se manipulo y se mostro "solo lo mejor", pero eso no quita que lo que vemos en el documental haya ocurrido de verdad: Michael coreografiando el Drill, interpretando sus clasicos con mucha fuerza como en Beat It, o disfrutando de la imrpovisacion vocal en el escenario como en IJCSLY, esas cosas pasaron realmente, como las mostraron, y creo que Michael merece eso, merece ser recordado asi
Creo que toda esta cuestion podriamos llevarla al eterno paradigma de "el fin justifica los medios?" e incluso el de "obviar algo, es mentir?", yo solo dire.... depende. y creo que no hay mucho mas por debatir del asunto
Lo del disco Michael, es un tema aparte, para mi tambien es una mancha en su legado, porque lo unico bueno son algunas de las 7 canciones, y digo algunas como Best of Joy y Hold my hand, que fueron publicadas casi como MJ las dejo, pero en el caso de Hollywood Tonight y Behind the mask, sobreproducidas en exceso, me reservo mis comentarios. el resto del asunto y el album en conjunto, fakes incluidos, es un desastre no digno de Michael Jackson, pero no desviemos el tema.
Creo que no queda mucho por decir, interesante debate, te agradezco la oportunidad de realizarlo.
The walker