• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Katherine Jackson vs AEG *Comentarios*

¿Un fanático destrozando a Michael Jackson? Que yo sepa eso nunca pasó, como te dije pese a la cancelación de conciertos de la gira Dangerous seguimos ahí, esmocionados con el posterior lanzamiento de History. Por lo menos yo nunca lo abandoné, en los momentos más malos de Michael en el juicio de 2003 hasta el 2005 nunca se dudó de la inocencia de Michael Jackson. Tal vez eso de destrozar y criticar lo dices por el resto de las personas
que no son fans de Michael Jackson y no se informan lo suficiente para opinar. Un verdadero fan nunca abandona a un artista que le ha entregado tanta alegría

Digo "destrozando" en el sentido de criticarlo y enojarse con el, y no solo hablo de los fans, hablo del mundo en general, hubieran criticado a MJ por todos lados.

Obviamente un verdadero fan jamas lo hubiera abandonado, yo jamas lo hice ni lo hare, pero debemos entender que no todos son verdaderos fans, y tambien esta el resto del mundo, que estaba en contra de MJ desde hacia mucho tiempo. esa combinacion de ataques, partiendo de la cancelacion de su regreso, lo habria matado en vida, a eso estoy apuntando.

Podemos coincidir en algunos puntos the walker y disentir mucho en otros, pero siempre manteniendo el respeto por el otro y sin caer en agravios personales que debilitan cualquier argumento por más válido que pueda ser.
Que el documental contribuyó a mantener una buena imagen de Michael en su última etapa no te lo discuto, eso fue asi en su momento, y yo tampoco esperaba ver a Michael débil o sin fuerzas, lo que digo es que hubiera preferido que nunca hubiera existido ningun documental, ya que su realización mató en gran medida a Michael.
Yo no puedo decir como tu dices: "this is it mató a Michael si, pero que lindo quedó el documental "....
Entonces defender el documental, que hicieron solo para lavar la imagen sus empresarios, no es lo mejor que podemos hacer. Yo prefiero olvidar todo el maldito proyecto "This is it" incluyendo el documental . Lo vi un par de veces solamente y cuando quiero ver a Michael en su plenitud recurro al Bad o al Dangerous Tour.
No puedo como tu haces, separar el documental como producto final de los ensayos que lo generaron, todo el proceso This is it es nefasto para mi, incluyendo el documental, aunque muestre una buena imagen de Michael, porque se basa en mentiras y en un cuidadoso trabajo de edición. No quiero ni oir nombrar This is it porque marca el final de Michael y lo marcará siempre a mi criterio. No digo que el producto no sea favorable a la imagen de Michael porque si lo fue, te lo reitero, pero se basa en mentiras y en oportunismos , entonces pierde toda validez para mi. Las distintas opiniones tienen que servir para alimentar este foro y no para atacarnos entre nosotros o dividirnos.
Te pongo otro ej para mi si es una mancha en su legado el album "Michael " y hay fans que lo aman y que dicen que podemos quitar los 3 temas fakes y queda un gran album, yo creo que todo el proyecto es fallido por estar viciado desde su inicio . Otros sostienen que ese album que vendió más de 3 millones de copias le trajo nuevos fans y que debemos valorar el resultado , opinión con la que no estoy de acuerdo. Pero para eso esta el foro para que cada uno se siga expresando libremente y sin agravios ni descalificaciones.

Coincido, y no busco agravarte ni criticarte a nivel personal, es solo que a veces parece que no escuchas Dany, pero solo estamos debatiendo aqui, nadie ataca a nadie, y no te he insultado, simplemente me canso un poco de tener que repetir lo mismo.. pero siempre con respeto, esa es la idea de un buen foro, y te pido disculpas si se malentendio..

A lo que vamos: no me malinterpretes, yo no digo "this is it mató a Michael si, pero que lindo quedó el documental", seria ridiculo, lo que digo es que This is it el tour, como fue concebido y gestinado, fue la principal causa de la muerte de Michael, y el documental, al menos lo dejo bien parado ante el mundo, no deja de ser una desgracia, no deja de ser el final, y creeme que yo tambien odio todo lo relacionado a This Is It en parte, pero al menos, a mis ojos, es digno de algun modo que mostraran que MJ se fue de este mundo preparando su regreso a toda marcha, y a gran escala, como se lo mostro en This is it el documental, y como el queria que el mundo lo viera, siempre luchando y avanzando, creo que coincidimos en eso.

Discrepo en lo de que el documental pierda validez al ser una mentira, coincido en que la realidad se manipulo y se mostro "solo lo mejor", pero eso no quita que lo que vemos en el documental haya ocurrido de verdad: Michael coreografiando el Drill, interpretando sus clasicos con mucha fuerza como en Beat It, o disfrutando de la imrpovisacion vocal en el escenario como en IJCSLY, esas cosas pasaron realmente, como las mostraron, y creo que Michael merece eso, merece ser recordado asi

Creo que toda esta cuestion podriamos llevarla al eterno paradigma de "el fin justifica los medios?" e incluso el de "obviar algo, es mentir?", yo solo dire.... depende. y creo que no hay mucho mas por debatir del asunto

Lo del disco Michael, es un tema aparte, para mi tambien es una mancha en su legado, porque lo unico bueno son algunas de las 7 canciones, y digo algunas como Best of Joy y Hold my hand, que fueron publicadas casi como MJ las dejo, pero en el caso de Hollywood Tonight y Behind the mask, sobreproducidas en exceso, me reservo mis comentarios. el resto del asunto y el album en conjunto, fakes incluidos, es un desastre no digno de Michael Jackson, pero no desviemos el tema.

Creo que no queda mucho por decir, interesante debate, te agradezco la oportunidad de realizarlo.

The walker

Desde el momento en que vi a Michael en This is it, me di cuenta que estaba demasiado flaco; algunos fans se quisieron cegar diciendo que siempre fue flaco. Ya pues... hay que quitarse la venda de los ojos, y no habló de nadie del foro en especifico.

Efectivamente Michael estaba muy delgado, pero para su edad.

Te doy mi ejemplo: yo tengo 21 años, mido 1,79, y peso 62 kg, soy de contextura delgada pero creeme que tengo muchisima resistencia y un gran estado fisico,

El problema es que Michael tenia dos veces y media mi edad, eran 50 años, su cuerpo era diferente, necesitaba mas masa muscular para afrontar el semejante desgaste fisicio que suponian los conciertos, aunque por otro lado, su delgadez no fue la causa de su muerte, y si, no estaba en su mejor estado fisico, pero sabemos que el problema fue otro..

Danyjackson y The Walker

debo comentar, que hasta hoy, son (en mi muy particular punto de vista) quienes con argumentos (validos para ambas partes) las personas que menos se han agredido respecto al tema

aunque sigo insistendio que no deberia haber tanta división, pero somos humanos, como tal, nos debemos tolerancia y sobre todo Respeto

Gracias blacklady, y es cierto, no deberia haber tanta division, pero somos humanos y tenemos diferencias, y en esas diferencias se aprende, es por eso que estamos en este foro.

Poder debatir con respeto, es lo que tenemos que intentar siempre, porque en este caso, puede que Dany y yo no estemos de acuerdo en todo, solo en parte, pero las diferencias nos permiten ver las cosas desde otro punto de vista y asi enriquecer y formar nuestras propias opiniones.

Lo importante es no perder la calma :p jeje, un saludo!

The walker

The Walker recién leo que somos los dos argentinos, te cuento que sigo a Michael desde 1984, tuve la suerte de verlo en River , 8 y 12 de octubre del 93 y ha sido bueno debatir con vos aunque tengamos diferentes puntos de vista.
El debate, con altura y respeto, y dando los distintos motivos siempre enriquece y aporta al foro.
Claro que dió una buena imagen el documental, coincidimos en eso, muchos no fans, lo vieron y dijeron : "hace años que solo publicaban cosas malas de él , no sabiamos que aún podia cantar y bailar asi " . Cosa que quizá solo sabiamos los fans. En su momento hasta lo disfruté y me emocioné por sentir que Michael se estaba despidiendo asi de sus fans. Luego cuando descubri todo lo que habia detrás, dejé de mirarlo y lo vi solo como una hábil edición destinada a salvar a sus empresarios. Se editó y comercializó casi al mismo tiempo que se hacia el memorial de Michael , en una rápida jugada empresarial. Por eso regalé mi edición y no he vuelto a saber de This is it. Para mi siempre será un recordario del dolor y del fin.
Pero asi con altura es muy bueno intercambiar pareceres. Un gusto compatriota The Walker , saludos !

Tanto Dany como The Walker

le dan sentido a la "opinón y debate"

es muy duro todo lo que se lee respecto al Juicio, verlo en plenitud obvio que me emociono, pues era lo que Michael quería

pero también al saber tantas cosas sobre como estaba su salud, duele en el alma

creo que en eso coincidimos todos

pero como fans coincidamos o no en como se ha "manejado" su muerte, es importante seguir manteniendo su legado, tal vez no mostrando This is it (para quien no lo quiera, sinceramente yo en estos 4 años la he visto un par de veces y siempre termino en un mar de lágrimas) pero tenemos Dangerous, HIStory (de youtube o grabado en nuestras pc) ahora el Bad tour

y esperando tener otros increibles conciertos, esos se pueden mostrar, tal vez sin que duelan tanto como sabemos nos duele This is it

como ya se menciono por ahí, nada nos regresara a Michael, pero aún así un día como todos partiria de este mundo y él iba a volver a la cima

lastima que no fue de la forma en la que las Leyendas como el deberían, pero si escarbamos en la historia, solo por el paso de los años, que se recuerda lo grande de estas Leyendas, Michael es reciente, pero no olvidemos a Elvis, Lennon, etc poco ya se habla de sus vidas privadas, se muestra al mundo la grandeza de sus tiempos que prevalece a lo largo de los años

eso es lo que debemos iniciar ahora con Michael, en estos tiempos es dificil por el juicio y las otras malas noticias que recibimos, pero sino empezamos ahora, cuando?!

Te cuento que los viejos fans como yo, esperabamos con muchas ansias This is it y queriamos que sea el regreso triunfal , luego de tantas mentiras y tanta basura escrita sobre Michael, yo sentia que Michael merecia ser reinvindicado en vida luega de una década terrible de difamaciones constantes y creimos en this is it y en que podia iniciar una nueva etapa triunfal, por eso fue tan doloroso todo lo que ocurrió despúes.
Pero te juro que ya la conferencia de prensa preanunciaba que algo no estaba bien. Un Michael muy delgado y con comportamientos muy inusuales. Quíen lo venia siguiendo por 30 años no podia dejar de extrañarse. Luego los rumores de problemas de salud, la venta récord de boletos, la conferencia de prensa de Ortega y Philips diciendo que tenia la salud de un astronauta, los rumores de cancelación, las apuestas en Londres para ver cuantos conciertos haria o no....un manto oscuro que parecia rodear todo lo relativo a This is it y el trágico final-
Y la comercialización en tiempo récord del documental y las sonrisas de todos los de AEG.....
Las fans de la plataforma de "This is not it " que hablaban de mentiras y engaños y manipulaciones y que Ortega a veces tenia que alimentar a Michael en la boca....estas cosas tildadas de locuras en su momento luego fueron confirmadas.
Quiza porque esperamos tanto de This is it ahora es tan doloroso verlo , saber que lo que se esconde detrás...y saber que contribuyó tanto a su final.

Última edición:
Te cuento que los viejos fans como yo, esperabamos con muchas ansias This is it y queriamos que sea el regreso triunfal , luego de tantas mentiras y tanta basura escrita sobre Michael, yo sentia que Michael merecia ser reinvindicado en vida luega de una década terrible de difamaciones constantes y creimos en this is it y en que podia iniciar una nueva etapa triunfal, por eso fue tan doloroso todo lo que ocurrió despúes.
Pero te juro que ya la conferencia de prensa preanunciaba que algo no estaba bien. Un Michael muy delgado y con comportamientos muy inusuales. Quíen lo venia siguiendo por 30 años no podia dejar de extrañarse. Luego los rumores de problemas de salud, la venta récord de boletos, la conferencia de prensa de Ortega y Philips diciendo que tenia la salud de un astronauta, los rumores de cancelación, las apuestas en Londres para ver cuantos conciertos haria o no....un manto oscuro que parecia rodear todo lo relativo a This is it y el trágico final-
Quiza porque esperamos tanto de This is it ahora es tan doloroso verlo y saber que contribuyó tanto a su final.

te entiendo perfectamente

uno de los conciertos cancelados de Dangerous era al que yo asistiria, despues HIStory imposible para mi, el 30 aniversario sin visa americana y en N.Y.? ni en sueños

cuando anuncio This is it, sabia que era por fin mi ultima oportunidad, como tú, soñaba con su regreso, verlo de nuevo en lo más alto, que la gente (no fan) por fin reconociera que todo lo demás era calumnias y que solo importaba esa grandeza en su arte, porque él, Michael Jackson solo creaba ARTE

Y Sí, comparto al 100% eso que dices que lo que esperabamos de This is it (que sin duda Michael quería darnos 1000000% mas de lo que esperabamos), fue lo que desencadeno su final :llorando::llorando:

No me parece que le quiten toda responsabilidad a Mike, tenía muchos problemas,pero aquí parece que Mike fuera un niño de 5 años,todos tienen la culpa,pero se olvidan que era un adulto. Primero que hacer tratos para un show debió atender sus problemas de salud y problemas personales antes de embarcarse en algo así.

La copia completa es difícil de encontrar. La variante publicado el Radaronline está muy censurado y carece de los archivos adjuntos que son una parte esencial de cada contrato.

Por ésto mismo sigo éste juicio día a día. Espero que todo éste allí voy a escuchar a TODAS las voces, porque quiero saber la verdad no supuestos.

Todavía falta mucho y para ser sincera, unos dicen estaba bien y otros mal, tanto del lado de los demandados como demandantes así que por ahora estoy en suspenso.

The Walker

El problema es que Michael tenia dos veces y media mi edad, eran 50 años, su cuerpo era diferente, necesitaba mas masa muscular para afrontar el semejante desgaste fisicio que suponian los conciertos, aunque por otro lado, su delgadez no fue la causa de su muerte, y si, no estaba en su mejor estado fisico, pero sabemos que el problema fue otro..

Ése " otro problema " ( supongo hablamos de lo mismo )y aunque duela reconocerlo también era su completa responsabilidad.

Nadie trata a MJ como un niño aqui, el era un adulto y sabia muy bien lo que estaba haciendo, pero no estas viendo la presion que tenia encima, una cosa es tener poder de decision, y otra cosa es tener la posibilidad de decidir libremente, y desde que MJ firmo el contrato con AEG, la perdio para siempre.

Era un hombre adulto ? sí y que fuera de sus compromisos y presiones debía saber muy bien a qué se exponía verdad ?? con su experiencia tendría que haberlo pasado antes imagino.

Creo que se subestima demasiado a MJ, a veces hasta incomoda leer cada ratito lo mismo..mi opinión es que por más presión y " otros problemas "que tuviera (no sería la primera vez) tendría el poder de discernir cómo, con quién y qué hacer en determinados momentos en su carrera artística. This Is It no tenía porqué ser la excepción.

Entonces creo que cualquiera podemos opinar y llenar post enteros, pero estaría bueno esperar para hacerlo con bases sólidas y reales.

P.D : No me parece que Michael se muriera por el esfuerzo en hacer This Is It sólo para sus fans..lo hacía por sus hijos..y por ÉL mismo, éso lo tengo muy clarito.

Saludos a todos y a todas...:).

Seguramente una de las motivaciones de Michael era volver a lo grande demostrando que seguia siendo el Rey, que para sus fans nunca dejó de serlo, pero para el resto del mundo si, lamentablemente. Los medios gráficos le decian siempre el "ex rey del pop" por ej, además de muchos alias denigrantes. Y las masas pensaban que ya no tenia talento y que no podia actuar de nuevo.
Pero sin querer justificarlo, yo creo que Michael pensó que This is it seria algo diferente a lo que fue. Muy diferente. Y además sus hijos podrian verlo en acción. Le prometieron el mega show mas grande de la historia, y a dos meses del estreno, ni el vestuario, ni los efectos especiales estaban listos aún, para citar un ejemplo. A mediados de junio el clima era demasiado tenso, como cabeza del espectaculo parece que presionaban a Michael por lo lento que avanzaba el show. Vemos un documental con ensayos de los últimos dias y son apenas una primera pasada de la mayoria de los temas, por lo que se nota lo mucho que faltaba ensayar .
Sabemos que odiaba las giras, él sabia que lo afectaban mucho fisicamente, aunque solo le gustaba de ellas el reencuentro con sus fans, pero él mismo declaró que no le gustaban y si aceptó This is it fue , según muchos, por las tremendas deudas de 500 millones de dólares que tenia y la necesidad de dinero líquido, tenia propiedades y activos, pero dicen que necesitaba efectivo (y varios millones) para saldar muchas grandes deudas, entonces eso condiciona enormemente .
Dicen que jamás aceptó hacer 50 shows, que le aterraba la sola idea y que solo queria hacer 10.- Pero sus empresarios tenian la cláusula de poder aumentar el número de shows si la demanda lo justificaba.
Las fans que hablaron con él a la salida de los ensayos declararon que Michael estaba aterrado que dijo que se fue a dormir con 10 shows y se levantó con 50...y lo notaron nervioso y angustiado (ver testimonios de las fans de la plataforma: This is not it )
Hasta ahora lo que si está claro , es que fue presionado y acorralado, aumentando los problemas para dormir que terminarian llevándolo a la muerte
Los propios empresarios ya declararon que lo vieron deteriorarse rápidamente en las últimas semanas. Entonces todo lo que venimos diciendo ya fue debidamente comprobado y casi todos los fans ya sabemos el tremendo perjuicio que el proyecto This is it causó en Michael, eso si que está más que claro.-

Última edición:
Durisimo y revelador testimonio dado en el juicio por la cocinera de Michael hablando de como encontrò la situaciòn cuando volviò a trabajar para Michael en junio de 2009:
"Cuando Chase fue al mercado a comprar, la tarjeta de crédito de Jackson fue declinada. El propio Jackson "parecía muy distinto. Parecía muy débil. Muy delgado, desnutrido". Esta "diferencia evidente me preocupó mucho".

"Se acercó a mi y me llevó a un lado y me preguntó '¿Dónde has estado? No sabía que te habías ido. Te necesito para que me mantengas sano. Estoy trabajando duro. Me están matando".
Se necesita comentar algo màs ?

Una pena que no sepamos lo que estaban diciendo MJ, Dileo, Philips, Murray y Gongawere cuando dice la cocinera que hablaban a voces.

Revelador como dice Danny este ultimo testimonio donde confirmamos a un MJ completamente fuera de todo, donde no tomaba las decisiones y se estaba consumiendo poco a poco.

Parece que el testimonio de Chase va a dejar a AEG bastante tocada, aunque sigue habiendo cosas que no cuadran. Si los ensayos se corresponden con los días de junio anteriores al 25 y a lo que vimos luego en This is It, no entiendo cómo dicen que la debilidad era tan extrema que lo tenían que ayudar a subir la escalera. A no ser que volviera exhausto de los ensayos.

Lo que sí me ha chocado ha sido el testimonio de Paris sobre G. Rwaramba que ha posteado Black.

A mi tambien me parece raro lo que dice de Grace, yo pensaba que los crios la adoraban, ademas la hemos visto todos visitando precisamente a Paris la semana pasada, que raro que MJ les hablara mal de ella, a una persona de la que no me fio no la dejo yo al cuidado de mis hijos, y eso de que ella no tenia dinero, despues de tantos anyos trabajando para el y cobrando un sueldo, justo fue despedida antes de que Murray apareciera por alli, para mi que se la quito de encima para no tener que darle explicaciones sobre la medicacion que tomaba, para que ella no viese lo que hacia y pusiera el grito en el cielo.

-
"deposition" de Paris Jackson del 21 de marzo 2013:

"one time... this is gonna freak you out (00:59) my brother and I were really, really young,... like BEFORE BLANKET WAS BORN,.. she's like... (...) like she would call like the hotel and say...like she'd said she was his wife...

Fecha de nacimiento de Prince MichaelI: 1997
Fecha de nacimiento de Paris Katherine: April 1998

Fecha de nacimiento de "Blanket": February 2002

O sea...

Paris Katherine Jackson recuerda lo que su padre dijo, o lo que en este caso concreto, lo que la niñera Gra Rwanda dijo cuando ella, Paris Katherine Jackson, tenía la edad de CASI 4 años, PORQUE PARIS KATHERINE JACKSON ASEVERA que esto ocurió y así lo recuerda ANTES que su hermano "Blanket" naciera...¿?

. . ... ¡ALUCINANTE! (PARA MI ENTENDER...)

-Paris Jackson's Court Deposition (March 21 2013) - YouTube (DE 00:59 A 1:23 Y SIGUIENTES..)

-
..............

A mi tambien me parece raro lo que dice de Grace, yo pensaba que los crios la adoraban, ademas la hemos visto todos visitando precisamente a Paris la semana pasada, que raro que MJ les hablara mal de ella, a una persona de la que no me fio no la dejo yo al cuidado de mis hijos, y eso de que ella no tenia dinero, despues de tantos anyos trabajando para el y cobrando un sueldo, justo fue despedida antes de que Murray apareciera por alli, para mi que se la quito de encima para no tener que darle explicaciones sobre la medicacion que tomaba, para que ella no viese lo que hacia y pusiera el grito en el cielo.

Sí es bastante raro....

que Paris recuerde ahora con tanta precisión lo que Michael, su padre, le dijo acerca de Grace Rwanda cuando Paris todavía no había cumplido los 4 años de edad ......

SPOOKY .......

-

Paris Katherine Jackson recuerda lo que su padre dijo, o lo que en este caso concreto, lo que la niñera Gra Rwanda dijo cuando ella, Paris Katherine Jackson, tenía la edad de CASI 4 años

Entiendo que MJ le contó la historia a Paris cuando ya era más mayor. Con esto respondo también a nevir. Michael debió confiar en Grace durante mucho tiempo para confiarle a sus hijos, pero a lo largo de los años debió ver también cosas que no le gustaban. La propia Grace dijo en 2009 que su amistad con MJ no siempre fue fácil. Es cierto que a lo largo del tiempo Grace desaparecía y aparecía de la familia.

Eso de que Grace se le metía en la cama a Michael lo contó Karen Faye en su cuenta de Facebook en 2009, en su momento me pareció raro y lo tomé con pinzas, pero que lo diga Paris...

Entiendo que

MJ le contó la historia a Paris cuando ya era más mayor. Con esto respondo también a nevir. Michael debió confiar en Grace durante mucho tiempo para confiarle a sus hijos, pero a lo largo de los años debió ver también cosas que no le gustaban. La propia Grace dijo en 2009 que su amistad con MJ no siempre fue fácil. Es cierto que a lo largo del tiempo Grace desaparecía y aparecía de la familia.

Tu entiendes,...
Michael debió...

interpretaciones.....interpretaciones mías, interpretaciones tuyas.....

Faltó la pregunta "¿Recuerdas fehacientemente que tu padre Michael te lo dijera? ¿o te lo ha recordado "alguién" las palabras de tu padre? (¿quién, y cuando te han recordado esas palabras? o recuerdas haberlas oido de tu padre cuando aún no habias cumplido los 4 años de edad?

No quedaría otro remedio que hacer esas preguntas en el estrado, en el juicio... Tal y como otros menores tuvieron que ser interrogados en un juicio en el año 2005 debido a la importancia PARA EL JURADO de sus declaraciones .... Com-pli-ca-do..... porque Paris acaba y sigue ingresada por un intento de suicidio.....

Es mi opinión en el subforo "opinión y debate".

-

-

La historia de Grace ya la habia escuchado porque la contó Karen, pero lo que no me cuadra es que Paris lo cuenta como: "esta tía estaba como una chota" sin embargo justo después de la muerte de Michael se ven fotos con ella dandose abrazos y muy a gusto al parecer. Luego fue de nuevo contratada por Katherine, y ahora va a visitarla al hospital. Me descoloca esto. La única explicación que le puedo dar es que Paris necesita verla porque ella formó parte de sus vidas cuando Michael estaba vivo y es como recordarlo de alguna manera....pero vamos que sigue sin cuadrarme esto :-S

Y en que incide la historia de Grace en el juicio contra AEG?

A mi parecer, esto perjudica la imagen de Michael.

Atrás