Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Experto: MJ estuvo 60 días sin dormir de verdad.
(...) Jackson podría ser el único ser humano en estar dos meses sin pasar por la fase REM de sueño, que es vital para mantener vivos cuerpo y cerebro. Las 60 noches en que Murray trató con Propofol a Jackson para curar su insomnio es algo a lo que, según un experto en el sueño, nadie se había sometido antes.
El Propofol altera el ciclo normal del sueño y se salta la fase REM y aunque deja al paciente fresco como si hubiera dormido bien, según el Dr. Charles Czeisler, experto en el sueño de la Harvard Medical School.
Según su opinión, aunque el cantante no hubiera sufrido una sobredódis, la falta de fase REM podría haber acabado con su vida igualmente.
Las ratas de laboratorio mueren tras cinco semanas sin pasar por la fase REM. Nunca se había probado en humanos hasta que Murray suministró propofol a Jackson durante dos meses.
Czeisler - que ha sido consultor de la NASA, la CIA y los Rolling Stones - testificó que el "coma inducido por medicamentos" con propofol deja al paciente igual de fresco que si hubiera dormido bien, pero sin los beneficios del sueño que repara las células cerebrales y el cuerpo.
Privar a alguien de la fase REM durante un largo período crea paranoia, ansiedad, depresión, imposibilidad de aprender, distracción y lentitud. Pierden el equilibrio y apetito, y los reflejos son 10 veces más lentos y las respuestas emocionales 10 veces mas fuertes.
(...)
[CNN]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
LOVELY, si es como dice el experto en su testimonio es, de verdad, tremendo. Pero yo siempre he leído que Michael ya empezó a utilizar el Propofol durante el History World Tour. Cómo podía no saber...? Yo creo que sí sabía bastante sobre las consecuencias de lo que tomaba. Esto no es culparle, porque no sabemos si tenía otra alternativa. Nos movemos con conjeturas. En todo caso, y aunque él lo supiera, no libraría de culpa ni a la productora, ni mucho menos a quien debía cuidarlo e hizo todo lo contrario.
¿Y tú crees que Michael sabía esto?:
aunque el cantante no hubiera sufrido una sobredódis, la falta de fase REM podría haber acabado con su vida igualmente.
Las ratas de laboratorio mueren tras cinco semanas sin pasar por la fase REM. Nunca se había probado en humanos hasta que Murray suministró propofol a Jackson durante dos meses.
Yo no lo creo.
El uso de Michael del propofol a lo largo de su vida fue puntual (de lo contrario no hubiera sobrevivido a ello y su autopsia no habría sido la de una persona sana), NUNCA de esa manera en que se lo suministró Murray, durante dos meses seguidos.
Tremendo....
A la vista de esto, para los que dicen que Michael tuvo responsabilidad en su muerte, que debería de haberse parado, haberse bajado del tren y haber atendido sus problemas de salud antes de continuar con los shows, yo les pregunto: ¿Sabía Michael lo que le estabanhaciendo (C. Murray)?,
¿sabía Michael que el "tratamiento" al que le estaba sometiendo su médico nunca antes se había probado en humanos?,
¿tenía Michael conocimiento de que induciendo el sueño con propofol aunque se despertara fresco como una lechuga la ausencia de fase REM hace que las células cerebrales y del cuerpo no sean reparadas y eso le llevaría a la muerte?, ¿tenía información sobre eso?
Y ahora preguntémonos: ¿lo sabía Murray?, ¿sabía que estaba matando a su paciente?
Tenemos testimonios diciendo que Michael en abril estaba bien y que en esos dos meses se deterioró rápidamente, y sabemos que los efectos del tratamiento con propofol y la ausencia de fase REM durante largo tiempo producen paranoia, ansiedad, depresión, imposibilidad de aprender, distracción, lentitud, pérdida de apetito y de equilibrio, y fuertes respuestas emocionales.
Y tenemos e-mails en los que se le "recuerda" a Murray que es AEG quien le paga.
¿Estaba Michael en condiciones de tomar las riendas y bajarse del tren?,
¿podía pensar con claridad, había algo que pudiera hacer?,
¿eran AEG conocedores de la gravedad de la situación que estaban provocando?, ¿eran conscientes de que estaban jugando con la vida de una persona?, ¿tuvieron intención de parar en algún momento?, ¿pararon en algún momento?, ¿presionaron para que Murray continuara con el tratamiento?.
¿Tiene tanta importancia o relevancia que Michael sugiriera a Murray como médico o que le contratara (que por cierto, creo haber leído hace mucho tiempo que la firma de Michael no aparece en el contrato a Murray, no sé si será verdad) [es verdad que MJ nunca firmó ese contrato antes de morir]
tras leer ese e-mail en el que se le dice a Murray lo que se espera de él y que es AEG quien le paga?, ¿no es eso suficientemente revelador? Hay está la clave.
¿Hace falta que en el juicio se hable de que si la niñera se metía en la cama del médico, o de Michael, [esa parte lo aporta los demandantes via deposición de Paris Jackson]
o de si los niños de Michael son biológicos o no?, ¿qué importancia tiene todo esto en el caso que nos ocupa?, ¿pretenden enmarañarlo todo con tonterías y desviar la atención de lo verdaderamente importante?
Siempre lo he dicho, por mucho que intenten poner a Michael de adicto, NO lo era, y de responsable de su propia muerte, NO lo es.
Cada vez es más evidente y está más claro que Michael se puso en manos de un médico que le pareció de confianza para que cuidara de su salud, él no tenía porqué saber los efectos y consecuencias de lo que le estaba haciendo, Michael no estudió medicina para saber que con ese sueño inducido hay una ausencia de fase REM que le llevaría a la muerte en unos meses. El que lo tenía que saber (y no me cabe duda de que lo sabía) era Murray, que era el médico. ¡¡Le puso un tratamiento que nunca antes se había probado en humanos!!. Lo que hizo Murray con Michael fue un asesinato lento.
Hubo presiones de AEG para que el médico siguiera haciendo lo que se esperaba de él, y en ningún momento pararon aún viendo lo que estaba pasando. Y tienen que pagar por ello. Eso no se justifica con el argumento de que AEG es una empresa que mira por sus intereses, estaban jugando con la vida de una persona, esto no puede quedar impune.
Dudo que Michael supiera que se estaba muriendo, que le estaban matando, y menos en el estado mental y psicológico al que le llevaron. [Si Michael no sabía esto, ¿debían de saberlo los de AEG????, Si sí, ¿por qué?]
Fue un muñeco en sus manos, con la mente nublada, la voluntad anulada, y sin escapatoria.
Le llevaron a la muerte, y tienen que pagar con ello.
De acuerdo contigo. Me refiero a que el sabría, porque era temeroso y siempre llevaba médicos con él. No creo que no supiera las consecuencias. Diferente es que, aun conociendo los efectos perjudiciales del medicamento en cuestión, no le quedó más remedio que recurrir para salir del trance. Todo lo demás que has mencionado, me parece realmente espeluznante. Un saludo y me alegro de verte por aquí.
Entre mas cosas me entero de todo lo que le metian a Michael y lo que le ocasiono. Mas odio le tengo a Klein. Sin sus malditas inyecciones tal vez Michael hubiera tenido oportunidad de vivir.
Estoy horrorizada.
6 horas!!! 6 horas!!!!! Y el infame le administro 52 dosis!!!