• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Katherine Jackson vs AEG *Comentarios*

Gracias a lomita por el vídeo.

Es muy fuerte para mi ver a Michael..un día antes :sad: envuelto en ésa capa..y " muy bien rodeado ":(

cada uno contara lo que mas le interese, y la verdad nunca se sabra del todo, y darle vueltas a este tema mil y una veces y nunca se sabra toda la verdad, por algunos comentarios parecia que MJ no sabia cocinar ni para si mismo, necesitaba un cocinero

Experto: MJ estuvo 60 días sin dormir de verdad.

(...) Jackson podría ser el único ser humano en estar dos meses sin pasar por la fase REM de sueño, que es vital para mantener vivos cuerpo y cerebro. Las 60 noches en que Murray trató con Propofol a Jackson para curar su insomnio es algo a lo que, según un experto en el sueño, nadie se había sometido antes.

El Propofol altera el ciclo normal del sueño y se salta la fase REM y aunque deja al paciente fresco como si hubiera dormido bien, según el Dr. Charles Czeisler, experto en el sueño de la Harvard Medical School.

Según su opinión, aunque el cantante no hubiera sufrido una sobredódis, la falta de fase REM podría haber acabado con su vida igualmente.

Las ratas de laboratorio mueren tras cinco semanas sin pasar por la fase REM. Nunca se había probado en humanos hasta que Murray suministró propofol a Jackson durante dos meses.

Czeisler - que ha sido consultor de la NASA, la CIA y los Rolling Stones - testificó que el "coma inducido por medicamentos" con propofol deja al paciente igual de fresco que si hubiera dormido bien, pero sin los beneficios del sueño que repara las células cerebrales y el cuerpo.

Privar a alguien de la fase REM durante un largo período crea paranoia, ansiedad, depresión, imposibilidad de aprender, distracción y lentitud. Pierden el equilibrio y apetito, y los reflejos son 10 veces más lentos y las respuestas emocionales 10 veces mas fuertes.

(...)

[CNN]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Tremendo....

A la vista de esto, para los que dicen que Michael tuvo responsabilidad en su muerte, que debería de haberse parado, haberse bajado del tren y haber atendido sus problemas de salud antes de continuar con los shows, yo les pregunto: ¿Sabía Michael lo que le estaban haciendo?, ¿sabía Michael que el "tratamiento" al que le estaba sometiendo su médico nunca antes se había probado en humanos?, ¿tenía Michael conocimiento de que induciendo el sueño con propofol aunque se despertara fresco como una lechuga la ausencia de fase REM hace que las células cerebrales y del cuerpo no sean reparadas y eso le llevaría a la muerte?, ¿tenía información sobre eso?
Y ahora preguntémonos: ¿lo sabía Murray?, ¿sabía que estaba matando a su paciente?
Tenemos testimonios diciendo que Michael en abril estaba bien y que en esos dos meses se deterioró rápidamente, y sabemos que los efectos del tratamiento con propofol y la ausencia de fase REM durante largo tiempo producen paranoia, ansiedad, depresión, imposibilidad de aprender, distracción, lentitud, pérdida de apetito y de equilibrio, y fuertes respuestas emocionales.
Y tenemos e-mails en los que se le "recuerda" a Murray que es AEG quien le paga.
¿Estaba Michael en condiciones de tomar las riendas y bajarse del tren?,¿podía pensar con claridad, había algo que pudiera hacer?, ¿eran AEG conocedores de la gravedad de la situación que estaban provocando?, ¿eran conscientes de que estaban jugando con la vida de una persona?, ¿tuvieron intención de parar en algún momento?, ¿pararon en algún momento?, ¿presionaron para que Murray continuara con el tratamiento?.
¿Tiene tanta importancia o relevancia que Michael sugiriera a Murray como médico o que le contratara (que por cierto, creo haber leído hace mucho tiempo que la firma de Michael no aparece en el contrato a Murray, no sé si será verdad) tras leer ese e-mail en el que se le dice a Murray lo que se espera de él y que es AEG quien le paga?, ¿no es eso suficientemente revelador? Hay está la clave.
¿Hace falta que en el juicio se hable de que si la niñera se metía en la cama del médico, o de Michael, o de si los niños de Michael son biológicos o no?, ¿qué importancia tiene todo esto en el caso que nos ocupa?, ¿pretenden enmarañarlo todo con tonterías y desviar la atención de lo verdaderamente importante?

Siempre lo he dicho, por mucho que intenten poner a Michael de adicto, NO lo era, y de responsable de su propia muerte, NO lo es.
Cada vez es más evidente y está más claro que Michael se puso en manos de un médico que le pareció de confianza para que cuidara de su salud, él no tenía porqué saber los efectos y consecuencias de lo que le estaba haciendo, Michael no estudió medicina para saber que con ese sueño inducido hay una ausencia de fase REM que le llevaría a la muerte en unos meses. El que lo tenía que saber (y no me cabe duda de que lo sabía) era Murray, que era el médico. ¡¡Le puso un tratamiento que nunca antes se había probado en humanos!!. Lo que hizo Murray con Michael fue un asesinato lento.
Hubo presiones de AEG para que el médico siguiera haciendo lo que se esperaba de él, y en ningún momento pararon aún viendo lo que estaba pasando. Y tienen que pagar por ello. Eso no se justifica con el argumento de que AEG es una empresa que mira por sus intereses, estaban jugando con la vida de una persona, esto no puede quedar impune.
Dudo que Michael supiera que se estaba muriendo, que le estaban matando, y menos en el estado mental y psicológico al que le llevaron. Fue un muñeco en sus manos, con la mente nublada, la voluntad anulada, y sin escapatoria.
Le llevaron a la muerte, y tienen que pagar con ello.

LOVELY, si es como dice el experto en su testimonio es, de verdad, tremendo. Pero yo siempre he leído que Michael ya empezó a utilizar el Propofol durante el History World Tour. Cómo podía no saber...? Yo creo que sí sabía bastante sobre las consecuencias de lo que tomaba. Esto no es culparle, porque no sabemos si tenía otra alternativa. Nos movemos con conjeturas. En todo caso, y aunque él lo supiera, no libraría de culpa ni a la productora, ni mucho menos a quien debía cuidarlo e hizo todo lo contrario.

LOVELY, si es como dice el experto en su testimonio es, de verdad, tremendo. Pero yo siempre he leído que Michael ya empezó a utilizar el Propofol durante el History World Tour. Cómo podía no saber...? Yo creo que sí sabía bastante sobre las consecuencias de lo que tomaba. Esto no es culparle, porque no sabemos si tenía otra alternativa. Nos movemos con conjeturas. En todo caso, y aunque él lo supiera, no libraría de culpa ni a la productora, ni mucho menos a quien debía cuidarlo e hizo todo lo contrario.

¿Y tú crees que Michael sabía esto?:

aunque el cantante no hubiera sufrido una sobredódis, la falta de fase REM podría haber acabado con su vida igualmente.

Las ratas de laboratorio mueren tras cinco semanas sin pasar por la fase REM. Nunca se había probado en humanos hasta que Murray suministró propofol a Jackson durante dos meses.

Yo no lo creo.

El uso de Michael del propofol a lo largo de su vida fue puntual (de lo contrario no hubiera sobrevivido a ello y su autopsia no habría sido la de una persona sana), NUNCA de esa manera en que se lo suministró Murray, durante dos meses seguidos.

¿Y tú crees que Michael sabía esto?:

aunque el cantante no hubiera sufrido una sobredódis, la falta de fase REM podría haber acabado con su vida igualmente.

Yo no lo creo.

El uso de Michael del propofol a lo largo de su vida fue puntual (de lo contrario no hubiera sobrevivido a ello y su autopsia no habría sido la de una persona sana), NUNCA de esa manera en que se lo suministró Murray, durante dos meses seguidos.

De acuerdo contigo. Me refiero a que el sabría, porque era temeroso y siempre llevaba médicos con él. No creo que no supiera las consecuencias. Diferente es que, aun conociendo los efectos perjudiciales del medicamento en cuestión, no le quedó más remedio que recurrir para salir del trance. Todo lo demás que has mencionado, me parece realmente espeluznante. Un saludo y me alegro de verte por aquí.

Tremendo....

A la vista de esto, para los que dicen que Michael tuvo responsabilidad en su muerte, que debería de haberse parado, haberse bajado del tren y haber atendido sus problemas de salud antes de continuar con los shows, yo les pregunto: ¿Sabía Michael lo que le estaban haciendo (C. Murray)?,

¿sabía Michael que el "tratamiento" al que le estaba sometiendo su médico nunca antes se había probado en humanos?,

¿tenía Michael conocimiento de que induciendo el sueño con propofol aunque se despertara fresco como una lechuga la ausencia de fase REM hace que las células cerebrales y del cuerpo no sean reparadas y eso le llevaría a la muerte?, ¿tenía información sobre eso?

Y ahora preguntémonos: ¿lo sabía Murray?, ¿sabía que estaba matando a su paciente?

Tenemos testimonios diciendo que Michael en abril estaba bien y que en esos dos meses se deterioró rápidamente, y sabemos que los efectos del tratamiento con propofol y la ausencia de fase REM durante largo tiempo producen paranoia, ansiedad, depresión, imposibilidad de aprender, distracción, lentitud, pérdida de apetito y de equilibrio, y fuertes respuestas emocionales.

Y tenemos e-mails en los que se le "recuerda" a Murray que es AEG quien le paga.
¿Estaba Michael en condiciones de tomar las riendas y bajarse del tren?,

¿podía pensar con claridad, había algo que pudiera hacer?,

¿eran AEG conocedores de la gravedad de la situación que estaban provocando?, ¿eran conscientes de que estaban jugando con la vida de una persona?, ¿tuvieron intención de parar en algún momento?, ¿pararon en algún momento?, ¿presionaron para que Murray continuara con el tratamiento?.

¿Tiene tanta importancia o relevancia que Michael sugiriera a Murray como médico o que le contratara (que por cierto, creo haber leído hace mucho tiempo que la firma de Michael no aparece en el contrato a Murray, no sé si será verdad) [es verdad que MJ nunca firmó ese contrato antes de morir]
tras leer ese e-mail en el que se le dice a Murray lo que se espera de él y que es AEG quien le paga?, ¿no es eso suficientemente revelador? Hay está la clave.

¿Hace falta que en el juicio se hable de que si la niñera se metía en la cama del médico, o de Michael, [esa parte lo aporta los demandantes via deposición de Paris Jackson]
o de si los niños de Michael son biológicos o no?, ¿qué importancia tiene todo esto en el caso que nos ocupa?, ¿pretenden enmarañarlo todo con tonterías y desviar la atención de lo verdaderamente importante?

Siempre lo he dicho, por mucho que intenten poner a Michael de adicto, NO lo era, y de responsable de su propia muerte, NO lo es.

Cada vez es más evidente y está más claro que Michael se puso en manos de un médico que le pareció de confianza para que cuidara de su salud, él no tenía porqué saber los efectos y consecuencias de lo que le estaba haciendo, Michael no estudió medicina para saber que con ese sueño inducido hay una ausencia de fase REM que le llevaría a la muerte en unos meses. El que lo tenía que saber (y no me cabe duda de que lo sabía) era Murray, que era el médico. ¡¡Le puso un tratamiento que nunca antes se había probado en humanos!!. Lo que hizo Murray con Michael fue un asesinato lento.

Hubo presiones de AEG para que el médico siguiera haciendo lo que se esperaba de él, y en ningún momento pararon aún viendo lo que estaba pasando. Y tienen que pagar por ello. Eso no se justifica con el argumento de que AEG es una empresa que mira por sus intereses, estaban jugando con la vida de una persona, esto no puede quedar impune.

Dudo que Michael supiera que se estaba muriendo, que le estaban matando, y menos en el estado mental y psicológico al que le llevaron. [Si Michael no sabía esto, ¿debían de saberlo los de AEG????, Si sí, ¿por qué?]

Fue un muñeco en sus manos, con la mente nublada, la voluntad anulada, y sin escapatoria.
Le llevaron a la muerte, y tienen que pagar con ello.

Me ha gustado mucho tu analisis.
-

De acuerdo contigo. Me refiero a que el sabría, porque era temeroso y siempre llevaba médicos con él. No creo que no supiera las consecuencias. Diferente es que, aun conociendo los efectos perjudiciales del medicamento en cuestión, no le quedó más remedio que recurrir para salir del trance. Todo lo demás que has mencionado, me parece realmente espeluznante. Un saludo y me alegro de verte por aquí.

Pues precisamente por eso, él era temeroso y se ponía en manos de médicos. Necesitaba dormir y recurrió a un doctor para que le medicara. Y eso se contradice bastante con la idea de un Michael inconsciente y temerario que pone en riesgo su salud y su propia vida.

Por eso no creo que Michael supiera todo eso de la fase REM, y los efectos de ese tratamiento en ratas, y eso podría acabar con su vida en unos meses irremediablemente. Yo tampoco lo había oído nunca.
El tenía gravísimos problemas de insomnio y necesitaba tratamiento, el propofol es un fármaco que induce el sueño, y contrató un médico para que se lo suministrara, punto.

Es bastante curioso que se haya dado por hecho que Murray no sabía que su paciente moriría irremediablemente con un tratamiento como ese, que no supiera que le estaba matando lentamente, que no supiera que tenía que monitorizarlo, que no supiera que no podía dejarlo sin vigilancia, y hasta incluso que no supiera cómo hacer una reanimación en condiciones.... Y sin embargo Michael SÍ tenía que saberlo?? No me cuadra.
¡¡Vamos, que se ha dado por buen la teoría de que Murray, lejos de ser un médico cualificado, era el médico más tonto del planeta!!. Que se pueda aceptar tal grado de ignorancia, desconocimiento y estupidez en una persona con la carrera de medicina sin preguntarse nada más, es algo que me da que pensar, y no bien precisamente. Y ahora estamos viendo que detrás de Murray estaba AEG presionando.
Responsabilidades hay y muchas, pero de Michael ninguna.
Un saludo.

El doctorcito jugaba a la ruleta rusa día sí, día no, como ya se dijo en el juicio. Y los otros presionando y forzando la situación hasta llegar al trágico y doloroso desenlace. Insensatos egoístas. Pagaréis con justicia como parte responsable.
Y todo el mundo lo sabrá.

El artículo del experto me parece muy interesante y revelador.

Malagaaunike, contesto a tu pregunta:[Si Michael no sabía esto, ¿debían de saberlo los de AEG????, Si sí, ¿por qué?]

Michael no sabía lo que le estaba pasando porque estaba en un estado de paranoia, depresión, y deterioro físico tremendo producido por el tratamiento al que estaba siendo sometido, que le impedía pensar con claridad y cuidar de su propia vida.
Pero los de AEG lo sabían, porque estaban viendo ese deterioro alarmante, lo tenían delante de sus ojos y no hicieron nada por parar, sino todo lo contrario. Esto fue lo que hicieron:

E-mail del Co-Consejero Delegado de AEG Live, Paul Gongaware, escrito 11 días antes de la muerte de Michael: "Queremos recordar a Murray que será AEG, no MJ, quien pagará su salario. Queremos recordarle lo que se espera de él."

¿Su cometido como empresarios incluía eso también?

Y respecto al contrato, AEG estableció negociaciones para contratar a Murray, redactaron el documento y se lo enviaron. Murray lo firmó y se lo envió a AEG. Como Michael murió no lo firmaron, luego no está la firma de AEG y se agarran a eso para decir que no les une ningún contrato.
Podrán librarse alegando eso, incluso aunque hayan negociado con Murray, redactado el contrato, incluso aunque fueran ellos lo que le pagaban el sueldo y los que le exigían también (el que paga exige ya se sabe...), pero la verdad está bastante clara.

Última edición:
Tremendo el análisis del experto en sueño. Me parte en dos saber estas cosas.
Coincido con tu análisis Lovely, y estoy convencida que Michael no pensaría en esta derivación de la falta de sueño.
Ahora la temeridad e ignorancia total del médico, me dejan sin palabras, perpleja. Qué trama hay detrás de todo esto ? Creo que nunca se sabrá del todo.

Sin duda, muchos hemos enfermado y hemos ido con el doctor y nos han recetado medicina

hablando por mi experiencia personal me dicen: es alergica a algún medicamento?

respondo no, solo tengo gastritis y por lo general me dan inyecciones para evitar la irritación del estomago

pero de unos años para aca (gracias a una expareja) me ha dado por leer las letras pequeñas o buscar en internet lo que me recetan (aunque no siempre lo hago)

es increible todo lo que no nos dicen de los efectos secundarios de mucha medicina, claro algunos dicen que el cerebro se afectaria de saberlo o procurariamos buscar alternativas medicas para mejorar la salud

sin duda una medicina como lo es el propofol no por nada solo se aplica en hospitales, si la medicina "comun y corriente" que nos dan para una tos o gripa no nos dicen sus efectos secundarios, se imaginan algo como esto?

sin duda, sabemos que habia quienes querían advertir a MJ, pero no creo que nadie le dijera realmente las consecuencias de esto, no dudo que si le advirtieran, como nos adiverten al preguntarnos si somos alergicos a algo, pero uno lo que quiere es sanar y te tomas la medicina hasta vaciarla

Michael queria olvidar el dolor, el sufirimiento, coinciliar el sueño, etc y si le daban un "remedio" lo tomaba, como humano que era y sobre todo él, confiaba en que sanaria y le daba confianza a gente que no debo :(

responsabilidad la tiene Michael (hasta donde le corresponde), pero sin duda el que quisieran explotarlo tiene mas responsabilidad que la que él como humano podia tener

Entre mas cosas me entero de todo lo que le metian a Michael y lo que le ocasiono. Mas odio le tengo a Klein. Sin sus malditas inyecciones tal vez Michael hubiera tenido oportunidad de vivir.

Estoy horrorizada.

Leyendo el testimonio en especial el experto en Tratornos del Sueño...Valoro aùn màs la condiciòn fisica y excepcional talento de Michael, definitivanente un ser excepcional. Una persona comùn sin condiciòn fisica y que estuviese pasando eso no habrìa podido ni moverse.
Michael aùn asì demostrò cada dìa su talento y capacidad de lucha, eso me indica que en realidad era una persona sana y fuerte como lo indica la autopcia. Aùn con todo lo que le estaba ocurriendo el dìa antes de su muerte demostrò su capacidad sobrehumana, nadie podrìa haber hecho lo que hizo en esas condiciones. Su voz y su movimiento a pesar de la limitaciòn causada era excepcional. No entiendo pq estàs personas si sabìan que Michael estaba sano como indica Kai, lo llevaron al deterioro en poco tiempo. La ùnica explicaciòn posible es que les convino esto para poder apoderase de su voluntad. :7:

Lo fácil es fiarse de los médicos pero en verdad, algunos, son unos estafadores. Yo hace años tuve problemas por culpa de un medicamente y ahora contra menos me tome mejor.

tremendo y revelador anàlisis del experto en sueños y coincidimos plenamente lovely one.
Sabemos que Michael estaba desesperado por dormir y creyò que el propofol lo ayudaria, demencial lo de Murray que llevaba a su paciente a la muerte y tremendo lo de AEG, contratantes de Murray y que solo presionaban a Michael para que hiciera los shows.
Sabian los de AEG lo que Murray estaba haciendo ? o lo hacia por orden de ellos ?
Esto nunca terminarà quizà de saberse pero la realidad es que Murray experimentò con la desesperaciòn de Michael y AEG contribuian presionando a màs no poder.
Murray era ignorante de lo que el tratamiento prolongado con propofol estaba causando? es dificil que un mèdico diplomado lo ignore o estaba obedeciendo òrdenes de gente a la que molestaba Michael?
Quizà nunca terminemos de saberlo pero espero que estos empresarios paguen por su responsabilidad, directa o indirecta en los hechos.
Sigue habiendo muchos puntos oscuros en la muerte de Michael, pero esperemos que algo de la verdad al menos salga a la luz.

Impresionante y MUY DOLOROSO el análisis que nos compartió Xtar, de donde se entiende que acabarían con la vida de MICHAEL si o SI, por donde se le analice no se le ve salvación de llegar al final que llegó :llorando::llorando::llorando:

Entre mas cosas me entero de todo lo que le metian a Michael y lo que le ocasiono. Mas odio le tengo a Klein. Sin sus malditas inyecciones tal vez Michael hubiera tenido oportunidad de vivir.

Estoy horrorizada.

Unas diferencias entre las inyecciones de Demerol de Klein y las Intra-Venosas de Propofol de Murray, ( nos guste o no nos guste según la autopsia de Michael y la investigación):

- Inyecciones de Demerol se hicieron en un entorno "aceptado" en medicina: en una clínica
Y
estas inyecciones de Demerol NO ERAN A DIARIO.

- Administración de Propofol VIA INTRA VENOSA se hizo en un entorno "no legal", en un domicilio partciular,
Y
noche trás noche durante horas (P.D.: de los muchísimos litros de Propofol que C. Murray compró y hizo llegar a la dirección de su novia -facturas así lo probaron en el juicio penal contra Murray- ¿cúantos litros de propofol se encontraron tras la muerte de Michael????)

Es mi opinión personal, expresada ern el subforo de "Opinión y Debate".

-

Por enesima vez se tiene que poner que el insomnio y la llegada de Murray a la vida de Michael fue por lo que le estaba haciendo Klein?

rescription Drug Abuse - Demerol® (Meperidine)

Pero, de todas formas, aquí os dejo las principales reacciones:

Cita:
Also, as with all opiates, people build up tolerances to Demerol and keep increasing the amounts they use. Some people become so addicted to Demerol that they fake pain symptoms in order to obtain prescriptions for it, or even try to make it at home in kitchen laboratories.

If you are chemically dependent on Demerol, you may experience withdrawal symptoms when you stop using it. How you react depends on personal factors such as your age, weight, medical history, and how long you have been taking Demerol and in what amounts. You can call a counselor at 866.323.5613 to discuss your personal situation and treatment options.

Some people need to enroll in residential treatment centers for several weeks or months. Others will be able to achieve chemical withdrawal under medically supervised circumstances, and then complete their treatments at outpatient clinics near their homes.

The first step will be freeing your body from all traces of Demerol. Withdrawal symptoms may begin within six hours of your last dose, and your doctor may help you through withdrawal with medications such as Clonidine. For the first two or three days, you may experience insomnia, stomach and muscle spasms, and simultaneous shivering, sweating, and shaking. Nervousness, irritability, and anxiety can progress to paranoia. Other symptoms are watery eyes, stuffy nose, yawning, stomach pain, vomiting, loss of appetite, diarrhea, fast breathing, increased heart rate, insomnia, and backache.

Cita:
También, como con todos los opiáceos, las personas acumulan tolerancias al
Demerol y siguen aumentando las cantidades que utilizan. Algunas personas llegan a ser tan adictas a Demerol que pueden fingir los síntomas de dolor con el fin de obtener recetas para ello, o incluso tratar de hacer en casa los laboratorios en su cocina.

Si usted es químicamente dependiente de Demerol, puede experimentar síntomas de abstinencia cuando deja de usarla. ¿Cómo reacciona usted depende de factores personales tales como su edad, peso, historial médico, y el tiempo que ha estado tomando Demerol y en qué cantidades. Puede llamar a un consejero en 866.323.5613 para hablar de su situación personal y las opciones de tratamiento.

Algunas personas deben inscribirse en centros residenciales de tratamiento durante varias semanas o meses. Otros serán capaces de lograr la desintoxicación química bajo circunstancias médicamente supervisados​​, y luego completar sus tratamientos en las clínicas ambulatorias cerca de sus hogares.

El primer paso será la liberación de su cuerpo todo rastro de Demerol. LOS SINTOMAS DE ABSNTIENCIA PUEDEN COMENZAR A LAS SEIS HORAS DE LA ULTIMA DOSIS, y su médico puede ayudarle a través de la retirada con medicamentos como clonidina. Durante los primeros dos o tres días, puede experimentar insomnio, el estómago y los espasmos musculares, escalofríos y simultánea, sudoración y temblor. El nerviosismo, la irritabilidad y la ansiedad pueden progresar a la paranoia. Otros síntomas son ojos llorosos, secreción nasal, bostezos, dolor de estómago, vómitos, pérdida de apetito, diarrea, respiración rápida, aumento del ritmo cardíaco, INSOMNIO y DOLOR DE ESPALDA

6 horas!!! 6 horas!!!!! Y el infame le administro 52 dosis!!!

52 dosis en tres meses dicho por el propio klein.

Atrás