No debería de sorprendernos este veredicto.
La jueza ya había dejado claro que AEG no eran responsables de los tratamientos que el doctor aplicase, que eso no se juzgaba con esta demanda, y también había dejado fuera a Phillips y a Gongaware porque no había evidencia (según ella) para demandarlos personalmente. Luego la posibilidad de que con este juicio se hiciera algo de justicia con la muerte de Michael se había esfumado (desde mi punto de vista) lo mismo que pasó con el juicio a Murray.
Todos hemos visto lo que han hecho con él, la forma en la que le presionaron, le extorsionaron, y le empujaron a la muerte, pero este juicio no era para hacer justicia por él.
Tal y como estaba planteada la demanda (económica, que no se nos olvide) se trataba de demostrar la contratación negligente de Murray por parte de AEG, y de conseguir con ello una suma billonaria para los Jackson, nada más que eso.
Ya desde el principio se sabía que la contratación seguramente sería probada porque la contratación verbal es vinculante, pero también se sabía que en ese contrato había una
cláusula que eximía a AEG de responsabilidad en el caso de actuaciones negligentes del doctor, luego poco se podía hacer.
El médico tenía licencia y como no había matado a nadie antes
ains
, si luego de contratado mató a Michael no es responsabilidad de AEG, porque ellos no eran responsables de sus actuaciones negligentes.
Así de fácil se resume el caso
tal y como ha sido planteado , puesto que todo lo demás ha quedado fuera, y así de triste es, y no hay más.
De lo que son culpables no es de la contratación del médico, es de haberle presionado para que cumpliera con sus obligaciones, de haber presionado a Michael para que cumpliera con su contrato, de haberle extorsionado, maltratado, acorralado, de haber ignorado el estado en el que estaba porque no les interesaba parar la máquina, etc... Hemos visto todos (y eso incluye a la jueza y al jurado) evidentes pruebas de todo ello a lo largo del juicio, pero parece ser que eso no era lo que se estaba juzgando aquí.
Los Jackson no recibirán un duro, y me parece muy bien, y me alegro. Su desmedida ambición ha hecho que expongan de una manera indecente la intimidad de Michael una vez más, han puesto bajo el escrutinio público su vida y la de sus hijos, el cómo era Michael como persona, cómo era con sus hijos, cómo era como hijo, etc. Se han equivocado en la estrategia, todo eso está de más. Aquí no se está juzgando a Michael. Los vídeos, las fotos, las cartas, las notas sobre sus proyectos futuros, y todo eso me parecen un error tremendo, fue innecesario y no era el objeto de la demanda. Unicamente lo han hecho para justificar la billonada que pedían, en base a que la pérdida ha sido muy grande,
económica sobretodo claro. Se han ido directamente a la pregunta 8 en adelante que trataba de la estimación de la cuantía en base a la pérdida ocasionada, y se han olvidado del resto, como digo por su desmedida ambición, esa familia lo único que tiene en la cabeza es dinero, dinero y más dinero.
En el fondo me alegro de que no se hayan llevado ni un duro con esto.
Los Jackson que vayan pensando en ponerse a trabajar, y Katherine que vaya pensando en cómo pagar las costas del juicio, igual no habría estado mal que hubiera reclamado al asesino de su hijo una indemnización, que aunque fuera calderilla comparada con la que le hubiera podido sacar a AEG, todo ayuda. Espero que no esté pensando en sacarlo de sus nietos.
La Toya esta semana ya ha sacado un dinerín para ir tirando con su "aparición" en el programa de telecinco :vomiton:
En fin.... muy triste y muy lamentable todo esto, y Michael arrastrado por el barro una vez más.
No sé cómo se arreglan los Jackson pero es que no hacen una cosa bien, es que al final van a conseguir que Murray salga reforzado con esto, que ya ha abierto la bocaza el muy miserable...:vom: