No, es indiferente. Si hubiera sido un doctor sugerido por AEG tampoco sería culpable.
Según el jurado, para cuidar un paciente que profesional se necesita?. Pues alguien con la titulación de medicina, es más que competente para dicho puesto.
Así que la única responsabilidad de AEG sería contratar a un médico. Y eso fue lo que hizo, AEG contrató a una persona titulada con todo en regla. A partir de ahí , no tiene ninguna responsabilidad.
Para culpar a AEG, se debería dar algunas de las siguientes circunstancias:
- Contratar a alguien que practicara el intrusismo médico.
- Demostrar que AEG interfirió en la actividad del doctor, por ejemplo obligando a administrar un determinado tratamiento, impidiendo su actividad, no suministrando medios necesarios, etc
- Incluso, demostrar que MJ solicitó por ej una anestesista y en su lugar contrataron un médico general. Esta última sería un poco más complicada
Esas serían las únicas posibilidades si se tiene en cuenta la causa del fallecimiento, homicidio involuntario por parte de su doctor
Sobre el otro comentario, volvemos a lo mismo.
- Si voy con un cartel , pegadme un tiro. Y al final sucede, legalmente nadie puede culparte de nada. En todo caso si no sucede, te puede declarar la incapacidad,etc.
Igual ocurre si decido operarme en un baño, ya sea por mi ignorancia o simplemente por ahorrarme dinero.
Incluso desde un punto de vista ético , vamos a culpar al individuo por su ignorancia, estado mental, insensatez,....,no verdad?
- Expresiones como "Él se lo buscó" solo demuestra la falta de sensibilidad y empatía.
- Uno es responsable de sus actos, pero no de los actos de los demás.
- Entiendo que la actitud de Michael Jackson era propicia para que sucediera la tragedia, pero por enésima vez no exculpa, ni libra a su médico. No fue responsable de las negligencias de Murray, por mucho que lo solicitara e incluso lo obligara.
- De que podemos culpar a Mj, de ignorante, confiado, imprudente, desesperado? Por favor ya está bien. Si quieres decir , lo vuelvo repetir, que su vida favoreció este final. Es evidente, pero no se puede culpar por ello.
- No sabemos si conocía los riesgos o no.
- Puse entre comillas bien. Te aclaro que con ello no estoy diciendo que sea una practica correcta la administración de anestesia en un ámbito doméstico . Únicamente si al final decide hacerlo, adminístralo siguiendo el protocolo y cumpliendo tu labor.
- Correcto se firma dicha responsabilidad. Con ello asumes que tienes unos riesgos, ya que por desgracia incluso si la clínica realiza su trabajo correctamente existe la posibilidad de la aparición de problemas. Pero no eximes a la clínica, ellos están obligados a realizar de forma adecuada su labor. Solo en ese caso , se exculpa a la clínica.
Pero en ningún caso el paciente es responsable ni culposo absolutamente de nada, si por desgracia ocurre lo peor.
Respecto al analisis legal que haces al principio probablamente tienes razon en que tenian qeu haberse dado esas circunstancias legales para que AEG perdiese.Pero se te olvida que es un jurado con factor humano.
-Está claro que legalmente nadie puede culpar a MJ,basicamente porque no está aqui y porque ya ha pagado el mayor que precio que se puede pagar a su imprudencia con su vida. Y mi deseo no es en absoluto culparle de nada.Pero logicamente mas alla de una justicia legal en tribunales estan la logica y el sentido comun.
Y cuando analizas los hechos friamente,cosa que mucha gente no es capaz de hacer,pues tenemos una situacion,tenemos 2 personas,tenemos una mano ejecutora que ya ha sido juzgada y está pagando por su acto.Tenemos una persona muerta y tenemos una situacion de mucho riesgo a la que se llegó con conformidad de ambos.
Y no se puede condenar a Murray de igual manera,me refiero a condena moral y social siendo un accidente,o siendo intencionado o colaborando MJ. Por eso se realizó el primer juicio,alguien ha perdido la vida y habia que determinar qué grado de culpa habia tenido Murray,con lo que podemos estar mas o menos de acuerdo,con el resultado etc ahi no entro.
Si si sales con un cartel pegadme un tiro y t elo pegan,logicamente no se te puede juzgar porque has muerto pero el grado de responsabilidad del que disparó cual es? Ahi tienes el debate eutanasia y el hecho de que el intento de suicidio es un delito.Si te detienen a punto de hacelro te daran apoyo psicologico etc pero está recogido como un delito en principio.
No me desvio mas.Pues eso que si sales con un cartel de pegame un tiro y te lo tiran,la gnete le daria pena pero no tanto porque es una situacion de riesgo en la que tu mismo te has puesto. Y eso es asi.O te da igual pena alguien que cruza la calle y le atropeyan por accidente a uno que la cruza directamente al bus.Los dos te dan pena pero hay uno que tiene mas responsabilidad que otro.Esta loco o deprimido pero el ha tomado una decision.
-Si decides operarte en tu baño y falleces por supuesto nos dara pena diremos que pena,pensaremos estabas muy mal mentalmente o animicamente como para hacerlo pero eso hasta donde yo se no quita tu grado de responsabilidad.O sea culpa mia no es,es culpa del que te opere en tu baño y tuya por meterte en esos fregaos. Y hasta donde yo se MJ no era considerado loco ni con problema mental por ningun profesional,habia llevado a cabo eso anteriormente de forma consciente en otros tours.
-No es falta de sensibilidad ni empatia, no se lo que le llevo a ponerse en esa situacion ni digo que su vida fue facil ni que yo lo hubiera hecho mejor que el y ojala no lo hubiera hecho.Simplemente reconozco que lo hizo y como consecuencia mas la (mano,colaboracion error como se quiera interpretar de Murray )perdio su vida.Simplemente yo reconozco ese hecho,sin que por ello le quiera menos o me de menos pena.Y no echo balones fuera porque los hechos son los hechos,tan cierto como que Murray tiene la culpa y está pagando por ello MJ pago con su vida esa imprudencia.
- Si es responsable de sus actos no de los demas,por eso ese acto imprudente de ponerse en manos de Murray lo pagó el y lo tienen que pagar familia y fans.
-En ningun momento he dicho que nada exculpe a Murray,el tiene la responsabilidad que tiene,pero como siempre digo tampoco entro en la propiedad por la ventana hizo eso y se escapó corriendo sin conocer de nada a MJ.
Tiene la responsabilidad que le toca ni mas ni menos. Y eso ya es otro asunto discutible que cad auno tendra su opinion de si fue voluntario o no condena insuficiente circunstancias reales etc
-Mis disculpas no interprete las comillas debidamente.En cualquier caso seguramente mucho fan habria querido que Murray hiciese "bien" su trabajo y tener a MJ en This is It. Yo tambien logicamente dada esa situacion mejor bien que mal pero vamos era una forma de decir que es surealista la situacion en si y que haya que decidir entre eso.Es un debate que jamas deberia haber existido.
-Bueno se ha querido culpar a AEG de la muerte,un jurado ha dicho que no,podemos estar de acuerdo o no.
Se ha juzgado a murray y ahi esta encarcelado porque si fue su culpa. Mi culpa no es,yo no contrate a Murray ni le dije que me diera anestesico en mi habitacion,eso si está claro.
No es mi idea molestar ni hacer daño a nadie pero puedes repetirmelo las veces que quieras no me voy a bajar de la burra ante una obviedad como que ahi habia 2 personas y ambas estaban de acuerdo en ese tratamiento riesgoso.
Por mi debate cerrado. Yo ahora puedo gritar a alguien en la calle o robar un bocadillo porque mi madre me ha abandonado y no tengo que comer etc.Pero no deja de ser una agresion verbal y un robo de bocadillo.
COn esto quiero decir que MJ tenia sus circunstancias vitales como todo el mundo,con sus consecuencias pero cuando se juzga un acto no se juzga la biografia.Y yo no voy a juzgar su biografia demasiado porque no le conocia personalmente y no soy quien.Puedo entender que tuvo problemas de mil tipo fisicos etc y que tomo una decision x puede darme pena y puedo hasta intentar ponerme en su lugar pero repito eso no le exime de su responsabilidad en esta historia. En la vida metemos la pata y nadie viene a excusarte,si has metido la pata por x motivos que te han llevado a ello pero a find e cuentas has metido la pata.Y nos pasa todos los dias en el trabajo en la familia en nuestras relaciones personales.No reconocerlo es ridiculo.
Y este juicio solo ha servido para confirmar a la opinion publica que MJ ya uso anestesioc en otros tours,y viendo las declaraciones de Murray esta claro que en toda esta historia ha habido un beneficiado.Está contentisimo porque mucha gente no le vera tanto como el doctor asesino sino como el doctor que accedio a los deseos de la estrella yq ue si no hubiera sido Murray habria sido otro.
Yo pienso que fue la culminacion de un proceso autodestructivo que estaba claro no iba a llegar a buen puerto y Murray fue el que pagó el pato aunque no demasiado porque dentro de nada sale.
Estaba trabajando para Michale Jackson y tenia un contrato suculento,mucho interes en que MJ muriese no creo que tuviese.
otros fans preferiran decir que es "todo" culpa de Murray por no hacer "bien" su trabajo o sea vigilar a MJ mientras tiene anestesico en su habitacion.Y pensar que MJ iba aaguantar un world tour con un medico competente administrandole propofol.
La gente no llega a ver el absurdo de toda esta situacion y la frustracion d eno a ceptar lo ocurrido lleva a decir que Murray es el demonio personificado.Y si no AEG.Esta claro que el proyecto no era viable no estaba en condiciones fisicas o mentales.AEG fueron negligentes le trataron fatal y deberian pagar por ello,no me refiero a dinero y si se miro a otro lado y si hubo oportunidades de salvarle pero el tren iba camino de descarrilar hace muchos años.
Invito a hace run poco de reflexion ahora que hay mas datos sobre MJ su vida los ultimos años etc.Hasta que punto es justo demonizar a murray? Si todo hubiese salido bien le estariamos agradecidos porque mJ habria estado en londres...no somos un poco hipocritas?
A fin de cuentas accedio a las peticiones de MJ.No se si muchos fans que quieren y admiran a MJ serian capaces de decirle que no a algo a sabiendas de que les eliminaria de su entorno,y en el caso de murray despedirle.
Nadie se ha puesto en la situacion de murray durante todos estos años y es un enfoque interesante.Aunque sea la mano ejecutora tambien es una victima en todo esto