• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Katherine Jackson vs AEG *Comentarios*

Me hace gracia que ahora que han dado la razón a AEG venga Roger Friedman y, lo que es peor, vengan los fans de MJ a meterse con los Jacksons.

¿Qué pasa?, ¿No debían haber demandado a AEG?, ¿No tenían razón?.

Es que, la verdad, flipo con los razonamientos que hace la gente, que llega a meterse con la propia madre de Michael y que ponen en tesitura el que llegaran a plantear este juicio.

¿Qué hubiese pasado si hubiesen ganado?, ¿No estaría la gente contenta porque AEG fuera responsable y todo el mundo supiera la presión a la que le sometieron?.

Pero vaya, no me extraña que la cosa ande como anda en los foros de MJ, si con noticias como la de Friedman la gente se deja llevar por sus aseveraciones y se ponen en contra de quien le dio a luz. :sacabo:

Última edición:
Pale, no se ha mostrado declaración ni documento alguno en donde se diga que Michael contrató a Murray. La promotora AGB Live pagaba a Murray, por lo tanto era la responsable de su actitud profesional. AGB Live a buscado estrategias diciendo que Murray era competente, culpando asi a Michael de su propia muerte y eximirse ellos de sus responsabilidades indirectas. Yo lo veo así. Besos.

Si en el juicio se ha demostrado que AEG contrató a Murray, pero el único responsable de las negligencias es quien la comete. Si AEG hubiera obligado u manipulado a Murray si estaría involucrada, pero esto no sucedió o la familia no presento ni una prueba de ello.

Un ejemplo sencillo:

Una madre quiere operar a su hijo, busca al doctor apropiado y se asegura que está titulado, colegiado, etc. Viendo que está todo en regla firma el consentimiento para la operación.

Se realiza la operación, y el hijo fallece.

Nadie demandaría a la madre, verdad? Nadie culparía a la madre de lo sucedido.

Es exactamente lo que ha ocurrido. Si la familia quería demandar económicamente a alguien , ese sería Murray. La única persona declarada culpable del fallecimiento.

Pero todos sabemos el porqué....

Última edición:
Si en el juicio se ha demostrado que AEG contrató a Murray, pero el único responsable de las negligencias es quien la comete. Si AEG hubiera obligado u manipulado a Murray si estaría involucrada, pero esto no sucedió o la familia no presento ni una prueba de ello.

Un ejemplo sencillo:

Una madre quiere operar a su hijo, busca al doctor apropiado y se asegura que está titulado, colegiado, etc. Viendo que está todo en regla firma el consentimiento para la operación.

Se realiza la operación, y el hijo fallece.

Nadie demandaría a la madre, verdad? Nadie culparía a la madre de lo sucedido.

Es exactamente lo que ha ocurrido. Si la familia quería demandar económicamente a alguien , ese sería Murray. La única persona declarada culpable del fallecimiento.

Pero todos sabemos el porqué....
Pues guste o no el derecho e s asi.tienes razon.Pero creo recordar que por emails quedó demostrado que AEG habia dicho que habian chequeado el historial de Murray etc cuando no era cierto.Me equivoco?
En que momento AEG se aseguró de la integridad profesional de Murray cuando realmente estaba cargadod e deudas...
Ha quedado probado por los emails y la conexion de gongaware del Dangerous tour que ellos sabian muy bien para lo que Murray estaba ahí,no precisamente para mirarle el corazon. Y si tu contratas a alguien te pide tener un doctor que casi vive en la casa,y tu trabajador no v a trabajar pierde peso etc creo que algo de responsabilidad tienes.

O bien echas al doctor y contratas uno mejor o le preguntas que está haciendo exactamente. Y si no lo haces y el trabajador mere tienes parte de responsabilidad.Porque ha estado trabajando en condiciones penosas con tu consentimiento,y porque contrataste un medico del que no tenias nada de informacion.

Pero vamos no soy abogado,curiosamente AEG es una de las compañias que monopolizan el mundo del espectaculo asi que hay poco mas que decir.
Yo sinceramente sabes lo q pienso? Que alos Jackson les ha salido mal la jugada porque todo el mundo sabe que han estado viviendo de la gallina de los huevos de oro desde que tuvo 5 años.Todo el mundo sabe de los malos tratos de Joe y todo el mundo sabe que a Paris blanket y Prince no les va a faltar de nada por el resto de sus dias,ni a khaterine. Y tambien todo el mundo sabe que fue culpa de MJ poner a un medico en su habitacion a darle un anestesico,por mucho que los fans se nieguen a aceptar su parte de responsabilidad en todo esto.
Con todo eso sobre la mesa y la presion de AEG han pensado que los Jackson ya han vivido de MJ durante bastante tiempo.

Si este juicio devolviese la vida a MJ os aseguro que habria salido lo contrario,los fans veiamos usticia pero el jurado veia alos Jacksons intentando sacar dinero de su hermano fallecido,una vez mas y usando a los hijos...
Y
o no es que me alegre de que haya salido esto,realmente me es indiferente porque alos Jackson no les falta de nada y esto no nso trae de vuelt a aMJ.Era un juicio por dinero basicamente.Si me fastidia que AEG se vaya sin ningna responsabilidad sobre el trato que dieorn a MJ desde el mismo anuncio de la gira. Peor la muerte en concreto fue cosa entre Mj y Murray hasta donde sabemos.Fue Murray el que lo hizo y MJ el que quiso que estuviera ahi.Eso es innegable.
De entrada estaba complicado porqe los Jackson planteaban el juicio admitiendo que MJ usaba eso en tours previos sin AEG. Asi que echar la culpa a AEG siendo MJ el que exigio que se contratase a murray es por todos lados contradictorio.
AEG lo sabia y miró a otro lado? Si.
Fue culpa de ellos? no se hasta que punto. Quizas ante una negativa de AEG MJ habria contratado a murray por su cuenta o a otro doctor d elos que se ha propado se acerco.
Deben compensar con 1000 millones de dolares a los Jackson como si ellos hubieran inyectado a MJ propofol? Claramente no
Ese es el resultado.

Última edición:
A ver, pues yo hubiese preferido que no hubiese habido juicio y asi evitar que el nombre de Michael se manche más de lo que estaba ya con el puto tema de los fármacos. A esa familia no le importa una mierda la privacidad de Michael, qué asco.
Sinceramente, suscribo todo lo dicho por Friedman.

No coincido Liberianboy, la culpa de lo sucedido no fue de Michael Jackson.

El único responsable fue Murray , el paciente puede solicitar cualquier tratamiento , no entro si es correcto o no tratar el insomnio con anestesia . Pero en el caso de que el médico lo aplique, incluso sin ser su opción elegida, debe aplicarlo correctamente y siguiendo un protocolo. Murray lo incumplió y cometió infinidades de imprudencias que condujeron al fatal desenlace.

Si Murray hubiera realizado "bien" su trabajo, como parece que hicieron otros antes, nada de todo esto hubiera sucedido.

Si yo voy a operarme de cirugía estética y por una negligencia medica fallezco, nadie en su sano juicio dirá la culpa es del señor por operarse. El responsable será el médico , no yo. Que me hiciera falta o no, o que pidiera tal o cual cosa rara no exculpa al cirujano. Entonces por qué nos empeñamos en culpar a Michael Jackson?

Claro que es un error por parte de Mj, pero en absoluto libra de culpa a Murray de sus acciones.

Última edición:
"El Jurado encontró que AEG contrató al Dr. Murray, pero que el médico no era inadecuado o incompetente para el cargo para el que fue contratado."

¿Comorrrr? Que yo sepa, y sólo para empezar, Murray era un cardiólogo y Michael podía tener el corazón roto, pero ninguna cardiopatía ¿O me estoy perdiendo algo?. Luego, ESTÁ EN LA CÁRCEL por haberse cargado a su paciente JUGANDO A SER ANESTESISTA... Ahora me entero que entre las competencias y las capacidades de un cardiólogo está anestesiar para dormir y pasarse por el forro de los coj...es la ética profesional.

Y estos de AEG Live que son unos tíos tan listos no vieron lo que estaba pasando con la salud de Michael, no vieron en qué condiciones había empezado y cómo su deterioro fue tan evidente a pesar de estar en manos de un médico "Competente" y "Cualificado" que por otra parte cobraba un pastón inimaginable siquiera para un premio Nobel en medicina.

En otras palabras:
Absuelvo a una persona que contrató a un homicida porque no había matado antes ¡Manda huevos!

No olvidemos que la victima TAMBIÉN contrató a ese homicida.

-

Dan muchas ganas de llorar!! Murió como vivió, ni su muerte terminó con la explotación y con el maltrato... todo este maldito juicio ha sido por dinero... como también fueron los otros.... qué horror!!!!! Pobre Michael!! cuánto ha tenido que pagar!!! También con su familia!! le han vendido hasta los huesos!!
si algún error cometió, no obstante tiene merecido todo nuestro amor y nuestra compassion!!

Ya con la familia. Y lo peor con su madre. La Sra mal o bien está con los hijos que, cualquier otra persona y a su edad hubiera dicho - Hola y chau ..por más nietos que fueran.
Seguro le ha encantado ir día trás día a escuchar en detalle los últimos días/horas de su hijo.

Cuánto tiempo estuvieron trabajando los hermanos juntos ?? a veces en afán de defender a Michael se lee cualquier pelotudez.

Tampoco que ha mantenido a sus hermanos desde los 5 años.
Todos han sido criados igual por Joe y Katherine.. maltratados, disciplinados, explotados, sacrificados como quieran (yo no pienso éso, en fin) pero hasta que Michael se fué pasaron 20 años laburando con y como ÉL. Qué sabemos cómo fué y es en la intimidad de la familia.
Ya todo éso fué. Nadie va a cobrar nada. Al contrario.

Murray fué negligente, cometió el peor error pero fué a dar "servicio" a Michael buscado, llamado, contratado o no por Michael ??

Michael quería hacer ésos conciertos. Pero guste o no Él tiene su grado de responsabilidad, en el sentido que nadie puede decir que era tan ignorante que no conocía las consecuencias y a lo que se exponía cada noche.

Juicio inútil por $$$ (para hijos de Michael). Justicia = $$ :|
Intimidad de Michael expuesta :(
Paris...:(

Rogando estoy que se desestime la demanda de Robson, porque sino ahí sí que yo.... paso.

Última edición:
al final siempre quedara la musica, hoy mañana y siempre, en una disco, un pub, una fiesta de colegio y en nuestras casa mj para siempre

pero el único responsable de las negligencias es quien la comete. Si AEG hubiera obligado u manipulado a Murray si estaría involucrada, pero esto no sucedió o la familia no presento ni una prueba de ello.
No estoy del todo de acuerdo. Del homicidio, por supuesto, el responsable es quien lo comete. Pero ahora, civilmente, lo que se juzgaba era la responsabilidad civil de quien lo contrató. Es cierto que al ser el contrato con Murray en calidad de "independent contractor" (o autónomo), la ley en California hace más difícil probar la responsabilidad de quien lo contrata que si fuera un contrato con Murray en calidad de empleado. Y es cierto también lo dicho por la defensa de que la supervisión médica en California la realiza el Colegio de Médicos y no un promotor/productor musical. Pero con todo, AEG sí podría haber sido declarada civilmente responsable de la contratación negligente de Murray, y de ahí el empeño de AEG en negar la mayor, que hubo contratación.

Yo me esperaba un "no", pero en la 3ª o en la 5ª pregunta, no en la segunda. Entendía el derecho de la familia a demandar a AEG, sobre todo en 2010, cuando no se conocían muchos datos todavía y la propia demanda de Katherine arguía que Murray fue puesto por la empresa, pero en el juicio a Murray ya quedó demostrado que el primer encargo que Murray hace entregar en Los Angeles se realiza el 6 de abril, antes de que AEG entre en negociaciones con Murray.

Comprendo el desánimo de quienes esperaban otro veredicto y lo daban por hecho. Estoy de acuerdo con lo último que dices, MOONWALKER 02.

Saludos!

No coincido Liberianboy, la culpa de lo sucedido no fue de Michael Jackson.

El único responsable fue Murray , el paciente puede solicitar cualquier tratamiento , no entro si es correcto o no tratar el insomnio con anestesia . Pero en el caso de que el médico lo aplique, incluso sin ser su opción elegida, debe aplicarlo correctamente y siguiendo un protocolo. Murray lo incumplió y cometió infinidades de imprudencias que condujeron al fatal desenlace.

Si Murray hubiera realizado "bien" su trabajo, como parece que hicieron otros antes, nada de todo esto hubiera sucedido.

Si yo voy a operarme de cirugía estética y por una negligencia medica fallezco, nadie en su sano juicio dirá la culpa es del señor por operarse. El responsable será el médico , no yo. Que me hiciera falta o no, o que pidiera tal o cual cosa rara no exculpa al cirujano. Entonces por qué nos empeñamos en culpar a Michael Jackson?

Claro que es un error por parte de Mj, pero en absoluto libra de culpa a Murray de sus acciones.
Nadie discute la culpabilidad de Murray eso ya esta juzgado y probado,pero si tu me dices que vaya a tu cuarto de baño a operarte de cirujia estetica y mueres...logicamente si soy un cirujano ire a la carcel pero tu tambein tendras algo de culpa.Sobre todo poruqe no es que a MJ nadie le hubiese advertido de la locura que era hacerlo fuera de un hospital y de que no era legal. Tampoco es que MJ dijese a murray que tenia problemas para dormir y Murray le dijo:no te preocupes Michael yo te pongo el anestesico propofol que aunque no sabes que es y solo se usa en clinicas te ayudara a dormir.
Seamos francos y coherentes.No lo he podido decir mas claro.Murray le mata,pero es MJ el que queire que Murray esté ahi y le administre un anestesico.No hace falta ser doctorado en medicina para saber que un anestesico general en tu cuarto no es una buena idea asi que la ignorancia y el confiar en tu medico a ciegas no es una excusa aqui.Mj sabia de sobra lo que habia y los riesgos.
Si murray no mete la pata todavia tendriamos a MJ?probablemente si.Por eso murray ha ido a la carcel. Pero por cuanto tiempo haciendo practicas tan temerarias? nunca lo sabremos.
Seguir ehcando la culpa al sursuncorda pero MJ tomo sus decisiones en la vida,gusten o no cada uno toma las suyas y toda decision tiene sus consecuencias.Sin entrar a juzgar si esta bien o no anestesico para dormir un hecho es que tomó esa decision con lo sriesgos adheridos.Punto. Salio mal,por culpa de murray,por lo que quieras pero la decision de ponerse en ese riesgo fue suya,y por ese motivo tiene su parte de culpa.
De entrada como dices Murray hacer "bien" su trabajo no era estar al lado de Michael por si se moria reanimarle. Si hace bien su trabajo directamente no le administra eso en su casa.El "trabajo" del que hablas es ilegal y aunque lo hubiese hecho de forma satisfactoria para Michael proporcionandole el descanso que ansiaba ese no era su trabajo.
Eso era acceder a las peticiones del señor que te paga miles de dolares.
Es que esto esta siendo ya tan enfermizo que la gente esta llegando a justificar que alguien contrate a un doctor y le diga que le ponga un anestesico en su habitacion para dormir. Y si no hubiera muerto todo el mundo le pareceria perfecto,por lo que veo.A ver si ponemos los pies un poco en el suelo.Que MJ estuviera tan loco o desesperado como para cometer esa locura bueno pero que se diga que Murray hacia bien su trabajo accediendo a ello me parece ya surealista.
Por cierto no se si te han operado pero a mi si(no de estetica lol) y en el ejemplo que pones de ir a operarte,no entras sales y te vas a tu casa. Tienes que firmar un papelito en el que declaras que eres consciente de que se te va a administrar X anestesico,que hay riesgo de que te vayas al otro barrio,y que firmando asumes esa RESPONSABILIDAD y eximes de responsabilidad ala clinica en cuestion. Eso sucede cuando te ponen anestesico en cualquier clinica u hospital. Y tu me quieres decir que Michael Jackson no asumia ningun riesgo ni tiene responsabilidad por decir a un doctor que le administre anestesico en su casa? El doctor tiene la culpa de haberselo administrado y el la culpa de ponerse en sus manos sin ser Murray anestesista empezando por ahi y sin se rel entorno debido

Última edición:
No estoy del todo de acuerdo. Del homicidio, por supuesto, el responsable es quien lo comete.

Pero ahora, civilmente, lo que se juzgaba era la responsabilidad civil de quien lo contrató.

Es cierto que al ser el contrato con Murray en calidad de "independent contractor" (o autónomo), la ley en California hace más difícil probar la responsabilidad de quien lo contrata que si fuera un contrato con Murray en calidad de empleado. Y es cierto también lo dicho por la defensa de que la supervisión médica en California la realiza el Colegio de Médicos y no un promotor/productor musical. Pero con todo, AEG sí podría haber sido declarada civilmente responsable de la contratación negligente de Murray, y de ahí el empeño de AEG en negar la mayor, que hubo contratación.

Yo me esperaba un "no", pero en la 3ª o en la 5ª pregunta, no en la segunda. Entendía el derecho de la familia a demandar a AEG, sobre todo en 2010, cuando no se conocían muchos datos todavía y la propia demanda de Katherine arguía que Murray fue puesto por la empresa, pero en el juicio a Murray ya quedó demostrado que el primer encargo que Murray hace entregar en Los Angeles se realiza el 6 de abril, antes de que AEG entre en negociaciones con Murray.

Comprendo el desánimo de quienes esperaban otro veredicto y lo daban por hecho. Estoy de acuerdo con lo último que dices, MOONWALKER 02.

Saludos!

¿Quién le contrató?

AEG Live Y Michael Jackson: la responsabilidad civil es de LOS CONTRATANTES QUE SON

AEG LIVE

Y

MICHAEL J. JACKSON​

-

insiste en que se le contrate y tiene una relacion cliente paciente previa con el.Si este hubiera sido el doctor sugerido por AEG estariamos en otra situacion muy diferente

No, es indiferente. Si hubiera sido un doctor sugerido por AEG tampoco sería culpable.

Según el jurado, para cuidar un paciente que profesional se necesita?. Pues alguien con la titulación de medicina, es más que competente para dicho puesto.

Así que la única responsabilidad de AEG sería contratar a un médico. Y eso fue lo que hizo, AEG contrató a una persona titulada con todo en regla. A partir de ahí , no tiene ninguna responsabilidad.

Para culpar a AEG, se debería dar algunas de las siguientes circunstancias:

- Contratar a alguien que practicara el intrusismo médico.
- Demostrar que AEG interfirió en la actividad del doctor, por ejemplo obligando a administrar un determinado tratamiento, impidiendo su actividad, no suministrando medios necesarios, etc
- Incluso, demostrar que MJ solicitó por ej una anestesista y en su lugar contrataron un médico general. Esta última sería un poco más complicada

Esas serían las únicas posibilidades si se tiene en cuenta la causa del fallecimiento, homicidio involuntario por parte de su doctor

Sobre el otro comentario, volvemos a lo mismo.

- Si voy con un cartel , pegadme un tiro. Y al final sucede, legalmente nadie puede culparte de nada. En todo caso si no sucede, te puede declarar la incapacidad,etc.

Igual ocurre si decido operarme en un baño, ya sea por mi ignorancia o simplemente por ahorrarme dinero.

Incluso desde un punto de vista ético , vamos a culpar al individuo por su ignorancia, estado mental, insensatez,....,no verdad?

- Expresiones como "Él se lo buscó" solo demuestra la falta de sensibilidad y empatía.

- Uno es responsable de sus actos, pero no de los actos de los demás.

- Entiendo que la actitud de Michael Jackson era propicia para que sucediera la tragedia, pero por enésima vez no exculpa, ni libra a su médico. No fue responsable de las negligencias de Murray, por mucho que lo solicitara e incluso lo obligara.

- De que podemos culpar a Mj, de ignorante, confiado, imprudente, desesperado? Por favor ya está bien. Si quieres decir , lo vuelvo repetir, que su vida favoreció este final. Es evidente, pero no se puede culpar por ello.

- No sabemos si conocía los riesgos o no.

- Puse entre comillas bien. Te aclaro que con ello no estoy diciendo que sea una practica correcta la administración de anestesia en un ámbito doméstico . Únicamente si al final decide hacerlo, adminístralo siguiendo el protocolo y cumpliendo tu labor.

- Correcto se firma dicha responsabilidad. Con ello asumes que tienes unos riesgos, ya que por desgracia incluso si la clínica realiza su trabajo correctamente existe la posibilidad de la aparición de problemas. Pero no eximes a la clínica, ellos están obligados a realizar de forma adecuada su labor. Solo en ese caso , se exculpa a la clínica.

Pero en ningún caso el paciente es responsable ni culposo absolutamente de nada, si por desgracia ocurre lo peor.

¿Quién le contrató?

AEG Live Y Michael Jackson: la responsabilidad civil es de LOS CONTRATANTES QUE SON

AEG LIVE

Y

MICHAEL J. JACKSON​

-

Málaga, las preguntas que debía responder el jurado no especificaban que se pronunciaran acerca de si además Michael Jackson contrató o no a Murray, como inicialmente AEG había propuesto.

En las instrucciones al jurado se detallaba que para considerar si hubo o no contratación, además del contrato escrito, se podía considerar toda otra evidencia que mostrara que hubo contratación verbal o incluso, "sobreentendida o implícita" por la conducta de las dos partes (quien contrata y el contratado).

El jurado pidió ver el contrato escrito en sus deliberaciones. Y en su punto Nº 1 establece que dicho contrato se suscribe entre AEG y Murray. Cierto que al final del contrato figura tb que tiene que aparecer la firma de MJ autorizando el contrato y que se especifica que dicho contrato se hace a petición del abajo firmante y que él asume los gastos. Pero como el jurado solamente debía centrarse en si AEG contrató a Murray, pues fue lo que hizo.

De haber sido otra la pregunta sobre la contratación, no sabemos qué habrían respondido. La cocinera declaró que en abril veía a Murray unas 2 o 3 veces por semana, y que tb le vio con botellas de oxígeno, solo que más pequeñas que las usadas en junio. Tal vez también hubieran tomado en cuenta los pedidos de propofol, en 2 ocasiones en abril, antes de iniciarse el contrato con AEG.

No digo que AEG sea santo ni que Michael haya tenido la culpa de fallecer.
El doctor ese fue un negligente e irresponsable. Pero este juicio a traído 0 beneficios y muchos problemas que ya han mencionado, se veía a venir que AEG saldría librado, no porque sean unos santos, si no porque la demanda por 1 un billón de dólares es excesiva y ambiciosa para una empresa que no sera una santa paloma pero que sinceramente dudo que haya tenido la culpa DIRECTA del fallecimiento de Michael.
Y bueno que le haya hecho una critica a Katherine, no quiere decir que este en contra de ella, pero nadie es perfecto y hay cosas que Katherine ha hecho mal también.

En mi opinión

Michael tenía un problema médico (no quiso propofol por su gusto, sino porque tenía un problema) y buscó ayuda profesional

Si bien es cierto que Michael no sólo acepta sino pide un tratamiento, pero es el doctor quien tiene la obligación de, por lo menos: realizar un correcto diagnóstico, recetar y administrar un tratamiento pertinente que no solo elimine los síntomas sino que trate la enfermedad; y de procurar no dañar al paciente en el inter; además, reconocer, en su caso que él no es el indicado para administrar un tratamiento para el problema y derivar al paciente a un especialista.

El "doctor" de Michael decide darle un tratamiento 1) sin ser especialista 2) con el objetivo de tratarle un síntoma y no la enfermedad, 3) sin tomar en cuenta los daños que éste le estaba causando a la salud de Michael. Insisto, sólo menciono algunos errores
Quién es el responsable? Michael? No, lo es el médico por dar un tratamiento que no esta capacitado para administrar, que decide tratar el síntoma y no la enfermedad. Que daña más la salud del paciente en vez de curarlo y que no lo envía con un especilista adecuado.

Se ha dicho ya que Michael pidió ese tratamiento. ¿Y eso acaso le quita responsabilidad al doctor quien, por sus conocimientos médicos sabía que no debía adminstrarlo porque, como ya dije, él (Murray) no era especialista en eso, porque no serviría para tratar el problema sino solamente para ocultar un síntoma (insomnio)?, porque en el proceso danó la salud del paciente?
¡¡¡NO!!! Michael no es responsable. Por el contrario, el médico es el responsable

Murray es el responsable no sólo porque lo anterior sino porque, como ya se mencionó en otro comentario (disculpen que no ponga la cita), cuando se va a administrar un tratamiento médico de riesgo o cuando el doctor ya explicó al paciente que el tratamiento no es el indicado y el paciente insiste, lo que se hace es decirle al paciente que firme una carta en que exime al doctor de toda responsabilidad por lo que pueda suceder mal.

Si yo voy a ver a un médico general para tratar un problema de apéndice, su obligación profesional es dirigirme con un especialista, y no hacerse el todólogo. Y lo que hizo Murray fue precisamente actuar como un todólogo administrar un tratamiento para el que no era competente, sin contar con los medios e instrumentales indispensables para tal fin y encima sin haber explicado los riesgos a Michael, pues no puede demostrar que lo haya hecho, o me he perdido algo y hay una carta en que Michael asumía la responsabilidad si algo salía mal con el tratamiento?

Acaso Murray le dio esta carta a Michael para que la firmara? Si así hubiera sido, ni siquiera habría habido juicio contra Murray, porque el habría podido comprobar su falta de responsabilidad.

La actitud de Michael no fue de riesgo, no fue que su proceder lo hubiera conducido a la muerte. Si el hecho de estar enfermo y buscar ayuda médica profesional fuera sinónimo de conducta riesgosa, todos nos estaríamos buscando la muerte.

A cualquiera de nosotros le puede pasar que llegue con médico a decirle que le de una medicina para algún padecimiento y que el doctor sea el que decida si esa medicina es o no la correcta. Y si es un profesional en todo el sentido de la palabra, en caso de que le insistamos nas va a mandar a buscar a otro doctor.

Pero aquí debido a los intereses (AEG quería que MJ cumpliera el contrato, a ellos no les importaba la salud de Michael, Murray quería el dinero, por ello estaba dispuesto a realizar lo que sea que le dijeran, tampoco le importaba la salud de Michael) es que Michael terminó muerto

Finalmente, Michael se encontraba bajo presión para cumplir un contrato que no lo beneficiaba, pero el cual, como todo buen padre, buscaría cumplir a como diera lugar con tal de que no le faltara nada a sus hijos, fue la víctima.
reemplazovp.png

No, es indiferente. Si hubiera sido un doctor sugerido por AEG tampoco sería culpable.

Según el jurado, para cuidar un paciente que profesional se necesita?. Pues alguien con la titulación de medicina, es más que competente para dicho puesto.

Así que la única responsabilidad de AEG sería contratar a un médico. Y eso fue lo que hizo, AEG contrató a una persona titulada con todo en regla. A partir de ahí , no tiene ninguna responsabilidad.

Para culpar a AEG, se debería dar algunas de las siguientes circunstancias:

- Contratar a alguien que practicara el intrusismo médico.
- Demostrar que AEG interfirió en la actividad del doctor, por ejemplo obligando a administrar un determinado tratamiento, impidiendo su actividad, no suministrando medios necesarios, etc
- Incluso, demostrar que MJ solicitó por ej una anestesista y en su lugar contrataron un médico general. Esta última sería un poco más complicada

Esas serían las únicas posibilidades si se tiene en cuenta la causa del fallecimiento, homicidio involuntario por parte de su doctor

Sobre el otro comentario, volvemos a lo mismo.

- Si voy con un cartel , pegadme un tiro. Y al final sucede, legalmente nadie puede culparte de nada. En todo caso si no sucede, te puede declarar la incapacidad,etc.

Igual ocurre si decido operarme en un baño, ya sea por mi ignorancia o simplemente por ahorrarme dinero.

Incluso desde un punto de vista ético , vamos a culpar al individuo por su ignorancia, estado mental, insensatez,....,no verdad?

- Expresiones como "Él se lo buscó" solo demuestra la falta de sensibilidad y empatía.

- Uno es responsable de sus actos, pero no de los actos de los demás.

- Entiendo que la actitud de Michael Jackson era propicia para que sucediera la tragedia, pero por enésima vez no exculpa, ni libra a su médico. No fue responsable de las negligencias de Murray, por mucho que lo solicitara e incluso lo obligara.

- De que podemos culpar a Mj, de ignorante, confiado, imprudente, desesperado? Por favor ya está bien. Si quieres decir , lo vuelvo repetir, que su vida favoreció este final. Es evidente, pero no se puede culpar por ello.

- No sabemos si conocía los riesgos o no.

- Puse entre comillas bien. Te aclaro que con ello no estoy diciendo que sea una practica correcta la administración de anestesia en un ámbito doméstico . Únicamente si al final decide hacerlo, adminístralo siguiendo el protocolo y cumpliendo tu labor.

- Correcto se firma dicha responsabilidad. Con ello asumes que tienes unos riesgos, ya que por desgracia incluso si la clínica realiza su trabajo correctamente existe la posibilidad de la aparición de problemas. Pero no eximes a la clínica, ellos están obligados a realizar de forma adecuada su labor. Solo en ese caso , se exculpa a la clínica.

Pero en ningún caso el paciente es responsable ni culposo absolutamente de nada, si por desgracia ocurre lo peor.

Respecto al analisis legal que haces al principio probablamente tienes razon en que tenian qeu haberse dado esas circunstancias legales para que AEG perdiese.Pero se te olvida que es un jurado con factor humano.

-Está claro que legalmente nadie puede culpar a MJ,basicamente porque no está aqui y porque ya ha pagado el mayor que precio que se puede pagar a su imprudencia con su vida. Y mi deseo no es en absoluto culparle de nada.Pero logicamente mas alla de una justicia legal en tribunales estan la logica y el sentido comun.

Y cuando analizas los hechos friamente,cosa que mucha gente no es capaz de hacer,pues tenemos una situacion,tenemos 2 personas,tenemos una mano ejecutora que ya ha sido juzgada y está pagando por su acto.Tenemos una persona muerta y tenemos una situacion de mucho riesgo a la que se llegó con conformidad de ambos.
Y no se puede condenar a Murray de igual manera,me refiero a condena moral y social siendo un accidente,o siendo intencionado o colaborando MJ. Por eso se realizó el primer juicio,alguien ha perdido la vida y habia que determinar qué grado de culpa habia tenido Murray,con lo que podemos estar mas o menos de acuerdo,con el resultado etc ahi no entro.

Si si sales con un cartel pegadme un tiro y t elo pegan,logicamente no se te puede juzgar porque has muerto pero el grado de responsabilidad del que disparó cual es? Ahi tienes el debate eutanasia y el hecho de que el intento de suicidio es un delito.Si te detienen a punto de hacelro te daran apoyo psicologico etc pero está recogido como un delito en principio.

No me desvio mas.Pues eso que si sales con un cartel de pegame un tiro y te lo tiran,la gnete le daria pena pero no tanto porque es una situacion de riesgo en la que tu mismo te has puesto. Y eso es asi.O te da igual pena alguien que cruza la calle y le atropeyan por accidente a uno que la cruza directamente al bus.Los dos te dan pena pero hay uno que tiene mas responsabilidad que otro.Esta loco o deprimido pero el ha tomado una decision.
-Si decides operarte en tu baño y falleces por supuesto nos dara pena diremos que pena,pensaremos estabas muy mal mentalmente o animicamente como para hacerlo pero eso hasta donde yo se no quita tu grado de responsabilidad.O sea culpa mia no es,es culpa del que te opere en tu baño y tuya por meterte en esos fregaos. Y hasta donde yo se MJ no era considerado loco ni con problema mental por ningun profesional,habia llevado a cabo eso anteriormente de forma consciente en otros tours.

-No es falta de sensibilidad ni empatia, no se lo que le llevo a ponerse en esa situacion ni digo que su vida fue facil ni que yo lo hubiera hecho mejor que el y ojala no lo hubiera hecho.Simplemente reconozco que lo hizo y como consecuencia mas la (mano,colaboracion error como se quiera interpretar de Murray )perdio su vida.Simplemente yo reconozco ese hecho,sin que por ello le quiera menos o me de menos pena.Y no echo balones fuera porque los hechos son los hechos,tan cierto como que Murray tiene la culpa y está pagando por ello MJ pago con su vida esa imprudencia.
- Si es responsable de sus actos no de los demas,por eso ese acto imprudente de ponerse en manos de Murray lo pagó el y lo tienen que pagar familia y fans.

-En ningun momento he dicho que nada exculpe a Murray,el tiene la responsabilidad que tiene,pero como siempre digo tampoco entro en la propiedad por la ventana hizo eso y se escapó corriendo sin conocer de nada a MJ.
Tiene la responsabilidad que le toca ni mas ni menos. Y eso ya es otro asunto discutible que cad auno tendra su opinion de si fue voluntario o no condena insuficiente circunstancias reales etc

-Mis disculpas no interprete las comillas debidamente.En cualquier caso seguramente mucho fan habria querido que Murray hiciese "bien" su trabajo y tener a MJ en This is It. Yo tambien logicamente dada esa situacion mejor bien que mal pero vamos era una forma de decir que es surealista la situacion en si y que haya que decidir entre eso.Es un debate que jamas deberia haber existido.

-Bueno se ha querido culpar a AEG de la muerte,un jurado ha dicho que no,podemos estar de acuerdo o no.

Se ha juzgado a murray y ahi esta encarcelado porque si fue su culpa. Mi culpa no es,yo no contrate a Murray ni le dije que me diera anestesico en mi habitacion,eso si está claro.

No es mi idea molestar ni hacer daño a nadie pero puedes repetirmelo las veces que quieras no me voy a bajar de la burra ante una obviedad como que ahi habia 2 personas y ambas estaban de acuerdo en ese tratamiento riesgoso.
Por mi debate cerrado. Yo ahora puedo gritar a alguien en la calle o robar un bocadillo porque mi madre me ha abandonado y no tengo que comer etc.Pero no deja de ser una agresion verbal y un robo de bocadillo.

COn esto quiero decir que MJ tenia sus circunstancias vitales como todo el mundo,con sus consecuencias pero cuando se juzga un acto no se juzga la biografia.Y yo no voy a juzgar su biografia demasiado porque no le conocia personalmente y no soy quien.Puedo entender que tuvo problemas de mil tipo fisicos etc y que tomo una decision x puede darme pena y puedo hasta intentar ponerme en su lugar pero repito eso no le exime de su responsabilidad en esta historia. En la vida metemos la pata y nadie viene a excusarte,si has metido la pata por x motivos que te han llevado a ello pero a find e cuentas has metido la pata.Y nos pasa todos los dias en el trabajo en la familia en nuestras relaciones personales.No reconocerlo es ridiculo.
Y este juicio solo ha servido para confirmar a la opinion publica que MJ ya uso anestesioc en otros tours,y viendo las declaraciones de Murray esta claro que en toda esta historia ha habido un beneficiado.Está contentisimo porque mucha gente no le vera tanto como el doctor asesino sino como el doctor que accedio a los deseos de la estrella yq ue si no hubiera sido Murray habria sido otro.

Yo pienso que fue la culminacion de un proceso autodestructivo que estaba claro no iba a llegar a buen puerto y Murray fue el que pagó el pato aunque no demasiado porque dentro de nada sale.

Estaba trabajando para Michale Jackson y tenia un contrato suculento,mucho interes en que MJ muriese no creo que tuviese.
otros fans preferiran decir que es "todo" culpa de Murray por no hacer "bien" su trabajo o sea vigilar a MJ mientras tiene anestesico en su habitacion.Y pensar que MJ iba aaguantar un world tour con un medico competente administrandole propofol.

La gente no llega a ver el absurdo de toda esta situacion y la frustracion d eno a ceptar lo ocurrido lleva a decir que Murray es el demonio personificado.Y si no AEG.Esta claro que el proyecto no era viable no estaba en condiciones fisicas o mentales.AEG fueron negligentes le trataron fatal y deberian pagar por ello,no me refiero a dinero y si se miro a otro lado y si hubo oportunidades de salvarle pero el tren iba camino de descarrilar hace muchos años.

Invito a hace run poco de reflexion ahora que hay mas datos sobre MJ su vida los ultimos años etc.Hasta que punto es justo demonizar a murray? Si todo hubiese salido bien le estariamos agradecidos porque mJ habria estado en londres...no somos un poco hipocritas?
A fin de cuentas accedio a las peticiones de MJ.No se si muchos fans que quieren y admiran a MJ serian capaces de decirle que no a algo a sabiendas de que les eliminaria de su entorno,y en el caso de murray despedirle.
Nadie se ha puesto en la situacion de murray durante todos estos años y es un enfoque interesante.Aunque sea la mano ejecutora tambien es una victima en todo esto

Última edición:
Atrás