• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"King Of Pop: el espectáculo" de gira por España *Comentarios*

Re: "King Of Pop: el espectáculo" se estrena en Madrid en marzo de 2010

Despues de leer las opiniones de los que han asistido a verlo,aun estoy mas convencido de mi decision de no ir.
Me parece que lo unico destacable es Mampu y el niño del final. Un espectaculo semi-amateur,con destacados fallos,sin una estructura clara,con un principio (ya eliminado) como minimo raro..fallos que iran puliendo dicen...cuando?cuando lo vayan a quitar? Con una productora que pregunta a los fans los errores?!y que no sabe ni a quien contrata?!,con un personaje principal que no sabe bailar y ni siquiera se sabe las canciones de la persona a la que representa...Yo ya conozco el mensaje de Michael,no necesito ver "esto",para ver "esto" prefiero quedarme en casa viendo videoclips de Michael.A mi no me compran mi orgullo con colaboraciones ni descuentos.

Totalmente de acuerdo contigo.

Mi slogan personal para este evento es el contrario al de la publicidad de Rock in Rio: "Yo NO voy". ;)

No problem William. Yo soy el primer anti-Paco del foro, no iba a censurar a nadie por expresar su opinión sobre él.

No entiendo porque es Paquito el que se lleva las entrevistas y titulares y Koldo el que solo sale los domingos en la tarde, es injusto!

Gracias a los que estais posteando opiniones en el otro post

Liza,Alexar. Admiro vuestra fuerza de voluntad,firmeza y sacrificio.

Creo que aunque una parte de nosotros tenga curiosidad por ver algunas cosas de ese musical,hemos tomado la decision correcta. Lo facil,desde luego es comprar la entrada.

Pero quiero lanzar otra reflexion,propiciada por el prisma de Aminta.

Ahora nos encontramos con la disyuntiva de que "este mejor ejecutado o no dicho musical" (sigo viendolo como algo de chicha y nabo tras ver algunos videos filtrados de este)... realmente eso es secundario. La disyuntiva que se nos plantea es que hemos descubierto que hay cierto incapie en este sarao de dar a conocer "algo" del lado humano de MJ. Y reconozco ser el 1º en sorprenderme,pues no imaginaba que estuviera planteado asi. Ojo,no soy imbecil y se que es puro marketing...porque tras ver la nula rectificacion del mandamas del musical y la nula tb disculpa del objeto de toda esta trifurca:paco,pues uno se da cuenta de cuales son los verdaderos motivos de todos estos fuegos artificiales: la pela.

Os pongo un ejemplo. Si yo hago un homenaje-musical y soy el que mueve los hilos,decido el elenco y el producto final hay cosas que no permito.
Si me viene toda una comunidad de fans del personaje que voy a tratar INFORMANDOME DE ALGO QUE DESCONOCIA E IMPORTANTISIMO y me suplican literalmente AL UNISONO que no mezcle el agua con el aceite (amor a Michael & Paco J),pues me cueste lo que me cueste LO SACO DEL MUSICAL.
Doy mas protagonismo al "cover" y arreglado. Y si contractualmente estoy cogido por las pelotas pues busco una solucion DIGNA.

Y es esa dignidad la que muchos no vemos por ninguna parte.

Ni con 20 "We are the worlds" ejecutados a la perfeccion. No es eso.

Y esto lo digo desde el prisma mas personal,el mio. Aunque coincide con otros compañeros que estan en la lista de renegados.

AHORA BIEN.

Siendo pragmaticos,podemos distinguir varios tipos de espectadores:

-No fans (curiosos)
-Fans musicales
-Admiradores musicales y humanos

Los primeros pueden recibir radiaciones positivas del musical al no tener ni idea de los principios que se estan dinamitando. Ven el show y a casa,con una perspectiva distinta del REY DEL POP. -Eso lo veo positivo-

Los segundos se la repantunfla bastante el homenaje en si a la persona de MJ y van a lo que van: a entretenerse un rato con sus canciones favoritas y al dia siguiente se ponen en el cargador de cd del coche un disco de Michael,otro de Sabina y otro de U2. La musica es entretenimiento y Michael no es mas que eso.
Eso lo veo logico y no merece mas comentarios,salvo que es una pena que no saquen el verdadero jugo de ese citrico gigante que era Michael J. Jackson. Aunque si transigen en la inclusion de Paco,dudo que les calen mensajes profundos. La porosidad de un alma es un aspecto vital en esto.

Los ultimos,los admiradores mas aferrimos a MJ o los que sentimos que se nos ha muerto nuestro padre,sinceramente,en serio....... no tenemos escusa.
No necesitamos esa inyeccion de valores porque ya la tenemos. Somos como Obelix ¿para que tomar mas pocima? ¿por gula?.
Exacto. La gula,la curiosidad,las prisas y el morbo hacen que olvidemos parte de nuestra conciencia y nuestros principios y nos sentemos en una butaca donde aparecera alguien que ni en nuestros peores sueños querriamos ver bajo ningun concepto.
Ahi entra el sacrificio y donde empiezan a cambiarse las cosas en el mundo. Por dichos principios,por solidaridad y sobretodo: POR MICHAEL.

Los dos primeros casos son comprensibles e incluso alguna funcion tienen (aunque pagar la nomina a Paco Jackson es algo repugnante,en la practica tambien).

El ultimo no. No lo veo. No hay excusas. No creo que Michael fuera jamas a ver un espectaculo de una sabandija publica como ese señor y por solidaridad y extension, YO TAMPOCO.

Asi de claro. Y con esta ultima reflexion en la que creo que he avanzado un par de pasos cognitivos para entenderos a todos,deseo que tambien nos comprendais (a los que emprendemos tamaña cruzada o sacrificio). La intencion es buena y solo buscamos una conciencia tranquila a la hora de llenarnos la boca cuando hablamos de el,de Mike.

Simplemente.

PD: Dentro de lo malo,la inclusion del lado humano en el musical puede avocarnos a un juicio relativista de la propia utilidad de esta obra como instrumento a favor de EL REY. Pero creo que nunca sera discutible que las cosas no se hacen asi y que la ausencia de alternativas os ha llevado a muchos a agolparos en las taquillas como mareas humanas.

Como la eterna complice de mis adentros,Aminta..... dijo una vez (no textualmente):
"El borreguismo domina el planeta,asi como la falta de reflexiones personales".

Y yo añado: que el pensamiento individual nos deja siempre una alternativa.

Un abrazo sincero a todos y no me guardeis rencor si a alguno os he llegado a ofender. Nunca fue mi intencion.

William (Valencia).

Última edición:
Re: "King of Pop" - espectáculo musical en Madrid - noticias y descuentos para HideOu

(...)
-Era un negro que quería ser blanco. ¿Usted es un blanco que quiere ser negro?

-Soy un blanco que quisiera bailar como un negro. Tienen un don especial.
(...)

www.larazon.es

Que sí que sí Paquito, que eres "un gran fan", ya hemos visto como corriges al entrevistador cuando dice algo sobre tu persona y cómo te callas cuando habla de Michael :ains:

Por mí este individuo ya podrá arrodillarse si quiere y pedir perdón por todo lo que ha hecho y dicho en el pasado sobre Michael, pero ya en este momento, como que no cuela.

Última edición:

la obra es interesante pero algunos actores estan mal escojidos

Hace bastantes páginas que no comento, y sigo opinando igual sobre pacopoll*s... Y si os sirve como argumento en contra de él, aqui teneis uno de mis principales argumentos:

Un personaje que se pinta de blanco, siendo blanco, para parecerse a un zombi pálido y haciéndolo con el propósito de parecerse a Michael me parece una FALTA DE RESPETO ENORME.

No comprendo el mundo de los imitadores. ¿Porqué imitar? ¿No se supone que uno de los lemas de este show es que no tratan de imitarle?

Otra cosa, me ha defraudado un poco Manpuele, no lo conozco de nada, aún así tenía una visión positiva de él al leer cosas de él en este foro y haber visto videos. pero lo que no entiendo es porqúé entra en el juego de pintarse la cara de blanco.

Ahh, y antes de que me pongais en ninguna lista de gente que no va a dar el dinero a este show. No me pongais en ella, no hubiera ido ni si hubieran echado al Pacoplls. tuve la suerte de ir al Thriller Live de londres el 3 de agosto, que era cuando tenía entradas para ver a Michael, y me quiero quedar con eso, nada más.

saludos!

Otra cosa, me ha defraudado un poco Manpuele, no lo conozco de nada, aún así tenía una visión positiva de él al leer cosas de él en este foro y haber visto videos. pero lo que no entiendo es porqúé entra en el juego de pintarse la cara de blanco.

Mampu no se pinta la cara de blanco. ¿No creéis que es necesario saber de lo que se habla para opinar? No ya por ti Alfonso, sino por todos.

Que Dios se apiade de mi alma.

Mampu no se pinta la cara de blanco. ¿No creéis que es necesario saber de lo que se habla para opinar? No ya por ti Alfonso, sino por todos.

Anda que sorpresa, pero no fuiste tú quien cerro este post porque no tenia sentido?

Transcribo entrevista del Metropoli del viernes, por si a alguien le interesa:

Fran Jackson - "No hay comparación posible"

Desde que con 15 años hizo un playback de Black or White en el colegio, Fran Jackson (Valencia, 1976) se obsesionó con imitar el arte de su ídolo. Ha alcanzado tal nivel que, desde 1995, es el doble oficial español de Michael Jackson. Ahora, llega su gran oportunidad de rendirle tributo con este montaje.

Recrear los pasos de baile de Jackson es una gran responsabilidad, ¿teme las comparaciones?
La gente no debe ver el show en términos comparativos. No pretendo ser él, no hay comparación posible. Sólo quiero difundir su legado y, ojalá, que la gente pueda sentir la magia que él transmitía con este espectáculo.

¿Llegó a conocerle en persona?
Sí, cuando vino a Zaragoza en 1996. Realmente fueron cinco minutillos y yo apenas hablaba inglés, pero creo que, aunque hubiese podido, no habría sido capaz de conversar con él de la impresión. De todas formas, era más cercano de lo que la gente cree, pero provocaba tales terremotos a su alrededor que tenía que protegerse de alguna manera.

¿Cree que se le juzgó injustamente?
Sí, da mucho coraje e impotencia ver lo que hicieron con él. No era ese ser excéntrico que nos pintaron. Hizo cosas maravillosas por los niños y el medio ambiente y no se lo han reconocido. Su mensaje es lo importante y es lo que debe quedar.

¿Qué es lo más difícil de imitar?
Después de 15 años, le tengo muy cogido el punto a la caracterización y los pasos de baile están muy dominados. Lo más duro es captar su actitud.

¿Cuál es su canción favorita?
Uff... no lo sé. Depende del momento. Quizá Billie Jean.

MIENTE!!! MIENTE!!! Y MIENTE!!!! Yo estuve con el y NUNCA CONOCIÓ A MICHAEL EN ZARAGOZA!!!! Lo ha dicho mil veces y por lo que le conocí en dos ocasiones le encanta darle bombo al asunto. Si tiene fotos con muchos "famosos" porque el llevaba su "book" con los famosillos tipo DEC, pero JAMAS CONOCIÓ A MICHAEL, porque sigue mintiendo? En todos los reportages de Zaragoza sale diciendo lo mismo mil veces!!! .... le he conocido .... me ha firmado y me ha dado la mano y todo ......MENTIROSO!!!! Yo con este tio no puedo!!!!...

"Después de 15 años, le tengo muy cogido el punto a la caracterización y los pasos de baile están muy dominados. Lo más duro es captar su actitud."

buff !!! no lo soportoo!!!!!!!! NO baila nada bien!!!!!!!! y si, desde luego No tiene absolutamente nada de la actitud de Michael, ni en el escenario ni fuera de el.

MIENTE!!! MIENTE!!! Y MIENTE!!!! Yo estuve con el y NUNCA CONOCIÓ A MICHAEL EN ZARAGOZA!!!! Lo ha dicho mil veces y por lo que le conocí en dos ocasiones le encanta darle bombo al asunto. Si tiene fotos con muchos "famosos" porque el llevaba su "book" con los famosillos tipo DEC, pero JAMAS CONOCIÓ A MICHAEL, porque sigue mintiendo? En todos los reportages de Zaragoza sale diciendo lo mismo mil veces!!! .... le he conocido .... me ha firmado y me ha dado la mano y todo ......MENTIROSO!!!! Yo con este tio no puedo!!!!...

No hace falta que lo digas Dentarcos, cuando lo cuenta, su sola manera de expresarse y de narrarlo delata a voz en grito que no se lo cree ni él ni su caballo. Es un buen tracas. Y no te enfades, que le den, ¿que más da que diga que lo ha conocido? vivirá toda su vida de Michael ¿y que? Este es solo un ácaro, comparado con los enormes chupópteros que han vivido de Michael. Este es un lunar en el culo de un elefante, es un grano de arena en el universo Michael. No es nadie. Es un fofito que se maquilla para salir a hacer su circo de magia y baile. Y por más que se empeñe en chapotear en el estanque, por más que golpee y salte, las ondas que cree en ese estanque serán tan pequeñas como los saltos de un zapatero en el rio. Y así hasta que un día, con calma y ya retirado de su circo, quizás dedique el tiempo necesario a conocer quien era realmente Michael y se de cuenta de las chorradas que hizo.
Lo dicho, no te lleves mal rato por ello. Un saludo!

Nuevas perlas del in-nombrable:

http://www.larazon.es/noticia/9598-fran-jackson-soy-blanco-pero-quiero-bailar-como-un-negro

En la foto está para que lo contraten con los Hermanos Toneti (pero de recoge boñigas de elefante, que denominarlo o insinuar el nombre de PAYASO, es un término que todavía le queda aun más grande que imitador).

Es patético, y el periodista así lo trata, con preguntas como si le faltara un herbor... :p.

Alguien sabe cuando finaliza su contrato?, a ver si cuando lo muevan de ciudad, ya se lo han quitado de encima y vale la pena acercarse a ver los cantantes y el show que ya estará más rodado.

saludos.

Última edición:

CarlosJackson, gracias pro la entrevista, es genial!!!!!!

Alguien sabe cuando finaliza su contrato?, a ver si cuando lo muevan de ciudad, ya se lo han quitado de encima y vale la pena acercarse a ver los cantantes y el show que ya estará más rodado.

saludos.

Segun le pregunte a Xtarlight,me contesto que desconocia datos sobre el contrato. El productor mantiene el secretismo. Lo veo normal mientras el contrato siga vigente. No dira nada.

Esperare a que venga el musical de CASANOVA. Ese si que no me lo pierdo!!!.

Porque con este creo que podre controlar mis demonios :rolleyes:

LO 1º ES LO 1º.

¡Dichosos los ojos Carlos!,nos vemos esta noche en tu actuacion. ¡Mucha mielda! :*)

Giralda, si eso es cierto me disculpo, no me gusta hablar desde la ignorancia. Desconozco si se pintó la cara en el show, pero en un video de Antena 3 que pusieron por aqui se le vió con la cara pintada en una entrevista. no TANTO como paquito, pero algo. Aunque siendo Mampu mas morenito a lo mejor lo hizo con la intención de parecerse al Michael post Dangerous, sin ninguna maldad. Aunque nunca me refería a que lo haya hecho con maldad, sino que a lo mejor se dejó convencer. Por eso me decepcionó un poco, pero no dudo de mampu, sé que está ahi por amor a Michael.

Porfavor, que alguien diga que le ha parecido el musical??? opiniones yaaa!!!!

Atrás