• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

A lo largo de los años me he encontrado con comentarios, en bastantes ocasiones tofa vez que disfruto (una vez mas) de la obra audiovisual de mis ídolos sobre todo, que si no me canso de ver lo mismo una y otra vez; ante esto respondo lo que siento tal cual que viene a ser que vale, puede que sea lo mismo, sí, pero eso no anula que la emoción, el entusiasmo incluso, que me produce verlo/escucharlo aún por enésima vez no se ve reducido de manera notable a pesar de ello, no es mi caso.

pd: el "júrgol", -o cualquier deporte, es si no exactamente igual, sí similar: quiero decir es siempre lo mismo: el juego, las reglas, la forma, y esto es así, aunque no deje de ser cierto que -en este caso del deporte, cada partido, juego, carrera,...es distinta, distinto resultado pero...
Y además en el mundo del cine, la mayoría de cinéfilos coinciden en que una obra maestra de ese arte es siempre fuente inagotable de disfrute, apreciación por lo artístico, estético en ello. :sneaky:

Última edición:
El universo sería música:

"Hoy en día, la única teoría loca que ha sobrevivido a todos los desafíos es la teoría de cuerdas, que pretende reducir todas las leyes del universo físico a la música. Las partículas subatómicas son como notas en una pequeña cuerda que vibra. La física es la armonía de las cuerdas que vibran. La química son las melodías que se pueden tocar en estas cuerdas. El universo es una sinfonía de cuerdas, y la "mente de Dios" es música cósmica que resuena en el cosmos".

Aparte de lo que he dicho arriba de no cansarme de su arte por mas que lo vea , en el caso de los short-videos queda la opción de -en cada ocasió-ir fijándote en la troupe de bailarines/as que le acompañan, cada vez fijarse en uno/a distinto/a hasta que acabes la colección, xp!

No puedo evitar percibir que a medida que pasan los años, las décadas, el interés del público del momento, pierde cada vez un poco mas, el interés por la música de las décadas pasadas recientes, por eje, ahora mismo, sí hay jovencillos a los que les suenan músicos y géneros de las décadas prodigiosas desde el inicio del rock&roll, esto es, los 50, pero como digo, a medida que las décadas de este siglo van avanzando, ahora en casi la mitad de los años 20, a medida que vayan pasando: las de 2030, 2040,...y llegando incluso al siglo desde el surgimiento del rock, este será una lejana referencia y aunque esto puede ser entendible en tanto que el tiempo pasa, las tendencias, todo,...pero a lo que voy es que incluso ahora mismo las décadas de por eje: los 70 0 60, es arrinconada básicamente, cuando fue en estas décadas -los 70 en concreto-se sentaron las bases (música disco) de la música dance actual (no hablo del reggetón claro). Y esto es así a diferencia de la música de hace ahora 100 años, por eje: charlestón, que escasamente o nada tiene que ver con el beat post-disco: techno, house,...actuales.

Escucho en fiestas, cuando tocan los clásicos de los 70 disco que apenas se conocen, que no tienen prácticamente el menor interés por escucharlo, y en ese sentido, se van enseguida a los dichosos y trilladísimos Boney M, que son, de largo, los mas populares de aquel entonces, y el resto pues lo dicho, pasan de ello y van a otra cosa.

pd: en definitiva, es el puro y duro esnobismo lo que provoca que los mas jóvenes no quieran saber nada, o apenas, de esas espléndidas décadas pasadas y la culturilla popular se emprobezca cada vez mas, no saben/salen-ahora dentro de las coordenadas hispano-latinas- del condenado regetón/trap.

Los de La Ventana -programa de radio-son unos capullos de cuidao, se empezaron a meter de gratis con la música de Ennya tildándola poco menos que insoportable- haciendo además referencias sobre su vida privada, que eran mas propia de "pogramas" de chismorreo; se sorprendían del hecho de que haya vendido unos 80 millones de discos, en plan de extrañarse porque no lo entendían (en serio). (n) :poop:

Y luego por otro lado observo con relativa frecunecia en la radio y periodistas, no musicales básicamente, que le bailan el agua al regetoneo, llegando por momentos al grado de complacencia y validación. O sea el mundo al revés.

Lamentable,

Y en la esencia de la existencia está la música:

Hoy en día, la única teoría loca que ha sobrevivido a todos los desafíos es la teoría de cuerdas, que pretende reducir todas las leyes del universo físico a la música. Las partículas subatómicas son como notas en una pequeña cuerda que vibra. La física es la armonía de las cuerdas que vibran. La química son las melodías que se pueden tocar en estas cuerdas. El universo es una sinfonía de cuerdas, y la "mente de Dios" es música cósmica que resuena en el cosmos.

Uno de los paraísos sonoros de la música disco -modelo Philadelphia Sound-con esa exuberancia orquestal de línea de cuerdas, vientos, teclado y guitarras rítmicas pespunteando el conjunto, logran un paisaje musical realmente hermoso, cautivador.

¡Jó tíaaaaaaaaaaaa, , qué fuerte! En el programa de RNE de las tardes van a dar una sección del fenómeno fan, y adivina a quién está dedicao: al grupo Paco's Street Boys. (Sí´, mi forma coñera/burlesca de denominar a los Back Street Boys).

:cautious:
:sleep:

Ya lo puse hace un tiempo pero lo repongo:

EL REY DEL POP EN MI VIDA:
Lo que quiero expresar en este post es la manera que siento su marcha, aun a un nivel artístico, cuya carrera musical me ha regalado los momentos mas excitantes, emocionantes de la vida -y lo digo como melómano total que soy.
Tuve ocasión de seguirle si no desde el inicio de su ascensión meteórica con Thriller, sí al menos a partir de Bad, soy fan suyo desde hace ya 32 años nada menos con la publicación de dicho lp.
Desde ese momento que me quedé absolutamente alucinado, mesmerizado por su arte a tantos niveles: cantante, intérprete, bailarín, compositor tan original e innovador a la vanguardia del sonido del momento en cada una de sus producciones en su edad adulta y en solitario.
Seguir los tiempos tiempos de la publicación de cada disco suyo era una experiencia irrepetible, increíble, si bien desde luego desesperante por lo que tardaba en sacar lo próximo, en época pre-internet vivir paso a paso, lo que iba llegando a cuentas gotas: noticias en revistas, periódicos, noticias breves en programas de música en tv (de verdad, no lo de ahora) según se acercaba la fecha y la expectación estaba en su momento álgido el entusiasmo e ilusión que alcanzaba era ciertamente gozoso.
Llegado el estreno del disco, al fin, por supuesto con su consiguiente desfile maravilloso de vídeos (o short-films), la liturgia de ir a la tienda a comprarlo, cogiéndolo primero de la estantería correspondiente con todo el deleite del mundo, de escuchar los singles en la radio a medida que el disco hacía su recorrido preceptivo-sobre todo el primer single por aquello de debido a larga espera tener el mono mas agudo- era una experiencia de veras excitante, no digamos ya el esperar a que estrenara el referido corto musical de turno expectante de ver que nueva y rompedora coreografía te ofrecía, los efectos especiales, la ambientación, la presentación,...
Y con lo estrictamente musical igual, ser todo oídos para recibir, dejarte sorprender por la nueva sonoridad, ritmos innovadores que ibas seguro a escuchar, a experimentar en tus orejas absolutamente entregadas a la causa.
Y por si esto fuera poco, transcurrido un año de media, la cita con la gira correspondiente y poder adquirir la entrada para -de seguro-alucinar en colores : la primera gira Bad Tour en tanto que tal, y novedad absoluta es -lo he referido ya en otras ocasiones-lo mas parecido a una experiencia religiosa en lo musical al menos.
En síntesis seguir la carrera musical del rey del pop en esos años tan destacados y principales, me ofreció momentos memorables, y sentías que algo realmente importante, relevante estaba pasando en el mundo de la música, era sentir algo muy especial, y sí mágico en el sentido mas amplio de la expresión, su arte aportaba, a ver si me sale explicarlo de manera lo suficientemente adecuada, una sensación mantenida a lo largo de los años que un tipo de magia, de ilusión y emoción acompañaba además en tu día a día, que lo fantástico era un poco mas posible, y que aportaba a mi vida un encanto que al terminarse es imposible de recuperar.
La forma en que podría expresarlo es que noto un vacío a ese nivel en el que siento que la magia-su magia- acabó dejando un hueco enorme irrecuperable y que sé que nunca volveré a obtener con otro artista por bueno que sea, pero nunca como el rey del pop: la estrella del pop definitiva.
Me quedo en fin, con que pasó, durante un tiempo considerable, el estremecimiento fue real ¡y de qué manera!

En las últimas semanas estoy explorando algo mas la figura de Julio Iglesias, el cual nunca me ha convencido realmente como cantante, pero es que a ese respecto valoro que él mismo lo ha reconocido desde el principio y eso- para mí-le honra.
Luego, reconozco sin problemas, que ahora y en momentos determinados del pasado, sí le he visto la gracia por momentos y si bien su primera época mas local en España, antes de dar el gran acto de marketing de saltar a las américas, con una estrategia comercial que es impepinable, no es la que me gusta precisamente-salvo excepciones como Hey, o La vida sigue igual, o incluso la de venirse arriba: Soy un truhán , soy un señor, xp!
Pero ahora , ya digo, reexplorando por no se cuanta vez, su repertorio me encuentro valorando canciones decididamente-en mi humilde opinión-bonitas, elegantes,...de verdad: su etapa norteamericana a la cabeza: 1100 Bel Air Place, Non Stop, Starry Night me resultan las de ese estilo de la etapa yanki realmente agradables al oido en producción too.

Muchos dirán, no sin razón, que tiene momentos y no pocos, horteras, sí, sin duda si bien lo que me complace es esa capacidad que le ha llevado a lograr ser un crooner latino, forjada con esfuerzo y dedicación, a pesar de sus claras limitaciones, no es Sinatra (desde luego) ni siquiera Tony Bennet*, ...pero tiene un je ne se quoi (entrega, ser genuino a pesar de todo) que en mi opinión le da un reconocimiento en el mundo de la música popular del siglo XX.

Y mas allá de gustos o (dis)gustos, el palmarés global alcanzado es de nuevo incontestable , aun siendo un logro del magnífico marketing con el que se ha proyectado, en mi humilde opinión, es un claro ejemplo de producto "perfecto". Mirad esto si no:

Y por cierto, hoy cumple los 80 tacos nada menos.

Última edición:
El señor Julio Iglesias, por mucho que nos pese a algunos, es el cantante español, de música ligera al menos , con mayor proyección internacional, una larga carrera exitosa , y, como consecuencia, una fortuna amasada importante(a pesar de los muchos hijos, reconocidos o no, que tiene sembrados por el mundo y a los que imagino que ha de mantener o ayudar económicamente ).

Reconozco que tiene un estilo propio y una voz llena de encanto, y que ha sabido conquistar el mercado yanqui, que no es poco, pero como persona, pues me cae mal, que quieres que te diga.... 🙄

Tampoco sé mucho de su vida porque el tipo de hombre mujeriego, que se jacta de serlo y que representa, no me interesa.

Pero se dice, se comenta que se ha visto envuelto en algún que otro chanchullo inmobiliario no muy legal para aumentar su cuantiosa fortuna, aquí en la C.valenciana, sin ir más lejos... (lo cual no es tan raro en artistas y gente de éxito).

Sí, lo que pasa es que-como suelo hacer en estas lides, me limito a su aspecto profesional, lo que haga o deje de hacer -aunque mi parecer tampoco sea favorable precisamente, me interesa decía, lo musical estrictamente.

pd: en general , es así con el resto de intérpretes que me gustan, excepto en el caso de Michael, que- aquí creo coincidir con la mayoría del fandom- que me interesa tanto artística como profesionalmente.

En las últimas semanas estoy explorando algo mas la figura de Julio Iglesias, el cual nunca me ha convencido realmente como cantante, pero es que a ese respecto valoro que él mismo lo ha reconocido desde el principio y eso- para mí-le honra.
Luego, reconozco sin problemas, que ahora y en momentos determinados del pasado, sí le he visto la gracia por momentos y si bien su primera época mas local en España, antes de dar el gran acto de marketing de saltar a las américas, con una estrategia comercial que es impepinable, no es la que me gusta precisamente-salvo excepciones como Hey, o La vida sigue igual, o incluso la de venirse arriba: Soy un truhán , soy un señor, xp!
Pero ahora , ya digo, reexplorando por no se cuanta vez, su repertorio me encuentro valorando canciones decididamente-en mi humilde opinión-bonitas, elegantes,...de verdad: su etapa norteamericana a la cabeza: 1100 Bel Air Place, Non Stop, Starry Night me resultan las de ese estilo de la etapa yanki realmente agradables al oido en producción too.

Muchos dirán, no sin razón, que tiene momentos y no pocos, horteras, sí, sin duda si bien lo que me complace es esa capacidad que le ha llevado a lograr ser un crooner latino, forjada con esfuerzo y dedicación, a pesar de sus claras limitaciones, no es Sinatra (desde luego) ni siquiera Tony Bennet*, ...pero tiene un je ne se quoi (entrega, ser genuino a pesar de todo) que en mi opinión le da un reconocimiento en el mundo de la música popular del siglo XX.

Y mas allá de gustos o (dis)gustos, el palmarés global alcanzado es de nuevo incontestable , aun siendo un logro del magnífico marketing con el que se ha proyectado, en mi humilde opinión, es un claro ejemplo de producto "perfecto". Mirad esto si no:

Y por cierto, hoy cumple los 80 tacos nada menos.
Pues fíjate que siempre me ha parecido que tenía una voz preciosa y que lo que le fallaba eran las canciones. Con unas canciones más comerciales se le podría haber sacado incluso más partido. Pero incluso así es el artista latino que más discos ha vendido.
Dos de las voces más bonitas en español:

Porque, ¿qué me decís de la preciosa voz de Nana Mouskouri?:

Atrás