• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

l"¿Qué transmite el rock? a la mayoría de los participantes (amantes del rock) expresó que la música rock podía amplificar su emociones, mejorar su estado de ánimo e inducir una inmensa energía.

La música tiene un papel clave en la regulación del estado de ánimo y la emoción. Además de dar forma a la identidad individual y cultural del oyente.

Con sus raíces del rock and roll de los años 40 y 50, el rock, concretamente, puede elevar los estados de ánimo, la creatividad y motivación. Además, la manifestación de un lenguaje de protesta es un reflejo del género en el cambio social.

En definitiva, la música rock no es mero entretenimiento, solos de guitarra o golpes de batería, sino una manera de libertad de expresión de sentimientos y desahogo. Lo que crea este nexo entre el rock y la psicología".

Última edición:
l"¿Qué transmite el rock? a la mayoría de los participantes (amantes del rock) expresó que la música rock podía amplificar su emociones, mejorar su estado de ánimo e inducir una inmensa energía.

La música tiene un papel clave en la regulación del estado de ánimo y la emoción. Además de dar forma a la identidad individual y cultural del oyente.

Con sus raíces del rock and roll de los años 40 y 50, el rock, concretamente, puede elevar los estados de ánimo, la creatividad y motivación. Además, la manifestación de un lenguaje de protesta es un reflejo del género en el cambio social.

En definitiva, la música rock no es mero entretenimiento, solos de guitarra o golpes de batería, sino una manera de libertad de expresión de sentimientos y desahogo. Lo que crea este nexo entre el rock y la psicología".
También habría que hablar de la relación entre el rock y las drogas y el por qué de esta relación tan estrecha.
Pd: "Sexo, drogas y rock and roll".

También habría que hablar de la relación entre el rock y las drogas y el por qué de esta relación tan estrecha.
Pd: "Sexo, drogas y rock and roll".
Creo que eso tiene mas que ver con el estilo de vida mas libertario (contexto social de los tiempos están cambiando que cantaba Dylan, rebeldía de la juventud ante el status quo tradicional, actitud iconoclasta, trangresora y que quería epaté la burgeoisie, u know.) que se originó con el auge de este género musical, sobre todo a partir de los 60 del amor libre y psicodelia, con sus drogas asociadas, incluido, apart, los porros.

La verdad verdadera: me repatea lo mas grande que truñacos como tema y vídeo del Fonzi ese con el Despacito ese-por poner un típico ejemplo, se sepa mas del derecho y del revés por las masas (hispano-latinas) que obras espectaculares como el short Bad, e incluso el de SC que seguro es mas conocido entre el gran público.o_O

“La letra de la canción es lo que creemos entender, pero lo que nos hace creerla o no es la música.” Carlos Ruiz Zafón

La verdad verdadera: me repatea lo mas grande que truñacos como tema y vídeo del Fonzi ese con el Despacito ese-por poner un típico ejemplo, se sepa mas del derecho y del revés por las masas (hispano-latinas) que obras espectaculares como el short Bad, e incluso el de SC que seguro es mas conocido entre el gran público.o_O
Y de verdad que si bien intuía que en el futuro (ahora ya presente) el nivel musical en el mainstream iba a bajar considerablemente tras la edad de oro de los 80 en el pop, nunca-de verdad que nunca- imaginé que iba a alcanzar tales simas de cutrez y pésimo nivel como en las coordenadas hispano-latinas actuales del mainstream.

Una época en la que se aplaude masivamente al mas banal, carente de todo talento "cantante" que no alcanza a dar una: ni en voz ni en instrumentación, composición, letras,...como dice el dicho: mas simple que el mecanismo de un chupete.:poop:

Última edición:
Buscar- no ya las 7, si no las 1000.000.000 de diferencias-entre las voces de estos pedazo de intérpretes con la del pazguato de Bad Bunny, ¡JUAS!

"Voces: las de Diana, Michael y Stevie que te acarician.

Cuando la peña fan del regetoneo afirma que es uno de los ritmos mas sexies, sensuales, molones, y blablabla, ...puedo escuchar el eco de las carcajadas que se echan Marvin Gaye, Barry White, O(+>, o el propio Michael entre otros. 😂

Última edición:
Tremendo, ahora me entero que en Andalucia hubo una ruta alternativa a la del bakala en Valencia. La del breakbeat : de verdad, como dicen allí, me da mucho coraje no haberlo sabido hasta ahora con todos estos años pensando que- única y exclusivamente triunfaba en la música electrónica el "chunda, chunda".
Nunca es tarde no obstante, pero lo dicho:

https://l.facebook.com/l.php?u=https://youtube.com/shorts/kiIworUNT6g?si=bj0W9QCSA8ccuYax&fbclid=IwAR1JyOKIpoY2jnB2qIIOJ3Xs_FpS6uERd2s7sFMVTrnlZ3bALRSYquVUW2U&h=AT0BH-hmBC2ROuy9S_4ekc21Ndiy9jeCKvTJ9xRdFgcdPkYJVEtSrogoQvtINkYCgOUW1NPRwZD3tJDCKvoYv_DSOei7349rsu_Q_EV_8wjv6N71OlDiUS3Od1qi9YTQ9PAA&__tn__=H-R&c[0]=AT3evhfmc5ct5_PfLzw0WF8ApgBsgcBwprGX3j1pWoBKwLcVtzIEZPqy5MW15h4rJhx8NcoodNX_1Y0ZG2Nds0uB9cxKO0ofHsc6yusB7EbQ3pjaSLA71uSBHo68EDZuOYl_OYzkBzbNQnF7GjDL0RWXgd5GAryATEOMleag2ZNF3dyEAPOS

EDIT. EL COMENTARISTA LO DICE MAL POR CIERTO ¡NO ES TECHNO, ES BREAKBEAT!

Última edición:
Otra de las señales en que en la música se ha ido todo (un poco mas) a la merde.

Sí, como diría Gloria Fuertes -es pa' los niños, pero es que aparte de quepor ello -los consideraban tolais, las visitas han sido masivas (y por adultos sin críos):
o_O

Cómo me molan los comments d esta parejita, ellos sí que saben reconocer y apreciar con observaciones, incluso reflexiones:

¡¿Pero cómo mi3rd4s hemos llegado a un tiempo en el que el Despacito es mucho mas visitado, acapara tanta atención, interés, admiración incluso, en youtube al menos, que esta pedazo de obra maestra?! ¡¡¡¡¿Cómo?!!!!

pd: sí, efectivamente, parad el mundo que me apeo.

Y continuando con el comment de arriba, me acuerdo que hace unos cuantos años la canción de moda, del momento fue aquella brasileira: Ai si eu te pego, que tal cual triunfó en ese año: pegó fuerte empero pasado este cayó, en el olvido por así decir; en cambio el Despacito que no es ni de lejos mejor que el citado one hit wonder, todavía colea en el imaginario colectivo.

Sin Comentarios.:cautious:

Buinooooooooooo:

pd opinión express, de entrada el festival de Chorravisión, juas! y ahora su prolegómeno del Benidorm Fest este pues me da mucha pereza.
Ahora bien este año el temita de España y la letra pues oye, me parece bien, vale, veo empoderamiento y revindicación de que la mujer haga lo que quiera sin que por ello se la tilden de fresca, una cualquiera*, ...ya sabemos. Alaska en su momento era reivindicativa con lo diferente: A quién le importa, y luego pues ahí tenemos a Madonna ¿no? Pues eso.

*A estas alturas debería estar superado, ...debería digo.:cautious:

Buinooooooooooo:

pd opinión express, de entrada el festival de Chorravisión, juas! y ahora su prolegómeno del Benidorm Fest este pues me da mucha pereza.
Ahora bien este año el temita de España y la letra pues oye, me parece bien, vale, veo empoderamiento y revindicación de que la mujer haga lo que quiera sin que por ello se la tilden de fresca, una cualquiera*, ...ya sabemos. Alaska en su momento era reivindicativa con lo diferente: A quién le importa, y luego pues ahí tenemos a Madonna ¿no? Pues eso.

*A estas alturas debería estar superado, ...debería digo.:cautious:
Yo lo veo todo lo contrario. De hecho, las feministas de Madrid han sacado un comunicado pidiendo la retirada de la canción, poque normaliza una palabra que es utilzada como un insulto contra la mujer y que es utilizada muchas veces en la violencia de género. Llamarse a sí misma zorra no es un empoderamiento, y menos si te lo llaman los demás. No se debe normalizar esa palabra, si no queremos ver pronto en el colegio cómo los niños se lo llaman a las niñas.

Es que el mensaje creo que es reapropiación del término para anularlo, en este caso es: vale, me llama zorra pero con estos términos en los que aplico-los que dice la canción-anula el poder del insulto.

pd: No es nada nuevo, los gays en su momento se reapropiaron de la palabra maricón con similar propósito.

Atrás