• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

Es que el mensaje creo que es reapropiación del término para anularlo, en este caso es: vale, me llama zorra pero con estos términos en los que aplico-los que dice la canción-anula el poder del insulto.

pd: No es nada nuevo, los gays en su momento se reapropiaron de la palabra maricón con similar propósito.
Ya, pero eso no funciona, porque se pueden llamar maricón entre ellos todo lo que quieran, pero si se lo llama otra persona no gay se lo van a seguir tomando como un insulto, que es lo que es. Por tanto, que te llames zorra a tí misma, muy bien, pero que te lo llame otra persona va a seguir siendo un insulto, con lo cual no anula su poder. Normalizar algo solo para llamártelo tú, como que es estéril, ¿no?.

No, creo que no, porque es ya digo -porque si te lo apropias y te lo llamas entre el gremio, digamos entiendo que al usarlo con ironía estás burlando esa carga connotativa negativa que tiene.
Otro eje, si a mí no me gusta el ejército y por ende su iconografía-lo cual es cierto-puedo llegar a ponerme unas pantacas caqui de miembro del ejército para con ello, al descontetulizarlo, al llevarlo con ironía (tal es la intención) le doy una connotación opuesta de facto porque llevo esa prenda de civil y por eje, yéndome a una manifestación por la paz, o "simplemente de fiesta".

pd: mi querido Millán Salcedo de hecho-no sé si conocerás el sketch, es posible porque eres veterana como "muá"-hizo con ello una salida de armario épica autoreferenciándose como maricón de España y dada su gran popularidad (de Martes y 13 ) de entonces, ayudó a normalizar, puso su buen grano de arena al salir por la tele y mas en aquella época que acaparaban audiencias masivas.

pd" en fin, hablas con alguien que se pone el nombre en femenino, porque me divierte, porque me parece que desdibuja el rol de género marcado,
y estás hablando en fin, con un gayhetero (mas información en el post de igualdad=feminismo) y tu compañera, servidora pussycontrol, en el foro.

No, creo que no, porque es ya digo -porque si te lo apropias y te lo llamas entre el gremio, digamos entiendo que al usarlo con ironía estás burlando esa carga connotativa negativa que tiene.
Otro eje, si a mí no me gusta el ejército y por ende su iconografía-lo cual es cierto-puedo llegar a ponerme unas pantacas caqui de miembro del ejército para con ello, al descontetulizarlo, al llevarlo con ironía (tal es la intención) le doy una connotación opuesta de facto porque llevo esa prenda de civil y por eje, yéndome a una manifestación por la paz, o "simplemente de fiesta".

pd: mi querido Millán Salcedo de hecho-no sé si conocerás el sketch, es posible porque eres veterana como "muá"-hizo con ello una salida de armario épica autoreferenciándose como maricón de España y dada su gran popularidad (de Martes y 13 ) de entonces, ayudó a normalizar, puso su buen grano de arena al salir por la tele y mas en aquella época que acaparaban audiencias masivas.

pd" en fin, hablas con alguien que se pone el nombre en femenino, porque me divierte, porque me parece que desdibuja el rol de género marcado,
y estás hablando en fin, con un gayhetero (mas información en el post de igualdad=feminismo) y tu compañera, servidora pussycontrol, en el foro.
Tú lo llevarás con esa intención, pero nadie sabe si lo llevas para burlarte o porque te gusta el ejército. Y lo de que un hombre se llame a sí mismo en femenino me parece bastante ridículo, incluso si es gay. Pero bueno, son diferentes formas de ver las cosas.

Tú lo llevarás con esa intención, pero nadie sabe si lo llevas para burlarte o porque te gusta el ejército. Y lo de que un hombre se llame a sí mismo en femenino me parece bastante ridículo, incluso si es gay. Pero bueno, son diferentes formas de ver las cosas.
Vale, digamos que soy muy moderna y muy de espíritu de la movida que recojo por generación que me identifico en ese tono o como por eje claro de famoso ahora: Mario Vaquerizo, no nos vamos a entender aquí, let it be.

pd: a Madonna le han dado mucho por saco por intentar subvertir el rol.

Vale, digamos que soy muy moderna y muy de espíritu de la movida que recojo por generación que me identifico en ese tono o como por eje claro de famoso ahora: Mario Vaquerizo, no nos vamos a entender aquí, let it be.

pd: a Madonna le han dado mucho por saco por intentar subvertir el rol.

Me recuerdas al libro de César Millán, que decidió escribirlo en femenino y entre otras cosas está todo el tiempo diciendo perras (refiriendose a todos los perros en general), y tuve que dejar de leerlo porque cada vez que leía el término pensaba que se estaba refiriendo solo a las perras hembras hasta que me acordaba 😂, y la lectura se me hacía muy difícil.

Yo soy mas versátil que todo eso, y a veces digo hasta: perre y perri (cuando hablo de la cantante Katey mas que nada) LOL!

Para los posibles interesaos-no sé yo, no sé yo-aquí tenéredes, xp! el himno equivalente a WATW de los canadienses, que al loro ya por Bryan Adams o la estupendérrima Joni Mitchell, es de relevancia, mas que la composicion participa David Foster ¡palabras mayores!

Última edición:
Para los posibles interesaos-no sé yo, no sé yo-aquí tenéredes, xp! el himno equivalente a WATW de los canadienses, que al loro ya por Bryan Adams o la estupendérrima Joni Mitchell, es de relevancia, mas que la composicion participa David Foster ¡palabras mayores!

Qué raro que no salga Celine Dion.... Al menos yo no la he visto. 🤔

La canción está pasable, pero, para mí, no tiene la grandeza ni la emoción de "We are the world".

Qué raro que no salga Celine Dion.... Al menos yo no la he visto. 🤔

La canción está pasable, pero, para mí, no tiene la grandeza ni la emoción de "We are the world".
Sí, a mí también me gusta mas si bien esta como digo me parece mas que decente y un himno digno.
La melodía me gusta no poco.

Celine Dion ¿desde cuando lleva en activo? Creo que estaba en ciernes su carrera.

pd: A propósito de nada, xp! ¿conoces el hispano-latino de la época con entre otros: Julito Iglesias y la mismísima Rocío Jurado?

Pues ahora que la oigo, me suena un poco el estribillo "Cantaré, cantarás"... El resto de la canción no la había escuchado nunca y tampoco había visto las imágenes...

Me da la sensación de que se debió de quedar circunscrito más a Hispanoamérica por los cantantes que veo, aunque hay algunos españoles . 🤔

Las voces son bonitas. Gracias por compartir el viedeo.

Pues ahora que la oigo, me suena un poco el estribillo "Cantaré, cantarás"... El resto de la canción no la había escuchado nunca y tampoco había visto las imágenes...

Me da la sensación de que se debió de quedar circunscrito más a Hispanoamérica por los cantantes que veo, aunque hay algunos españoles . 🤔

Las voces son bonitas. Gracias por compartir el viedeo.
Es verdad, no creo que aquí se haya escuchado. Yo no tenía ni idea, a pesar de estar plagado de estrellas. Me ha encantado. Pero supongo que lo que ocurre es que cualquier canción de este tipo que se ha hecho depués de We are the world ha sido vista como una copia.

Hablando de copias, mirando por youtube me he topado con el We are the world en español:

Es verdad, no creo que aquí se haya escuchado. Yo no tenía ni idea, a pesar de estar plagado de estrellas. Me ha encantado. Pero supongo que lo que ocurre es que cualquier canción de este tipo que se ha hecho depués de We are the world ha sido vista como una copia.

Hablando de copias, mirando por youtube me he topado con el We are the world en español:

Había oído de esa iniciativa cuando lo del terremoto de Haití, pero no había escuchado la canción.

Me parece una versión muy digna y bonita. 👍

En mi caso, como veterano de la life, sí que recuerdo el tema en su momento-junto al canadiense-no sé cuanto mas se emitió en LATAM que aquí, si algún/a otro/a veterano/a allende los mares estaría guay que se pronunciase, aunque lo dudo siendo además este post "mas escondido".:unsure:

pd: y en cuanto a la iconicidad primera y destacada de WATW está clara, no olvidemos que el Do they know it's Christmas en UK, fue antes, si bien de nuevo, en mi humilde opinión no tiene el molde ni-sobre todo el punch de la versión estadounidense.
Pero igual, no le quito mérito de ser el primero con la idea y el espíritu solidario.

"Me hace gracia", "mucha" esa peña que se queja de la música demasiado alta y luego va al cine a toda caña de ruido (pues eso es lo que es en tal caso) pelis como: A todo gas.

Entonces, como decíamos ayer, de entrada he tenío mala suerte en cuanto a black music, me refiero:

la disco music old school estuvo mirando en perspectiva mas menos un lustro, 6, 7 años a lo sumo.
El funk mas peeeero en este país ha pasado mas bien de puntillas.
Y el breakbeat-del que me he enterao recientemente que hubo una verdadera eclosión-básicamente a la de la ruta del bakalao pero en Andalucía, y, puesto que acabo de saberlo, no pude vivirla en condiciones y es posible que me hubiera acercado al menos una vez a una de las temporadas.

Ergo me ha quedado el pop negro: Michael, O(+>, Whitney Houston, y poco-o nada-mas; y en los últimos tiempos el r&b de mas reciente hornada: Bruno Mars, Beyoncé, Usher, Rihanna Pharrel Williams,...pues eso algo es algo no está mal al final del día ni tan mal.

Reir por no llorar, pero es lo que dice Areh, el resto de músicos profesionales y el notas (en el peor sentido) haciendo un ridículo mayúsculo ante un público borregamente entregado.

pd: ¿critico mucho según algunos? Claro, es lo único que nos queda a los melómanos, al menos no callarnos ante tal panorama, que-aunque estemos al fondo del pasillo y por ello no se nos escuche demasiado, que haya mínima constancia de que están cargándose el arte del canto y el personal aborregao tan tranquilo, oye.:poop:

Atrás