• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

Cómo me chana que el musical en el que se encuentra este pedazo de tema, esté creado por los dos ex-compositores de ABBA. :cool:

Y de nuevo hay que joerse, que con la pandemia de cantantos de lo mas patéticos, y así en avalancha esté tapando el verdadero talento de antaño y que por puro esnobismo muchos jóvenes (y no tanto) no les interese saber conocer porque: "bueno, eso ya pasó, y ahora en esta época en el mainstream hay mucha calidad, parad ya de decir que las anteriores décadas -incluidas la de los 80, eran lo mas".:cautious:

Una pena, porque en una década y media tan solo el remolque de lo cutre ha vertido tantísimo estiércol (a la manera del container de este en esa escena famosa de la película de Regreso al futuro) sobre lo que realmente merece la pena, que en otro lapso de tiempo similar. y de seguir así el asunto*, como me temo, la posibilidad de "excarvar" para rescatarlo será tarea harto difícil y eso además si es que se cuenta con tal voluntad por parte de las nuevas generaciones, ¡buuuuuuuuuf!

*y nada apunta a que no vaya continuar.

El temazo hit de Be my baby de The Ronettes, inspiró a Brian Wilson a componer:

Y a Kurt Cobain el guitarreo de More than a feeling de Boston, la de Smells like teenspirit (traducción, Huele a choto por cierto, xp!)
No son los mismos guitarrazos pero sí la , el tempo de estos por así decir.

Y aqui cambiaron de tonalidad pero la pauta, el ritmo es el mismo de Modjo: Lady del tema de Chic Soup for one:

Que, a su vez, habrían querido hacer una alusión, referencia al riff famoso de The Doobie Brothers:

Última edición:
Y vale, unos cuantos (unos buenos cuantos) refieren que O+>, no tiene voz (será mas bien estos que no tienen oido:sneaky:) y que, cómo no, los dos tópicos que ya no tienen nada que ver con su música, a saber: la ropa que lleva "un Liberace del pop", perdón pero no, obvia y precisamente el Liberace del pop era ¡el mismo Liberace! y ya el remate del tomate desviándose hacia su orientación sexual que según demasiados era gay a juzgar por "sus pintas", existen pocas cosas mas garrulas/rancias que hacer esta asociación digamos automática, y es que si lo hubiera sido ¡¿ y qué?! pero no fue el caso como sí lo fue de hecho el de una de sus referencias musicales incluido el vestuario: :cool:

pd: y los de esta cuerda, es curioso ver que suelen ser los que siguen como borreguitos las tendencias mainstream de la música mas mediocres, me da que no es coincidencia ¡JUAS!

"Platón afirmaba que la música era para el alma lo que la gimnasia al cuerpo y su pensamiento tomó forma en el complejo sanitario surgido en una frondosa península del Peloponeso. Acompañar el tratamiento de las enfermedades con las terapias del espíritu llenó de actividad cultural la ciudad-estado de Epidauro, donde se hallaba el santuario de Asclepio, el dios de la medicina.
Allí, los sanadores entendieron que para ayudar a los pacientes bueno era que dispusieran de elementos lúdicos que aliviaran su convalecencia. Los médicos se alternaban con los artistas, músicos y actores qu ocupaban las gradas de su gran teatro...
...Esa idea platónica de que la música es medicina para el alma es la que motiva en el siglo XXI a la fundación Músicos por la Salud a mover a mas de 3.000 artistas por los hospitales y centros socio-sanitarios de España. Se definen como un proyecto que va de música, de personas y emociones, de compañía, afectividad, de ilusiones y recuerdos, un proyecto vital que llega a través de melodías y de las canciones. No son pues unos visionarios, ni ilusos, la propia OMS aboga por la efectividad científica de las artes en general y la música en particular en la mejora del estado de salud de los pacientes e internos en residencias. Sus músicos acuden a las UCI , las unidades de oncología, infantiles y residencias de ancianos".

En un mundo ideal, y como debería ser, la gran atención puesta (al menos a este lado del charco) en el dichoso Festival de Eurovisión, el interés, atención e incluso loa por parte de los mass media mainstream*, a la canción ganadora cada año (y luego recordándolas en sucesivas ediciones ) estaría enfocada, decía, a las grandes figuras musicales, igualmente cada vez, cada año, disfrutándolas, recordándolas, admirándolas con similar intensidad, peeeero estamos en el mundo en el que estamos: el planeta de los nimios, ¡uuups!

* tan al unísono me refiero.

En una ocasión un periodista entrevistaba a Ray Charles e hizo la observación, al oírle, que ellos (black people) cantaban no sobre las notas (esto es, fijándose en éstas) si no que lo hacían desde el sentimiento, a lo que el músico vino a replicarle: vaya, ahora te das cuenta.

Última edición:
Esto es muy cool, la melodía, la entrega soulfisticada clásica de Wonder, que me trae totalmente el sentimiento del Steve mas idem y de primera línea.
pd: me sobra tanto rap.

Mientras la peña "ahí fuera" habrá estado pendiente de Chorravisión, por mi parte gosándola con un concert de O(+>.

Me da asquito/pena que el personal a día de hoy - sobre todo mujeres ya mas menos talluditas en su momento quinceañeras- fans de los Paco's Sreet Boys entonces, conozcan los temitas de estos, pero apenas -o en absoluto-los de The Jacksons como los hits del disco Destiny, o Triumph, ¡ojo! que no hablo de los de los J5 que eso sería remontarse demasiado en el tiempo para ellas.
Y justo enlazado con lo último, me da coraje realmente que los J5 no sea para el gran público y estas ex (o aún fans) de estas otras boy-bands de los 90-la formación boy band por excelencia, y de hecho el molde de las que salieron el resto.

pd: de nuevo esto dice bastante de la superficialidad de nuestra sociedad.

Otra frase guay que dicen en una de sus promos de Pepe Radio (emisora de música FM) , algo como: sí, nos apuntamos a la fiesta de tus amigos pero si ponen regetón nos vamos. :cool:

Pero es que vamos a ver, y lo digo por enésima vez: ¿por qué se ha pasado de esta maravilla, interpretación a-lu-ci-nan-te, majestuosa,... con dos voces que parecen de fuera de este mundo de tan divinas que suenan, a la cosa mierder del regetoneo?:eek:
Definitivamente el mundo, la peña anda muy perdida, sí Mafalda* sí, una vez mas: paren el mundo que me bajo.

*esa es otra, en no demasiado tiempo este gran personaje de tira cómica va a olvidarse en gran medida por las generaciones adormecidas de memes , titktoks,...

Última edición:
De nuevo, los jóvenes, cuando le dan ocasión, descubren estas joyas y flipan con lo clásico:

pd: pa' moderno lo clásico, ya te digo. :cool:

Atrás