• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La obligan a hacer una felación y la graban

Un endurecimiento de las leyes para los menores de edad para estos casos estaría bien. Para cosas así, asesinatos o agresiones graves. :mad:

A mi lo que me extraña es que la niña dicen tiene la misma edad que ellos y parece ser que eran compañeros del colegio y se conocian bien. Como que la "obligaron"? La amenazaron con cuchillo, pistola o estuvieron a punto de violarla? :mmm: Es que me parece muy raro, la verdad, porque yo he sido adolescente y en el grupo nos deciamos de todo y a esa edad el sexo era lo mas gracioso y el mejor tema del mundo para hablar. Y me pueden decir misa mis amigos pero obligarme? Al menos que este amenazada no y aqui no se dice nada de eso. Ademas, si son de tu clase, a mi me hacen eso y al dia siguiente lo saben todas mis amigas, profesores y el director/a del colegio, no que se callo, no sera que tambien ella queria, o al menos con el cachondeo al principio queria hacerlo? :confused: No lo sabemos, porque no se especifica, y como dice Paola, es que es tonta, porque chuparla sin mas, al menos que corra en peligro mi vida, jamas, vamos.
Sinceramente, no creo que solo los niños sean los culpables...

Y sobre lo de los padres criando a los hijos... esta claro que tienen mucha parte de culpa pero sabeis que? Por mas bien que unos padres eduquen a su hijo/a cuando ese nin2 sale por la casa nadie sabe lo que hacen, conozco padres maravilloso con hijas/os maravilloso tambien, pero al salir por la puerta estan haciendo cosas que si sus padres supieran se llevarian las manos a la cabeza. Y todos hemos sido adolescentes y hecho locuras, si esto es un crimen deberian pagar pero sino, solo lo veo un juego adolescente.

elektrica..¿no has pensado ke se pudo callar por verguenza al igual que niñas se callan ke su propio padre les ha dado por el mismo culo?(perdon por ser tan basto , pero es asi) los niños pueden ser unos ijoputas a veces , pero no dejan de ser niños ¿te acuerdas de Yokin? ¿dijo algo? ¿denuncio? no...solo se supo cuando ya era tarde y el niño estaba con los sesos desparramados , como ya digo , los niños , niños son y ahora piensa en un colegio (tal y como son ahora , una puta jungla) le podrian haber dicho "vale , si no dices nada ,no pasa nada , pero si lo dices vas a ser conocida como la mamapollas de la escuela ¿ok?"....ademas , tu misma me das la razon "yo no haria eso si no estuviera mi vida en juego", para una adolescente su popularidad y lo ke piense la gente de ella...puede significar su vida¡ ¿me he explicado bien? espero ke si . un saludo.

Un endurecimiento de las leyes para los menores de edad para estos casos estaría bien. Para cosas así, asesinatos o agresiones graves. :mad:

mira un menor de 14 años mata a alguien y se queda en casa tan tranquilo, ¿por qué crees que los padres los mandan a robar al centro?

y uno entre mayor de 14 y menor de 18 como mucho entra en un reformatorio o le mandan a hacer empleos públicos, asi que imaginate.

Ah y a todo ésto hay que guardar la vista al público de esta gente, por ejemplo deben ir en coches camuflados y sin esposas porque claro queda mal que un niño vaya en un patrulla, asi que imaginate

Yo alucino con algunas respuestas.
La Policía citó a la joven y a otros chicos del instituto para recabar datos y que les proporcionaran una copia de la grabación, tras lo cual se constató la existencia del abuso.
Ninguno de nosotros ha visto el video, pero me parece que es evidente cuando algo es una agresión o se trata de sexo consentido, así que dejad de decir tonterías.

Y lo de 'yo se la muerdo/ yo se lo cuento a todo el mundo y no me callo', habría que verlo, realmente. Cada persona es un mundo, y todos podemos sorprendernos a nosotros mismos reaccionando de forma diferente a como pensaríamos que podemos hacerlo en frío.

Y NO son niños. Son menores de edad, es bastante diferente.
En fin...

Yo también alucino, aquí algunos hablais como salidos de la Edad Media o de principios del XVII si queréis...Castigo público, penas ejemplares... ¿Estaís proponiendo, entonces, que los menores vayan a la cárcel? Si ésta es de por sí traumatizante para un adulto, imaginaos para un menor. Y aunque no se trate de niños...¿qué hacemos entonces? ¿dónde ponemos el límite de edad?

Yo también alucino, aquí algunos hablais como salidos de la Edad Media o de principios del XVII si queréis...Castigo público, penas ejemplares... ¿Estaís proponiendo, entonces, que los menores vayan a la cárcel? Si ésta es de por sí traumatizante para un adulto, imaginaos para un menor. Y aunque no se trate de niños...¿qué hacemos entonces? ¿dónde ponemos el límite de edad?

Es que algo hay que hacer y cuanto antes. Esta claro que cada dia que pasa los jovenes (generalizando) son mas gilipollas y niñatos que nunca. Esto pasaba de forma aislada hace años o al menos cuando yo era de esa edad. Siempre han habido jovenes problematicos pero ahora la estadistica es espeluznante.

Ya no hablo solo en este caso en el que una adolescente ha sido forzada sexualmente, si no tambien de todas esas agresiones que sufren compañeros o incluso profesores (ver el numero de abandonos y bajas por depresion), y claro, todo ello unido a la moda de grabarlo en moviles.

Yo si pido un cambio en la ley del menor.

No sé lo que hay que hacer en cuanto a la ley del menor, pero la solución no está en los castigos, sino en la PREVENCIÓN, y estas cosas solo se previenen multiplicando urgentemente la educación ética, el compañerismo, la compasión, el amor, el respeto, la comprensión por quienes no piensan igual o son diferentes, la paciencia, combatir el egoismo, la pereza, etc.

Utopía imposible, vale, que sí, que ya lo sé. Como SIEMPRE: Es una utopía imposible y romántica hasta que NO NOS PONGAMOS. Si nunca nos ponemos, si siempre nos parece que no merece la pena, si siempre nos da pereza, nunca se solucionará nada y seguirá siendo un sueño mientras sigamos limitándonos a soñar sin cambiar nada. Solo se nos ocurren maneras de castigar, nunca maneras de educar en el respeto y el amor de manera auténtica.

Quizás los niños fueron maltratados por sus padres, que estos a su vez tambien fueron por los suyos, es como una cadena malefica que la única solución es cortar con una buena educación.

Última edición:
Este mundo está como está precisamente por el modo en que la gente reacciona ante las situaciones violentas: con más violencia...

Suscribo todo lo dicho por Bizilagun, lo que no quita que las leyes no puedan endurecerse. ¡Y en algunos casos todo iria mejor si simplemente se aplicaran de verdad! Como en Chile, que la justicia parece un chiste.

1. La presunción de inocencia es un derecho fundamental, que no se nos olvide antes de crucificar a esos niños. De hecho, todos hemos utilizado este argumento para defender a Michael. Que nos sirva para todo el mundo.

2. Por supuesto que habría que reducir la edad para ser imputable penalmente. ¿18 años? ¡JA! Creo, de todos modos, que alguna Ley Orgánica ha modificado tal edad para ciertos supuestos (no he leído mucho al respecto, pero estuve investigando y juraría que desde el año 2000 alguna mínima reforma se ha introducido precisamente para casos de delitos muy graves como asesinatos o vejaciones sexuales), pero a mi juicio sigue siendo insuficiente. Yo seguiré con mi lucha contra la Ley del Menor, pero sin prejuzgar a nadie, porque además de los chulos violadores, las niñas mentirosas también existen.

Simplificando mi opinión (no tengo tiempo de regalaros una de mis parrafadas), la Ley del Menor, siempre a mi juicio, ha conseguido el efecto contrario al deseable. Se supone que tal Ley está pensada para proteger a los menores, y lo que hace en muchísimos casos (siempre desde mi humilde punto de vista y teniendo en cuenta mi ignorancia en materia de Derecho) es proteger al agresor y no a las víctimas. Muchos menores de edad son víctimas de otros menores de edad, y sus agresores no pueden ser imputados precisamente por no poder ser calificados como delincuente al no haber alcanzado la mayoría de edad. Gracias a esto, muchas mafias están utilizando menores de edad para delinquir y salir de rositas, y sólo en casos muy extremos un "pre-delincuente" (al que yo me atrevería a llamar delincuente cuando este tiene 17, 16, 15 ó incluso 14 años, y en algunos casos 13 que ya es una edad considerable en nuestra sociedad) recibe una sanción respetable. Bien es cierto que en algún sitio hay que poner la barrera, y si un niño de 17 años no tiene los mismos derechos que uno de 18 tampoco tiene que tener las mismas obligaciones, pero una cosa es eso y otra muy distinta meterles en una burbuja en la que no son responsables prácticamente de nada, y para lo poco que pueden ser considerados como tales sus antecedentes son borrados en un periodo de tiempo entre 1 y 5 años (si lo que tengo entendido es cierto).

No obstante, tengo que documentar mi opinión y a medida que vaya estudiando y mirando textos legales podré dar una opinión mucho más seria, pero básicamente con lo poco que me he ido buscando por mi cuenta me parece que los menores de edad están viviendo casi desgobernados, en una burbuja casi anárquica en la que ellos pueden hacer cualquier cosa y encima son intocables. Es lo que tienen las transiciones, que pasamos de un extremo a otro, pero del fin de la dictadura ya pasaron muchos años, creo que va siendo hora de equilibrar la balanza y darnos cuenta de que un niño de 15 ó 16 años puede ser considerado responsable porque es perfectamente consciente de lo que hace, toma sus decisiones.

Atrás