• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La tiranía del punto rojo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Escribo este tema para reflexionar sobre una cuestión aparentemente baladí, pero quizá no tanto. Me refiero a las reputaciones, tanto positivas como negativas.

Me ha resultado curioso que una persona de este Foro me haya dado su respaldo en privado por la postura que mantengo en un "debate" (donde, dicho sea de paso, yo argumento y otros me insultan). Y esta persona me recomienda que deje de opinar sobre el tema a debatir (la homosexualidad, en este caso) porque me van a insultar y poner un punto rojo, como en su día le hicieron a ella.

Al margen de que el punto ya me lo ha puesto el inefable Speechcrepes (que me saca tarjeta roja con la misma frecuencia con que va al baño), yo me pregunto lo siguiente: ¿hasta qué punto la gente es capaz de opinar o dejar de hacerlo en función de las reputaciones? Si lo que se trata es de valorar la reputación de una persona, ¿por qué se reputa en función de si se está de acuerdo o no con ella? Yo reconozco que he dado puntos verdes a personas por estar de acuerdo con ellas, pero jamás he dado un punto negativo por discrepar de la opinión de un usuario. Jamás.

Pero, ¿qué es la reputación? Consultemos el diccionario de la RAE:

reputación.(Del lat. reputatĭo, -ōnis).1. f. Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo.2. f. Prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo.

A partir de ahí, si se trata de reflejar la consideración en que se tiene a alguien, el prestigio o su estima, ¿por qué se reputa negativamente a alguien simplemente por discrepar de sus opiniones?

Hay muchas personas en este Foro con las que no coincido en bastantes aspectos, pero siempre las he considerado como personas de prestigio en este Foro.

En fin, creo que se ha establecido una "tiranía del punto rojo" y que hay muchas personas que dejan de opinar para no ver perjudicada su carrera hacia la consecución de una extensa barrita verde. Eso falsea el debate y desdibuja la realidad.

¿A quién le importa una barrita verde pudiendo expresar con libertad lo que se piensa? ;)

Bueno es verdad que much@s se tomas en sistema de reputacion muy campantemente, esto ya se ha discutido... yo me pregunto que pasaría si en vez de puntos rojos pudieras enviar ciberpuñetazos?

Creo que mas de uno ya estaría mueco! ---> 8Ð

Última edición:
¿por qué se reputa negativamente a alguien simplemente por discrepar de sus opiniones? de entrada está hecho así (aprobar y desaprobar), y se supone que ese es el objetivo final de la repu: ¿estás de acuerdo? = punto positivo (apruebo), ¿estás en desacuerdo, discrepas, no opinas igual? = punto negativo. Pero muchos puntúan según la rabia que se le tenga a la persona.

Bluelite dijo:
... yo me pregunto que pasaría si en vez de puntos rojos pudieras enviar ciberpuñetazos?

Creo que mas de uno ya estaría mueco! ---> 8Ð

:jajaja: :meparto: :lol: :uhmjuas:

Mmm
estoy de acuerdo ocn lo que dices.
Yo, de hecho, no doy puntos negativos, porque no me gusta hacerlo, ya que creo que eso crea "malos rollos" en el foro. :novale:
De hecho, alguna vez he pensado en dejar de escribir por este motivo, auqneu al final me arrepentía:p
En fin, que cada uno de puntos positivos y negativos a quien quiera:z:

:( :( :( :| :| :| Yo Pienso lo mismo!!! :| :| :| :( :( :(

:miedo: Y no profundizo sobre el tema por que depronto me ponen puntos negativos :jajaja: :miedo: :miedo:

No se ponen negativos a alguien por opinar diferente, todos opinamos diferente; los negativos se ponen a aquellos que a nuestros ojos tienen una actitud o unas opiniones inaceptables y a mi entender, sirve para saber a nivel general que tipos de forma de pensar son más o menos compartidas en un Foro...aquellas posturas o actitudes con más negativos son las minoritarias en el Foro, no por ello erróneas; en cambio, las valoradas positivamente representan la forma mayoritaria de ver las cosas en un Foro, no por ello acertada.

Como bien dices a nadie debería importarle la barrita verde, pues que yo sepa de momento no sirve para tener descuentos en el super, así que simplemente le servirá a uno para conocer en que grado está apoyado o no por los usuarios del Foro, cosa que puede importarle mucho o nada.

:jajaja: bueno hablremos sobre los famosos "puntos de reputacion".... para q sirven? siven para ver q tan aceptado eres en uan determinada comunidad... en este caso, con muchos rojos, no eres bien aceptado... (lastima).. aunq puede q si estes en lo correcto...

EJEMPLO:
imaginemonos q estamos en el siglo XV.... Critobal Colon entra inocentemente a un foro y expone su teoria q la Tierra es redonda y no plana como se habia creido...... LO MUELEN A PUNTOS NEGATIVOS, pero ahorasabemos q es redonda (ovalada realmente).... asi q no se aflijan por los ptos negativos en ese sentido...jajaja

Por otro lado, todo ser humano en la Tierra desea ser aceptado, desea estar acompañado, buscar un igual, que abale su pensar, su sentir... todos estos q dicen "me da igual q todos me pongan negaativos" les creo CERO, son unos hipocritas, el hombre es un ser socialble, hasta el mas hermitaño procura q se le vea visto como un hermitaño y no como un vago q vive entre matorrales del la montaña...Todos cuidamos de nuestra imagen, de lo q proyectamos.

Q no nos importe el resto, es q poco nos importan los demas.... pecar de egotismo (q no es lo mismo q egoismo)... es pecar de hipocrita, es el peor pecado para el NO-CREYENTE.

Uff! ami me llega y me va lo de Reputacion, pero lo que me revienta, esque me dan negativos, hasta por Rierme :7: u otras cosillas, por ejemplo, en el Post ke se creao sobre el juego del Juicio, yo estaba deacuerdo ya ke era un simple juego etc, y pfff de pronto baje con negativos,y lo peor esque uno ya ni puede opinar ni estar deacuerdo con la peña, porke al toke le cae su rojo, como ami, ke en un solo post, me viene con negativos, en otro donde MAIKOL, hablo soble el tema si MJ era Culpable o Inocente tambien me llegaron negativos, yo tambien doy negativos, pero cuando hay Razon.

;) y si este Foro es para Opinar yo ya di mi Opinion, = Los Puntos de Reputacion, no te serviran para el Futuro de tu Vida ;)

Saludos :)

Última edición:
Yo me tomo la reputación como un simple experimento sociológico para saber como respira el foro, esa fila de casillas verdes que por afloración espontánea surge en tu perfil y que responde a tantos factores como compañeros tiene este foro. Cuando leo que hay reputaciones negativas que consideráis injustas me pregunto si acaso no os lo parecen también las positivas que tienen como único argumento el afecto que tiene por ti otro compañero, por ejemplo. Puede que algunos utilicen el sistema como arma arrojadiza contra nosotros pero también algunos nos inflan a positivos sólo por un chiste malo, lo que no voy a hacer es “interpretar” cada punto porque entonces le daría al sistema una importancia que no se merece, tampoco voy a variar mi forma de expresarme en el foro los últimos tres años por esa novedad, y para que engañarnos, además estoy muy mayor para preocuparme por temas superfluos. Como ocurre con los Premios HideOut el único problema es que a uno le pueda llegar a preocupar el resultado, entonces es mejor que nos devuelvan al mundo real, ese en el que suceden cosas que si merecen nuestra irritación y participación. A lo mejor es que nos tienen tan entre algodones que comenzamos a no medir bien que es realmente grave. No le demos más importancia al sistema de reputación de la que realmente tiene.

Nota: creo que se podía haber abierto el post sin recurrir a la mención de ningún compañero, a menos que me demuestres que su aparición en el tema era crucial para comprender algún punto de tu argumentación, cosa que parece a todas luces que no. Los trapos sucios se deben resolver en privado.

En el foro hay una serie de cosas que no se suelen aceptar porque tampoco se deben aceptar en la vida. Ser machista, recista, xenófo etc. y expresarse de esa manera tiene como consecuencia que te den puntos negativos. Y si el problema es la homofobia igual. Lo que ocurre es que algunas de estas actitudes todavía no están lo suficientemente mal vista, por tanto si dices que un negro no debe tener los mismos derechos de un blanco te fríen a negativos y nadie se sorprende, si dices lo mismo respecto a un homosexual todavía te queda hueco para el victimismo y para abrir un temas como este.

Yo lo de los negativos lo veo mas como una manera de saludar a la gente que me cae bien o con la que estoy deacuerdo en un momento dado que como otra cosa. Hace meses, mucho antes de que dejase de ser anónimo, que no pongo un negativo (creo recordar). Y no está demás decir que se puede desactivar el sistema.

mmmm... punto rojo, punto rojo...

Veras, yo nunca estoy de acuerdo contigo, pero no te voto negativamente por ello, si no se me descalifica, y cuando se me descalifica lo digo en el propio post, no creo que haya votado a mucha gente negativamente, creo.

Tu tienes tu opinion, y se respeta, yo no te pongo un negativo por no pensar como yo.

Pero tambien es cierto que parece que a ti siempre se te insulta y descalifica.. y NO ES ASI, asi que ese comentario sobraba. Ya que las hostias nos las dan por todos lados a todos. Y no vamos comentandolo asi en ese plan como que tu estas por encima ya que no estas a ese nivel tan despreciable.

Quiero decir, que estupidos, hay en todos lados, no solo se te descalifica a ti, ya que a mi tb se me ha descalificado solo por el hecho de no tener una ideologia tan de derecha. Cuando eran anonimos se explayaban mas.. ahora como se nota que son cobardes dejaron de hacerlo.

Pero si, la reputacion si la tienes activa no puedes juzgar el porque te ha votado este mal... o el otro.... te votan te guste o no, es a lo que estamos expuestos.

Tambien estan los que votan porque te tienen atrevesados, como es mi caso, a mi hay dos o tres personas, que se ve que estan aburridas y me tienen atragantada y siempre me sacan tarjeta roja.. en fins.. que hagan lo que quieran, la tengo activada, pero la verdad es que ni me paro a mirar los puntos, entro al foro miro los post... y me largo, no me quedo a hechar el dia.

Vamos.. no se, que es eso, pero solo decirte que tu tb en alguna ocasion has descalificado, con muy buenos modales si.. pero has descalificado a ciertas personas. Asi que no eres tan impoluto como piensas.
25.gif

Un besazo a todos, y no os comais el coco por eso...

Me parece perfecto que se abra el enésimo tema sobre la reputación, pero os recuerdo que los comentarios que se dejan en la reputación son PRIVADOS y este foro es PÚBLICO, por lo tanto, discutid lo que queráis sobre la reputación pero no peguéis comentarios privados. En este caso va por tí GianMJ. :|

Que post más entretenido! Además me ha llevado al de Firmas para "la familia, el matrimonio y la infancia"... al que todavía no había entrado y que no tiene despercidio! Aunque no tengo nada que opinar ahí, hace unos meses ya intenté hablar de temas relacionados con la homosexualidad con The Panther por lo que ya sé la opinión que se gasta.

Respecto a poner negativos tengo la buena costumbre de no hacerlo ya que me parece una grandiosa estupidez. Aunque este tema está muy mascado resumiendo basta decir que prefiero el argumento y el dialogo.

Aunque recuerdo haberlo echo una vez que cierto personaje inició un post sobre Che Guevara en el que lo ponia a parir e incluso colgó una foto su cadaver. Cerraron el post antes de que pudiera decir algo y me pareció algo tan denigrante todo lo que esa persona estaba exponiendo que no creí que valiera la pena ni dirigirme a esa persona por mp. Solo quería mostrarle mi desprecio y no encontré otra manera.

BeeJayMj dijo:
¿por qué se reputa negativamente a alguien simplemente por discrepar de sus opiniones? de entrada está hecho así (aprobar y desaprobar), y se supone que ese es el objetivo final de la repu: ¿estás de acuerdo? = punto positivo (apruebo), ¿estás en desacuerdo, discrepas, no opinas igual? = punto negativo. Pero muchos puntúan según la rabia que se le tenga a la persona.

No estoy de acuerdo en absoluto. No creo que ese sea el objetivo. Yo creo que se debe puntuar negativamente un post que falte al respeto a alguién o esté escrito con ánimo de molestar. Y positivamente a posts que aporten algo nuevo, que sean útiles, que traten sobre algo que a ti te interesa (una manera de agradecer que se abra el tema), que sean ingeniosos o que lleven a una reflexión interesante.
Al menos así es como yo creo que debería funcionar, porque votar según estés de acuerdo o no, no lo veo útil. Si estás en desacuerdo con alguien escribes tu opinión dando tu punto de vista y tus razones y listo.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
...En este caso va por tí GianMJ...

:cuñao ¿Y por The Panther no? ¿No le vi pegado aquí el punto que Speechcrepes le había dado? :confused:

Ah! y por cierto, no veo este post cerrado :|

nobody dijo:
...Al menos así es como yo creo que debería funcionar...

Tú mism@ lo has dicho, así es como DEBERÍA de funcionar pero la realidad es que, en la mayoría de los casos, está funcionando como dije yo.

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis (al que alguna vez he votado por sus chistes malos:p ) en que esos puntos, ya sean verdes o rojos, no deben tomarse demasiado en serio.

Mirar por ejemplo que en el caso de Morten/The Panther le pone que es "un ejemplo a seguir":rolleyes:

Yo tengo un carro de puntos verdes que tan solo me indica de que tengo a un grupito de coleguitas que me puntuan porque me aprecian de alguna manera, esa es la lectura que yo saco y que me vale.;)

Tambien me ha gustado la frase de Morten: "¿A quién le importa una barrita verde pudiendo expresar con libertad lo que se piensa?"

Pues a muchos, seguro.

Yo creo que no tiene nada de malo dar un punto rojo si te parece que esa persona se lo merece, lo que no me parece es que el argumento sea como el ajo.

¿Tanto cuesta decir "oye, me parece que no estas en lo correcto porque bla bla bla"?... si me dan un negativo bien justificado, bien, pero la porqueria va ser sin fundamento..plop!

Última edición:
gaby dijo:
Yo creo que no tiene nada de malo dar un punto rojo si te parece que esa persona se lo merece, lo que no me parece es que el argumento sea como el ajo.

¿Tanto cuesta decir "oye, me parece que no estas en lo correcto porque bla bla bla"?... si me dan un negativo bien justificado, bien, pero la porqueria va ser sin fundamento..plop!

yo es que con este comentario, en concreto me preguntaria.. y quien soy yo para juzgarte a ti???
06.gif
es decir... tu pones algo... a mi no me gusta... y tengo que comentartelo??
06.gif
quien soy yo? mas importante que tu???
06.gif
te tengo que decir lo que "deberias" de haber dicho de lo que "no"???
06.gif
pero quien me creo que soy??'
11.gif

No se, hay cierta persona que solo me suele poner negativos
04.gif
, y es que me descojono, siempre es la misma, y oye por lo menos utiliza la educacion, y no me descalifica.. pero me rio, porque no se quien se cree que es ella??
18.gif
catedratica??
18.gif
o su santisima trinidad??
18.gif
o que narices se cree??
09.gif
jajajaja... es que es mortal esta nena.. eso si, diras que alguna vez me va a poner un positivo.. jajajajaja, lo que le debe de costar...
18.gif
18.gif
18.gif

(Gaby espero que no te lo tomes a mal la cita, no es por ti, si no que me lo has puesto a huevo para decir lo que se me habia olvidado esta mñn de comentarlo)

10.gif

BeeJayMj dijo:
:cuñao ¿Y por The Panther no? ¿No le vi pegado aquí el punto que Speechcrepes le había dado? :confused:

Ah! y por cierto, no veo este post cerrado :|

Alaaaaaaaaa que acusica!!!
27.gif
te van a poner un negativo por chivata!!!
18.gif

Y a lo del post cerrado... nena.. no creo que se merezca cerrar este post, aun no se ve derramamiento de sangre.. jajaja, con lo que puede dar de si este tema!!!
18.gif

Por cierto, Haya paz.. eh?

Los que van de divos seguiran poniendo negativos sin ton ni son, creyendose los reyes del maaaaaaaaaaaaambo!!! HUO!

Es un tema.. muy muy.. machacao ya.. la verdad.

Un
10.gif
para todos, para los peperillos, los rojillos, los gordos, los flacos, los rubios los morenos, los altos los bajos, los hetereos, los homosexuales, los bisexuales, los nacionales, los internacionales.. etc etc etc...

Un
10.gif
para todos!!!

(Pa que luego digan que soy mala mala mala...
18.gif
)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás