Jackson paga el sepelio de un niño asesinado por una bala perdida
Impactado por el asesinato casual del niño de 9 años Ramon Sanchez Jr., quien fue baleado en un tiroteo callejero en la comunidad Watts de Los Angeles, el Rey del Pop, Rock and Soul Michael Jackson, pagó voluntariamente los costos totales del funeral.
De acuerdo a Mary Sutton de la oficina del fiscal de distrito en LA, el pago de los costos del funeral incluyó los gastos de sepelio y cementerio así como la lápida.
Sanchez fue herido fatalmente cuando una bala perdida en un aparente tiroteo callejero, atravesó la ventana de la cocina de la casa familiar en Watts, golpeando al niño en la cabeza mientras bebía un vaso de leche. El incidente ocurrió en la tarde del 6 de mayo.
Jackson se sintió impulsado a ayudar después de leer de los esfuerzos que el Sr. y la Sra. Sanchez hacían para juntar el dinero para enterrar a su hijo. Se contactó a la oficina del fiscal y se hicieron los arreglos. Cuando la familia expresó su deseo de agradecer a Jackson, la oficina del fiscal hizo arreglos para llevarlos a los estudios Culver donde Jackson filmaba un comercial.
La familia Sanchez agradeció tiernamente a Jackson. A través de un intérprete, le dijeron, "Ramon era uno de sus mayores fans. Usted ha ayudado a hacer un momento muy trágico para nosotros en más tolerable. Su participación fue una agradable sorpresa y estaremos eternamente agradecidos".
Sutton dijo de Jackson, "Es la primera vez que me ha contactado alguien sin ser solicitado. El hombre tiene una cualidad especial y espero que sus acciones inspiren a otros a hacer lo mismo."