• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos Labor Humanitaria Vol. II

Click.

04.jpg

El 10 de Abril de 1988: Michael cede su casa en Hayvenhurst para realizar una subasta benéfica, en la que se recaudan 2 millones de dólares para las Iglesias de Sudáfrica que necesitaban ropa y medicinas. Whoopi Goldberg presentó la subasta. Esta subasta fue organizada por Lia Belli, presidenta de Adelphia Society y activista del partido democrático y defensora de los derechos civiles en Sudádfrica, junto con los padres de Michael. En ella se expusieron diferentes obras de arte así como la segunda perla mayor del mundo valorada en dos millones de dolares. Como nota curiosa, no se les permitió asistir al evento ni a fotógrafos, ni periodistas (por lo que la foto, no corresponde al momento)

tumblr_ml2ebpHppg1rmqjjao1_500.jpg

"Era un tipo diferente de genio. Michael era un pensador. Él hizo más que cualquier investigación de los artistas que he mencionado. Fue investigador. Me ha investigado, investigó todas las grandes personas que vinieron antes que él. Así que a las nueve, estaba investigando, buscando y estudiando, así que él era diferente - un investigador. Quería hacer algo, él sabía cómo hablar conmigo al respecto de una manera muy tímida, muy agradable, , respetuoso y todo lo demás, y cuando se ponía en el escenario que se había convertido este empresario y en realidad, toda su actitud iba a cambiar.

"Berry Gordy

tumblr_ml0az5USTT1s8xeazo3_250.gif
tumblr_ml0az5USTT1s8xeazo2_250.gif

tumblr_ml0az5USTT1s8xeazo4_250.gif
tumblr_ml0az5USTT1s8xeazo6_250.gif

"El racismo es la única cosa que odio. Realmente. Y ese es el porqué trato de escribir, poner en canciones, en el baile, en mi arte... enseñar al mundo. Si los políticos no pueden hacerlo, los poetas deberían ponerlo en la poesía y los escritores en las novelas. Eso es lo que tenemos que hacer y creo que es tan importante para salvar al mundo".

Michael en JET Magazine, 1979.

Última edición:
michaeljackson020.jpg

El 11 de Abril de 1990: Se celebra el funeral por el joven Ryan White que falleció el día 8 de abril a los 18 años de edad a causa del Sida. Estuvo 16 días en coma.

Ryan contrajo la enfermedad con 14 años debido a una trasfusión sanguínea pero fue marginado en su pueblo natal de Indiana desde que la noticia se dio a conocer, incluso fue expulsado de la escuela a la que asistía. En esos años participó en campañas de información y educación para que la gente conociera qué era el virus VIH y las formas reales de contagio.

Posteriormente, Michael dedicó la canción Gone too soon en homenaje y recuerdo a Ryan y uno de sus poemas del libro Dancing the Dream.

Vídeo

521578_453688634709852_1931951709_n.jpg

"Tengo tantos recuerdos entrañables de Michael. Él era... un alma muy buena, un tipo humilde, muy generoso de espíritu... Por toda su fama y éxito, era muy, muy bueno. La gente no lo conoce. Quiero decir, no conocen al verdadero Michael Jackson. Fue muy incomprendido. Él sentía que la gente no lo entendía. Yo lo conocí por 40 años... Su mayor debilidad era ser bueno, confiado, mucha gente lo traicionó. Hollywood lo hirió también, una multitud de gente de Hollywood lo traicionó. Le volvieron la espalda. Eso lo lastimó profundamente. Él los abrazó una vez y ellos le dieron la espalda. Todos huyeron como de una enfermedad..."

Steve Manning, ex presidente del Fan Club Jackson 5 y publicista.

558597_418718811557238_1363109383_n.jpg

"Yo creo que Michael fue un ángel enviado aquí, a la Tierra para entretenernos, para unirnos y crear conciencia para sanar al mundo, y deslumbrarnos con su baile; sólo inspirar a todos a ser mejores personas.
Como dije, creo que cada cincuenta años, Dios envía un ángel y creo que ese fue Michael. La gente de todo el mundo amaba a Michael, y entonces por supuesto, el mundo lo trató tan duramente, la gente negativa trató tanto de derribarlo".

Mengasha "Mystro" Francis, pianista.

Aquí su homenaje tocando Earth song.

Click.
01.jpg

El 12 de Abril de 1994: Con motivo de la ceremonia del 2º Children’s Choice Award en el Cit Center de NY, se le entrega a Michael el premio “Caring for Kids”. Este premio tiene como objetivo honrar a los famosos que se preocupan por los más jóvenes, trabajando con ellos para mejorar sus vidas. 100.000 niños y jóvenes entre los 8 y 18 años dieron a Michael su voto de confianza.

El Children’s Choice Award está patrocinado por Body Sculpt, una organización caritativa que ofrece programas de prevención antidroga para los jóvenes.

Click.
01_28129.jpg

01_28229.jpg

El 14 de Abril de 1984: Michael provee de 19 camas al centro médico Mount Sinai de NY. Este centro es parte de la fundación TJ Martell para la leucemia e investigación del cáncer. La fundación celebró una cena, a la cual Michael asistió.

Nota: Las imágenes pertenecen al evento.

11062_581464165211046_1343560217_n.png

"Odio ver sufrir a la gente. Odio ver a la gente en necesidad y siento que Dios me dió un regalo y tengo que usarlo responsablemente para retribuir y lo haré hasta que me queden unos centavos o hasta que Dios me llame a casa"

Michael.

tumblr_mlc5g8apkw1qcqvito1_1280.jpg

"Se puede leer un montón de cosas sobre África, pero que no son verdad. Las personas quieren que usted crea que es un país pobre, lleno de delincuencia. Cada país en el mundo cuenta con la pobreza y el crimen. África es tan hermosa, llena de ricos recursos.

"Michael Jackson.

tumblr_ml24oceB7K1r8a7j9o2_250.jpg
tumblr_ml24oceB7K1r8a7j9o1_250.jpg
tumblr_ml24oceB7K1r8a7j9o3_250.jpg

"...La inclinación de Michael para dar de sí mismo, me enseñó que dar, no sólo en términos de dinero, sino dar de uno mismo como persona, es lo más importante que puedes hacer en tu vida. El modo en que él me trataba y trataba a la gente a mi alrededor, con tanta dignidad y respeto, y dado que él era una gran celebridad: muchas celebridades tratan a sus amigos, gente que los ayuda, colegas y aún familia, terriblemente, pero Michael era justo lo contrario.
Michael daba de sí mismo y trataba a la gente con respeto y dignidad porque así era él.
Eso me ayudó, porque uno ve a una celebridad de tal magnitud , ser tan humilde, dando de sí mismo y a veces, sacrificandose en su propio detrimento...
Su misión en la vida fue crear un amor tranquilo en el mundo. Hubo numerosos ejemplos de eso, incluyendo la canción "Heal the world", la fundación Heal the World, y otras muchas cosas que hizo. Cosas silenciosas que hacía en una forma caritativa.
Así que, tener la oportunidad de que todos sus fans trabajen juntos, para preservar su legado y su imagen, sería algo que a él lo emocionaría mucho".

Stuart Backerman, publicista de Michael.

Click.
05.jpg

"Dangerous Tour" de Michael fue la gira más grande que cualquier artista había hecho en la historia, rompiendo su propio récord de la anterior "Bad Tour '. La puesta en escena increíble tardó casi 3 días de configurar, y 20 camiones de los equipos fueron enviados de un país en aviones de carga, en los titulares de todo el mundo se dio la noticia.

El "Dangerous Tour" incluye 69 conciertos que llegan a más de 3,5 millones de fans. Y, fiel a su mensaje de amor de extensión mundial, donó las ganancias de todo el recorrido a la caridad.

Atrás