Siento demasiado venir a retomar el tema de la
Conspiración Anti-MJ cuando ya cambiaron de tema, pero era algo que tenía que salir de mi ronco pecho.
Si no creen que haya algún interés para eliminar de la memoria colectiva y de la Historia a Michael, tendrán que remontarse a hace apenas 5 meses. Recordemos que entre febrero y marzo 2 cosas principalmente dominaban las tendencias en las redes: Leaving Neverland con todo y sus efectos de "cancelar a MJ"... y el nefasto meme del
Ayuwoki.
No sé ustedes, pero para mí fue claro la clase de mensaje que quienes se encargaban de difundir todo lo anterior nos querían imponer:
Michael Jackson, el Rey del Pop, el afroamericano que revolucionó al mundo con su música, ritmo y baile, el que reinventó el videoclip, el que ayudó a los necesitados con sus obras de caridad, el que impactó a la sociedad con su mensaje de amor y paz, ese jamás existió y hay que olvidarnos de él. Solo existió un monstruo loco, horrible y de aspecto deforme que hacía daño a los niños y al cuál hay que tenerle miedo, asco y odio.
Suena bastante desconcertante a la vez que triste, pero hay cierta gente a la que le conviene que ese pensamiento esté grabado dentro de la mente de la sociedad. Y es esto por lo que mencioné en mi anterior post que si le seguía con el tema me iba a escuchar demasiado conspiraloco.
Hay mucha gente a la cual le sigue calando el éxito de Michael Jackson. Y no solo por
envidia, como diría cualquier chica del fandom del artista pop o boyband que se les ocurra, sino porque Michael se encargó de promover con su arte y con sus actos un mensaje que a muchos
poderosos no les gusta:
Sana el mundo, vive en amor, comparte, seamos todos hermanos,di no a la guerra y sí a la paz. Además de motivos raciales y políticos que podrían haber detrás, y la muy traicionera industria del entretenimiento y quienes estén a su mando, los cuales siempre se verán favorecidos gracias a que nunca faltarán los oportunistas de turno a los que no les importará morder la mano que les dió de comer con tal de llevarse unos centavos más a la bolsa.
En otras palabras, Leaving Neverland (o cualquier otra acusación) y su tentativo efecto de "borrar a MJ" le convendría a:
- Los blancos multimillonarios racistas a los que todavía les cuesta aceptar que un negro pobre que no compartía sus ideas políticas logró igualar sus fortunas y hasta superarlas.
- Fiscales y abogados como Tom Sneddon (descanse en paz... a fuego lento), que solo buscaban llevar gente negra a la cárcel para ganar renombre en su profesión.
- Artistas sin talento, sin mensaje, sin ideología y sin ánimo de mejorar, a quienes les estorba para sus carreras el hecho de que Michael Jackson siga ocupando un gran trono en la música.
- Productores y managers de los artistas anteriormente mencionados, hambrientos de dinero, a quienes les interesa destronar a MJ para poner ellos mismos a sus nuevos reyes del pop (lo quisieron hacer con Justin Bieber en 2012 y hace poco con J Balvin).
- Quienes estén detrás de la industria del entretenimiento, que últimamente se han encargado de atontar a las masas difundiendo cuanta ideología y propaganda vacía se les ocurra, a los que les convendría borrar el legado y mensaje humanitario de Michael Jackson para implantar su propio mensaje en la sociedad.
- Grupos ultraconservadores americanos, a quienes les llena de rabia la idea de que un afroameericano sea el más escuchado, admirado, influyente y exitoso.
- La verdadera élite de violadores y pederastas en Hollywood, a los que les conviene Michael como chivo expiatorio mediático para desviar la tención y que no se fijen en ellos, los verdaderos abusadores (ahí te hablan, Harvey Weinstein).
- Gente influyente y poderosa del medio del entretenimiento que encubre a sus amigos incluídos en el punto anterior (ahí te hablan, Oprah).
- Grupos feministas radicales (no todos, solo de los que promueven el odio y la misandria), que a pesar de estar contra los anteriores ven en el caso de MJ el más grande triunfo del #MeToo, por lo cual Michael es su pez más gordo y nuevo blanco de su rabia al cual lammar "monstruo abusador". Qué tan grave es esto que hasta a Ben Shapiro lo hicieron caer en la trampa, pues en el caso de MJ les cree a las "víctimas", coincidiendo con estos grupos y contradiciendo todo lo que antes había dicho acerca del feminismo y #MeToo.
- Prensa sensacionalista y medios basura, que con tal de vender titulares y exclusivas no tienen reparos en difundir mentiras sin importar el daño que hagan.
- Los oportunistas de turno (de apellido Chandler, Arvizo, Robson, Safechuck o el que sea), que en vez de trabajar honradamente prefieren mejor morder la mano que les dió de comer.
- MEdiocres sin talento como Dan Reed, que creen que la están montando en grande contra el más grande, cuando en realidad son marionetas de los anteriores.
A esto agreguemosle la ideología posmoderna de "Todo me ofende" de la que se han servido para tratar de censurar a Michael Jackson, la cual no es más que hipocresía pura: esos "devastados" (porque les encantaba decir que LN era verdad porque "eS TaN DeVastAdOR") que dicen que al escuchar Billie Jean "se les revuelve el estómago y se sienten asqueados", no dirán lo mismo de escuchar a Maluma decir "tengo 4 babys que ch*ngan cuando quiero y se desc*j*nan si se los echo afuera ", a Becky G diciendo "me gustan mayores, y me gustan tan grandes que no me quepan en la boca", a Enrique Iglesias decir "cuando te ví se me paró" o a Bad Bunny diciendo "es calladita, pero para el sexo es atrevida... marihuana y bebida". Es más, que no solo lo cantan y bailan sino que hacen que sus hijas e hijos pequeños lo canten y bailen (con bailes nada apropiados) y no se andan sintiendo "asqueados y con el estómago revuelto" por esto. Así que es artimaña de la gente con oscuras intenciones que mueve los hilos de la industria del entretenimiento.
Pero por muy poderosos que se sientan,
tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y ya empezaron a hartar a mucha egnte con sus historias falsas. Que sí, habrá gente que dirá "si es que ese Michael Jackson era todo un degenerado", pero muchos otros piensan "¿otra vez con lo mismo? De seguro quieren dinero y ni muerto lo dejan en paz, ya aburren". Precísamente por allá de marzo al salir todo este escándalo de LN le compartí mi miedo por esa campaña de "borrar a Michael" a un amigo y compañero de la universidad que ni es fan ni le agrada mucho su música, pero entiende su valor musical, y me respondió "Wey, vas a ver cómo todo vuelve a la normalidad en un rato". Y después de que se publicará la contradicción del tren (y de que muchos que lo acusaban se escondieran como cucarachas) le comenté que había tenido razón en su comentario, a lo que me respondió "es que sí alguien fue
chido con nada lo van a quitar de su lugar, es como si quisieran hacerle lo mismo a Freddie Mercury: no podrán porque fue de los mejores".
Para concluir, solo me queda decirles que por muy poderosos que parezcan todos aquellos que quieren destruir el legado de Michael por intereses o por ideología, aún quedará un rayo de esperanza: aquellos que seguimos disfrutando su música, aquellos que lo siguen como ejemplo de vida, aquellos que creen, defienden y comparten la verdad, pero, sobre todo, a quellos niños que aún siguen admirando la magia de su arte. Porue, aceptémoslo, quien no fué fan de Michael Jackson no tuvo innfancia (y algunos decidimos, a lo PEter Pan, conservar esa parte de nuestra infancia).
Disculpen la muralla de texto que escribí, pero sentí que había que decirlo. Y ya si moderación me va aplicar ban por decir algoque no debía, pues ni modo. Lo tenía que decir y lo he dicjo.