No es necesario acusar a Elvis Presley de pederastia para defender la inocencia de Michael Jackson.
¿Dónde están las pruebas de pederastia de Elvis Presley?, se puede considerar a Elvis Presley como pedófilo porque se vierten sobre él esas acusaciones en libros y documentales, y sin embargo los libros y documentales que acusan a Michael Jackson de pederastia son mentira. Qué falta de congruencia.
A Elvis Presley se le ha tratado de desprestigiar durante años con todo tipo de acusaciones de pederastia, racismo, sobre su sexualidad, que si no tenía talento, que si se llevaba un mérito que no le correspondía, que si bla, bla, bla, … Si no hubiera sido tan grande su figura no se hubieran dedicado a ello tantos esfuerzos, la historia se repite.
Elvis Presley y Michael Jackson son las dos figuras más grandes, importantes e influyentes que ha dado la música del siglo XX.
Lo que hemos vivido con Michael, los que hemos sido testigos, es paralelo a lo que vivieron los fans de Elvis en aquella época.
No se pueden medir los logros de uno y de otro porque no les tocó competir en el mismo mercado ni en la misma época pero los dos están absolutamente consagrados porque no sólo tenían talento, tenían algo más que les hacía diferente al resto, y supieron vender su música mejor que nadie en el momento.
Hay una frase de Carl Perkins hablando de Elvis Presley que se podría aplicar también a Michael: "Lo tenía todo. El aspecto, los movimientos, el mánager y el talento. No parecía uno más como la mayoría de nosotros. Su aspecto, su forma de hablar, su forma de actuar... Era totalmente diferente".
Elvis reunía bajo su persona todo. No sólo era la música, la revolución que supuso fue más allá, fue un personaje carismático que movía masas, que creaba tendencia, fue un fenómeno musical y social en la época, todos querían ser como Elvis. Personalidad rebelde, atrayente, retador e innovador, y con un profundo conocimiento de las raíces y complejidad de la música que estaba difundiendo. Fue un grandísimo músico. Una gran voz, presencia en el escenario, componía también y tocaba instrumentos, su forma de bailar también fue rompedora en la época y hasta censurada incluso.
Y se valió de todos los medios que tenía a su alcance para llegar a lo más alto, y lo hizo. Lo que Michael consiguió con el videoclip, lo hizo él con la televisión. Se desató la locura.
Con Michael pasó lo mismo, no sólo era la música, era todo lo que los rodeaba y todo lo que hacían, eran grandes, estaban llenos de magia.
El que piense que Elvis no tenía talento, que escuche "From Elvis in Memphis" y luego que opine. Lo mismo les diría a los que dicen que Michael no tenía tanto talento, que escuchen su discografía más allá de Thriller.
Pero a pesar de los intentos de desprestigio de la figura de Elvis poco se ha logrado, su figura no se puede derribar por lo que ha supuesto y por la influencia que tiene y que ha tenido en la música, sigue siendo el rey y lo será siempre.
Y lo mismo ocurrirá con Michael Jackson, por mucho que ahora estemos en un momento duro, de acoso y derribo y de gran impopularidad y horas bajas de la figura y legado de Michael Jackson todo esto quedará en el olvido como un rumor porque es lo que fue, pasará a la historia como un hombre inocente porque es lo que fue, y será recordado por su genio musical y por su labor humanitaria porque es lo que está escrito y lo demás son rumores y se los lleva el viento. Seguirá siendo el rey.
Por desgracia Michael Jackson hoy es el entretenimiento de masas del momento y el medio de vida de muchas ratas, pero mañana no será así y se habrá terminado, no sé cuánto tiempo será necesario, si harán falta diez, treinta o cincuenta años, yo igual no lo veré, pero no me cabe duda de que será así y que futuras generaciones gozarán de su legado artístico y humanitario de una manera plena, más pura y más limpia.
Que así sea, ánimo y un saludo a todos.