• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Let’s Make HISTORY. Brice Najar *Ya a la venta en español*

Re: Let’s Make HISTORY. Brice Najar *Próxima edición en español*

Muy interesante tu reflexión bluesaway. Hace poco le estuve dando vueltas al tema con libros donde se le ponía a parir. No entiendo como esos "trabajos" salen adelante cuando su única finalidad es poner por los suelos al artista. ¿Quién compra esos libros? Yo no. ¿Algún fan lo hace? Mal fan entonces. ¿Alguien que no es fan va a compar un libro de alguien que no sigue?. Yo no gasto pasta en alguien que no me interesa. Entonces, ¿quién pone la pasta para que esos proyectos salgan adelante?

Este libro tiene muy buena pinta y me has puesto los dientes largos pero esperaré por su/tu versión en castellano. Los 2 anteriores en los que estuviste involucrada (eres chica, no?) me parecieron que estaban muy bien traducidos. Gran trabajo y apuntamé como comprador seguro.

Re: NUEVO LIBRO: Let’s Make HISTORY. Brice Najar

Gracias por la respuesta positiva y el apoyo al libro :)

Como ya he informado en el tema, la edición en español será posible en unos meses. Ya iré informando de cualquier novedad que haya. De momento, el trabajo acaba de empezar. ;)

Super!!! :D:feo:

Otros libros llenos de cotilleos y falsedades andan por todas partes y son conocidos por todos los fans sin necesidad de demasiada publicidad... ¿tenemos parte de culpa en ello? Habría que preguntárselo.

En la medida de lo posible, somos los fans quienes tenemos que cambiar esto y hacer visibles los libros buenos sobre Michael Jackson en librerías y en internet. Y eso solo es posible si hay demanda. Queda mucho por hacer todavía para llegar a eso.

Sí, habrá que dar prioridad a los libros que hablen por encima de todo y sobre todo el aspecto musical pero el problema es que en estos tiempos esto que debiera ser prioritario en las adquisiciones d un libro sobre un artista musical no lo es, y para colmo hay un sector fan que gusta (bastante) mas del apartado de puro merchandise antes que de este tema central.

Con respecto a quién compra libros de cotilleos, chismes-de MJ o quién sea- pues está claro que es el gran público que aun no gustándole la obra del músico de turno que le encanta entrar a saco en los menudillos de sus vidas.
No hay mas que ver que sin ir mas lejos en este país son best sellers libros de Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez... por no hablar claro de la inmensidad de publicaciones de revistas del corazón (e higadillos mas bien) , lo petan "lo mas grande". :7:

Última edición:

Muy interesante tu reflexión bluesaway. Hace poco le estuve dando vueltas al tema con libros donde se le ponía a parir. No entiendo como esos "trabajos" salen adelante cuando su única finalidad es poner por los suelos al artista. ¿Quién compra esos libros? Yo no. ¿Algún fan lo hace? Mal fan entonces. ¿Alguien que no es fan va a compar un libro de alguien que no sigue?. Yo no gasto pasta en alguien que no me interesa. Entonces, ¿quién pone la pasta para que esos proyectos salgan adelante?

Este libro tiene muy buena pinta y me has puesto los dientes largos pero esperaré por su/tu versión en castellano. Los 2 anteriores en los que estuviste involucrada (eres chica, no?) me parecieron que estaban muy bien traducidos. Gran trabajo y apuntamé como comprador seguro.

¿Quien compra esos libros? El público en general atraído por el sensacionalismo, el morbo y la lectura fácil. ¿Quién pone la pasta? Las editoriales que saben que tienen mercado para este tipo de productos, que además suelen ser de encargo.

Gracias por tu confianza, D.S. y a todos los que esperan a que salga esta edición en castellano para leer el libro. Hoy ha sido el día 1 y si ya la simple lectura es fascinante, traducirlo está siendo un auténtico placer. :)

P.D. Sí, soy chica. Mi nombre es Marisa :)

Si Blues, me da muchísima tristeza....

A veces siento que como fans no se puede hacer mas nada, y otras veces siento que podemos hacer mucho.
Tengo esas sensaciones infinidades de veces, y me pone mas triste aún...

Nunca compré un sólo libro en donde se hable mal de Michael. Y como dice DS, si a mí no me interesa alguien no consumo nada suyo. Pero NADA. Directamente paso porque me es absolutamente indiferente.

Pero la sociedad es una mierda. Consume el morbo, no importa a quien destruyan. Y Michael siempre fue el objetivo de eso. :(

Justamente hoy mirando Ghosts en YouTube, en un comentario alguien dijo que le encantaba que Michael siempre envía mensajes a través de las canciones y que particularmente en Ghosts, habla de como lo tratan los medios, de llamarle raro, anormal y pervertido. Que le daba pena que muchos no quisieron escuchar esos mensajes...

Michael necesita y merece que sigamos haciendo algo por él. Pero veo noticias como la que puso Toni en el tema Robson y la esperanza de poder seguir haciendo cosas se te van al suelo... :(

Me gustaría tanto leer libros como éste, o como "Making Michael"....

¿No has dado Mariana al menos con el el Man in the Music de Joe Voguel alli? Ese no creo que sea difícil de dar con él para nada.
Yo lo leí -me lo pasaron-si bien es cierto que en inglés pero si no me equivoco -que perfectamente puede ser- bluesey lo tradujo a nuestro idioma. :mmm:

Si Blues, me da muchísima tristeza....

A veces siento que como fans no se puede hacer mas nada, y otras veces siento que podemos hacer mucho.
Tengo esas sensaciones infinidades de veces, y me pone mas triste aún...

Michael necesita y merece que sigamos haciendo algo por él. Pero veo noticias como la que puso Toni en el tema Robson y la esperanza de poder seguir haciendo cosas se te van al suelo... :(

Me gustaría tanto leer libros como éste, o como "Making Michael"....

Es mejor hacer algo y seguir intentándolo que no hacer nada. Siempre.

Para seguir barriendo noticias basura como esa a la que te refieres lo mejor es contrarrestarlas con la verdad y noticias positivas. Hay que seguir de forma incansable aunque parezca que no sirve para nada, porque a la larga, sí sirve.

Poco a poco, cada vez hay más libros que leer en español, y aunque se tarden años, llegará un día en que habrá una buena bibliografía sobre Michael Jackson, en inglés y en español.

Man in the Music, de J. Vogel, no está traducido al español y hasta donde yo sé, es la editorial la que tiene los derechos sobre sucesivas ediciones en otros idiomas, ni siquiera los tiene su autor para poder decidir publicarlo en otras lenguas.

Última edición:

Poco a poco, cada vez hay más libros que leer en español, y aunque se tarden años, llegará un día en que habrá una buena bibliografía sobre Michael Jackson, en inglés y en español.

En su momento de mas auge hasta Bad mas menos pero también incluso en History algun que otro, sí hubo libros hablando de su música. De la era Bad tengo uno, de la Dangerous otro (de los que se enfocan en lo musical)

en la época Thriller creo que es la mas prolífica en estos de hecho, de este llegué a leer varios, dos de ellos los tengo aun de hecho.
Pero vaya, de esas épocas recuerdo que había libros de sobra, lo que ocurre es que conforme cuestiones extramusicales saltaron a la palestra por un lado y que el gran público cada vez peor educado/acostumbrado con los mass media (especialmente la tv y su lucha por las audiencias traducidas en ver quién puede proveer al espectador con mas morbo, petardeos,...claro) pues la cosa se deterioró mucho y salieron multidud de libros sobre él en los que lo musical no era la prioridad en absoluto hasta llegar al estado actual en el que solo en el periodo post mortem parece haber un repunte de facto como es el caso de libros que comentamos en estos posts.

Los dioses te oigan Marisa.

Última edición:

¿No has dado Mariana al menos con el el Man in the Music de Joe Voguel alli? Ese no creo que sea difícil de dar con él para nada.
Yo lo leí -me lo pasaron-si bien es cierto que en inglés pero si no me equivoco -que perfectamente puede ser- bluesey lo tradujo a nuestro idioma. :mmm:

Ay no sabía!!!! lo quiero leeeerrrr!!!

Ay no sabía!!!! lo quiero leeeerrrr!!!

Pues busca en alguna libreria buena de tu ciudad que muy posiblemente lo encuentres sin mayor problema y traducido (si es que no ando errado reitero) .;)

Pues busca en alguna libreria buena de tu ciudad que muy posiblemente lo encuentres sin mayor problema y traducido (si es que no ando errado reitero) .;)

Pussy, Man In The Music de Vogel todavía no está traducido al español...

Genial, tambien estaria interesada va a haber version kindle

Pussy, Man In The Music de Vogel todavía no está traducido al español...

O sea que se esta en ello, ok; ahora na mas decirlo me ha venido el recuerdo ello oye, ¡jaté, qué cosas!xp!

pd. de todas formas animo al personal que por amazon y/o similares intente recuperar libros del pasado: uno que recuerdo ahora mismo de la época Thriller-aparte del formidable de Danny Faux*-es de Mark Bego pero claro estamos de nuevo con el dichoso obstáculo del idioma pero bueno para el/la que sepa el idioma:

https://www.amazon.com/Michael-Mark-Bego/dp/0523422342

*este si que es en español lo que pasa es que estará agotado, pero probad en alguna tienda virtual de nuevo.
pd: las librerías antiguas de-toda-la-vida también se están perdiendo lamentablemente que son sitios ideales para encontrar libros idem claro.

Es este y de verdad que es un "must" y en su momento al menos en españa (casi) todo fan lo adquirió, fué muy pero que muy popular, al punto de decir:
-¿Qué libros de MJ tienes?
-Pues los típicos: El de El príncipe del pop (otro título de otro libro de la era Thriller) el de Danny Faux,...

http://www.todocoleccion.net/libros-antiguos-biografias/michael-jackson-danny-faux~x61017991

Última edición:

Aquñi otro interesado en el librito de marras en castellano :)

Blues, apúntame a la lista de interesadísimos en adquirir este libro en castellano.

Muchas gracias!

Yo tambien estoy interesada y a la espera :)

Blues si se lanza en español yo lo compro también ;) estoy harta de ver libros de supuestas biografías que son una bazofia llena de erratas, chismes, incluso fotos que no son de el en un libro suyo. asi que si este se lanza en castellano aquí tienes otra compradora segura ;)

Otro que está esperando a su edición en castellano para leerlo. Y ojo, sé de más gente que no escribe aquí y que ha sabido de la posibilidad, que está haciendo lo mismo: esperándolo como agua de mayo :cor:

G R A C I A S

LET’S MAKE HISTORY

________

ENTREVISTAS CON LOS PROTAGONISTAS DEL ÁLBUM HISTORY

Fdhyg39.png

El 16 de junio de 1995 fue publicado el doble álbum de Michael Jackson, HIStory. Este gran trabajo contenía HIStory Begins, una compilación de sus grandes éxitos, y HIStory Continues, un segundo disco compuesto por sus nuevas canciones de aquel momento. Casi dos décadas más tarde, Brice Najar, escritor y fan del Rey del Pop, decidió echar un vistazo a los entresijos de ambos discos. Por ese motivo, se puso en contacto con algunos músicos y técnicos que formaron parte de aquella gran aventura para poder compartir sus recuerdos. El resultado es este libro, que reune variadas entrevistas con algunos de los colaboradores del artista que contribuyeron a hacer historia.

Volvamos al año 1995 para entrar en el estudio con Michael Jackson y evocar el pasado, el presente y el futuro.

Actualizo este tema porque ya falta menos para la edición en español. De momento aquí les dejo la contraportada. Pronto habrá noticias sobre su publicación. :)

Stay tuned!;)

¿Pero no hay aun una fecha concreta de publicación? :confused:

Y si la hubiera, ¡dila ya, no te hagas "de que de" rogar joía, xp!

Atrás