Ya lo tengo en casa, la verdad que da gusto leer tantas curiosidades de las que tanto nos gustan, las musicales!
Espero tu opinión, Megajacko!
Me llegó ayer a las 5 de la tarde... y esta mañana leía las 2 últimas entrevistas que me quedaban.
Es un libro lleno de información (en muchos casos bastante técnica) de gente que era en su gran mayoría auténticos referentes en sus campos, los mejores, verdaderos artistas e incluso llegaría a describirlos como artesanos.
Nos hablan de cuando la música se hacía de una manera que hoy en día ya es sólo un recuerdo y de como la irrupción de la tecnología no era más que una herramienta para llevar a la realidad lo que artistas vanguardistas y pioneros como Michael tenían en su cabeza.
La inmensa mayoría de entrevistados habla maravillas de él como artista y persona, incluso los que tan sólo colaboraron de una manera específica y puntual y ni siquiera llegaron a tener trato directo con él.
Un par de ellos tal vez sea un poco negativo y otros no recuerdan demasiado de las sesiones de trabajo, cosa que por otra parte también es entendible ya que en algunos casos se remonta a varias décadas atrás.
Por contra gente como Rob Hoffman o Brad Buxer parecen ordenadores humanos. Junto a la de Buxer por razones obvias 8debido a su amistad tan estrecha con Michael) las entrevistas de los hermanos Bähler me han parecido preciosas.
En cuanto al trabajo del autor, Brice Najar, me parece correcto aunque tal vez sea un tanto rígido en cuanto a lo de hacer las mismas preguntas a todos. De todas formas se agradece que sólo se hable de arte, que es lo que importa.
Y la traducción de Marisa/BluesAway, supongo que habrá sido complicada debido a todos esos aspectos tan técnicos de los que nos hablan y aún así se hace muy fácil de leer y entretenido al máximo.
Espero seguir leyendo trabajos así y si son traducidos mejor que mejor. Gracias.
Muchas gracias por darnos tu opinión, D.S.
Te lo has leído del tirón
Agradezco mucho la crítica constructiva y seguro que Brice Najar también, para mejorar en lo posible en otros proyectos. Para mí sería muy complicado y difícil hacer tantas entrevistas con un tema común y no repetir muchas de las preguntas. Creo que el autor ha seguido una línea en todas, y la primera de las preguntas a cada uno de ellos siempre ha sido la misma para romper un poco el hielo y no empezar a hablar directamente de Michael Jackson, y eso me parece bien, aunque al leerlo tan seguido puede resultar un poco repetitivo, pero cada cual ofrece una respuesta diferente, lógicamente.
Coincido contigo en las entrevistas a los hermanos Bähler. No pueden ser de otra manera porque los dos son unas personas maravillosas. Las de Rob Hoffman y Brad Buxer merecen varias lecturas para poder asimilar tanta información, especialmente la de Hoffman. Porcaro nos da también alguna sorpresa que no pienso contar
. Hay varias entrevistas que merecen una lectura muy detenida, y sí, alguno de los entrevistados puede parecer algo negativo en algún comentario, pero eso hace que en general haya un equilibrio y objetividad en sus opiniones y hace más humano y real a Michael también.
En cuanto a mi trabajo, ha sido a veces complicado encontrar el modo de hacer inteligibles algunas frases demasiado técnicas, pero en general buscaba ser lo más fiel posible al original y al mismo tiempo hacerlo fácil de leer, y por lo que dices, parece que lo he conseguido.
Seguramente he cometido errores y espero que si detectáis alguno me lo contéis (enviando un MP) y así podré corregirlos por si tenemos la suerte de imprimir una segunda edición.