• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Lionel Richie: " Había algo realmente malo con Michael Jackson "

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tenemos algunos que seguir aclarando la diferencia en tener una dependencia a fármacos debido a una dolencia/enfermedad, a meterse drogas en el cuerpo por placer??????????.

En una sola frase está la respuesta. La diferencia son las drogas recetadas por unos infelices y desgraciados inescrupulosos que se llaman a sí mismos médicos y las "otras drogas"...pero el resultado es el mismo. La dependencia: "Estado mental y físico patológico en que una persona necesita un determinado estímulo para lograr una sensación de bienestar."

Mariana, llevo llamandolo farmacodependiente hace varios post. Por eso pedí disculpas y retire lo de drogadicto. Y por zanjar el tema (si me dejan) decir que cuando yo digo que MJ era farmacodependiente en ningun momentoe stoy negando que lo hiciera por necesidad. Jamas he dicho que MJ recurriera a farmacos por que tenia mucho dienro y se aburria. Lo ha dicho muy bien lovely. Empezo por dolores y la adiccion vino despues. Aunque sea por dolor, si es una adicción, es una cuestion puramente etimologica: Farmaco-dependiente. Si es que no hay mas. Y me molesta que se piense que lo insulto por eso... Me parece hasta infantil que se deduzca falta de respeto o de amor hacia el por mis palabras.

Mirad en serio, hay cosas que uno le cuesta digerir.
"Michael no merece ese calificativo"
Es que el problema lo teneis vosotras (en este caso). Ser drogadicto es una cosa muy seria y es consecuencia de muchas cosas en la vida. Tal vez si le quitais toda la carga negativa cultural que teneis sobre esa palabra podríamos empezar a entendernos. Pero es que ademas, lovely, tu has dicho LO MISMO QUE YO:

Pues ya esta. Si es que tampoco da mas de si el tema: Necesitaba medicinas y despues se hizo adicto. Eso tiene un nombre: farmacodependiente. Que no nos gusta? pues a mi tampoco. Ojala no hubiera sido asi. A ver, de hecho, quien tiene aqui los h**** de ser Michael jackson y haber tenido una vida alejado de sustancias que lo alejaban de un mundo de mierda, muy lejos de su "We are the world".

A mi me da igual que me saquen en otros foros. No estoy mancillando a nadie, ni estoy insultando a mi amigo Michael, solo llamo las cosas por su nombre. Lo que cada vez puedo llevar peor es que haya tanta gente que se piense que MJ no cagaba ni f****a ni nada. Para mi, esa gente son las causantes de que a MJ y a sus fans en general, se nos trate como gente obsesiva y friki.

No pasa nada, soy fan de muchas personas mas. Que me da igual si se meten rayas o demerol. Es su puta vida y no hay nada malo en ello moralmente hablando. Cada uno huye del mundo como puede y hay quienes se suicidan. Michael empezó por salud y terminó adicto PARA SENTIRSE BIEN. Ese "sentirse bien" (a ver si nos entendemos) quiere decir comunmente "colocarse". Es huir del dolor fisico y a veces también mental. Y quien lo vea moralmente malo, es que goza de cero empatía.

Problemas aparte, giras desde niño, no saber ni en que hora vives, empiezas con infusiones, sigues con valium, luego de tiempo el valium no te relaja como para dormir, se recerre a lo siguiente. Lo siguiente tampoco te sirve y para conseguir los mismos efectos recurres a cocteles. Hasta que al final le acabas pidiendo "leche" a tu medico y es entonces cuando te metes Propofol (anestesico operatorio) una BURRADA de manos de un medico psicopata y asesino. Lo ultimo para "dormir". A eso solo se llega cuando has agotado toooodas las vias. Cuando ya no puedes dormir con NADA.

Si no es comprensible la adiccion y muerte de MJ, que baje dios y lo vea. Lo que me parece fascinante es que de mis palabras se interprete un agravio a Michael. Os juro que no lo entiendo.

Pues es muy fácil de entender Stobbart, tú empezaste diciendo: Michael Jackson era drogadicto, a ver si os enteráis, y luego rectificaste por lo de farmacodependiente, pero no quisiste borrarlo, y rectificar es de sabios Stobbart, luego pasa que la gente entra aquí y lee que Michael Jackson era drogadicto y tenemos que entrar los demás a puntualizar y a rectificar y, como dice Mariana, ya cansa tener que entrar aquí a decir cuál es esa diferencia.
Stobbart, no puedes decir eso de que "al final acabas metiéndote una burrada de propofol de la mano de un médico" porque Michael no se metió el propofol que lo mató, Murray trató de probar muchas cosas en ese juicio y no lo consiguió, hasta incluso llegó a decir que Michael Jackson se inyectó el mismo el propofol, y no fue así, es más, con tantos medicamentos como le inyectó previamente y que se encontraron en su cuerpo en su autopsia, para cuando le puso el propofol él ya estaría inconsciente. Y te repito lo que dijo un experto en esas medicaciones, que era imposible que Michael Jackson estuviera tomando eso y pudiera levantarse para ir a los ensayos, imposible.
Así que dejad de elucubrar por favor, porque estáis hablando de la muerte de una persona que murió en extrañas circunstancias cuando estaba bajo los cuidados de un médico que fue condenado por homicidio.
Creo que es bastante sencillo de entender, otra cosa es que a ti no te apetezca borrar el post en el que dices que Michael Jackson era un drogadicto, pero entonces no digas que lo sientes y que no entiendes porqué se te malinterpreta.

Lo ha dicho muy bien lovely. Empezo por dolores y la adiccion vino despues.

No tergiverses mis palabras, yo dije que Michael era una persona con enfermedades crónicas que necesitaba esas medicinas para sus enfermedades, y para eso se las recetaron, la dependencia vino después. Yo no hablé de adicción, ni de drogadicción, y dije después que Michael Jackson tuvo problemas en momentos de su vida con los fármacos y que incluso llegó a ingresar para tratarlos, eso dicho hasta por él mismo, pero no sabemos el estado de dependencia que tenía de los fármacos en el momento de su muerte, sobre su estado de salud en el momento de su muerte hay poco más que elucubraciones, nada que haya podido demostrar que Michael Jackson fuera un adicto en el momento de su muerte. Eso fue lo que yo dije.

A ver Lovely, no lo borro en un acto de coherencia para conmigo mismo. Hace poco hubo un compañero que dijo algo acerca de que hay que escuchar a Wade Robson, dijo alguna cosa que no recuerdo, muy inconveniente y despues borro el post, y otros lo quotearon. Se le critico no solo lo que dijo sino que borrara el post. Pues no lo he borrado en aras de ser consecuente. Prefiero rectificar. Si creeis que borrar puede ayudar a que no aparezca en busquedas o lo que sea, me lo decis y lo borro. Pero tanto mi intencion como mi rectificación son sinceras.
No entiendo que se me malinterprete si ya he rectificado. No se puede leer lo que convenga solo para crear polemica. Por que entonces mi recotificacion se convierte en una perdida de tiempo.

Al decir "de la mano de un medico" me referia a que Murray conseguia la sustancia por que era doctor. Una mierda de doctor y de persona, pero lo era. Supongo que MJ se lo pediría por que era lo unico que le hacia efecto despues de años tomando sustancias PARA RELAJAR DOLOR. Pero que se lo pida MJ no le exime ni mucho menos de ser un psicopata asesino. Yo se que MJ no se suministro la sustancia por el mismo. Fue de lo mas burdo que pudieron inventar.

Y si, hay una diferencia entre tomar sustancias por dolores que por que me aburro y tengo dinero. Insisto en que jamas dije eso. Ni cuando dije "drogadicto" me referia a que MJ dijera "voy a drogarme, hala!" No. Michael fue mucho mas inteligente que todo eso.

Mariana, llevo llamandolo farmacodependiente hace varios post. Por eso pedí disculpas y retire lo de drogadicto. Y por zanjar el tema (si me dejan) decir que cuando yo digo que MJ era farmacodependiente en ningun momentoe stoy negando que lo hiciera por necesidad. Jamas he dicho que MJ recurriera a farmacos por que tenia mucho dienro y se aburria. Lo ha dicho muy bien lovely. Empezo por dolores y la adiccion vino despues. Aunque sea por dolor, si es una adicción, es una cuestion puramente etimologica: Farmaco-dependiente. Si es que no hay mas. Y me molesta que se piense que lo insulto por eso... Me parece hasta infantil que se deduzca falta de respeto o de amor hacia el por mis palabras.

No me entiendas mal Stobbart, cuando comparé a otros artistas que se drogan por diversión/placer no lo dije porque sintiera que lo pensaras vos. Lo digo porque para mí hay una diferencia abismal en caer en una dependencia por necesidad a otros que caen en una dependencia porque un día probaron y no pudieron salir nunca mas.

Ciertos artistas (y no quiero nombrar a ninguno) se drogaban porque tenían ganas, y yo no puedo comparar eso con Michael.

La dependencia es la misma?. OK. Pero socialmente para mí un drogadicto representa hacerlo por placer, y no por necesidad médica. El resultado es el mismo? Ok. Pero llamar drogadicto a Michael Jackson, y no hablar como hizo Lionel que era dependencia a fármacos por enfermedad, es un error.

Y la diferencia radica en que cualquier persona lee que MJ era drogadicto y piensa que se metía porque tenía ganas.
Si lee que era fármaco dependiente por determinadas enfermedades, es una diferencia muyyy grande.

Por lo menos para mí.

Última edición:
A ver Lovely, no lo borro en un acto de coherencia para conmigo mismo. Hace poco hubo un compañero que dijo algo acerca de que hay que escuchar a Wade Robson, dijo alguna cosa que no recuerdo, muy inconveniente y despues borro el post, y otros lo quotearon. Se le critico no solo lo que dijo sino que borrara el post. Pues no lo he borrado en aras de ser consecuente. Prefiero rectificar. Si creeis que borrar puede ayudar a que no aparezca en busquedas o lo que sea, me lo decis y lo borro.
Pues sí, de eso exactamente se trata, de que no aparezcan en el foro afirmaciones como esa de que Michael Jackson era drogadicto.
Pero tanto mi intencion como mi rectificación son sinceras.
No entiendo que se me malinterprete si ya he rectificado. No se puede leer lo que convenga solo para crear polemica. Por que entonces mi recotificacion se convierte en una perdida de tiempo.
Yo no busco crear polémica, sólo busco aclarar que Michael no era ni drogadicto ni adicto con argumentos para el que entre aquí y quiera saber.
Entiendo que tu rectificación es sincera y la acepto, pero lo de que Michael era drogadicto sigue estando ahí, si lo hubieras borrado no habríamos llegado hasta aquí, pero tú mismo, haz lo que quieras Stobbart.
Al decir "de la mano de un medico" me referia a que Murray conseguia la sustancia por que era doctor. Una mierda de doctor y de persona, pero lo era. Supongo que MJ se lo pediría por que era lo unico que le hacia efecto despues de años tomando sustancias PARA RELAJAR DOLOR. Pero que se lo pida MJ no le exime ni mucho menos de ser un psicopata asesino. Yo se que MJ no se suministro la sustancia por el mismo. Fue de lo mas burdo que pudieron inventar.
Pues haces mal en suponer, el supongo no me vale, más allá de las suposiciones están los hechos, y el único hecho probado es que Murray le inyectó a Michael ese día una inyección letal de propofol después de suministrarle previamente fármacos que ya habrían dejado inconsciente a cualquier persona de ese peso, le encontraron propofol hasta en las cuencas de los ojos. Y los expertos dicen que no es posible que estuviera siendo medicado con propofol y se levantara para ir a los ensayos, a los que acudió hasta el día antes de su muerte. Hasta ahí es lo que está probado, la teoría de que Michael contrató a Murray para que le inyectara propofol todas las noches para dormir y que hacían eso por las noches y que luego se levantaba para ir a ensayar no se pudo demostrar. Eso es lo que hay.

No me entiendas mal Stobbart, cuando comparé a otros artistas que se drogan por diversión/placer no lo dije porque sintiera que lo pensaras vos. Lo digo porque para mí hay una diferencia abismal en caer en una dependencia por necesidad a otros que caen en una dependencia porque un día probaron y no pudieron salir nunca mas.

Ciertos artistas (y no quiero nombrar a ninguno) se drogaban porque tenían ganas, y yo no puedo comparar eso con Michael.

La dependencia es la misma?. OK. Pero socialmente para mí un drogadicto representa hacerlo por placer, y no por necesidad médica. El resultado es el mismo? Ok. Pero llamar drogadicto a Michael Jackson, y no hablar como hizo Lionel que era dependencia a fármacos por enfermedad, es un error.

Y la diferencia radica en que cualquier persona lee que MJ era drogadicto y piensa que se metía porque tenía ganas.
Si lee que era fármaco dependiente por determinadas enfermedades, es una diferencia muyyy grande.

Por lo menos para mí.
Pues te voy a decir que tienes razon. Socialmente se entiende mejor "farmacodependiente" que drogadicto.
Y si, hay una diferencia abismal entre MJ y cualquier artista que se meta coca por que esta de fiesta, aunque el resultado sea parecido.
Evidentemente yo es que soy asi y me tomo licencias por que tengo un lenguaje llano y directo como ciudadano normal que soy. Si yo fuera Lionel richie y yo supiera que mis palabras tienen un eco mediatico grande, aparte que estoy hablando de mi amigo Michael, no lo hubiera expresado como el lo hizo, de manera inexacta. Hay que tener cuidado al expresarse siendo alguien importante. Yo no lo soy asi que no tengo por que andar con pies de plomo y no tengo por que escribir una tesis que verse sobre las diferencias entre farmacodependiente y drogadicto. Al final, he escrito esa tesis por que muchos han preferido leer maldad en mis palabras e interpretarlo de la peor manera posible, antes que achacarlo a una inexactitud en el lenguaje que he empleado...

Stobbart quiero decirte que de mi parte no veo maldad en tus palabras. Me hubiera dado lo mismo que lo dijeras vos u otra persona.
Entiendo que tengas un lenguaje llano y directo que yo no tengo, y que para vos sea lo mismo una cosa que la otra.

Seguramente vos podes decir lo que pensas porque no sos Lionel Richie, por eso a mi por lo menos me molestó lo que dijo, y soy la que inició toda la discusión a partir de lo que puse al respeto.

Hubieras leído los enojos que me ha dado comentarios de otros fans en vida de Michael, cuando se tomo un descanso prolongado después del juicio. Hay quienes lo llamaron vago, asi que imagínate! :(

La drogadicción es una enfermedad, igual que el alcoholismo, la depresión, la esquizofrenia y cuantas otras existan. Cuando la humanidad lo entienda de verdad y deje de ver en ellas algo peyorativo y despectivo se dará un gran avance en el respeto a la gente que padece de dichas enfermedades.

A ver, que se mezcla todo.

La drogadicción es una enfermedad también, habrá quien caiga por gusto, pero no es la misma situación para todos. Hay gente que toma malas decisiones porque también la pasa mal en la vida y cae en esa situación. No generalicemos así, que drogadicción no siempre es sinónimo de "me drogo porque se me canta". Me parece muy injusto.

A mí lo que me molestó es que se mezclen dos terrenos que se acercan pero que son bien diferentes, lo que no significa que me parezca peyorativo el término "drogadicto". Simplemente creo que hay que hablar con propiedad en un tema tan delicado. Pero con TODO, no solo con Michael.

Eso sí, como siempre con Michael sí hay que ser bien delicados, pero cuando se ha hablado de otros artistas aquí; no he visto mucho alboroto cuando se les llama drogadictos de manera despectiva, vamos lo de siempre.

Eso sí, como siempre con Michael sí hay que ser bien delicados, pero cuando se ha hablado de otros artistas aquí; no he visto mucho alboroto cuando se les llama drogadictos de manera despectiva, vamos lo de siempre.

Estamos en un foro de FANS de MJ (se supone), si alguien quiere hablar duramente o con poco tacto sobre MJ e incluso referirse a él de forma despectiva, que se vaya al foro Divina Madonna o El Poblado de Prince (por poner un par de ejemplos) e inicie un post allí, que hay muchos "fans" comunes entre estos artistas y pueden hacer un debate entretenido con gente que también pensará como ellos y no harán tanto daño (se supone, insisto) como a gran parte de usuarios aquí en el HideOut.

Estamos en un foro de FANS de MJ (se supone), si alguien quiere hablar duramente o con poco tacto sobre MJ e incluso referirse a él de forma despectiva, que se vaya al foro Divina Madonna o El Poblado de Prince (por poner un par de ejemplos) e inicie un post allí, que hay muchos "fans" comunes entre estos artistas y pueden hacer un debate entretenido con gente que también pensará como ellos y no harán tanto daño (se supone, insisto) como a gran parte de usuarios aquí en el HideOut.
--------------------------------------------------------------------------
Estoy totalmente de acuerdo.Desde hace mucho mjhideout parece un foro de detractores de Michael Jackson en lugar de seguidores, por eso los fundadores de este foro y muchos de sus seguidores se niegan a seguir participando en él. CASI SIEMPRE PARECEN DETRACTORES DE MICHAEL DISFRAZADOS DE FANS.:(
YA NO ENGAÑAN A NADIE, POR FAVOR DEJEN DE FINGIR SER FANS CUANDO RESULTA QUE LE ODIAN.

No se equivoquen, saben bien que mucho de aquí son bastante severos y despectivos con otros artista pero cuando es Michael ahí sí exigen todo el respeto que no le dan a otros artistas.

Moecín no lo ha podido decir mejor en dos frases.

Pues haces mal en suponer, el supongo no me vale, más allá de las suposiciones están los hechos, y el único hecho probado es que Murray le inyectó a Michael ese día una inyección letal de propofol después de suministrarle previamente fármacos que ya habrían dejado inconsciente a cualquier persona de ese peso, le encontraron propofol hasta en las cuencas de los ojos.
Entonces Michael no le pedía a Murray el propofol... No veo que tiene de malo pedírselo si llega un punto en su vida que ya no puede dormir con los medicamentes que habia tomado desde "siempre". El cuerpo se acostumbra y ya no vale lo anterior. No dormir causa entre otras muchas cosas una enorme impotencia psicologica. si hay algo que te duerme SEGURO, pues no veo mal que MJ lo pidiera. Lo que veo males que el otro, el medico psicopata, se lo diera. El medico no era MJ. MJ podia pedir lo que quisiera por que el no tiene por que saber medir las consencuencias denada. El no era medico. Era el otro psicopata el que no debio suministrarle nada.

La verdad que sí, aca mezclan todo.

Por mi parte en ningún momento me parece peyorativo el término drogadicto. Y ya que estamos, quiero decir que jamás me burlaría de alguien que es drogadicto.

También sé de memoria que la drogadicción es una enfermedad, (alguien aquí no lo sabe??), y que no todo el mundo cae en ella por gusto, placer o diversión.

DIGO, que al llamar a Michael drogadicto así a secas, se le está dejando el terreno al mundo para pensar que se metía droga porque tenía ganas, o porque con tantos problemas lo mas fácil era drogarse y ya está.

Y pido disculpas, pero para mí aunque tengan las mismas consecuencias, no es lo mismo alguien que se droga por diversión o placer, a alguien que cayó en las drogas porque su vida es una mierda, o a alguien que toma medicamentos porque el dolor lo atormenta.

Moecín no lo ha podido decir mejor en dos frases.

Entonces Michael no le pedía a Murray el propofol... No veo que tiene de malo pedírselo si llega un punto en su vida que ya no puede dormir con los medicamentes que habia tomado desde "siempre". El cuerpo se acostumbra y ya no vale lo anterior. No dormir causa entre otras muchas cosas una enorme impotencia psicologica. si hay algo que te duerme SEGURO, pues no veo mal que MJ lo pidiera. Lo que veo males que el otro, el medico psicopata, se lo diera. El medico no era MJ. MJ podia pedir lo que quisiera por que el no tiene por que saber medir las consencuencias denada. El no era medico. Era el otro psicopata el que no debio suministrarle nada.

La intervención de Moecín para defender a los enfermos drogodependientes no era necesaria porque nadie aquí los había tratado de forma peyorativa ni despectiva.

Respecto a si Michael le pidió a Murray que le administrase propofol todas las noches en su habitación para dormir ya he dicho sobradamente lo que pienso.
Murray alegó en su defensa un montón de mentiras, dijo que el propofol se lo había suministrado él mismo y también dijo que estaba tratando de quitarle el propofol a Michael porque se había hecho adicto porque llevaba dos meses suministrándoselo en su casa. No pudo probar ninguna de las dos cosas.
Los expertos consultados dicen que no es posible que estuviera siendo anestesiado con propofol todas las noches y que se levantara para ir a los ensayos, a los que acudió hasta el día antes de su muerte. Hasta recuerdo que un experto declaró en el juicio que los únicos estudios que había del uso continuado de propofol para dormir fueron hechos con ratas, y que a los dos meses morían irremediablemente como consecuencia de la ausencia de fase REM del sueño. Si a ti te parece que se sostiene lo de que Michael llevaba dos meses pidiéndole a Murray que le pusiera propofol todas las noches para dormir por vía intravenosa en su habitación sin ningún tipo de control ni de precaución después de haber escuchado estas opiniones de los expertos, pues para mi no se sostiene en absoluto, es una mentira más de Murray, que hasta tuvo la desfachatez de decir a los paramédicos que acudieron a atenderle tras la llamada de emergencia que Michael estaba perfectamente y que sólo estaba tratándole de deshidratación y agotamiento porque había estado toda la noche ensayando, lo único que dijo y después de mucho insistirle es que le había dado lorazepam solamente, y resulta que ya estaba muerto, el paramédico contó en el estrado que quedó atónito.
Murray ni siquiera tenía anotados controles de su paciente, ningún registro de lo que le daba y cuándo se lo daba ni nada de nada, por eso también tuvo cargos: por no mantener registros adecuados de su paciente. ¿Ni siquiera contaba con material apropiado de emergencia para un paciente que llevaba según él dos meses sedando todas las noches con anestésico de quirófano?, sólo tenía un medidor de tensión y de los malos, sí claro, y estuvo dos meses así arriesgando cada noche la vida de su paciente y arriesgándose a ir él a la cárcel y no tomó ninguna medida, y después de dos meses así Michael el día antes de su muerte estuvo ensayando. Un poco raro.
Michael no era una persona temeraria con su salud, ni tampoco ignorante ni desconocedor del riesgo que entrañaba el uso del propofol, recuerdo que en el juicio declaró un dermatólogo irlandés que dijo que había tratado a Michael y que era muy sensible al dolor y que pidió propofol para que no le dolieran los pinchazos en la cara y que pidió que estuviera presente un anestesista.

Te aconsejo que leas más información a cerca de lo que realmente pasó porque igual encuentras muchas cosas que no sabías y te llevas la sorpresa de que estabas equivocado, en lugar de lanzarte a escribir post como el que escribiste y que producen tanto malestar, suscribo todo lo dicho por Throber.
No tengo nada más que decir.

Yo no se por qué todavia hay que discutir entre fans cosas obvias. MJ no era un drogadicto,entendiendo por esto alguien qque tiene una adiccion prolongada en el tiempo.Todos sabemos que MJ recurria a esas practicas para los tours.
No estoy tampoco de acuerdo en demonizar a los artistas que las consumen de forma recreativa y caen victimas de esa adiccion.
El problema de MJ fue que no tenia la madurez suficiente para meterse de lleno en la locura que es Hollywood.Empezo a relacionarse con estrellas de hollywood que le recomendarona doctores cuestionables como klein o Hoeflin. Se unio sus problemas de salud el accidente de pepsi mas la adiccion a la cirujia insomnio stress y de ahi se familiarizo con ese tipo de sustancias.
MJ no era adicto pero si es un hecho que murio por consumir un anestesico en un entorno domestico. Lo unico que dice Lionel es la ironia que 30 años antes decia que queria estar alejado de sustancias.
Podemos entrar en debate de recreativas o no,o si el uso de propofol en su casa estaba justificado. Que tenia problemas de salud es un hecho pero llegar a intentar justificar el uso domestico de anestesia me parece ya surealista.
Por otro lado no se por que Lionel siempre dice Michael Jackson...quien se refiere a un gran amigo asi? A mi me da que tan amigos no eran,de hecho volvio sobre el tiempo de this is it pero no se como habran estado de cercanos desde los 80.
No es un crimen tener un zoo en tu casa,ni que tus mejores amigos tengan 12 años,ni operarse varias veces al año.Nadie dice que sea bueno o malo,pero desde luego no es la normalidad.Y cuando algo no es corriente es raro.Y lo logico es que si vas a casa de tu amigo y tiene una boa y un mono en el salon lo normal es que te parezca raro. No entiendo crucificar a Lionel cuando solo dice obviedades.
Yo tampoco imaginaba que MJ moriria victima de una droga o sustancia como lo querais llamar.No hay mas que ver moonwalker para ver como las detestaba.Por eso es ironico ni mas ni menos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás