Mi opinión general sobre la entrevista ya la di pero quería insistir en algunos aspectos.
Mi primera reacción fue de sentimientos encontrados. Sentí tb cierta emoción, pues quien hablaba en algún momento había sido alguien importante para Michael, pero con el paso del tiempo, los aspectos que me chocaron y que tb mencioné, van cobrando fuerza.
Tienes razón,
msol, cuando dices que se ha abierto la veda a los viejos titulares.
Todo lo que menciona sobre las "drogas", jugando con cierta ambigüedad (a veces era por sus tratamientos dermatológicos, otras porque él tenía un problema...??), está basado en sus impresiones, no en certezas.
Dice que en el documental de Bashir lo encontraba a veces "as high as a kite", o sea completamente "colocado" y otras lo veía sedado... (Y ahí ni siquiera convivían).
Hasta para hablar de sus sentimientos hacia Michael usa los mismos términos: se sentía "
intoxicated", Michael era su "droga". (He llegado a pensar si su experiencia en la infancia con la trágica muerte de su padre pudiera haberla influido en esa percepción tan especial en este tema.)
Ayer dejé un enlace en el que el médico de guardia que atendió a Michael en 1995 cuando tuvo un colapso, descartó que hubiera alguna droga en su organismo. No obstante, LMP, lo cuestiona, porque le daba la impresión de que estaba bajo los efectos de las drogas.
http://www.michaeljackson.com/uk/node/820899
Tampoco me gustó que dijera que "ella no estaba en la habitación" ante la insistencia de Oprah sobre el tema de la conducta inapropiada.
Y luego lo de la "manipulación" (lo dijo 5 ó 6 veces)- a veces matizándola "hasta cierto punto", y tb es cierto que dijo que ella ahora lo ve como que era una táctica de sobrevivencia en el mundo tan especial en el que había crecido Michael, que antes no entendía, pero ahora sí. (Me pareció que Oprah estaba como encantada con la palabra "manipulación", y hasta se la sugirió una de las veces...).
Y lo de que no le gustaba rodearse de gente que no le secundara o (como dijo Oprah) "que le dijera la verdad" (yo añadiría "su" verdad), pues es completamente normal y natural...
En fin, la verdad que vino a decir lo que ya había dicho. (O había salido publicado en artículos o extractos del libro de T.) Lo único nuevo que dijo en la entrevista fue ratificar lo que dijo en su blog el día siguiente de aquel 25J y el admitir sus propios errores en el pasado y algún detalle más de su relación, que antes dice que no entendía y ahora sí.